Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 9:10 pm Asunto:
Lectura crítica del Manifiesto del PSOE, por Monseñor Sebast
Tema: Lectura crítica del Manifiesto del PSOE, por Monseñor Sebast |
|
|
Lectura crítica del Manifiesto del PSOE, por Monseñor Sebastián
11.12.06 @ 20:00:00. Archivado en Cardenales, Obispos, Arzobispos, Obispos españoles
Pues sí, ya tenía yo ganas de traer a "Cor ad cor" al que considero el arzobispo español con el magisterio escrito más luminoso de los últimos años. Me refiero a Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela. Supongo que cuando el Vaticano le acepte la renuncia por edad, cosa que estará al caer, seguirá escribiendo. Aun siendo emérito merecerá la pena leerle. Sin desmerecer al resto de obispos españoles, creo que él está en otro nivel. No entro a juzgar su labor pastoral en su archidiócesis porque para eso hay otros bloggers más avezados en esas lides y, sobre todo, están los católicos navarros para dar su opinión de primera mano. Pero, insisto, desde que regresé a la Iglesia Católica hace 7 años, Monseñor Sebastián es uno de los obispos españoles al que siempre me ha dado mucho gusto leer.
En esta carta suya reflexiona sobre esa "cosa" en forma de manifiesto que ha parido el sector anticlerical del PSOE (con la anuencia del resto del partido), con motivo del aniversario de la Constitución española. Os dejo con el análisis del arzobispo de Pamplona.
Sigue acá:
http://blogs.periodistadigital.com/coradcorloquitur.php/2006/12/11/lectura_critica_del_manifiesto_del_psoe_ _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|