Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marduck Constante
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 2:42 pm Asunto:
Confirmacion ¿para que?
Tema: Confirmacion ¿para que? |
|
|
Seguro a quie la gran mayoria sera un joven confirmado, les pregunto ¿para que se confirmaron?
Cuando estab en el colegio en cuarto de secundaria nos "invitaron" (algunos lo veian como obligacion) para la confirmacion.
Muchos de mis compañeros se confrimaron por el simple echo de un papel para un futuro o porque era una "tradicion" en su familia, o porque lo tenian que hacer.
Pero realmente entendemos lo que es este sacramento????
Con este sacramento se tienen algunso derechos pero tambien OBLIGACIONES, sobretodo defender a tu Iglesia donde quiera que estes.
Pero para no vagar en todo este sacramento me gustaria enfocarme en una parte en especial:
Seguro todos recordaran estas palabras
¿Renuancias a Satanas, a sus obras, ...?
Y para no ir a algo mas profundo: ¿de que signo eres?
¿eres acuario, piscis, tauro, leo??
Tal vez eres un tauro terco, o un sagitario celoso, o tal vez una acurio pasiva no?
¿cuantos de aqui jovenes siguen leyendo horoscopos, cryendo en lo que los astros y otras cosas te pueden predecir el futuro???
y vuelvo a la pregunta: ¿Renunciaste a satanas y asus obras??? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
tuvoluntad Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 5:12 pm Asunto:
Hola amigo....te respondo rapidamente desde mi experiencia
|
|
Yo me confirme hace un año y medio, por que? porque era necesario para mi decir a Jesus que quiero seguir siendo cristiana, queria renovar mi bautismo porque cuando mis padres decidieron bautizarme yo era una bebé, y no era consciente.
Mi grupo de confirmacion casi fue eterno, porque mis primeros compañeros se confirmaron tras dos años de catequesis y yo decidi no hacerlo porque no me sentia madura en la como para hacer ese compromiso en ese momento.
Al año siguiente me quede sin grupo y luego me uni a otra gente y ya en ese grupo pude recibir el sacrramento, en 1 de MAyo de 2005.
Para que me sirvio? pues para que cada día mi Fe aumente y sepa vivir mi compromiso como Cristiana y HACER SU VOLUNTAD. Para que cada dia que amanezco siga afirmando que soy cristiana y sepa agradecer al SEñor ese don de perseverancia.
Bueno amigo espero no ser muy pesada, intentaba transmitirte mi experiencia. _________________ Mostre una sonrisa y recibí 50, regalé un beso y recibí 100, entregué mi corazón y me lo transformaron..."A mi me lo hicisteis" |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 5:23 pm Asunto:
|
|
El bautismo nos hace HIJOS DE DIOS, coherederos del paraíso.
La confirmación nos hace SOLDADOS DE DIOS, defensores de la Fe, comprometidos a dar testimonio de la Fe, nos hace fuerte y nos da armas para seguir el avangelio y la Doctrina. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
Darriel Sarmer Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
¿que para eso era?
Me acuerdo que cuando me confirme lo hice en un grupo numeroso en el colegio, las charlas eran chevres sobretod porque depues de ellas soliamos ir con algunos catequistas a algunas fiestas por alli y si no habia pasar un rato con una buena trica en algun parque cercano.
Lo que mas me gusto fue en el compartir social ya que los niños hacian todo lo que les deciamos y nos ganamos mucho ese dia, ademas las jornadas eran cheveres ya que no eran aburridas ni con misas o cantos aburridos sino un comparti entre nosotros fumando de vez en cuando.
La confirmacion ademas era "obligatoria" y si no lo hacias te ganas la ira de los profes, lo que realmente extraño es la ssalidas que teniamos formamos un buen grupo con los asesores mas.
De la ceremonia no me acuerdo mcuho sobretod porque era muy larga, pero creo que como cuando haces tu primera comunion solo te acuerdas de ese dia y las demas no tienen algo de extraordinario.
Para jaime que dice que somos soldados, yo no lo siento asi, simplement es terminar lo que empezo con el bautismo. _________________ La sombra de aquel que un dia fue un "amigo". |
|
|
|
Gabriel_AR Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 4:30 pm Asunto:
|
|
Yo me confirmé hace 5 años, y en mi colegio, por que venía "incluido" en el cronograma de catequesis de ese año.
Mis compañeros no practicantes, hicieron un escandalo por que decian que "estaban evaluando su fe". Así que nostros fuimos lso ultimos que se confirmaron en "el colegio".
En mi caso particular, ahora, ya confirmado, creo que me hubieran gustado esperar un poco más para confirmarme (o tener mas preparacion), y confirmarme ahora, cuando ya madure un poco mas que cuando tenía 15 para apreciar más el hecho de confirmar mi fe |
|
|
|
Marycris Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 8:36 pm Asunto:
|
|
Bueno creo que tienes mucha razón, estoy preparandome para hacer mi confirmación y sinceramente a menos de una semana de recibir este importante sacramento puedo notar que muchas de mis compañeras no le dan ni la mínima importancia, esto es serio, la confirmación es eso confimarnos ante Dios y renovar nuestras promesas de fe y además nos hace testigos de Cristo, yo tengo muy en claro la gran importancia que tiene este sacramento para mi y me da mucha pena que algunos no le den la debida importancia. cuidense mucho..bye. _________________ Señor ¿qué quieres que haga? |
|
|
|
|