Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 05, 2006 4:12 pm Asunto:
Hemos de pedir con insistencia...
Tema: Hemos de pedir con insistencia... |
|
|
Amigos, esto decía Juan Pablo II:
"Amados jóvenes, sabéis bien cuánto me preocupa la paz en el mundo. La espiral de la violencia, el terrorismo y la guerra provoca, todavía en nuestros días, odio y muerte. La paz... es ante todo un don de lo Alto que debemos pedir con insistencia... y que debemos construir entre todos mediante una profunda conversión interior.
Yo no sé tú amigo, amiga, pero yo desde luego he de convertirme porque siempre espero que el otro, la otra haga, diga. Y yo ¿qué hago? porque la bondad es personal, no viene en un paquete.
Cada cual es responsable de sus actos.
Dice el Papa: ... quiero comprometeros a ser artífices de paz. Responded a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor. Venced la enemistad con la fuerza del perdón. Manteneos lejos de toda forma de nacionalismo exasperado, de racismo y de intolerancia. Testimoniad con vuestra vida que las ideas no se imponen, sino que se proponen. ¡Nunca os dejéis desalentar por el mal!
Y solitos no podemos, hemos de saber rezar, por eso escuchemos, amigos:
Para ello necesitáis la ayuda de la oración y el consuelo que brota de una amistad íntima con Cristo. Sólo así, viviendo la experiencia del amor de Dios e irradiando la fraternidad evangélica, podréis ser los constructores de un mundo mejor, auténticos hombres y mujeres pacíficos y pacificadores".
Desde luego diréis que quizás todo esto está lejos de cada uno de nosotros, que eso lo pueden hacer los santos, etc. Yo pienso que si Dios permite las cosas, nos pone por delante a personas y mensajes como éste del Papa tan querido y que tanto quería a todos, no podemos desperdiciar cuanto se nos pone por delante.
Perdonad, pero como a mí me gustaría ser una persona algo parecida a lo que el Pontífice quería, por eso creo que también, tú, todos, lo deseamos ¿o no?
Porque estoy segura de que vosotros aspiráis a esto o a más incluso.
Con todo mi cariño, amigos foreros, abrazando a cada cual en la red.
Orpam Saretnoc Laverz |
|