Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 1:06 am Asunto:
Mis amigos catolicos con me hablan, porque soy evangelico
Tema: Mis amigos catolicos con me hablan, porque soy evangelico |
|
|
[color=blue]Hola a todos, primeramente bendiciones de de Dios para todos.
El tema del que les quiero hablar es el siguiente:
Yo era un jven catolico muy metido en la iglesia, conoci muchas personas ahi, fueron mis amigos por mas de 5 años, pero un dia yo me converti al cristianismo evangelico, y como estuve mucho tiempo con ellos un dia los visite y note que la mayoria de ellos no me queria hablar, no me respondian el saludo, ¿porque ocurre esto?, no es un mismo DIOS al que alabamos y seguimos, ustedes que opinan, alguien que me diga algo, porque en mi corazon esta empezando a sentir resentimiento de esto y yo no quiero que sea asi _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
pakita Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 2:48 am Asunto:
Te invito a participar en los foros de Apologetica y Dialogo
|
|
pues creo que si fue por tu religion. sera entonces que te hacen a un lado por ignorancia, a lo mejor no eran verdaderos amigos! no lo se =(
y tamb ien te Te invito a participar en los foros de Apologetica y Dialogo Interreligioso para debatir y aclarar dudas. |
|
|
 |
Terezita Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 4:58 am Asunto:
Porque abandonaste la Iglesia catolica??
|
|
Hola Fernando:
Que pena que tus amigos se porten tan mal, pero siempre es trizte ver como alguien que apreciamos abandona la Iglesia Catolica para irse a una; perdona "secta de hermanos separados" sin ofender, pero no tengo otra forma de llamarla.
Me gustaria mucho que me contaras tus motivos para abandonar a nuestra Madre Iglesia?? Porque igual si realmente se consideran tus amigos deben preguntarte los motivos.
Esperare tu respuesta hasta pronto!
Que en esta natividad el Niño Jesus nazca en tu corazon. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 12:43 pm Asunto:
|
|
Seguramente estuviste mucho tiempo alejado de ellos sin hacerles ni caso. Esa sera la razon mas probable. Y sino es esa es que no eran amigos de verdad, la diferente fe no es un motivo para no ser amigo. Tendras que preguntarte en que se basaba esa "amistad" y si no has cambiado tu mucho tambien. |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 7:06 am Asunto:
Respuesta
|
|
Fernando_777, que pena que hayas dejado la Iglesia católica, talvéz quieras comentar tus motivos. Pero si tienes razón en lo que se dices de que: "...es un mismo Dios al que alabamos y seguimos" aunque con diferente metodología. A la verdad son algunas cosas que nos separan, pero son muchas más las que nos unen. De hecho, yo he trabajado con Metodistas, Presbiterianos, Anglicanos, Bautistas, y algunas "sectas" evangélicas sin dejar de ser Católico, me respetan y los respeto, mientras conozco sus métodosy trabajo en sus pastorales. Tengo amigos pastores y clerigos protestantes y con respeto les llamo: primos
Por "tus amigos" no te preocupes, quizas ellos sean una de las causas de que te hayas retirado de la iglesia, gracias a su actitud en lugar de "unir, desparraman". Talvés es su ignorancia o en la mayoria de las veces miedo a ser "convencidos". Si quieres seguir de amigos te recomendaría que hablaras con ellos y si te aceptan "ya han ganado un hermano" y que cuando estés reunidos de lo que menos hablen es de religión.
Que Dios te guie y adelante... _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
FERNANDO_777 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 2:04 am Asunto:
HOLA HERMANOS EN CRISTO, GRACIAS POR RESPONDER, BENDICIONES
|
|
Hola hermanos, como ya se los dije gracias por reponder.
respondiendo a la pregunta que me hicieron de porque me aparte de la iglesia catolica, primeramente les comento que yo vivo en Bolivia, las razones yo las puedo definir en 2:
una de las razones fue ver lo que la iglesia catolica hace en Bolivia, les planteo 3 ejemplos:
1) aqui en Bolivia cada 25 de enero se celebra la fiesta de la alasita, donde se compra cosas en miniatura las cuales se bendicen al dios ekeko, que es un idolo representado en una estatua, este ritual se hace en las puertas de la iglesia para luego llevarlas a ser bendecidas por un sacerdote, les parece bien esto?, se esta profanando un templo de Dios y usandolo para un idolo pagano.
2) pasando a otro punto aqui en la fiesta de carnaval se realiza una gran fiesta en oruro (uno de los carnavales mas grandes del mundo), se realiza una entrada folklorica en la cual la danza mas popular se llama la diablada, se la baila disfrazada de diablos, luego de recorrer la ciudad bailando estos terminan su recorrido en la catedral de oruro, donde se postran vestidos de diablos a una estatua de una virgen(tema aparte), les parece que gente vestida de diablo entre a una iglesia y se arrodille a una estatua?.
3) cada noviembre se celebra la fiesta de las ñatitas en Boliva, esta fiesta trata de que personas van y recojen cabezas de calaveras abamdonadas de los cementerios las cuales la tradicion dice que cuando tu haces esto el espiritu de estas calaveras cumplen tus deseos y te bendicen, estas calaveras en noviembre son llevadas a la capilla para ser ir a escuchar misa segun lo que dicen los fieles, esta tradicion es bendecida por la iglesia, les parece?
El segundo punto es mas corto, yo asisti a la iglesia catolica desde que fui niño, asisti 5 años muy comprometido, hice mi comunion, confirmacion, curso para catequsita, participe en muchas otras actividades en la iglesia y en todo eso tiempo nunca conoci verdaderamente a Dios yo solo vivia una vida religiosa, pero cuando llegue a una iglesia evangelica invitado por mi hermana senti la presencia de Dios ahi, y desde ese momento mi vida no fue igual, conoci a un Dios amigo pero sobretodo a un Dios padre que me cuida con un amor que lo siento en mi vida.
Las personas que me dijeron que fue porque yo me separe de ellos no fue asi, porque yo vivo cerca de la capilla y los veia cada domingo.
tambien quiero decirles gracias por aceptarme en su foro, se que Dios ve esto y esta alegre porque ve que ustedes no rechazan a nadie, y commentarles que esta foro es identico al de integridad.com, son iguales, bueno sin mas que decirles bendigo sus vidas en el nobre de Jesus, al que alabamos y seguimos ambos. _________________ Viva el deporte de altura, La Paz 3577 msnm |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 4:59 am Asunto:
Respuesta
|
|
Hermano FERNANDO_777: Gracias por compartir tus razones, las cuales son válidas; lo que mencionas es una de la realidades de nuestra iglesia. Te voy a pedir un favor, si puede leer mi aportación al tema del niño Pa. Habla sobre religiosidad pupular y lo relacionado con esta. (creo que está en temas controvertidos) o si no despúes te lo mando.
Bendiciones y
A Ël sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Así sea. _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 8:23 pm Asunto:
que esta navidad convierta cada dolor en estrella, cada lagr
|
|
FERNANDO_777
tristemente es verdad todo lo que mencionas!! =(, aca igual llegan a la iglesia las personas con su santa muerte y hace poco vi uno nuevo el niño del milagro o milagroso o algo asi, es un bebe Jesús recargado en una calavera!! o.o!!! la llevan para que la bendigan al finalizar la misa, como es enooooorrme el lugar el padre no puede ver todo lo que llevan, pero si les dice que se bendicen las imágenes catolicas.
es muy feo lo que nos cuentas, pero para eso hay que informarse mas!! no??, yo no me aguito, porque aunque muchos lleguen con imagenes que ni al caso, yo no soy ellos, y espero informarme para no caer en cosas asi, y claro!! pido por todos ellos, para que tambien se informen.
que esta navidad convierta cada dolor en estrella, cada lagrima en sonrisa, cada corazon en dulce morada para recibir a Jesus, nuestro salvador.
por toda la tierra se oye la voz del angel que anuncia alegria, paz y el amor
Feliz cumpleaños mi niño Jesus!
feliz navidad y feliz 2007!!! |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
fernando, desgraciadamente en la iglesia catolica hay de todo, Santos y pecadores. lamento que encontraras a tu pasos a los pecadores que te hicieran tomar la decicion de cambiar tu camino, por aca tambien se encuentran cosas digamos no muy recomendables pero lo importante es tratar de vivir nuestra fe lo mejor posible, te contare que hace algunos años yo solo era catolica de nombre pues no asistia a misa, no frecuentaba los sacramento y desconocia por completo a Dios, un dia sin siquiera esperarlo Dios me llamo supongo que su llamado fue tan fuerte que no pude reusar a seguirlo y decirle "habla que tu sierva te escucha" no puedo decir que mi transformacion haya sido un milagro pues en realidad fue cuestion de tiempo y hasta hoy me cuesta hacer su voluntad pero lo intento.
actualmente soy miembro activo del coro de mi comunidad, tambien soy parte de la pastoral juvenil paroquial y hago muchas otras cosas en favor de mi comunidad parroquial pero tambien me tomo un tiempo para sentirme cerca de Dios, sucede que a veces con tantas actividades dejas de escuchar a Dios y el saber escucharlo es definitivamente la clave para seguir con esto que el me ha encomendado, que seguramente no es mucho pero con algo ayudo a su gloria.
perdon se me fueron las cabras al monte (dicho mexicano) bueno con lo referente a tu duda no se que decir, creo que si la actitud de tus amigos se debe al cambio de credo estan actuando incorrectamente, pero igual no puedo conocer su corazon y/o pensamientos por lo tanto mi opinion es meramente como una supocicion, lo mas recomendables es que los busques y hables con ellos respecto a su actitud asi despues sabras exactamente a que atenerte. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:46 pm Asunto:
|
|
Yo creo que simplemente habras cambiado y te habras vuelto raro. Eso es muy evidente en las tonterias que dices que fueron causa de dejar de ser catolico. El catolico no es lo que digan los demas o los actos de los otros, el catolicismo esta en la doctrina y es responsabilidad de conocerla cada uno, por una serie de "casos supersticiosos" que no tienen nada que ver con la doctrina catolica te has cambiado de religion, seguramente estaras muy influenciado por unos cuantas personas que basan su fe en supersticiones mas fuertes como un pastor evangelico de este foro que se le aparecio jesucristo en una columna de fuego. |
|
|
 |
RositaFresita Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:55 pm Asunto:
Hello!!!
|
|
Hola!! Muchas bendicions para todos!!! Pues que pena que hayas perdido a tus amig@s, no parece lo más inteligente de hacer para que regreses a la fe católica... Por otro lado, yo pienso como tú, si has encontrado a Dios allí me alegro mucho!!! lo importante es que ahora sabes que tienes un Padre que te ama y te cuida siempre!!!
Yo como les he comentado anteriormente tengo un novio de diversa religión, creo que el secreto de todo es tratar estos temas con mucho amor y respeto... Nada de sectas y nombres parecidos, todos somos hermanos en la Fe, al final del camino todos buscamos llegar a habitar en su casita en el cielo no? pues a derramar amor en todo el mundo!! Que Dios les bendiga!!! _________________ Hola!! Muchas bendiciones para todos!! |
|
|
 |
|