Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:05 am Asunto:
Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
Tema: Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ??? |
|
|
Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
se podra, es una desicion propia al ser humano el decidir a quien vamos a amar ????? _________________
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Yo creo que si, aunque cabe aclarar que "enamoramiento" no es igual a "amor".
Uno se puede enamorar muchas veces en la vida, ya que es un sentimiento. Pero el amor verdadero es más una desición, más sacrificio, es más profundo y más enriquecedor. _________________ Rubén |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
creo que no se puede decidir de quien se enamora uno, pero si puedes decidir estar con esa persona.
por ejemplo, hay alguien que me hace sentir mariposas en el estomago pero se que esa persona tiene otros intereses y por lo tanto el no me puede querer a mi, mi decicion es acompañarlo como amiga y no intentar nada mas. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
En principio sí, si sabes que una persona no te conviene porque por ejemplo es de otra religión, o si es liberal en sus costumbres, aunque te resulte muy atractiva físicamente y simpática o bien te atraiga su inteligencia, su bondad, en principio puedes decidir no prestarle atención más que como a una amiga, compañera, colega, vecina. Así que en principio sí.
El problema es si te dejas arrastrar por la pasión y en vez de ser humano eres medio animal y no piensas las cosas y vas tras ella, bueno, una vez lanzado, será muy difícil que no puedas enamorarte.
Agrego que una de las razones por las que se termina eligiendo mal y al final la persona se enamora irremediablemente de cualquiera que le preste atención o la elija, es porque teme estar sola y célibe, eso es por falta de vida de oración y de personalidad y carácter.
Y adhiero a lo que dice RT. El amor es compromiso, sacrificio, decisión, y todo eso se hace voluntariamente con la gracia de Dios, y si es voluntario, entonces se puede decidir de quién enamorarse. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
Supongo jamas te has enamorado verdad Leandro
raquel08:
Cita: | creo que no se puede decidir de quien se enamora uno, pero si puedes decidir estar con esa persona.
por ejemplo, hay alguien que me hace sentir mariposas en el estomago pero se que esa persona tiene otros intereses y por lo tanto el no me puede querer a mi, mi decicion es acompañarlo como amiga y no intentar nada mas. |
Me voy con el comentario de Raquel, opino igual, no se puede decidir. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 1:38 am Asunto:
|
|
Al principio SÍ, al final NO.
Me explico: Todos sabemos que es imposible amar a alguien que no conocemos. Por lo tanto, todos ejercemos un control, voluntario e involuntario, sobre las personas de las que potencialmente podríamos enamorarnos.
(Voluntario, cuando a propósito vamos o dejamos de ir a la fiesta, cuando entramos o dejamos de entrar a cierto grupo, cuando hablamos o no hablamos con determinada persona. Involuntario, por el país en el que nacimos, el país en el que vivimos, la gente que se nos cruza o no se nos cruza en el camino, los horarios que tenemos).
Cuando ya estamos frente a frente de la persona, todavía tenemos cierto control, pero ya es más limitado. Tenemos ciertos "parámetros" ciertos "estándares" que la persona debe cumplir para permitirnos seguir conociéndola. ¿Es soltera? ¿Tiene novio? ¿Vocación sacerdotal o religiosa?
Ya cuando pasa esa "revisión", que a veces puede durar apenas unos segundos ¡agarrate Lupe que ahí te voy!... ya es muy poco lo que podemos hacer. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 3:12 am Asunto:
donde si le dejan flores es donde esta la estatua del papa,
|
|
yo creo que si se puede, es cosa de decisión. no hay enamoramiento a primera vista. hay atracción! a primera vista! eso si! jejeje, y me ha pasado muchas veces , que digo: oralesss que muchacho! jaja. y como que el otro no me ve tan mal. pero es solo atracción, en cuando comienzas a conocer al otro es cuando esta el enamoramiento no??.. supongo que si conoces solo cosas buenas de esa persona puedas llegar al enamoramiento... pero a mi me pasa que si veo alguna cosa con la que no este de acuerdo.. ese enamoramiento no se da!
pero suponiendo que conoces solo cosas buenas pues te enamoras. después descubres algo malo y sigues enamorado! jaja. solo que como dice raquel. tu decides alejarte y ya.
el amor pos es otra cosa _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 10:17 pm Asunto:
Re: donde si le dejan flores es donde esta la estatua del pa
|
|
marina escribió: | yo creo que si se puede, es cosa de decisión. no hay enamoramiento a primera vista. hay atracción! a primera vista! eso si! jejeje, y me ha pasado muchas veces , que digo: oralesss que muchacho! jaja. y como que el otro no me ve tan mal. pero es solo atracción, en cuando comienzas a conocer al otro es cuando esta el enamoramiento no??.. supongo que si conoces solo cosas buenas de esa persona puedas llegar al enamoramiento... pero a mi me pasa que si veo alguna cosa con la que no este de acuerdo.. ese enamoramiento no se da!
pero suponiendo que conoces solo cosas buenas pues te enamoras. después descubres algo malo y sigues enamorado! jaja. solo que como dice raquel. tu decides alejarte y ya.
el amor pos es otra cosa |
Es tal como lo dice Marina. Una cosa es atracción, otra verdadero enamoramiento. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Darky lindo....te comento bajo propia experiencia.....Yo me enamore hasta el tuetano y a primera vista del padre de mis 3 hijos. Lo conoci en misa, era de comunion diaria. Al principio se dejo ver como santo, y en cuanto nos casamos era malo, malisimo, malo....pero con todo y eso, yo con la babota caida por el, aun despues de golpizas y años de divorciada. |
Lo se, he visto eso en mi familia, a dos personas muy cercanas les paso lo mismo, en una se repitió aun viendo la experiencia de la otra.
Por eso digo que el amor es incomprensible, así que atreverse a decir de quien si me enamoró y de quien no, pues lo veo absurdo, creo que el corazón y la razón, en el caso del amor no van muy de la mano, la historia lo ha demostrado, pero si creo aun amando a la persona se puede uno alejar y terminar una relación cuando ya es dañina, pero creo yo que por mucho mal que la persona la haya hecho, dentro de uno siempre queda un granito de sentimiento para esa persona. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 29, 2006 11:00 pm Asunto:
Re: donde si le dejan flores es donde esta la estatua del pa
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | marina escribió: | yo creo que si se puede, es cosa de decisión. no hay enamoramiento a primera vista. hay atracción! a primera vista! eso si! jejeje, y me ha pasado muchas veces , que digo: oralesss que muchacho! jaja. y como que el otro no me ve tan mal. pero es solo atracción, en cuando comienzas a conocer al otro es cuando esta el enamoramiento no??.. supongo que si conoces solo cosas buenas de esa persona puedas llegar al enamoramiento... pero a mi me pasa que si veo alguna cosa con la que no este de acuerdo.. ese enamoramiento no se da!
el amor pos es otra cosa |
Es tal como lo dice Marina. Una cosa es atracción, otra verdadero enamoramiento. |
Alguien dijo
Cita: | Los que prefieren la sensatez y huyen de la locura son incapaces de sentir el amor verdadero
No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.
El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad.
Cuando el amor no es locura, no es amor. (Pedro Calderón de la Barca) |
Y para finalizar
Cita: | El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. (Madre Teresa de Calcuta) |
Cuando entiendas eso Leandro hablamos.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:03 am Asunto:
Re: Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
|
|
Maru Courtney escribió: | Zarathustra escribió: | Tenemos Control sobre quien SI nos enamoramos o no ???
se podra, es una desicion propia al ser humano el decidir a quien vamos a amar ????? |
Zara, hiciste que me acordara un dicho de mi familia que yo aun continuo con mis hijos.
Te cuesta el mismo trabajo enamorarte de un ratero, ateo y pobre que de un chico bueno, catolico y millonario. Ahora bien, por pura logica, si te juntas solo con la primer clase lo mas posible es que termines enamorada de uno de ellos, pero al igual, si te juntas solo con los de la segunda, tambien es posible que termines enamorada de uno asi.
Ahora...si te dedicas a ir a lugares sanos, bibliotecas, galerias etc. iras a conocer personas cultas y te podras enamorar, pero si vas de antro en antro, de bar en bar pues ......ya te imaginaras jejejeje. |
Ven? Por ese tipo de aportes es que amo a Maru!!!
(Bueno, solamente con amor de hermanos...)
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:10 am Asunto:
|
|
Podemos decidir de quién enamorarnos?? sí
Podemos decidir quién nos atrae?? no _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
pues si saben de quie SI y de quien NO......pasenme el tip
por que ahora yo quiero dejar de amar a mi novia y asi dejarla...
pros:
tiene todo; es bella, sabe cocinar, me quiere, no le gusta el futbol americano pero aun asi me acompaña, y sobre todas las cosas AMA a CRISTO,
Contra; es mormona.
los q pueden y saben y deciden q quien amar podran decirme de igual manera como dejar de quererla no ???
creo q Dios jamas escuchara mis oraciones pidiendo dejar de AMAR....
. _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:37 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Podemos decidir de quién enamorarnos?? sí
Podemos decidir quién nos atrae?? no |
A no, Jaime...ahora nos dices la receta...como se le hace para decidir de quien enamorarnos? |
Conociendo a esa persona. Un verdadero enamoramiento se dá después del conocimiento de una persona. Si no conocemos a alguien y decimos que estamos "enamorados" de esa persona, no es amor, es ilusión, es fantasía, es un deseo, pero jamás un enamoramiento verdadero. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Te pasó con Joe, hasta que lo conociste te enamoraste de él, verdad???
una porra para Joe
Piedra papel y tijera
piedra papel y tijera
Joe Joe, atrapó a la güera.........jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | pues si saben de quie SI y de quien NO......pasenme el tip
por que ahora yo quiero dejar de amar a mi novia y asi dejarla...
pros:
tiene todo; es bella, sabe cocinar, me quiere, no le gusta el futbol americano pero aun asi me acompaña, y sobre todas las cosas AMA a CRISTO,
Contra; es mormona.
los q pueden y saben y deciden q quien amar podran decirme de igual manera como dejar de quererla no ???
creo q Dios jamas escuchara mis oraciones pidiendo dejar de AMAR....
. |
Seguramente Dios no quiere que la dejes de amar para que la conviertas y la regreses a la Iglesia Católica. no crees???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
El problema que tenemos es que hemos confundido el enamoramiento con amor, no son lo mismo, es más, son opuestos enamorarse no tiene nada que ver con el amor, con el verdadero amor. Enamoramiento no es amor; es deseo, ardiente deseo. Queremos, con todo el corazón que esa criatura adorable nos diga que le atraemos. Eso nos da una gran sensación. Y quizá podamos preguntarnos, entonces realmente, ¿por qué me enamoro de una persona? ¿Por qué me enamoro de una clase de persona y no de otra? Respuesta, porque estoy condicionado.
Subconscientemente, tengo la imagen de que esa clase particular de persona me gusta, me atrae. De modo que cuando me encuentro con esa persona, me enamoro totalmente. ¿Pero la he visto como es realmente? ¿O esa persona es para mi solo la imagen que de ella me he hecho?. Enamorarse no tiene nada que ver con el amor. No es amor; es deseo, ardiente deseo.
Dicen que el amor es ciego. Sin embargo, no hay nada que tenga una visión tan clara como el verdadero amor, nada. Es lo que puede ver mas claramente el mundo. Las adicciones son ciegas, los apegos son ciegos. El aferramiento, el anhelo y el deseo son ciegos. Pero no el verdadero amor. Pero, por supuesto, la palabra ha sido degradada en la mayoría de las lenguas modernas. La gente habla de "hacer el amor" y enamorarse.
Y la diferencia básica estriba en que mientras que el enamoramiento es un sentimiento el amor no. Y sí, por increíble nos parezca, el amor no es un sentimiento, si el amor fuera un sentimiento no estaríamos obligados a él, baste recordar el primer mandamiento "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo" ¿y el nuevo mandamiento de Jesús?, "Amaos lo unos a los otros como yo los he amado"; ¿si el amor fuera un sentimiento como podría yo amar a mis enemigos o a tal o cual que me caen como patada de mula en estómago?
La definición de amor, el verdadero, el amor cristiano quizá se pueda resumir en esto:
El amor es un acto de la voluntad por el cual yo procuro y deseo el bien del otro, y ese otro puede ser mi esposa(o) o mi acérrimo enemigo. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
Muy bueno, Fray. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
No es todo como dicen. Personalmente una sola vez en mi vida me sentí totalmente enamorada hasta no saber quien era y fue con mi bebe. La miré y quede flotando en la nubes. Hasta tengo una foto donde me falta un babero. Aun hoy intento ser objetiva. Si una madre no se enamora de su bebe entonces el pobre niño la pasará muy mal porque en vez de una madre tendrá una institutriz. Enamorarse es proyectar algo muy nuestro en el otro. Y a partir de allí se construye una relación en que podamos llegar a donarnos por completo.
Jesús está enamorado de nuestras almas así como una madre de su bebe o un novio de su novia, y busca que le correspondamos como el bebe a la mamá o la novia al novio, asi que no veo porque le tienen tanto miedo al enamoramiento.
Claro que debemos esforzarnos por purificar nuestro enamoramiento para que se oriente según la Santa Voluntad de Dios. Pero eso se logra con el tiempo y con mucha oración.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 3:00 am Asunto:
|
|
Bueno,veamos un aspecto biológivo de la cuestión, sólo ese aspecto.
En Discovery vi hace un tiempo un documental sobre las compatibilidades biológicas con el fin de la reproducción del humano. Estuvo muy bueno.
De unas seis mujeres dice la teoria que el hombre elegía a la más compatible, o sea a la más adecuada según su genética, para la procreación.
Esta selección se hace con los sentidos, al verla, y oír su voz.
Pero el experimento se realizó sin que el hombre (el conductor del programa) conociera a las 6 chicas, distintas una de otra.
Cada una de ellas, se acostó con la misma remera (camiseta) durante 3 días. Luego, filitraron la transpiración y un biólogo las volcó sobre 6 frascos distintos.
Según la composición genética del hombre, el biólogo, colocó a cada frasco de menor a mayor cuál sería la elección más acertada de parte del hombre, o sea, cuál frasco tomará por el indicado para elegir a la mujer.
Con el sentido del olfato, eligió exactamente de menor a mayor, o sea rechazando las primeras hasta quedarse con la que más le convenía genéticamente para la reproducción. Coincidiendo plenamente con la puesto por el científico.
Interesantísimo!! Es una parte del ser humano, la biológica.
Si, ya se, es poco romántico. Y no lo intenten en sus casas, pero es una parte (la biológica) que debe estar incluida a la hora de pensar porque deidimos por una o por uno.
Creo que siempre elegimos lo que "necesitamos" para compeltarnos. Al menos lo que nosotros creemos que la otra persona tiene y que nosotros necesitamos, en todos los aspectos. Por eso no son muy distintas los distintos "enamoramientos", más o menos tiene las mismas carecterísticas.
Bendiciones!! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:31 am Asunto:
|
|
Inés escribió: | Hasta tengo una foto donde me falta un babero. |
Esperamos que subas esa foto para demostrar lo que explicas. Lo siento, es necesario. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:42 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | "En el corazon no se manda" habias oido ese dichito? |
Bueno, ese pensamiento moderno explica los divorcios y los fracasos matrimoniales, y hasta las relaciones sexuales prematrimoniales. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
fray escribió: | El problema que tenemos es que hemos confundido el enamoramiento con amor, no son lo mismo, es más, son opuestos enamorarse no tiene nada que ver con el amor, con el verdadero amor. Enamoramiento no es amor; es deseo, ardiente deseo. Queremos, con todo el corazón que esa criatura adorable nos diga que le atraemos. Eso nos da una gran sensación. Y quizá podamos preguntarnos, entonces realmente, ¿por qué me enamoro de una persona? ¿Por qué me enamoro de una clase de persona y no de otra? Respuesta, porque estoy condicionado.
Subconscientemente, tengo la imagen de que esa clase particular de persona me gusta, me atrae. De modo que cuando me encuentro con esa persona, me enamoro totalmente. ¿Pero la he visto como es realmente? ¿O esa persona es para mi solo la imagen que de ella me he hecho?. Enamorarse no tiene nada que ver con el amor. No es amor; es deseo, ardiente deseo.
Dicen que el amor es ciego. Sin embargo, no hay nada que tenga una visión tan clara como el verdadero amor, nada. Es lo que puede ver mas claramente el mundo. Las adicciones son ciegas, los apegos son ciegos. El aferramiento, el anhelo y el deseo son ciegos. Pero no el verdadero amor. Pero, por supuesto, la palabra ha sido degradada en la mayoría de las lenguas modernas. La gente habla de "hacer el amor" y enamorarse.
Y la diferencia básica estriba en que mientras que el enamoramiento es un sentimiento el amor no. Y sí, por increíble nos parezca, el amor no es un sentimiento, si el amor fuera un sentimiento no estaríamos obligados a él, baste recordar el primer mandamiento "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo" ¿y el nuevo mandamiento de Jesús?, "Amaos lo unos a los otros como yo los he amado"; ¿si el amor fuera un sentimiento como podría yo amar a mis enemigos o a tal o cual que me caen como patada de mula en estómago?
La definición de amor, el verdadero, el amor cristiano quizá se pueda resumir en esto:
El amor es un acto de la voluntad por el cual yo procuro y deseo el bien del otro, y ese otro puede ser mi esposa(o) o mi acérrimo enemigo. |
exactamente , me ahorraste escribir , 100 de acuerdo . |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 8:28 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Maru Courtney escribió: | "En el corazon no se manda" habias oido ese dichito? |
Bueno, ese pensamiento moderno explica los divorcios y los fracasos matrimoniales, y hasta las relaciones sexuales prematrimoniales. |
Jijijiji gracias por lo de moderno, pero es un dicho mas antiguo que el andar a pie jijiji
Y nada tiene que ver con divorcios ni fracasos ni nada de lo que dice tu aporte, pero en fin. |
Hola Maru, el problema no es ese dicho, el problema es su aplicación para justificar el romanticismo, que es una ideología contraria al amor cristiano, es un acto idolátrico, que lógicamente quien piensa y vive así fracasa en el matrimonio porque pone al enamorado antes que a Dios, y al hacer esto juzga todo mal y no hace más que tropezarse paso tras paso. Lo mismo con las jóvenes tontas que se dejan seducir y engañar por sus noviecitos manipuladores y esclavos de sus pasiones, en vez de poner antes el amor a Dios para preservar su pureza. |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 8:32 am Asunto:
|
|
Agrego que el romántico idealiza, es irrealista. El romántico tiene la inteligencia ofuscada por la idealización que hace por quien se siente atraido, por eso siempre se equivoca y fracasa irremediablemente, ya sea en el matrimonio o bien dejándose timar en el noviazgo una adolescente por la bestia del novio.
Y también es suicida, justamente porque es idólatra, ya que cuando pierde al idealizado, su dios, pierde sentido su vida. |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
¿Que pasa cuando los padres (hombres) amamos a nuestros hijos.
Es por decisición ¿no? _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:49 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Maru, el problema no es ese dicho, el problema es su aplicación para justificar el romanticismo, que es una ideología contraria al amor cristiano, es un acto idolátrico, que lógicamente quien piensa y vive así fracasa en el matrimonio porque pone al enamorado antes que a Dios, y al hacer esto juzga todo mal y no hace más que tropezarse paso tras paso. Lo mismo con las jóvenes tontas que se dejan seducir y engañar por sus noviecitos manipuladores y esclavos de sus pasiones, en vez de poner antes el amor a Dios para preservar su pureza. |
Deberas no lo puedo creer, el romanticismo es una idea contraria al amor cristiano, entonces para ti que es amar a alguien?
Amar a tu pareja, amar a la madre de tus hijos es amar a Dios, o sea que si le llevo serenata estoy en una ideología contraria, vas a decir, mejor ve a cantarle a Dios al templo, porque esta alabando a una persona antes que a Dios, la verdad no se como le vas hacer para tener novia, con razón no has tenido. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | ¿Que pasa cuando los padres (hombres) amamos a nuestros hijos.
Es por decisición ¿no? |
Vaya pues, con todo respeto que absurdo!
Amas a tus hijos por decisión?, acaso dudaste amarlos? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Maru Courtney escribió: | Jaimevelbon escribió: | Podemos decidir de quién enamorarnos?? sí
Podemos decidir quién nos atrae?? no |
A no, Jaime...ahora nos dices la receta...como se le hace para decidir de quien enamorarnos? |
Conociendo a esa persona. Un verdadero enamoramiento se dá después del conocimiento de una persona. Si no conocemos a alguien y decimos que estamos "enamorados" de esa persona, no es amor, es ilusión, es fantasía, es un deseo, pero jamás un enamoramiento verdadero. |
Te quiero igual aunque no este para nada de acuerdo contigo
"En el corazon no se manda" habias oido ese dichito?
Sí lo he oído, pero no estoy de acuerdo con eso.
Cuantas veces con el trato y cuando menos te lo esperas, caes en la cuenta que ya estas perdidamente enamorado?
Enamorado o ilusionado??
O cuantas veces piensas, que magnifica persona, ojala y la pudiera amar como se merece, pero NADA?
Por qué no puedes amarla???......por desición propia. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Nov 30, 2006 2:56 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Agrego que el romántico idealiza, es irrealista. El romántico tiene la inteligencia ofuscada por la idealización que hace por quien se siente atraido, por eso siempre se equivoca y fracasa irremediablemente, ya sea en el matrimonio o bien dejándose timar en el noviazgo una adolescente por la bestia del novio.
Y también es suicida, justamente porque es idólatra, ya que cuando pierde al idealizado, su dios, pierde sentido su vida. |
Leandro: también hay personas que idealizan el matrimonio o el trabajo o los hijos. Hay personas que idealizan su propia persona o a la madre y aún están los que idealizan su particular idea de Dios.
Cualquier tipo de amor humano debe ser purificado por Dios. No es muy dificil lograrlo, basta con pedirlo.
Señor por favor puedes purificarme de todo lo que no te gusta en mi. Amen
Y no lo dude, el Señor lo hace.
Según el grado de dureza que haya en el corazon de cada uno, el Verdadero Amor empieza a fluir libremente. Y uno se vuelve más paciente y menos exigente.
Pero a veces hay que equivocarse mucho para poder pedirlo con humildad.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
|