Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 21, 2005 8:08 pm Asunto:
Re: Sexualidad antes del matrimonio
Tema: Sexualidad antes del matrimonio |
|
|
KM escribió: | Tengo problemas entendiendo porque la iglesia no acepta ningun tipo de sexualidad antes del matrimonio. No me refiero solamente a la copula, sino tambien a las caricias y esas cosas.
entiendo ese tipo de cosas cuando son personas que apenas se conocen o que tienen una relacion muy debil. Pero por que estan negadas a cualquier tipo de sexualidad las parejas que se adoran y que simplemente no pueden casarse por diferentes y variados motivos.
me gustaria que me dieran respuestas mas alla de esas del respeto, ya que las parejas que se aman con todo su corazon no se faltan al respeto mas de lo que se lo podrian faltar las parejas ya casadas.
la Biblia dice que evitemos la fornicacion o los pensamientos impuros, pero creo yo que si hay amor de por medio (que es lo mismo que rodea al sexo matrimonial) no hay fornicacion, y que el tener sexualidad con la persona que amamos no puede ser impuro.
Ojala me puedan despejar esta duda. Se que me van a dar muchos argumentos que ya he recibido antes, y ya ire contestando mi inconformidad a como vayan saliendo para que pueda terminar con una respuesta que me convenza aunque no sea de mi agrado.
gracias. |
Simplemente por q asi lo dispuso Dios a traves de su Iglesia... El Sexo es un lenguaje, pero para poder ser verdadera expresión de ENTREGA ABSOLUTA, es necesario algo mas profundo que un simple "sentimiento" de Amor o resolución intelectual de Amor.
Como bien sabes la doctrina Católica habla de la GRACIA. Uno puede amar naturalmente hasta cierto punto... solo con la Gracia de Dios lograremos amar como El ama, eternamente, fielmente, con un amor sobrenatural.
Tu puedes amar a tu pareja con todas tus fuerzas NATURALES... pero te queda delimitado la expresión sexual debido a que este lenguaje corporal y del alma expresa donacion TOTAL, cosa que AUN no puedes prometer ni expresar por carecer de la GRACIA (Bendición) que DIOS DA, a traves del SACRAMENTO MATRIMONIAL.....
--
Intelectualmente puede no haber diferencia, pero Espiritualmente, Catolicamente, y hablando de Gracia y Sacramentos es mucha, mucha la diferencia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Guillermo Bonilla Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:15 am Asunto:
Re: Sexualidad antes del matrimonio
|
|
KM escribió: |
la Biblia dice que evitemos la fornicacion o los pensamientos impuros, pero creo yo que si hay amor de por medio (que es lo mismo que rodea al sexo matrimonial) no hay fornicacion, y que el tener sexualidad con la persona que amamos no puede ser impuro.
|
Querida KM, creo que tu pregunta es muy válida y puede ser de mucho beneficio para todos los que estamos en estos foros. No es nada extraño cuestionar nuestros impulsos y hoy mayormente en la sociedad en que vivimos se habla más de vivir el momento pero sin pensar en las consecuencias.
En mi humilde opinión, se que Dios nos ha puesto reglamentos no para hacernos la vida imposible, al contrario, han sido hechos desde una inmensa Sabiduría simplemente por una gran razón: para que seamos felices.
Contínuamente a través de muchos medios somos inyectados con el "torcer" de los valores. Muchas cosas no buenas se nos hacen ver como buenas y creemos que son "justas" o "merecidas" - como pasan en las novelas.
El triunfo de cualquiera de nuestros proyectos va relacionado con la clase de semilla que plantamos, ligado con el compromiso y el cuidado para que crezca. Asi que los matrimonios felices son los que luchan por sembrar para cultivar la felicidad y cosechar de sus frutos.
Somos llamados a experimentar un vida de calidad. Y fijate como la calidad lleva sacrificios y esfuerzo. Pensando en tu pregunta, en este foro puedes encontrar como muchos que creyeron que las relaciones sexuales fuera del matrimonio no los iban a afectar, ahora de casados experimentan los efectos secundarios, para mencionar algunos: el cargo de conciencia, el haber sido forzados por las misma presión a casarse y otros hasta perder el verdadero valor del regalo sexual.
Los impulsos pasan, y el verdadero cariño es el que uno cultiva a pesar de que sus frutos no se vean inmediatamente. Especialmente de jóven vemos un poco difícil el saber esperar, pero sabes vale más de lo que nos podamos imaginar. Ese saber esperar es el que después nos enseña el valor de la fidelidad...¿Te has fijado cuántos divorcios hay hoy dia...ninguno de las parejas en su momento de ilusión se imaginaron que se divorciarian...se pensaban que eran únicos, irrompibles, intocables...¿Y entonces después que pasó? ¿Dónde se quedó el "no puedo vivir si ti" o las muchas promesas y planes? No es que no haya habido atracción, posiblemente si tuvieramos un aparato como el termómetro en muchos casos se hubiera explotado. Pero el amor sólo se conoce cuando empezamos a amar a esa persona por sus cualidades y sus limitaciones. Al principio pensamos que todo va a ser puras cualidades, sin embargo el verdadero cariño se mide con el paso del tiempo, de las pruebas.
Estoy convencido de que no tenemos porque apenarnos de nuestros sentimientos siempre y cuando aprendemos a encausarlos en la dirección correcta. Cuando encuentres a esa persona que tanto quieres, mide el amor por esa en la capacidad de saberse respetar mutuamente. Demostrando afectos pero siendo prudente con ellos para que den un fruto bueno. El regalo de la sexualidad debe ser un regalo exclusivo para la persona que Dios te ponga para compartir tu vida pero ha de ser hasta cuando se haya sellado primero con Dios. Cuando hacemos las cosas en acuerdo con su voluntad experimentamos tranquilidad, paz y libertad. El mandamiento de la castidad no salió de la noche a la mañana...Dios lo ha puesto por muchas generaciones...sólo por un motivo: para que seamos felices. |
|
|
 |
MAVI Esporádico
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 33 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 1:18 pm Asunto:
|
|
KB: He leído tu post y quiero darte una opinión muy personal, creo que los mandamientos son la guía para la felicidad, en la medida que lo cumplimos nos sentiremos más felices por que nos estaremos acercando más a Dios, y solo podemos cumplirlo en la medida que nosotros nos acerquemos a Dios a través de los sacramentos, la lectura de la Biblia y otras obras de misericordia. Es importante hablar con tu pareja de la decisión de llegar puros hasta el altar, uno puede llegar a la verdadera felicidad con su pareja fortaleciendo en un primer lugar la unión de los corazones y el espíritu, y por último la unión de los cuerpos, y llegar puros al matrimonio es una gran felicidad, es llegar a meta.
Dios no nos pone cargas que nosotros no lo podemos soportar, y nos puso la oración como mecanismo de comunicación, me preguntarás que tiene que ver este rollo con tu consulta, es para comentarte que con la oración podes fortalecer la debilidad de la carne, por que la carne es muy débil.
Yo me pregunto, si dos personas se aman con todas las fuerzas de su ser, de su alma y de su corazón por que no se casan, probablemente me dirán, no tenemos dinero, estamos estudiando, y varias excusas más, probablemente todas sean válidas, pero debemos pensar que Dios es nuestro Padre y él siempre provee, y si no están dadas las condiciones por que no esperar. Yo soy mujer y no me gustaría ser la concubina, ni tampoco la amante de nadie, por más que yo ame a ésa persona, y tampoco un varón que ame con todas las fuerzas de su corazón creo que pondría a su novia ése rótulo.
La premisa de "esperar" es para las parejas cristianas, a pesar que últimamente muchos cristianos discuten y ponen en velo de juicio este mandamiento, hay una carga social y de los medios de comunicación muy fuerte, muchos auspiciados por grandes laboratorios de anticonceptivos, contra todo lo que tiene que ver con castidad y pureza, muchos dicen que es un tema pasado de moda, que lo único que importa es el amor, sin el compromiso, sin papeles y sin el sacramento, todo sería válido si pensáramos que Dios está solo en el cielo, pero él está a nuestro lado y nos da su gracia para vencer todas las tentaciones, hubieron muchos santos que lidiaron con la debilidad de su carne.
Dios nos dio libertad de elegir el camino que queramos, pero nos mostró el camino de la felicidad, cada uno decide. Muchas veces por no esperar se dan casamientos apurados, madres solteras, abortos, y sexo sin responsabilidad, etc., pero como somos seres finitos y con debilidad Dios está allí para perdonarnos. Con relación a las caricias, una catequista nos decía que es lícito todo lo que podamos hacer frente a terceros sin escandalizar, y siempre debemos dejar un espacio para que nuestro ángel de la guarde pueda entrar en medio.
Para encontrar respuestas más avezada a tu pregunta te recomiendo el siguiente libro que está buenísimo: Educación para el matrimonio - Dr. Alberto Abdala- www.educ-matrimonial.com.ar
Dios te bendiga. _________________ Mavi |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:45 pm Asunto:
|
|
KM, volvemos a lo mismo... yo conosco personas no bautizadas que a lo mejor viven mejor que los bautizados, pero eso no quita la Gracia Santificante del bautizmo.
Las gracias son eficaces cuando se unen a DIOS. Yo puedo recibir el bautizmo y alejarme de Dios, de la misma manera que puedo recibir el matrimonio y alejarme de El.
Pero estas intelectualizando la situación. Bajo ese mismo esquema cualquier SACRAMENTO es inutil, la Gracia de Dios no sirve de nada, y uno se alza como juez supremo de la vida.
Fijate muy bien.
El lenguaje SEXUAL, DIOS lo dispuso como entrega TOTAL.
Esa entrega TOTAL no puede ser dada NATURALMENTE... dada la naturaleza caida, (de la misma manera que uno no puede dejar de caer en pecado si no es por que Dios asi nos ayuda a ello)
Uno puede AMAR con todas sus fuerzas NATURALES. Pero NO PUEDE amar perfectamente hasta que no recibe la BENDICION de Dios.
¿Por que se permiten otras muestra de cariño? por que es natural en el hombre eso, y por que existen muchos tipos de lenguaje. A un medico no lo van a dejar ejercer su profesión al 100% hasta que este APROBADO, por medio de examenes, cursos etc..
Dios no aprueva la sexualidad simplemente por que no es el momento, requiere de su BENDICION.
¿Por que muchos matirmonios aun casados dimiten?
1. Por que se casaron mal
2. Por que se alejaron de Dios
La Gracia inspira, empuja, eleva, PERO NO MODIFICA LA NATURALEZA, ni PERVIERTE EL LIBRE ALBEDRIO.
Velo sencillo.
Para entregarse totalmente a otro se requiere la GRACIA DE DIOS.
Ese la da en el sacramento MATRIMONIAL.
Una vez ahi la Gracia EMPUJA la Naturaleza a un nuevo nivel, PERO.. el hombre es libre de rechazarla.... de la misma manera que una persona que acaba de comulgar puede ir a matar a alguien en la esquina.
La diferencia importante aqui es que ANTES del Sacramento por mucha voluntad que el hombre pusiera no es posible hacer aquello para lo que requiere la Gracia de DIOS.
Por eso los NO Bendecidos por Dios, los que no estan preparados por su GRACIA, NO PUEDEN hacer muchas cosas, y cuando las hagan solo pervertiran su Naturaleza (por mucho amor, voluntad e inteligencia que tengan, ya que ahi NO ESTA DIOS)...
Pero una vez concedida la Gracia uno puede optar por dos caminos... Seguir con Dios y guardar esa Gracia.. o desecharla.. entonces muchos casados pueden vivir SIN DIOS.. y pasa lo mismo que un no casado, la diferencia es que ahora el pecado es mayor ya que ellos se constituyeron ante DIOS como una sola carne.. y si rompen ese hilo, tendran que ser juzgados por El.
Velo como la historia de la redención.
ANTES de Jesucristo NADIE podia ir al CIELO... (nadie estaba "casado")
Una vez que Jesucristo nos Justifico, (murio por nosotros) nos concedio la AMISTAD, GRACIA, BENDICION DE DIOS... (contragimos matrimonio)
Ahora SI podemos acceder al cielo, podemos ser hijos de Dios...
PERO Una vez ahi, también podemos RECHAZARLO....
por eso unos van al cielo y otros a la condenación...
PERO ANTES DE LA GRACIA NADIE PODIA ENTRAR AL CIELO, ahora con la GRACIA se les abren las puertas, pero no significa que inefablemente todos vayan ahi.
Igualmente, antes del matrimonio, Dios no concede al hombre ninguna Gracia Sobrenatural, no pueden aun entregarse totalmente por que Dios no ha bendecido esa relación... se requiere pasar por el matrimonio de la misma manera que se tiene que pasar por el bautizmo, por la confirmacion, por la primera comunion etc...
Una vez que los dos delante de DIOS se constituyen una sola carne, y hacen su alianza, Dios les concede SUS GRACIAS, ELLOS LIBREMENTE PUEDEN ACEPTARLAS O RECHAZARLAS..... pero antes del sacramento no hay Gracia, y hacer aquello para lo que se requiere de DIOS por las meras fuerzas humanas e intelectuales es excluir a Dios de su vida... por lo tanto estan destinados al fracaso.
¿Existen parejas no casadas que tienen exito? Visiblemente tal vez, pero SIN DIOS no hay verdadero exito, y profundiad espiritual.. asi que es cuestionable ese supuesto existo, como lo es cuestionable el existo del mundo.
¿Las parejas casadas tienen todo arreglado? No tienen el BOLETO de la Gracia de DIOS, tienen la BENDICION, ellos libremente pueden acceder a la Gracia de Dios y a su transformacion profunda ,, o pueden rechazarla... al rechazarla el boleto SEGUIRA AHI, hasta el dia de su muerte... ellos pueden tomarlo cuando deseen,,, pero tendran que arrepentirse de todos sus rechazos y luego con profunda humildad aceptar la Gracia de Dios. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 5:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Cuando hay un verdadero amor profundo, no existen cargos de conciencia, ni hay forzamientos al matrimonio, y el regalo sexual sigue teniendo el mismo valor poruqe el amor y el respeto son exactamente iguales |
La Diferencia es que DIOS no esta ahi... Dios seguira esperando que en todo su AMOR, decidan acatar sus mandamientos, y esperar a que El les conceda su bendicion y Gracia. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Guillermo Bonilla Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 8:33 pm Asunto:
|
|
[...en este tercer parrafo, el señor asegura que solo dentro del matrimonio los deseos y necesidad de demostrar su maximo amor y entrega llega con las relacione sexuales. por que solo dentro del matrimonio? si en el noviazgo se da ese gran amor profundo no puede darse tambien esa necesitad? no como un acto aislado e instintivo, sino como un verdadero acto de amor.
esto es lo que aun no entiendo. porque una muestra honesta y profunda de amor verdadero es una buena necesidad y un buen deseo dentro del matrimonio, pero un pecado mortal fuera de el, aun cuando el sentimiento es exactamente el mismo (o quiza mayor, como he expuesto anteriormente)? |
KM, creo que Mavi y Carlos han expuesto explicaciones muy ciertas. Dios quiere lo mejor para nosotros. La lógica humana no siempre va con los planes del Señor...hay muchas razones por las cuales muchos matrimonios triunfan o se desintegran y tratar de encapsularlas sólo por nuestras experiencias o impresiones puede ser erróneo. En la vida sólo Dios es la única persona que conoce todo y que nunca nos falla. Sigue buscando esa explicación a tu pregunta pero también pidele al Señor entendimiento. Las relaciones antes del matrimonio son pecado. Ten presente que somos creaciones de Dios y sus mandatos no se pueden medir sólo con nuestra inteligencia. Dios ha sembrado en cada uno de nosotros el hacer el bien...y ser templos del buenhacer. Tus inquietudes son válidas, ten Fe que Dios quiere lo mejor para ti.
Te invito a que reflexiones acerca del Amor:
Mira a Jesús en la Cruz - esa es realmente la verdadera pasión del amor.
Dios es el elemento principal en cualquier relación. A veces pensamos que sólo es de dos - muy equivocados estamos si sólo lo vemos así. Las verdaderas relaciones son de Tres y El es que le da un sentido completo.
¿Está Dios ahi en esa relación que buscas? o crees que nuestra inteligencia y conocimiento lo puede sustituir. Pidele entendimiento pues va a hacer que tu fe crezca también. El es el camino, la verdad y la vida. No hay otro fuera de El. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 22, 2005 10:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | y que me dices de lo contrario? no hay gente que sin el bautismo estan muy cerca de Dios? no puede haber gente que por medio de su sexualidad se acerquen mas a Dios aun sin casarse, tal como algunos casados se alejan? |
No, por que el sexo NO ES UN SACRAMENTO. El sexo es un acto del lenguaje humano muy complejo que DIOS ESTIPULO requiere de un Sacramento para poderse llevar correctamente.
Cita: | No, no estoy de acuerdo. la confirmación, por ejemplo: yo puedo ser catolica no confirmada y aun hacer TODO lo que hace un católico. el orden sacerdotal: sin él, no puedo hacer NADA de lo que hace un sacerdote. la eucaristía: sin ella no puedo recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. la penitencia: sin ella no logro en NADA la reconciliación... a lo que voy es a que todos los sacramentos son totales, en cambio antes del matrimonio puedes hacer TODO cuando respecte al amor menos la sexualidad, y después puedes hacer TODO ya con la sexualidad incluida.
Como si en lugar de matrimonio fuera solamente permiso para la sexualidad. |
Requieres ver bien los terminos. El SEXO ES UN LENGUAJE EXCLUSIVO DE LOS ESPOSOS, asi como LA TRANSUBSTANSIACION de la hostia es EXCLUSIVA de los sacerdotes.
Puedes tener SEXO antes del matrimonio, pero sera solo eso, sexo con "amor" limitado y natural.
La sexualidad DENTRO DEL SACRAMENTO del matrimonio es algo que Santifica, es un lenguaje de ENTREGA TOTAL ACOMPAÑADOS DE DIOS.
El sexo fuera del matrimonio es un acto entre dos personas que dicen que se aman pero donde no existe Dios, por lo tanto no existe nada que lo santifique y no es mas que un simple acto humano-animal.
Cita: | Muy bien, eso me dice que quien decide tener sexualidad sin casarse no esta amando perfectamente. Pero de no amar perfectamente a cometer un pecado mortal el trecho es bastante largo. |
¿Pecado mortal? Los pecados TODOS son de FALTA DE AMOR A DIOS Y AL PROJIMO. No se trata de no amar perfectamente, se trata de que la UNION de una pareja carnal sin Bendición de Dios involucra
a) Desobediencia
b) Autosuficiencia (no se incluye a Dios)
c) Puede incurrir en daño a 3ras personas (hijos, si se llega al embarazo)
Como vez no es falta de amor perfecto, es falta de DIOS, o sea de todo.
Cita: | no te permiten TODAS las muestras de cariño, pero te permiten las mas importantes. Usando tu ejemplo del medico es como si a un médico no aprobado le dejaran hacer operaciones de cerebro y sólo con la aprobacion le dejaran soldar huesos rotos. Creo que estamos de acuerdo que la sexualidad NO ES en lo ABSOLUTO la mayor y más profunda muestra de amor espiritual. Sin embargo es la UNICA negada. por que? |
Quieres saberlo realmente ¿? Por que desconoces lo que es la sexualidad
Aqui esta tu respuesta..
http://elpesebre.blogspot.com/2005/09/la-teologa-del-cuerpo-de-juan-pablo-ii.html
Cita: | Por que la sexualidad requiere de la bendicion y no las otras pruebas de amor, algunas mucho mas grandes, profundas e importantes que la sexualidad. |
Quien dijo que la sexualidad no es parte de la mas grande profunda e importante prueba de amor en la pareja ¿? Y quien dijo que la sexualidad se contiene en el coito ¿?...
La sexualidad es potente y sagrada ya que también de ahi pende la coperación con Dios a la vida...
¿por que un Sacerdote requiere la ordenacion para poder consagrar las hostias y no para dar la vida por una persona que va a ser asesinada?
Al parecer la ultima es una mayor prueba de amor... ¿? Pero no es lo mismo. Por que DIOS constituyo el matrimonio como SACRAMENTO. Es simple obediencia. Tu quieres inteletualizarlo.. entonces caes en el materialismo.
Estudia el enlace de arriba hermana por favor.
Cita: | vuelvo a lo mismo: el sexo fuera del matrimonio no solo es una muestra de amor natural no inspirado ni elevado. es un pecado mortal, lleva al infierno. un acto fuera del matrimonio lleva al alma a la condenacion eterna, dentro del matrimonio lo eleva. |
Claro, por que incurres en desobediencia de Dios... asi de facil, es rebeldia, prefieres a tu intelecto limitado, finito y debil a la voluntad y la inteligencia de Dios. No es solo el acto, es el acto de desobediencia.
Cita: | si la sexualidad fuera del matrimonio no fuera otra cosa que un acto de amor poco elevado por el espiritu santo, de acuerdo, pero se convierte en todo lo contrario. |
De la misma manera que uno que va a ser sacerdote 1 dia antes de ser ordenado confiesa o bautiza o hace algo que no puede, cae en pecado.
El puede predicar, puede hacer muchas cosas.. pero no puede ejercer esa parte del sacerdocio, ¿por que?
POR QUE DIOS ASI LO QUIERE.
Cita: | de acuerdo, pero matar por sí mismo es un pecado. yo hablo de porque hacer algo antes es pecado y despues es una bendición. No puede una misma acción ser tan polarica. menos si la intenciopn humana (sin el espiritu santo) sigue siendo positiva, amorosa, de unión, demostración de un sentimiento tan profundo y tan sincero. |
Como puede ser posible que recibir la eucaristia con pecado lleve a la codenación si amamos tanto y tanto y tanto a Dios, y recibirla sin pecado nos lleve al cielo ¿?
Por que nuestro cuerpo y alma aun no estaba preparado para recibir al Señor. De la misma manera no estas lista para recibir la entrega total de tu novio que deberia ser tu esposo.
Cita: | esa es mi pregunta mas que nada porque? porque? por que lo que es bueno te manda al infierno y lo que es muy muy bueno (por la presencia del espiritu santo) te manda al cielo. Es como si no contara dar caridad antes de confesarse... no peor, es como si la caridad antes de confesarme me llevara directamente al infierno. Y no me refiero a los pecados que se irían a confesar, no, me refiero al simple hecho de dar caridad. ESA caridad me lleva al infierno... |
Primero, TU dices que es BUENO tener relaciones antes del matrimonio por que segun TU amas.... es cuestionable eso de SER BUENO.
Pero has dado en el CLAVO de la salvación. Puede ser el mas bueno del mundo pero SIN DIOS estas condenado.
Por eso los ATEOS que son buenos, pero VOLUNTARIAMENTE y CONOCIENDO A DIOS lo rechazan.. seran condenados.
Eso es lo que dice la Iglesia y siempre ha sido asi.
Si tu conoces la ley de DIOS y VOLUNTARIAMENTE decides contradecirla y hacer lo que quieras (por muy bueno que paresca) SIN DIOS... terminaras... adivina ¿? SIN DIOS.. (infierno)
Cita: | creo que esto ya quedo claro. no es posible hacerlo al 100% de la capacidad, pero tampoco estas haciendo ningun mal. o sea, que el mismo acto con espíritu y sin espíritu sea la diferencia entre el cielo y un pecado MORTAL, es algo que no entiendo. |
Estas desobedeciendo,
estas usando una RESPONSABILIDAD Y UN DERECHO donde no debes de usarlo...
Es muy sencillo... Dios lo dispuso asi, de la misma manera que dispuso que el Domingo es el dia del Señor.. sabias que si no vas a misa por flojera te condenas ¿?... del amisma manera si desobedeces a Dios por arrogancia intelectual te condenas ...
Por arrogancia de Dios ¿? NO!! por no CONFIAR EN DIOS QUE ES BUENO Y DIO TODO POR TI... confiaste mas en ti misma y tus defectos y pecados.
Cita: | Arriba decías que sin el espíritu el hombre sólo podía hacer los actos de su naturaleza, sin perfección. Ahora me dices que no sólo pierde la perfección sino que su naturaleza se pervierte. O sea que todas las demas muestras de amor estan tambien pervertidas hasta el matrimonio? besos pervertidos, apoyo pervertido, sueños pervertidos, jeugos pervertidos, constancia pervertida? O solo la sexualidad? y por que solo la sexualidad? |
jajaja pervertir es cambiar el sentido.. no te vayas a lo sexual solamente.
Si uno hace lo que no debe en el momento no idoneo PIERDE EL SENTIDO.....
Cita: | habria que saber que es romper el hilo. Si tienen una pesima sexualidad pero el resto de su matrimonio es de amor profundo, estan rompiendo el hilo? si su sexualidad es magnifica pero el resto de su matrimonio apesta, estan rompiendo el hilo? por qué los esposos pueden romper el hilo y los novios, que actuan para mantenerlo unido, no pueden sostenerlo? |
Me referia al Divorcio. Una vez siendo una carne no pueden romper la alianza.
Cita: | Tu nuevo ejemplo sigue sin contestarme. de acuerdo, la gente de aquel entonces no entraba al cielo, pero si eran buenos, tampoco se iban al infierno. Una buena persona, amorosa y caritativa del año 200AC quiza no podia entrar al cielo, pero no nada mas por eso se iba al infierno. |
Muy sencillo... creo que te fuiste demasiado con la analogia.
Estas desobedeciendo y desconfiando de Dios.
Una PERSONA, esta con un moribundo... este le pide que por favor lo confiese y le de la comunion... y la persona lo hace. Esta APARENTEMENTE hizo algo bueno por si mismo, pero lo unico que logro es cometer pecado, sacrilegio y engañar a alguien.
Tu al tener relaciones fuera del lugar y el espacio que le corresponden segun el designio de Dios... lo unico que logras es pecar y desconfiar de Dios.. forjarte tu sola como tu propio Juez.
tu problema es que quieres RACIONALIZAR las leyes de Dios... y eso te va a llevar a ningun lado.
Cita: | Por que el sexo es el unico punto en la Iglesia que, aun teniendo sus bases en el amor profundo y sincero, es tan malo como para enviar a alguien al infierno. Porque destina forzosa y necesariamente al fracaso? |
Amor profundo ¿? Segun quien ¿?...
Ese amor profundo lo da Dios.. y ustedes no tienen a Dios.
Es tan malo por que ES DESOBEDIENCIA, y es USAR ALGO QUE NO LES ES PERMITIDO.es FALSEDAD
Te resumo todo
Primero, TU dices que es BUENO tener relaciones antes del matrimonio por que segun TU amas.... es cuestionable eso de SER BUENO.
Pero has dado en el CLAVO de la salvación. Puede ser el mas bueno del mundo pero SIN DIOS estas condenado.
Por eso los ATEOS que son buenos, pero VOLUNTARIAMENTE y CONOCIENDO A DIOS lo rechazan.. seran condenados.
Eso es lo que dice la Iglesia y siempre ha sido asi.
Si tu conoces la ley de DIOS y VOLUNTARIAMENTE decides contradecirla y hacer lo que quieras (por muy bueno que paresca) SIN DIOS... terminaras... adivina ¿? SIN DIOS.. (infierno)
Y te pido que conoscas mas acerca de la sexualidad.
http://elpesebre.blogspot.com/2005/09/la-teologa-del-cuerpo-de-juan-pablo-ii.html _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Guillermo Bonilla Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 23, 2005 10:38 pm Asunto:
|
|
La iglesia catolica es la unica religion que me contesta todas mis preguntas de manera certera y racional. si no comprendo las cosas por razón, las comprendo por fe, pero es una fe cuya existencia comprendo por medio de la razón. la unica, y repito, unica cosa que la razon no me explica por ningun lado, ni la racionalidad de la metafisica me explica tampoco, es la negacion del sexo amoroso previo al matrimonio como un pecado condenatorio que lleva al fracaso destinado.
|
Querida KM,
De muchas manera leyendo los escritos en la Biblia encontramos lo siguiente:
¿Quién es el hombre para reclamar los designios de Dios?
Fijate cómo a los profetas, Dios los hizo pasar por momentos difíciles, posiblemente como cualquier persona sentiría eran difíciles de entender y a veces se deseaban hasta no vivir más. Incluso como el caso de Jonás, el Señor le ordenó que fuera a Nínive pues tenia una misión para él. Jonás no queria ir pues miraba el caso de la gente de ese pueblo como perdido. Aún así, Dios le hizo ver que era necesario que el fuera - fuese que Jonás quisiera o no. Este relato nos deja una gran moraleja en entender que Dios sabe lo que hace AUN CUANDO NOSOTROS NO LO ENTENDAMOS. Lo que Dios dispone ha salido de una sabiduría que muchas veces nuestra inteligencia no entiende...pero Dios nos ha dado una promesa - UNA PROMESA REAL - y es ésta: "Ahora No lo entiendes pero después lo entenderás" (Cfr. Lavatorio de Pies a sus Discípulos).
Asi como lo profetas cuestionaban algunas cosas que no podian entender, todos en algún momento en la vida podriamos preguntarle a él "¿Porqué?". Contemplando a Jesús en la Cruz...el nos dice a cada uno el porque.
Una pequeña sugerencia es que hablaras con un Sacerdote. Dile que te hable del significado y el valor de la castidad en nuestras vidas - seamos solteros o casados.
Tu hermano en Cristo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 6:25 am Asunto:
|
|
KM
Le das muchas vueltas al asunto.
Solo aclaro unos puntos
San Agustin considera al sexo ruin por que habla desde su experiencia, y no es magisterio...
Un ATEO se condena por que lo que salva no son las OBRAS BUENAS, es la GRACIA de DIOS. Eso esta en el Catesismo MUY CLARO.
Intelectualizar la ley de Dios en exceso es caer en un materialismo, los escolasticos lo manejaban de manera diferente a como lo manejas.
¿Dices que el enlace de a la catequesis de TEOLOGIA del CUERPO de JP II no te ayudo ¿? entonces creo que no lo leiste o no se exactamente que buscas... ahi te expresa racionalmente y a la vez unido a la Fe catolica el significado de la SEXUALIDAD en el HOMBRE CRISTIANO..
Tu problema es muy sencillo, tu intelectualizacion de la FE no es lo que hacian los escolasticos, lo que deseas es VER en las LEYES DE DIOS, una razón INDEPENDIENTE de su Voluntad, para llevarse acabo. Es decir quieres ver en la Voluntad de Dios una etica raciónal, y natural... y eso no es asi.
Que muchos mandamientos puedan entenderse a la luz de la ley natural y la moral y el sentido comun no significa que puedas entender todas las leyes de esa manera. . . te pueden dar millones de razones... ya te di varias.. pero requieres leer con mas detenimiento.
Tu crees que la llave a la union de dos personas y a la permisividad es el AMOR o deberia de ser el AMOR, pero lo que no me has entendido claramente es que el AMOR PROFUNDO entre dos personas vale CERO, SIN DIOS...
Dios no tiene un pelo de tonto, los tontos somos nosotros... si creo TODA LA SEXUALIDAD (no la genitalidad) como FORMA de UNION espiritual y carnal entre dos personas SANTIFICADAS POR UN SACRAMENTO... que además llevaria la potestad de GENERAR VIDA.. me parece lo mas RACIONAL, e inteligente del mundo...
De hecho cualquier persona inteligente lo hubiera creado de esa manera. ¿Si para poder recibir la union y justificación con Dios se requiere un sacramento, igualmente para la union con el Espiritu Santo, asi como la union con Jesucristo en la hostia consagrada, asi como la union mistica con Jesus en el Sacerdocio, por que Dios deberia de tratar diferente la UNION de un hombre y una mujer?
Creo que aqui tu caes en el desprecio a la sexualidad, ya q precisamente la MINIMIZAS, si REALMENTE hubieras leido el enlace que te di, sabrias que para DIOS la SEXUALIDAD NO ES LO MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO... pero ES EL SIMBOLO por el cual DECIDIO que DOS PERSONAS SE UNIRIAN EN UNA SOLA CARNE.
Si no ves el Matrimonio como un Sacramento, si no conoces lo que es la Gracia, si no entiendes que la sexualidad la CREO DIOS para la UNION de dos personas, y que para esa union se requiere de una alianza Santificada por Dios, entonces no veras nada.
Saludos... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 24, 2005 4:34 pm Asunto:
|
|
Una vez que hayas leido el mensaje de arriba...
Y para completar tu pregunta..
¿por que es pecado ANTES? por que estas usando "algo" que Dios designo como SIMBOLO y SACRAMENTO de UNION... fuera de la alianza que se confiere por la Gracia del matrimonio..
Infierno ¿? .... una persona que comulga sin confesar,,, pecado mortal
.... una persona que comulga sin recibir la primera comunion... sacrilegio
.... una persona que ejerce poderes sacerdotales sin se sacerdote.... pecado... no veo por que deberia de ser diferente en el Matrimonio.
Otras penas:
Para que exista sexualida cristiana se requieren dos puntos lo UNITIVO y lo PROCREADOR.... al fornicar que pasa ¿?
Cita: | Tengo una duda que me mortifica:
¿Porque está mal la entrega sexual antes del sacramento del matrimonio si el Señor es amor y tal vez en ese momento dos personas se aman infinitamente y se entregan totalmente uno al otro, respetándose, aceptándose y demás, y considerando que no es para nada lujurioso, ni tampoco un desequilibrio buscando solo el placer egoísta?
No entiendo porque tengo que estar en enemistad con Jesús y no poder comulgar solo por HACER EL AMOR con el ser que mas AMO en este planeta, si Dios lo que enseña es AMOR y es justamente la mas grande manifestación de amor que se podría llegar a mostrar entre 2 personas?
Le ruego que publique su respuesta en la pagina, porque de ese modo se lo aseguro que no solo a mi me va a aclarar dudas sino a muchísima gente. Por lo menos en los medios que yo me muevo.
Nuevamente gracias, espero su respuesta.
Le ruego no publique mi nombre. |
RESPONDEMOS
Querido amigo:
Ciertamente el Señor ES amor. Pero no confundas el amor de Dios con el deseo que tienes por tu novia. No dudo que entre ustedes haya amor. Pero ese amor NO ES perfecto ni mucho menos "infinito".
Dios quiere que se amen pero para lograrlo hace falta que sepan lo que es el amor. El amor sexual NO es "la mas grande manifestación de amor que se podría llegar a mostrar entre 2 personas". Mas bien el mayor amor es el que se niega a si mismo por el bien del otro, es el amor de la cruz. No se entiende el amor hasta que abrimos el corazón a Cristo. Hay que ir mucho mas allá de nuestros deseos y apetitos. Entonces descubrimos que el amor no se "hace", como si se tratara solo de un acto biológico. El amor auténtico manifiesta la presencia de Dios y por lo tanto está ordenado según su santa voluntad.
Nosotros no hacemos el amor sino que lo compartimos con otros a la medida que hayamos entregado nuestro corazón y voluntad a Dios, amándolo sobre todas las criaturas y sobre todas las cosas.
Hay que aprender amar. Confundimos el amor con los deseos carnales que proceden de la concupiscencia. Es por eso que Jesús vino al mundo y nos enseñó a amar muriendo por nosotros en la Cruz. La humildad requiere que reconozcamos nuestro pecado y nuestras tendencias y recurramos a Dios con humildad para que el nos enseñe y capacite a amar con el amor de la cruz.
¿Como conocer el buen uso de la sexualidad?
Lo podemos entender por medio de la razón cuando esta no está cegada por la pasión. Podemos entender entonces que la intimidad sexual vincula al hombre y la mujer en una unión total de amor que, de ser honesta, exige fidelidad, entrega total de si mismo y compromiso permanente. Además, el acto sexual está naturalmente vinculado con la procreación. Esto requiere que se haya formado YA un hogar permanente en el que el niño pueda crecer con mamá y papá.
Todo esto requiere de la pareja un compromiso ya establecido. A ese compromiso le llamamos matrimonio. Podemos deducir que si la pareja no tiene tal compromiso matrimonial YA hecho, no debe expresarse como si lo tuviera.
Dicho de otra forma, la intimidad sexual es un lenguaje que expresa el amor conyugal, el amor de esposos. Expresa total entrega, pertenencia y apertura a tener hijos de los que se han comprometido definitivamente el uno al otro. Esto es precisamente lo que significa estar casados. Este amor se fundamenta en la alianza matrimonial.
Los novios quisieran un día tener este compromiso pero de hecho no lo han realizado todavía. Si entrasen en relaciones íntimas antes de casarse su lenguaje de amor sería una mentira.
Nos dice el catecismo: "El amor humano no tolera la "prueba". Exige un don total y definitivo de las personas entre sí." (Ver: "amor de prueba")
Pero la razón fácilmente se ciega y confundimos el amor con las pasiones.
La razón puede se puede confundir ante una combinación de fuerzas: la concupiscencia de la carne, la cultura hedonista en que vivimos y la falta de crianza y formación en el amor verdadero. El uso de la intimidad sexual fuera del matrimonio puede traer una aparente felicidad temporal pero hace daña gravemente a la pareja.
Dios nos guía en la verdad y en el amor por medio de Su Palabra la cual la Iglesia nos enseña. Los actos sexuales fuera del matrimonio (fornicación) son fuertemente condenados:
La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros, como conviene a los santos. -Efesios 5,3. (Mas textos bíblicos sobre la fornicación>>>)
Aunque no entendamos los mandatos de Dios, debemos obedecer con toda confianza y respeto. Dios no impone leyes para hacernos la vida mas difícil, sino porque nos conoce y quiere nuestra felicidad. La sexualidad debe estar siempre bajo la autoridad de nuestra voluntad y nuestra voluntad bajo la autoridad de Dios. El amor respeta a Dios y al amado.
Si eres fiel, Dios te va a dar el don de un amor mas puro, mas perfecto, pero cuesta. Yo llevo años de sacerdote y soy testigo de que hay una gran crisis en los matrimonios. ¿Sabes por que? porque no se preparan bien, no saben respetar el orden de Dios. Pensaron que se amaban y que eso era suficiente. Pero no. No se amaban suficiente. El amor solo crecerá con el sacrificio y el dominio de si mismo. Si tu eres incapaz ahora de dominarte y respetar a tu novia como una hija de Dios que aun no te pertenece, te aseguro que cuando te cases tampoco serás capaz de serle fiel año tras año. La lujuria no controlada ahora seguirá dominándote para tu propia ruina... y la de ella. ¿Ves cuanto te ama Dios?
Durante el noviazgo aprenderán a expresar el amor puro de mil maneras sin entrar en la intimidad sexual. Dios da otros regalos para este tiempo. Uno de ellos es la ilusión por el futuro, el planear, el soñar en la vida común. Pero el noviazgo también es una escuela en madurez, auto-control y capacidad de sacrificio por el bien del otro. Para amar es absolutamente necesario tener dominio de si mismo. Hay tanto que Dios necesita sanar y corregir antes de que se casen. Ahora es el tiempo de trabajar en ello. Dios te enseñará que el amor puede esperar porque es paciente y sacrificado. Se están entrenando para juntos poder hacerle frente a las dificultades de la vida (que son muchas). Se están conociendo y aun están libres para decidir no casarse. Todo esto requiere vivir en castidad.
Es normal que sientan atracción física, pero debes entender que esta es una oportunidad para morirte a ti mismo, dominar tu pasión y así demostrar que de verdad amas. Dar rienda suelta a la pasión no requiere ningún amor. Al contrario, solo quien es capaz de dominarse ama. Esto va a requerir lucha interior. Si ahora eres incapaz de dominarte y expresar un amor casto a tu novia, siento decirte que no la amas mucho. Mas bien la deseas carnalmente. No confundas el deseo carnal con el amor. El amor es mucho, mucho mas que ese deseo carnal. Cálmate, piensa, reza y veras la verdad de esto. Con la ayuda de Dios aprenderás a dominar la carne y crecer en virtud. Cuesta, sí. Pero el amor auténtico lo requiere. Confía en Dios y veras lo que es el verdadero amor.
Cuando te parezca difícil, deja de pensar en ti y piensa que amar requiere entrenamiento y sacrificio. ¿No se sacrifican los atletas? Pues tu novia vale mucho mas que un partido de fútbol.
En breve, la respuesta es:
Buscar en tu novia la satisfacción sexual es pecado aunque creas que la amas. Demostraría que en realidad no la amas. Debes esperar el tiempo del Señor y mientras tanto permitir que El te enseñe a amar según su infinita sabiduría.
El no te abandonará. No tengas miedo de ser cristiano en un mundo en que muchos se han olvidado de Dios. Vive tu fe junto a otros católicos practicantes, recibe frecuentemente los sacramentos y medita la Palabra de Dios. El te dará la fuerza y veras como el amor entre tu y tu novia se irá cada vez haciendo mas profundo.
En los Corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero
---
Razon mas inteligente y racional no puede haber.. me sorprende la sabiduria de Dios.
Saludos... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|