Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - REGRESÓ Y AHORA QUÉ SIGUE?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

REGRESÓ Y AHORA QUÉ SIGUE?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rebeca González Mojica
Nuevo

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:41 pm    Asunto: REGRESÓ Y AHORA QUÉ SIGUE?
Tema: REGRESÓ Y AHORA QUÉ SIGUE?

Hola a todos, soy nueva akí, llevo 10 años de matrimonio, me fuí a vivir con mi novio a los 19 porque estaba embarazada y aunq lo amaba, sabía q no era el momento... después de 6 años nos casamos primero por el civil y unos meses después por la iglesia, los dos trabajábamos y aunq con problemas ibamos tratando d e caminar de acuerdo, reconozco q tengo un carácter difícil a veces y esto hizo q mi esposo se alejara de mí y q un día se fuera de casa y buscara a una muchacha soltera con la cual andar, después de un tiempo regresó a casa y empezamos a tomar terapia, emtramos al movimiento familiar cristiano y parecía q todo iba bien, lo malo fué q al terminar el año de estar en el movimiento, nos alejamos mucho de Dios, dejamos de ir a misa, etc. y él inició una nueva relación en la comunidad donde trabajaba...casi un año transcurrió para que yo confirmara mis sospechas, yo sabía q algo andaba mal, pero no kería abrir los ojos y darme cuante que por segunda vez me era infiel. Ha sido lo q más me ha destruido, lo q más me ha lastimado, se fué de casa, y sufrimos mucho mi hijo y yo, esto fué en octubre del año pasado, se fué a vivir con esta persona, venía a nuestro pueblo y la traía, se paseaban por akí, por allá, estacionaban el vehículo de ella en la esquina de mi casa y él llegaba a ver a mi hijo (según) hasta que me hartó y lo corrí de plano. Lo q me llama la atención es q me han dicho q esa persona le hizo brujería porque él estaba irreconocible, descarado, hiriente... nunca supe en realidad si se fué por lo que le hicieron o por problemas, a los cuantos meses me buscó, hablamos, pero reconozco que me siento tan herida que me es dificil hacer a un lado todo este amargo pasado y retomar nuestro matrimonio, después de tanto tiempo decidimos regresar a las manos de Nuestro Señor Jesucristo, en la semana santa de este año, desde ese tiempo para acá asistimos a misa todos los domingos, nos acercamos a la confesión y a la comunión lo más que se puede, asistimos a un retiro de pastoral familiar y aunq él no se ha cansado de pedri perdón, de hacer méritos, de ser más comprensivo, en estas fechas me afecta mucho todo, como q ese pasado volvió poruqe hace poco la persona le habló al celular y yo me dí cuenta.... aparte porque sucedieron muchas cosas como por ejemplo el día de muertos de hace un año fué horrible para mí, el 12 de diciembre igual, fué fatal porque ese día él se llevó a mi hijo con esa persona y mi pobre hijito los vió juntos muy cariñosos, la navidad y año nuevo la pasamos solitos mi hijo y yo.... y esto me está pegando de nuevo,ya tiene como 2 meses q no me confieso y uno q no comulgo, me siento muy mal y muy triste a veces , él me vé y me pregunta q tengo, obvio q ya no puedo seguir con lo mismo y trato de cambiar mi cara, él sólo me dice q kisiera meterse en mi cabeza y saber en qué estoy pensando pero es obvio q se da cuenta q los recuerdos vienen a mí y me lastiman... Sad Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:53 am    Asunto:

Querida Rebeca:

Aunque no entendamos a veces cuánta falta nos hace, pero no dejes la confesión regularmente, la comunión y la Misa.

Y si puedes rezar el Rosario mucho mejor.

Puedes buscar en tu parroquia una comunidad católica que os ayude a manteneros en la Fé, porque uno solo, la verdad, que es difícil de perseverar.

Pidele a Dios las fuerzas para poder perdonar, que nosostros solos no podemos.

Vive en gracia y no desesperes. Es lo principal, lo más importante en la vida. De verdad. Con Dios, todo tiene sentido.

¡Tened Animo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 4:39 pm    Asunto:

Querida amiga Rebeca:

Siento mucho que hayas sufrido tanto en tu vida y que aún sigas sufriendo.

Me uno a las palabras de Jero, y las hago mías.

También te añado que intentes verte como lo que eres: UNA PERSONA INDIVIDUAL, que ELIJE SU VIDA,siempre con bien y para bien.

Tú, eleges tu vida, querida Rebeca, eso debería ser asi.

Y puede elegir LIBREMENTE, que perdonas y que volvais a empezar, y no porque te obligen sino porque TÚ LIBREMENTE LO HAS DECIDIDO.

Claro que a veces podría ser que tuvieras deseos de VENGANZA, y que para DAÑAR, preferias IR CONTRA TI MISMA y NO PERDONAR.

Ay, eres humana.

Pero también eres parte del cuerpo mistico de Cristo: ERES BAUTIZADA, por eso, deja siempre la venganza y concuerda con tu deber y con tu corazón, aunque estos te hagan parecer "tonta".

Sé tu misma.

Y ser una misma es PERDONAR y empezar de nuevo.

"¿Cuántas veces Señor?"

"+Setenta veces siete."

Ya sabes. Eres una alma escogida de Dios. Deja el orgullo y acepta que amas a un hombre que es tu esposo y que está repleto de fallos de carácter, de IMPERFECCIÓN.

Mas...

Es tu esposo.

Estaís unidos bajo el sello del santo sacramento matrimonial.

Perdona y se tu misma. ¡Por Dios!

¡Qué Dios te bendiga!

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Marquez
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:26 pm    Asunto:

Hola Rebeca, después de leer tu historia y de haber compartido la mia
contigo, te puedo decir que sé perfectamente lo que sientes, porque el
dolor que se siente la verdad solamente pasando lo mismo lo puedes
comprender, el que la persona en que haz puesto muchas cosas te traicione de
esa manera es muy muy duro, pero ahora que tu esposo regreso y esta
contigo y si realmente tu querias que el regresará lo debes de perdonar
pero tambien empezar a olvidar con el amor de Dios a olvidar todo lo que
paso sino vas a seguir viviendo una vida infeliz, si lo aceptaste de
vuelta a casa empieza a olvidar y a sembrar nuevamente en tu matrimonio
con una raiz bien fuerte para que empiece a crecer, agarrate de Dios
pidele a el todos los días que te ayude a olvidar todo lo que pasaste,
piensa en tu hijito, lucha por cambiar la historia, por dejarle a El una
historia nueva una historia en donde Dios gano, en donde tu hijito vea
que cuando se pone a Dios dentro de tu familia las cosas se pued!
en hacer bien hechas, y que no importa lo que venga lo van a superar.

Sabes estoy leyendo un libro que se llama el amor que nunca se apaga y
ese sólo Dios te lo da, empieza a ver a tu esposo como si estuvieras
tratando a Dios, y cada día que pase vas a empezar a sentir nuevamente
ese amor y a olvidar. A pesar que yo apenas empiezo con la separación
por tercera vez con mi esposo y a sabiendas que el anda con alguien más,
le pido a Dios que este tiempo que sólo Dios decidirá me ayude a
realizarme como una mujer llena de El para poder seguir adelante y para
prepararme cuando mi esposo regrese a casa es bien díficil pero sólo en tí
esta dejar que Dios entre en tu corazón y actue en ti, cuando puedas
hablar conmigo por messenger avísame para conectarme, estoy segura que vas
a salir adelante, y que pronto verás todas las cosas de otra forma, se
feliz y aprovecha que tu esposo regreso a casa, sean felices no
permitas que las cosas del pasado te sigan estorbando. Animo tu amiga Patty.

Te mencione que nos hablemos por messenger porque no se si te pasa lo
mismo pero a veces necesitas hablar con alguien que te entienda.
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:22 pm    Asunto:

Paz y bien.

Hola Rebeca:

Bienvenida a los foros!!! Espero sinceramente que encuentres lo que buscas aquí.

Personalmente no he tenido la experiencia de infidelidad en mi matrimonio, pero sí ha habido heridas muy profundas en la relación con mi marido. Tenemos 25 años de matrimonio y no ha sido fácil

Alguna vez meditando sobre el matrimonio con una prima, comentábamos que cuando nos casamos vemos sólo las virtudes de nuestro "futurö" o "futura" según el caso y no nos paramos a ver los defectos.

Alguien me comentó que para casarse hay que ver los defectos y si aún así con ésos defectos, aceptamos a nuestra pareja llevamos un tanto por ciento de ventaja. Y es verdad. Muchos nos casamos viendo sólo las virtudes y cuando empezamos a ver los defectos, no podemos aceptarlos.
Incluyendo nuestros propios defectos.

Finalmente, cuando reencontré a Dios, cuando empecé a conocer el mensaje de Cristo, empezamos mi esposo y yo a reconstruir nuestro matrimonio. Nunca nos separamos físicamente, pero sí emocionalmente, que para el caso es lo mismo.

Alguien debe dar el primer paso. Tú ya lo has dado. Has perdonado una y otra vez. Es normal que sientas que siempre eres tú, que estés temerosa de que no sea permanente el cambio en tu marido, puesto que ya lo viviste una vez, que los recuerdos no te dejen llevar tu relación normalmente, que exista el temor dentro.

Es normal, no aconsejable, pero normal. Y es mejor que como tú lo estás haciendo lo aceptes, porque si tratas de negar que tienes ésos sentimientos entonces sucede como con una olla express con la válvula tapada, en el momento menos esperado, explota.

Es perfecto que escribas en éste foro tus sentimientos, tus dudas, en vez de que explotes delante de tu esposo. Poco a poco, vas a ir notando que las dudas dan paso a la certidumbre del amor de tu esposo.
Sigue orando, sigue pidiéndole a Dios por tu matrimonio, sigue asistiendo a misa, viviendo tu fé y sigue conociendo más de Cristo, te darás cuenta que mientras más lo conoces, más lo amarás y al amar a Cristo, amarás más a tu familia y empezarás sin darte cuenta a dejar que Cristo entre en tí y permanezca dentro de tí.
Habrá momentos en que sientas que tu fé decaiga, pero has llegado a un lugar perfecto, donde siempre habrá alguien que no te dejará caer.

Animo!!!

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rebeca González Mojica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 9:09 pm    Asunto: hola

Hola a todos, me siento mejor después de leer sus comentarios, a pesar de que me he sentido triste, esto me reconforta, gracias por todo.
Pues aunq es difícil de aceptar TIENEN RAZÓN!! Sé q hago mal con seguir con este rencor hacia mi esposo, a pesar de q lo amo tanto, me ha herido tanto q eso me nubla y no me deja ver sus virtudes y lo q está luchando x mejorar nuestro matrimonio, son telarañas mentales, q poco a poco y con la ayuda de Dios, iré sacando y ojalá q esto me permita ver hacia adelante y aprender a convivir con ese pasado Wink no me dejen, eh? sigamos echándonos porras mutuamente para poder ir solucionando poco a poco todo aquello q nos aqueja, cuando me sienta así sé q puedo recurrir a este espacio... GRACIAS!!
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:42 pm    Asunto:

Paz y bien.

No te preocupes, Rebeca. No te dejaremos. Tal vez haya días en que sientas que todo está bien y otros en que vuelvas a caer. No es fácil, han sido muchos años. Y varias las heridas, algunas tardan más en sanar, pero Dios es maravilloso y las sanará.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aneu
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:26 pm    Asunto:

Rebeca querida, entiendo como te sientes, es horrible sentirse así, pero piensa en lo bueno que tienes....
1.- regresó solito...con sus propios pies
2.- va a misa contigo y comulga...yupi!!!eso es grandioso, Jesús es el testigo que tienes de que él quiere recuperar tu relación...a él no lo puede engañar.
3.- acepto ir a un retiro...que bueno!!!!

Mira eso es más de lo que muchas de nosotras.que pasamos por lo mismo tenemos...me incluyo...mi esposo no comulga, ni acepta ayuda, ni retiros, ni charlas, ni nada...

Yo que tu me aseguro. Sigo todos los domingos en la misa, busco un grupo de renovación matrimonial, si es posible charlas con algún sacerdote en pareja, sigo con los retiros...el sacerdote que me aconseja me lo propuso, pero mi esposo...no quiere ni oir de eso...pero yo sigo hilando muy fino a ver cuando les doy la sorpresa...Tienes buenas cosas no las desperdicies, sácales el mayor provecho.

Solas no podemos perdonar, sencillamente no se puede, al principio estaba muy centrada en su traición y sólo sentía mucha rabia Evil or Very Mad, después me centré en mis sentimientos y sentía mucha tristeza Crying or Very sad depues me puse detrás de los sentimientos de Jesús y pude setir PAZ a pesar de todo. Cuando me regresan los sentimientos de Evil or Very Mad y Crying or Very sad trato lo más rápido que puedo en ponerme en los sentimientos de Cristo y me siento bien Smile aunque no sea muy fácil al principio.

Tienes que perdonar 70 veces 7, y tragarte el orgullo...no indigesta Wink aunque a veces se quiera atragantar.

Un abrazo lleno de luz y amor

Aneu
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 1:04 pm    Asunto: Re: hola

Rebeca González Mojica escribió:
Hola a todos, me siento mejor después de leer sus comentarios, a pesar de que me he sentido triste, esto me reconforta, gracias por todo.
Pues aunq es difícil de aceptar TIENEN RAZÓN!! Sé q hago mal con seguir con este rencor hacia mi esposo, a pesar de q lo amo tanto, me ha herido tanto q eso me nubla y no me deja ver sus virtudes y lo q está luchando x mejorar nuestro matrimonio, son telarañas mentales, q poco a poco y con la ayuda de Dios, iré sacando y ojalá q esto me permita ver hacia adelante y aprender a convivir con ese pasado Wink no me dejen, eh? sigamos echándonos porras mutuamente para poder ir solucionando poco a poco todo aquello q nos aqueja, cuando me sienta así sé q puedo recurrir a este espacio... GRACIAS!!

Querida amiga Rebeca:

No vamos a dejarte NUNCA Very Happy , eres ya de la familia, de la familia de Catholic.net: TU FAMILIA. Estamos aquí, nos tienes a tu lado y rezando por tu persona e intenciones. ¡Todo saldrá bien! Seguro.

Por lo demás, amiga Rebeca:

Todo es cuestión de tiempo, de oración y VOLUNTAD.

Dios sana todas las heridas.

¡Dios es maravilloso!

Te quiero mi querida amiga Rebeca.

¡Dios te guarde el alma en paz!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rebeca González Mojica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 2:10 am    Asunto:

Hola a Todos, en este bello día 12 de Diciembre sigo luchando por salir adelante, hemos iniciado el adviento hace 2 domingos y mi familia y yo hicimos nuestra respectiva corona de adviento, esta práctica nos ha unido más, aunq a veces siento q todo va demasiado lento, pero a paso firme (espero) y pues ayer, en vísperas del día de la Vírgen de Guadalupe (a la q somos devotos) me entero q la persona q estuvo con mi esposo ahora le manda saludos por la radio, ya ven q para todo hay gente, q te comunica TODO y pues me dió la verdd mucha rabia, ganas de hacer justicia por mano propia, el semblante me cambió y mi esposo lo notó, yo la verdd no kise decirle lo q pasa, para qué tiene él q enterarse de los movimientos de ella? pero sí, reconozco q me mortificó, lo sentí como un golpe bajo, sé q son actitudes para provocar y pues lo mejor es ignorar, aunq saben? me ha sido difícil aguantarme...ultimamente en algunas pláticas con amistades le tiro indirectas a mi esposo referente a lo q hizo, él me dice q lo hago sentir mal, lo sé y en el fondo ese es mi propósito, me siento llena de rencor en ocasiones, sé q lo lastimo y me he hecho el porpósito de abstenerme de comentarios tontos y serenarme lo más q pueda y tratar de comprender a mi pareja, aparte q la monotonía a veces nos gana, el trabajo, el hogar, compromisos (estamos construyendo nuestra casa y nos hemos enfocado muhco en ello) la escuela del niño, en fín, ruego a Dios y a nuestra santísima madre la vírgen de Guadalupe q poco a poco vaya desapareciendo esto, me hice el propósito de rezar junto con mi hijo el santo rosario para poder encontrar esa paz y tranquilidad, no me he confesado Confused pronto lo haré, un espacio para el perdón de Dios de tantas ocupaciones q tengo y poner en paz mi alma, q todos estén bien y q Dios los bendiga...
brendasc
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 1:58 pm    Asunto: Perdona a tu marido.

No, no no, ahora que regreso, tienes que ser mucho mas lista, no pierdas esta oportunidad de enmendarte...!!!

Lo que yo sugiero, es que

1.te deshagas de las personas que te incitan a hablar mal de tu marido, osea que te alejes de ellas.
2. Perdones a tu marido...!!! tu no lo has perdonado, por eso luego luego te enciendes de coraje y rencor. Pero sola no lo vas a poder perdonar, es bien dificil, asi que pide ayuda Dios, dile que te ayude a perdonarlo por que tu no puedes.
3. Confiesate una y otra vez.
4. Bendice a tu marido junto con tu hijo. Puedes usar la de numeros "Yavhe bendiga y guarde a mi marido, Yavhe haga resplandecer su rostro sobre mi marido y lo mire con buenos ojos, Yavhe vuelva su rostro hacia mi marido y le de la paz"
5. Que edad tiene tu hijo? la oracio de los infantes tiene mucha fuerza.
6. Empieza a practicar la reverencia, el agradecimiento, la alegria.

Comentarios:
No quisiste decirle nada a tu esposo? no hizo falta...!! obviamente el nota tu semblante, recuerda lo que dice 1pedro, "...sin palabras.." y esto es, sin malas caras, sin gestos, sin pujidos, ni nada, de nada...!!

Le tiras indirectas a tu marido? estas mal, muuuuuy mal, le estas faltando al respeto, y eso no te va a ayudar en nada, de nada.

Amiga, sabes que....el caso aqui, no es si tu marido te fue infiel, te dejo, o equis cosa que haya hecho mal, el caso aqui, es que tuuuuuu debes ser la que se ponga las pilas y se aplique a ser una mujer de Dios, hijole, en serio, no desperdicies esta oportunidad, si tu marido, va a misa, comulga, hacen su oracion de la corona....entonces por que carambas te empeñas en regarla???!!

Olvidate de tu orgullo....y en vez de pedirle a Dios que cambie a tu marido, pidele que te cambie a ti. Dios te bendiga y te guarde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rebeca González Mojica
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:10 pm    Asunto:

UUFFFFFFFFFFFF, auch!!!! Sí, jeje, la verdd sí, la estoy regando y gacho, de hecho hoy le dije a mi marido q he sentido q nos estamos alejando un poco por la rutina y hoy lo vamos dialogar, espero tener fuerzas y pedrile a Dios q me ponga las palabras adcuadasy ya no desbordar más rencor, sobre todo agradecer q estamos juntos, q Dios nos da la oportunidad de amanecer cada día juntos, q tenemos a nuestro hijito (tiene 10 años) y por todo lo bonito q nosda, muchas gracias y seguiré haciendo oración por mí sobre todo para poder perdonarlo de corazón algún día... Embarassed Pobre mi querido esposo!! Lo he recriminado mucho y escierto, lo reconozco.... Dios mío ayúdame a cambir estas actitudes q no dejan nada bueno para q podamos seguir adelante Wink
brendasc
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 11:27 am    Asunto: ya ves..!

Todavia tu esposo tiene la disponibilidad de sentarse a dialogar...!!!

Caramba...amiga...date cuenta que tipo de marido tienes....!! algunos hombres, aunque sean culpables, "no doblan las manos", asi que otra vez te lo repito " No la riegues..."

Ademas, pienso que en vez de hablar para llegar a acuerdos, tu deberias proponerte en todo a cumplir el mandato de DIos, ya que nosotras somos mas emocionales que nada, y pasartela hablando con tu marido, en vez de actuar, no creo que ayude mucho.

Ayudaria mucho mas, que tu cambies tu actitud. Todos los dias, ora pidiendo a Dios que te ayude a perdonar a tu esposo. Y que te ayude a corregirte.

Dios te bendiga y te guarde.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:42 pm    Asunto:

Hna. Rebeca: He leído tu comentario tan detallado, es una historia de vida que deja varias cosas para analizar.
Creo que lo más importante es el resultado final, su regreso. Noto en tu actitud varios errores que dicen de cómo piensas y actúas. Cuando hablas de tu hijo has repetido muchas veces mi hijo en lugar de nuestro hijo, eso denota tu carácter y sentimiento absorbente que podría ser una de las razones por la que han sucedido las cosas. Tu misma aceptas que tienes un carácter bastante agresivo, tradujo de tu comentario, eso deberías saber no es la manera de cultivar el amor. Creo que hoy tendrás que decidir si quieres retener a tu lado esa persona o por si la quieres alejar definitivamente, eso esta en tus manos. Dios nos enseña hasta el cansancio que debemos perdonar siempre y el perdón no es real si guardamos rencores o resentimientos, El nos perdona en cada confesión y nos devuelve la gracia, el ir a misa nada debería tener que ver con nuestro estado de animo, es producto de nuestra Fe y una precepto al que nos comprometemos como tales. La misa es un encuentro con el Señor que nos posibilita un momento espiritual muy fuerte; y nos permite ese encuentro cara a cara con Cristo, ese momento en el que podemos contarle todas nuestras dolencias, dudas y sufrimientos con serenidad y darle gracias con amor con entrega y con Fe. El conoce todas nuestras necesidades y nuestras debilidades, pedirle luz, y fortaleza para superar nuestros errores y caminar en la vida como el camino a la cruz para salvarnos.
Debo decirte además que esta claro, los errores que el a cometido, y que grave han sido la ofensa que te ha infligido tanto a vos como a vuestro hijo,. Pero deberás tener claro que todo vuestra vida ha sido construida sobre errores que no podemos culpar mas que ha Uds. convivir antes del matrimonio, etc. hoy tienes todo para echar nuevas bases y empezar de nuevo el Señor te esta dando una nueva oportunidad de hacer la cosas bien, tu merito será el de olvidar, capitalizar esa experiencia y llegar a un final con una vida de familia con Dios y en Dios. Que Dios bendiga tu decisión. Repite hasta el cansancio “Señor que haga tu voluntad y no la mía”
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro