Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Dom Dic 10, 2006 5:31 pm Asunto:
Un sí al amor en el matrimonio
Tema: Un sí al amor en el matrimonio |
|
|
Un saludo en el Señor:
Encontré estas palabras del Papa Benedicto XVI sobre la familia y pensé que podrían servir para reflexionar sobre la maduración del amor en pareja.
Que Dios nos bendiga a todos.
Benedicto XVI, a los obispos alemanes, 18 de noviembre de 2006.
Cita: | A los jóvenes les resulta difícil comprometerse de forma definitiva. Tienen miedo a lo definitivo, que les parece irrealizable y opuesto a la libertad. Así resulta cada vez más difícil querer tener hijos y darles el espacio duradero de crecimiento y de maduración que sólo puede ofrecer la familia fundada en el matrimonio. En esta situación, a la que acabo de aludir, es muy importante ayudar a los jóvenes a darse un "sí" definitivo, que no está en contraste con la libertad, sino que representa su mayor oportunidad. Con la paciencia de estar juntos durante toda la vida, el amor alcanza su verdadera madurez. En este ambiente de amor para toda la vida, también los hijos aprenden a vivir y amar. Por tanto, deseo pediros que hagáis todo lo posible por formar, promover y alentar el matrimonio y la familia. |
|
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Lun Dic 11, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
Estimado P. Fernando,
Muchas gracias por compartir esas palabras del Papa Benedicto XVI, me hicieron mucho bien y me pusieron a meditar bastante.
Usted cree que uno de los problemas que tenemos ahora es la edad en la que nos casamos? Ahora nos casamos mas grandes, cuando estamos acostumbrados a ser independientes economicamente, cuando a veces hemos vivido solos, cuando ya tenemos nuestras rutinas, cuando ya nos acostumbramos a estar asi, solos. Cree usted que eso sea un factor?
Me encantaria conocer su opinion  |
|
|
 |
brendasc Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:39 am Asunto:
Hola
|
|
HOla, ya se que no me estas preguntando a mi,
sin embargo, me gustaria dar mi opinion, yo creo que el problema no es la edad, sino el como fuimos educados.
Tratemos de educar a nuestros hijos a la luz del evangelio para que no tropiecen, o al menos para que tropiecen menos, je je .
saludos. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | La edad nada tiene que ver, sino la decision a comprometerse con Dios en serio.
Desgraciadamente se confunde mucho enamoramiento con verdadero amor.
La educacion y cultura equivocada sobre "liberacion femenina", las prioridades en la vida. (Ahora es mas importante "realizarse" como profesionistas que como mujer)
Hemos podido observar que muchas mujeres, aun siendo buenas Catolicas, NO estan dispuestas a sujetarse a sus maridos, y muchisimos Maridos que no tienen ni idea de lo que es ser cabeza de su hogar. |
Tienes toda la razon, cada dia es comun escuchar: "Me caso y si no me va bien me divorcio", viene una crisis y zas! divorcio, me siento aburrid@ y divorcio... queremos que el enamoramiento siga para toda la vida y cuando se acaba zas... divorcio...
Han notado que cada vez es mas y mas comun que la mujer sea la cabeza del hogar (al menos economicamente?)
Sera que la "liberacion femenina" esta acabando con los hogares?
Sera que el ahora ser mujeres profesionistas nos hace pensar que no tenemos porque aguantar nada? |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:28 pm Asunto:
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Debo reconocer una vez mas Padre Fernando, lo sabio que es Dios al elegir a sus sacerdotes.
En mi vida pasada, en mi vida de adultero, Padre Fernando y hermanos todos, les comento que la primera vez que un sacerdote se me acerco para aconsejarme, yo lo recibí de la peor forma que ustedes se pueden imaginar.
En mis adentros dije: y este cura que va a saber de matrimonios y estas cosas.
Cuan equivocado estaba yo, Dios mío, Padre Fernando y hermanos míos.
Que tonto fuí y lo reconozco publicamente. El mismo pecado me tenía ciego, que pecado digo, el mismo demonio me tenía ciego, sordo y mudo.
Gracias a Dios y a su gran Misericordia, que me libró de esa situación. Hoy puedo ver esa grandeza de Dios, ese amor , esa sabiduría que solo Él nos puede dar completamente gratis, sin esperar nada a cambio. Estoy por cumplir 34 años de matrimonio, solo Gracias a DIOS
Bendiciones al Papa , Nuestro Santo Padre y Vicario de Jesucristo en esta tierra.
Bendiciones a los sacerdotes, a los obispos, diaconos, religiosas. bendiciones a usted Padre Fernando, Bendiciones al papa Benedicto XVI.
A todos los hijos de Dios, escuchen a los sacerdotes que Dios nos regala, hagamosles caso de todo lo que nos dicen. realmente no son ellos los que hablan ellos son solo un medio del cual Nuestro Padre Dios, Nuestro Dios Hijo Jesucristo y nuestro Dios Espiritu santo, se sirven de ellos para hacerlo.
Se los dice alguién que una vez no quiso creer en ello y por eso le fue muy mal, pero ahora cada día pido por ellos y pido perdon por todas mis faltas. estoy seguro que he sido perdonado, solo por la misericordia y amor que Dios me tiene, nos tiene a todos, lo único que necesitamos es reconocer que soy, que somos pecadores, confesarlo y Él sin pensarlo, nos perdona todo.
Hace ya varios años me dió la oportunidad de confesarme, de ponerme en paz con Él y sigo un combate diario, apoyado en la Eucaristía, la Oración, el ayuno. Por mis fuerzas, quien sabe adonde estaría en este momento.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:10 pm Asunto:
|
|
Hola José Mauricio, que hermoso nombre, ¿que te hizo darte cuenta y cambiar?, mi esposo no quiere saber nada de sacerdots y habla muy mal de ellos, ¿que puedo hacer? |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Eso si las mujeres ahora son autosuficientes, pero se olvidan de que los hijos necesitan de la madre al lado, en tiempo completo, tanto como calidad y cantidad, otra cosa los hombres ahora tienen mucha más tentaciones que antes, anda mucha mujer regia por la calle, y de ahi viene tanto divorcio, y todo un enredo de hijos los mios, los tuyos y los nuestro.
Rosario |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Rosario: en este mismo foro de las familias católicas, yo inicie un tema titualado:
el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Te invito Rosario a que lo leas, esta allí mismo abajo de este tema, ya que allí esta parte del testimonio que yo puedo aportar tras pasar por una experiencia tan dura y difícil como lo es el adulterio.
Con respecto a tu pregunta de ¿Que hice yo?
Es que realmente en eso es que esta lo maravilloso de Dios, Rosario, yo no hice nada, yo estaba ciego, mudo, sordo y sumergido en lo mas profundo del fango y peor aún "contento" de estar allí.
Pero un día algo sucedió en mi vida que salí de esa crisis y aquí me tienes, apoyado en Dios, ayudado por su Eucaristía casí a diario, su palabra me alimenta cada mañana y cada tarde o noche.
Lo que si te puedo decir y no es excusa de mi parte, insisto no es excusa de mi parte, al principio mi esposa se refugió en nuestros hijos. Si tenía razón o no la tenía, eso yo no lo puedo afirmar o negar. tampoco puedo decir si estuvo bien o no. Lo que si es que cuidó tanto a nuestros hijos que se olvido de mi o quizas ese fue mi pretexto para seguir en mi adulterio.
Hoy en día a cada pareja que va a contraer matrimonio lo único que les digo es:" A partir de este momento lo mas importante para ti, hombre, es tu mujer. Y para ti mujer lo mas importante es tu marido.
Los padres y familiares, no es que no los vas a seguir queriendo, por supuesto que sí y de hecho que son importantes. pero lo mas importante es tu marido, le digo a la mujer y al hombre lo mas importante es tu mujer.
Que van a venir los hijos, Gracias a Dios, pero lo mas importante es tu marido, mujer y para ti hombre lo mas importante siempre será tu mujer.
Igual con los amigos, el trabajo, las diversiones.
En tu caso Rosario, pidele a Dios Nuestro Señor, que tenga piedad de tu marido y de ti.
Pidele perdon cada vez que puedas a tu marido. Confiesate, comulga, si es posible a diario. Ora, escruta la palabra de Dios, lee a los santos padres de la iglesia. A mi me ayudo mucho San Agustín , San Jerónimo, San Juan Crisóstomo y muchos otros. Tengo muchos libros y textos de ellos y otros, si tu lo deseas con mucho gusto te los puedo enviar, solo me avisas y me envías un correo electrónico para poder enviartelos. Yo de mi parte los encomendare a la voluntad de Dios Nuestro Padre y pediré a Él que tenga Misericordia de ustedes como familia.
Pelea, combate, no te dejes vencer, gritale, llorale, rezale a Dios Nuestro señor, Él ya te escuchó y si tu crees , Él te resolverá tu problema. A lo mejor no como tu deseas resolverlo, pero con seguridad, que ya te lo resolvió.
No te quejes, pelea, como lo hizo Jacob. Adhierte a Dios como la hiedra a las paredes.
Un abrazo fraterno
José Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo" (San Agustín) |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 9:36 pm Asunto:
Re: Un sí al amor en el matrimonio
|
|
P. Fernando escribió: | Un saludo en el Señor:
Encontré estas palabras del Papa Benedicto XVI sobre la familia y pensé que podrían servir para reflexionar sobre la maduración del amor en pareja.
Que Dios nos bendiga a todos.
Benedicto XVI, a los obispos alemanes, 18 de noviembre de 2006.
Cita: | A los jóvenes les resulta difícil comprometerse de forma definitiva. Tienen miedo a lo definitivo, que les parece irrealizable y opuesto a la libertad. Así resulta cada vez más difícil querer tener hijos y darles el espacio duradero de crecimiento y de maduración que sólo puede ofrecer la familia fundada en el matrimonio. En esta situación, a la que acabo de aludir, es muy importante ayudar a los jóvenes a darse un "sí" definitivo, que no está en contraste con la libertad, sino que representa su mayor oportunidad.Con la paciencia de estar juntos durante toda la vida, el amor alcanza su verdadera madurez. En este ambiente de amor para toda la vida, también los hijos aprenden a vivir y amar. Por tanto, deseo pediros que hagáis todo lo posible por formar, promover y alentar el matrimonio y la familia. |
|
Gracias Padre Fernando por compartirlo con nosotros, gracias.
José Mauricio Altamirano que gusto tenerte en estos foros.  _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Dom Dic 17, 2006 9:21 am Asunto:
|
|
Gracias a Dios, y al Papa que tanto está trabajando para ayudarnos a ver cada día más la belleza de nuestro cristianismo.
Hace varios días que quería escribir algo sobre la pregunta de Lily pero no encontré un momento para ello. Me parece que lo importante, en el matrimonio (y en cualquier estilo de vida cristiana) es abrirse al amor y no centrarse en uno mismo.
Es verdad que tanto un joven como un adulto pueden vivir de modo muy egoísta, y esto puede hacer mucho más difícil luego una convivencia tan íntima como la que es propia del matrimonio.
Por eso, si una persona lleva muchos años viviendo centrada en sí misma y sin apertura al amor, le será difícil en el matrimonio orientarse a buscar en todo la felicidad del esposo o esposa.
Pero hay esposos que se sacan tarde y "embonan" muy bien, porque los dos ya tienen una actitud de amor profundo que les hace salir de sí para volcarse a hacer feliz al otro.
También es verdad que todos podemos cambiar. Nunca es tarde para encontrarnos con Cristo y para invitarlo a ser el centro del amor entre los esposos, para romper el egoísmo y para vivir según Dios.
¡Que Dios bendiga mucho a todas las familias! |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 9:25 pm Asunto:
|
|
Paz y bien.
no había tenido la oportunidad de ver éste tema. Es hermoso. Me gusta mucho que lo sacara a colación, P. Fernando. Gracias porque siempre se necesita el punto de vista de un sacerdote, la guía de un sacerdote en la vida de los católicos, si no, ¿cómo podemos llamarnos católicos?
Cita: | A los jóvenes les resulta difícil comprometerse de forma definitiva. Tienen miedo a lo definitivo, que les parece irrealizable y opuesto a la libertad. Así resulta cada vez más difícil querer tener hijos y darles el espacio duradero de crecimiento y de maduración que sólo puede ofrecer la familia fundada en el matrimonio. En esta situación, a la que acabo de aludir, es muy importante ayudar a los jóvenes a darse un "sí" definitivo, que no está en contraste con la libertad, sino que representa su mayor oportunidad. Con la paciencia de estar juntos durante toda la vida, el amor alcanza su verdadera madurez. En este ambiente de amor para toda la vida, también los hijos aprenden a vivir y amar. Por tanto, deseo pediros que hagáis todo lo posible por formar, promover y alentar el matrimonio y la familia. |
Entiendo que éste es un llamado a ustedes como sacerdotes y a nosotros como padres de familia.
Como madre de familia uno sólo puede aportar su ejemplo. El ejemplo de vida, tratar de formar una familia y una familia duradera.
Hacer de ése "Hasta que la muerte los separe" algo real, algo verdadero. Nadie le dice a uno en el altar cuando se acerca a ofrecer a Dios nuestro matrimonio, a solicitar lo bendiga, que será fácil. Dice un dicho "si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haríä" refiriéndose a las cosas materiales, con mayor razón un matrimonio.
Podemos empezar por pensar ¿qué es el matrimonio?
Recuerdo el momento de mi boda, las palabras que se dijeron en cada acto: en la bendición y entrega de los anillos, como símbolo de su unión, en la bendición y entrega de las arras para cuidar y hacer rendir lo que el matrimonio traiga, en la bendición y puesta del lazo."Que lo que Dios une no lo desuna el hombre"
También podemos pensar ¿porqué me caso?
Cuando yo me casé lo hice por amor y convencida de que la promesa que estaba haciendo no sólo la hacía a mi pareja, sino a Dios. Y una promesa a Dios no es cualquier promesa. Igual mi esposo.
Pero ésto lo debemos pensar ANTES de casarnos, no cuando ya estamos casadas y no me va bien.
Cuando Dios creó el mundo. Pensó antes y después creó.
Nosotros somos creados "a imágen y semejanza de Dios". Debemos pensar antes.
Si nos casamos sin saber qué es el matrimonio, qué podemos esperar, qué responsabilidades y ventajas adquiero con él ¿entonces? Es como cuando voy a comprar un vestido. Pienso para qué es el vestido, para qué necesito el vestido. No es lo mismo un vestido para una fiesta que un vestido para hacer quehacer.
Pienso que antes de ponernos a pensar en con quién me caso, debemos tener bien claro el concepto de Matrimonio. Y a partir de ahí.
Muchas veces pensamos con éste me quiero casar, éste me gusta o a éste quiero. Me quiero casar. Si, qué bien.
Por amor. Sí, magnífico.
Pero ¿para qué me quiero casar? Creo que éso es lo importante, antes de todo. ¿qué espero del matrimonio? ¿qué aporto al matrimonio?
No sé qué opinen los demás. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|