Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL ODIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL ODIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:06 pm    Asunto: EL ODIO
Tema: EL ODIO

EL ODIO
Una vez una persona me pregunto que si yo he odiado a alguien en mi vida...y le conteste que si pero que logre vencer al odio y me sentí libre y fuerte y hasta llegue a amar intensamente a esa persona.
Como lo hice
Pues usando el perdón.
Cuando uno perdona se libera de la carga del rencor...
se rebela a ser esclavo del otro, pues mientras tenemos odio y rencor somos esclavos de esos dos sentimientos hacia esa persona...y por ende de esa persona ,,,,nos roba nuestra energía positiva que podríamos usar para otra cosa mejor...
A los que me hacen daño les tengo lastima... los perdono y les trato de hacer bien ...trato de hacerlo exageradamente mas bien a esa persona que a nadie y hace que mi supuesta venganza sea bella pues entonces todo sus malos deseos se les devuelve directamente en contra de si mismo ...ante la gente luce el ridículo pues la gente dice como puedes hablar mal y hacerle mal a una persona que te trata tan bien...
En realidad eso es lo que superficialmente pasa al principio...
pero después uno se da cuenta de que ha ganado algo mas profundo
y deja ese sentimiento de venganza que se transforma en amor a mi prójimo, a mi EX enemigo al punto que me es imposible ahora odiar a NINGUNA una persona
considero a las personas un reflejo de Dios... pues todos hemos sido hechos a su imagen y semejanza y lo creo ...espiritualmente son mis hermanos pues Cristo murió por ellos también y además son templos del Espíritu Santo
También considero a la persona como a otro Jesucristo y claro me es imposible odiar a una persona que ha muerto por mi ... además Jesús dijo que cualquier acción que hagamos a una persona se lo hacemos a el ...
luego empiezo a ver los valores que esa persona tiene
así como Lord Baden Powell... el fundador del Escultismo dijo “ que en toda persona hay algo bueno y es nuestro reto encontrarlo..”.
Todo esto ha sido una evolución en mi...
no lo digo como predicación sino como veo las cosas en si...
progresivamente... no estoy en contra de nadie, ni de nada ...excepto al abuso, a matar a hacer daño a nadie ... a no ser en defensa propia o sea me defiendo a mi mismo y si algo le pasa al otro lo lamento sinceramente pero era o el otro u yo... supervivencia.
Respeto a todos en todo lo que puedo, pero no permito que se me irrespete y me molesta cuando las personas mismas se irrespetan a si mismas ...
Así es como veo al odio y como he logrado vencerlo en mi ....sustituyéndolo por amor ...y sin respeto no hay amor
Y amor por cierto ...NO ES SEXO.

Considero y
DEFIENDO ESTA EVALUACIÓN... QUE LA HE LOGRADO POR MEDITACION, REFLEXION, LECTURA, ESTUDIO Y PRACTICA.
Claro que todo depende de que leemos y que estudiamos y como alimentamos nuestro lobo, si con bondad o con odio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro