Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oracion Catolica = Vanas Repeticiones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Oracion Catolica = Vanas Repeticiones

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Andres_py
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm    Asunto: Oracion Catolica = Vanas Repeticiones
Tema: Oracion Catolica = Vanas Repeticiones

Buenas tardes, un amigo protestante en una conversacion califico que las oraciones como las letanias y el Santo Rosario son vanas repeticiones que en la misma biblia se recomienda no caer en esa practica.

Me asesorarian al respecto por favor?

Saludos y gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 11:16 pm    Asunto:

Andres:

Algo que puede ayudarte, de la pagina de ACI PRENSA

Cita:

Efectivamente, Jesús está en contra de las "vanas" o las no sinceras repeticiones en la oración, pero no se refiere a todas las repeticiones, es más bien una cuestión de intención; no se trata de orar por cumplir sino que la oración debe ser de corazón. También Jesús usó repeticiones:

"Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras."
(Mt. 26, 44)

Jesús nos dice, también en el Evangelio de Mateo, que debemos rezar en secreto, pero eso no significa que no podamos rezar juntos en la Iglesia o frente al Santísimo Sacramento.

Citas relacionadas

Mt. 6, 6; Mt.15, 8-9; Ap.4, 8

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:50 am    Asunto:

El protestante quito lo fundamental de Dios y el hombre: el amor.

Hace 10 años que estoy casado, y aun así todos los días le digo a mi esposa "te amo". El amor es así, Dios que es puro amor, repite te amo a su creatura en toda la creación, y especialmente en la oración. Como el "Cantar de los Cantares". Un diálogo continuo y reciproco de amor.

O le diremos a Dios: "Ya te lo dije, te amo, basta!"

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:00 am    Asunto:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22317
-Lancelot- escribió:
servita escribió:
Sinceramente.... Tanto que critican la manera """"mecánica"""" de rezar el rosario y ellos mismos con tanto amén y aleluya se matan con su propio cuchillo. Mi conclusión: Una burda manera de llamar la atención y de hacer un teatro barato.

Hablando de esto, Servita,

La Palabra Griega βατταλογησητε (Mateo 6:7, la unica vez que aparece esta palabra en la biblia) significa "charla tediosa" y se refiere a hablar y hablar largamente. Es vana palabreria, pues Dios conoce nuestras necesidades antes de que le hablemos.

Luego, vemos que la traduccion "vanas repeticiones" de RV es tendensiosa al insinuar que se refiere a que "repetir las mismas palabras, cualesquiera, es incorrecto". Pues no, porque hay repeticiones que no son vanas, como Padre, Bendito sea Dios, alabado y glorificado sea Dios, etc.
Cuanto mas, podemos repetir palabras de la misma biblia?

Los protestantes insisten en acusarnos por rezar. El Recitar, cabe mencionarlo, si no se hace en oracion y como enseña la Iglesia, puede llevar a la gente que no ora, a perder la concentración pensando en otras cosas y no meditando lo que recita, ni la intención.

Es decir, orar diciendo "Dios mio, fijate que te doy gracias por esto y aquello y que bueno que no soy como tal, mira, esque quiero decirte que tu sabes, como te lo digo, pues esque, creo yo que, es necesario que me cambies de trabajo porque sabes que, hay un jefe que no es.... etc".

Eso es βατταλογησητε hablar tediosamente, charla tediosa. NO LA REPETICION DE PALABRAS.

Mateo 26:44 Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.
Marcos 14:39 Y alejándose de nuevo, oró diciendo las mismas palabras.

En todo caso, βατταλογησητε sería la repetición de palabras VANAS. Sin fondo, huecas, sin solidez, faltas de sustancia.

Decir Padre nuestro, venga tu reino, hagase tu voluntad, danos nuestro pan, no nos dejes caer en tentación, libranos del maligno, no es vano.

Saludar a María como lo hizo Dios, no es vano, pues entonces la palabra de Dios sería vana.

Pedir que oren por nosotros no es vano, pues entonces la interseción sería vana. (Cf. Job 42:Cool

Eso de "las repeticiones de palabras estan prohibidas" es además ignorancia biblica.

Otras biblias traducen:

Mateo 6:7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
(Biblia de Jerusalen)

Mat 6:7 "Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que Dios les va a hacer más caso porque hablan mucho.
(Biblia en lenguaje sencillo)

Mat 6:7 Y orando, no seáis prolijos, como los mundanos que piensan que por su palabrería serán oídos.
(Sagradas Escrituras Version Antigua)

Mat 6:7 Y orando, no seáis habladores como los gentiles, que piensan ser escuchados por su mucho hablar.
(Biblia Nacar - Colunga)

Mat 6:7 Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.
(Nueva Version Internacional)

Bendiciones!!
-Lancelot-

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Neofenix
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 5:10 am    Asunto:

Solo quiero complementar ya que el buen Lancelot (que tal estuvo Monseñor Cantalamessa??) te dijo todo

Luc 11:2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,

Cuando oreis!!, no dijo ni una vez, sino cuando oreis!!...

Ademas no me quiero imaginar quien tiene tan buena imaginacion y guia espiritual que no pronuncie: Gracias Dios!! Gloria a Dios!!, etc... en sus oraciones

Gloria in Excelsis Deo et in terra pax in hominibus bonae voluntatis
Este es el dia que ha hecho el Señor, gocemos y alegremonos en el. (Salmo 118:24)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro