zaqueo Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 60
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 10:41 am Asunto:
III DOMINGO DE ADVIENTO
Tema: III DOMINGO DE ADVIENTO |
|
|
III DOMINGO DE ADVIENTO
17 DE DICIEMBRE DE 2006.
*PRIMERA LECTURA: SOFONÍAS 3, 14-18ª. El Señor se alegra con júbilo en ti.
*SALMO. ISAÍAS 12: Gritad jubilosos: “Que grande es en medio de ti el Santo de Israel”
El Señor es mi Dios y salvador:
Confiaré y no temeré,
Porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
Él fue mi salvación.
...............................
...............................
*SEGUNDA LECTURA. FILIPENSES 4, 4-7: El Señor está cerca.
*LECTURA DEL SANTO EVANGELIO. S LUCAS 3, 10-18: ¿Qué hacemos nosotros?
-EVANGELIO: En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: “ ¿Entonces, qué hacemos?”. Él le contestó: “El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo”. Vinieron también a bautizar unos publicanos y le preguntaron: “Maestro, ¿qué hacemos nosotros?”. Él les contestó: “No exijáis más de lo establecido”. Unos militares le preguntaron: ¿Qué hacemos nosotros?. Él les contestó: “No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga”.
El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga”. Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.
*COMENTARIO: Durante todo este adviento nos habremos preguntado muchas veces: ¿qué debo hacer? ¿qué quiere Dios de cada uno de nosotros? Como Juan Bautista Él tampoco nos va a pedir cosas grandes, llamativas o extraordinarias. Nos va a pedir que hagamos bien lo diario, de manera honrada y honesta. Que cumplamos con nuestros deberes con la sociedad- comunidad- y con nosotros mismos. Cada uno según su situación personal, pero eso sí, con un denominador común, la práctica de la justicia, solidaridad y caridad, elementos fundamentales de la práctica cristiana. Recordando continuamente la necesidad de refrescar nuestra opción fundamental que hicimos en nuestro bautismo.
En él hemos renunciado al mal y nos hemos adherido por la fe a Cristo Jesús. En este nuevo bautismo hemos recibido simplemente bautismo con agua sino también con el Espíritu Santo. Por lo que junto a las exigencias que supone el recibir al Espíritu, se nos da el don del Espíritu, que nos ayudará a realizarlas. Ese don es fruto de la resurrección de Jesús.
Injertados en el misterio pascual por el bautismo somos revestidos de un dinamismo nuevo en nosotros que nos permite realizar lo que Dios pide de nosotros.
*PETICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS: Oh Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo y llegaste a nosotros de generación en generación, ordenándolo todo con firmeza y suavidad: ¡ven y muéstranos el camino de la salvación! Concédenos el don de discernimiento para saber qué debemos hacer para cumplir con tu voluntad y ser buenos y generosos discípulos al servicio del reino.
............................................................ _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|