Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ventura Nuevo
Registrado: 08 Dic 2006 Mensajes: 5 Ubicación: Comunidad valenciana
|
Publicado:
Vie Dic 08, 2006 11:39 pm Asunto:
penitencia
Tema: penitencia |
|
|
Hola, soy nueva en este foro, bueno en mi primer foro. Yo soy católica, aunque no practicante, pero me pregunto: si al principio de la misa, uno se arrepiente de esos pecadillos veniales en el momento en el que el sacerdote te dice que te arrepientas y luego dice:"El Señor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna". ¿He de considerarme perdonada? ¿puedo comulgar?. Gracias por sacarme de la duda |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 09, 2006 12:18 am Asunto:
Re: penitencia
|
|
ventura escribió: | Hola, soy nueva en este foro, bueno en mi primer foro. Yo soy católica, aunque no practicante, pero me pregunto: si al principio de la misa, uno se arrepiente de esos pecadillos veniales en el momento en el que el sacerdote te dice que te arrepientas y luego dice:"El Señor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna". ¿He de considerarme perdonada? ¿puedo comulgar?. Gracias por sacarme de la duda |
Si son pecados VENIALES, sí puedes comulgar.
Si son pecados mortales, debes confesarte con un sacerdotes antes de comulgar.
Bienvenida _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
AleCuandon Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 7:07 am Asunto:
Hola Ventura
|
|
Hola Ventura!
Si se te perdonan los pecados veniales, aquí lo importante seria distinguir entre estos y los mortales.
Ya que dices: Cita: | Yo soy católica, aunque no practicante |
Te recomiendo que leas este articulo del Padre Jordi Rivero
Cita: | Alguien dice: Soy católica no practicante pero si muy creyente.
RESPUESTA
Estimada hermana en Cristo:
No dudo de su sinceridad. Pero debo clarificar que no se puede separar la práctica de la fe. Tener fe significa responder a lo que Dios nos ha revelado y Dios nos revela sus propósitos por medio de la Iglesia. La fe no se limita a sentimientos ni a escoger algunas obras buenas según nuestro gusto. La respuesta de la fe busca obediencia a todo lo revelado.
¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? -Santiago 2,14
Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. -Santiago 2,17
Un ejemplo: Faltar por negligencia a la Santa Misa el domingo constituye una grave ruptura de nuestra alianza con Jesucristo. Manifiesta infidelidad a la alianza que El selló con Su sangre. El hecho de que la mayoría de los Cristianos hayan sido seducidos por el mundo y no sean fieles al Señor no nos justifica.
Como Católicos creemos que la Iglesia guarda en su depósito de fe todo lo revelado. Cuando decimos que somos "practicantes" no estamos asumiendo que somos ya santos. Tan solo significa que tenemos la firme intención de ser buenos cristianos poniendo en práctica todo lo que Cristo, por medio de su Iglesia, nos propone como necesario. Ser "practicantes" está al alcance de toda persona de buena fe que tenga una básica instrucción religiosa y un sincero deseo de ser cristiano.
Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado". -Juan 14,23-24
Amar a Dios es obedecerle de corazón. Quien no pone en práctica Su Palabra no le ama. ¿Podemos decir que guardamos la Palabra de Jesús si no practicamos la enseñanza de la Iglesia? No es posible, porque es precisamente la Palabra de Jesús lo que la Iglesia enseña y lo hace por mandato divino y guiada por el Espíritu Santo. La Iglesia enseña vivamente TODA la Palabra de Cristo (no solo aquellas que podamos deducir subjetivamente de nuestra lectura bíblica). Solo en la Iglesia tenemos la garantía del mismo Dios de que la enseñanza es pura y la interpretación veraz.
En la Iglesia Dios guía a su pueblo hacia el cielo como en el Antiguo Testamento guió a los Israelitas hacia la tierra prometida. Si nos separamos de la Iglesia seríamos como un Israelita que se hubiese separado de Israel para buscar a Dios en solitario por el desierto. Simplemente ese no era ni es el camino de Dios. Dios es Padre y nos quiere juntos en su Iglesia.
Se muy bien que en la Iglesia han habido, hay y habrá escándalos. El primero fue Judas. Jesús mismo nos advirtió que vendrían escándalos.
Dijo a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! -Lucas 17,1
Sin embargo, las Sagradas Escrituras nos enseñan que Jesús fundó la Iglesia y escogió apóstoles para ordenarla y gobernarla. Los Hechos nos revelan que ya los primeros cristianos eran Iglesia con todos los elementos esenciales. Nosotros debemos practicar sus enseñanzas como lo hacían ellos.
Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones. -Hechos 2,42 |
Si quieres leer mas sobre este tema checa este link: http://www.corazones.org/apologetica/iglesia_no.htm#No_creo_en_la_Iglesia_pero_si_en_Jesús... _________________ _________________
Dios los Bendiga.
Juan 14,6 "Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:13 am Asunto:
|
|
Cuando dialogo con los no practicantes, nunca les escuché decir que tuvieran pecados mortales, son todos veniales según ellos. |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:14 am Asunto:
|
|
Es que solamente tienen dos mandamientos: No robar y no matar. Pero incluso esos según su interpretación subjetiva. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:01 pm Asunto:
|
|
Mira el no asistir a misa un domingo o un dia de precepto es pecado mortal, por lo cual si no eres practicante algun dia habras faltado. Para comulgar hay que confesar todos los pecados mortales, y en el proposito de la enmienda tener la intencion firme de no volver a pecar (sabiendo que somos limitados).
Leandro parece que ha tenido una revelacion privada sobre lo que piensan todos los no practicantes jajajaaaja. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Mira el no asistir a misa un domingo o un dia de precepto es pecado mortal, por lo cual si no eres practicante algun dia habras faltado. Para comulgar hay que confesar todos los pecados mortales, y en el proposito de la enmienda tener la intencion firme de no volver a pecar (sabiendo que somos limitados).
Leandro parece que ha tenido una revelacion privada sobre lo que piensan todos los no practicantes jajajaaaja. |
me quedan dudas si realmente es pecado no ir un domingo a misa , y otra que me quedan dudas es que a la hora de comulgar el 98 % comulga , como hacen para confesarse si en mi parroquia hay solo confesion una vez al año ? ¿ son todos puros y no pecadores ?  |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:30 pm Asunto:
|
|
Pues no lo se yo te digo la doctrina de la Iglesia. A mi me preocupa poco lo que hagan los demas, si todo el mundo decide tirarse por un puente yo no les sigo. Si solo confiesan una vez al año en tu parroquia es preocupante. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:39 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Pues no lo se yo te digo la doctrina de la Iglesia. A mi me preocupa poco lo que hagan los demas, si todo el mundo decide tirarse por un puente yo no les sigo. Si solo confiesan una vez al año en tu parroquia es preocupante. |
no solo en mi parroquia en la mayoria , y no comparto para nada tu pensamiento es decir esto :
CITAR : mi me preocupa poco lo que hagan los demas, si todo el mundo decide tirarse por un puente yo no les sigo. Si solo confiesan una vez al año en tu parroquia es preocupante.
PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA DEL MUNDO
Mira si Jesus hubiera pensado no me importa lo que piensen los demas , habeces los catolicos tenemos ese defecto , buscamos la salvacion personal sin fijarse en el projimo, queremos hacer de la Iglesia un Club privado como lo llamo yo , y eso esta MUYY MAL , no es lo que quiere DIOS . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 12:57 pm Asunto:
|
|
un ejemplo yo para confesarme debo agarrar el auto y viajar unos 35 minutos por que hay muy pocas iglesias que confiesan si no es esa vez al año , la mayoria solo una vez al año o dos veces como mucho
Una en pascua
y la otra ahora antes de la Navidad
Despues no hay confesores , claro lo que no entiendo que la gente comulga igual , yo no lo hago, sino me confieso no comulgo , por consiguiente son pocas las veces que comulgo al año. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:01 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | un ejemplo yo para confesarme debo agarrar el auto y viajar unos 35 minutos por que hay muy pocas iglesias que confiesan si no es esa vez al año , la mayoria solo una vez al año o dos veces como mucho
Una en pascua
y la otra ahora antes de la Navidad
Despues no hay confesores , claro lo que no entiendo que la gente comulga igual , yo no lo hago, sino me confieso no comulgo , por consiguiente son pocas las veces que comulgo al año. |
Esto es cierto es muy díficil en muchos lugares confesarse, situación que lleva a un grupo a comulgar sin hacerlo y a otro a dejar de comulgar. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:05 pm Asunto:
|
|
Otra cosa que ha cambiado en la confeccion : antes se le pedia al que se confesaba que hiciera una penitencia que rezara tantos padres nuestros o ave marias , hoy no se le pide nada , solo se los perdona de los pecados , igualmente yo rezo por mi cuenta pero ya los sacerdotes no mandan ese tipo de penitencia que solian mandarnos cuando yo era chico.
Es una lastima que no haya sacerdotes para la confesion diaria , pero es una triste realidad. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Otra cosa que ha cambiado en la confeccion : antes se le pedia al que se confesaba que hiciera una penitencia que rezara tantos padres nuestros o ave marias , hoy no se le pide nada , solo se los perdona de los pecados , igualmente yo rezo por mi cuenta pero ya los sacerdotes no mandan ese tipo de penitencia que solian mandarnos cuando yo era chico.
Es una lastima que no haya sacerdotes para la confesion diaria , pero es una triste realidad. |
Esto es algo curioso, yo le pregunte a un sacerdote sobre este tema y me hablo que más que la penitencia esta el arrepentimiento. La confesion solo es valida si hay arrepentimiento si no lo hay la absolución no es valida. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 1:23 pm Asunto:
Re: penitencia
|
|
ventura escribió: | Hola, soy nueva en este foro, bueno en mi primer foro. Yo soy católica, aunque no practicante, pero me pregunto: si al principio de la misa, uno se arrepiente de esos pecadillos veniales en el momento en el que el sacerdote te dice que te arrepientas y luego dice:"El Señor tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna". ¿He de considerarme perdonada? ¿puedo comulgar?. Gracias por sacarme de la duda |
Mira Ventura, nadie sabe a ciencia cierta y menos a través de un foro el estado de tu alma. Lo sensato es que vayas conversar con un sacerdote y le preguntés a él. En tu parroquia debe haber horarios donde el sacerdote te puede recibir. O si no, busca alguna iglesia donde se realiza la devoción a Jesús Misericordioso y allí generalmente hay sacerdotes dedicados a la confesión.
Aunque no estés en pecado mortal, es decir alejada por completo de la Gracia de Dios, acudir al sacramento de la Confesión es algo muy bueno y si te acostumbras a hacerlo periódicamente, por lo menos una vez por mes, ya verás que comenzarás a estar disponible para el encuentro con el Señor de otra manera.
Eso que dices, de un pecadillo venial, es relativo. Cuanto más conoces al Señor más recibes uno de los principales dones del Espíritu Santo, que es el Santo Temor de Dios. Te darás cuenta por ejemplo que tratar el prójimo sin ninguna caridad no es un pecadillo venial. Y que es mucho más mortal para el alma que no ir a Misa un domingo. Y ni hablemos de no alabar a Dios cada minuto de tu vida por el sólo hecho de habernos llamado a la existencia. Pero el Señor no pretende que el bebe de un mes hable y camine antes de que lo pueda hacer. Primero la madre le enseña al bebe a hablar y luego se preocupa de que lo haga correctamente.
Te dejo esta revelación privada sobre la Santa Misa explicada por la Virgen. Te ayudará a comprender lo que sucede en la comunión.
http://www.grancruzada.org/grancruzada/Misa/20031210_La_Santa_Misa-Web_format.htm _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Yo me confieso con curas catolicos que mandan penitencia y lo hacen normal, y hugo en buenos aires confiesan todos los dias o varias veces entre semana en multitud de sitios. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
me quedan dudas si realmente es pecado no ir un domingo a misa , y otra que me quedan dudas es que a la hora de comulgar el 98 % comulga , como hacen para confesarse si en mi parroquia hay solo confesion una vez al año ? ¿ son todos puros y no pecadores ?  |
Aquí en mi pueblito es igual.
Y los primeros en la fila de la comunión son los del coro,
de los que mejor me callo.
Yo creo que lo de la comunión para muchos se ha vuelto
un acto rutinario que poco tiene que ver con el estado de Gracia.
Aclaro que no lo veo del todo mal,
dada la mortal y permanente escasez de confesores
(1 por cada 27,000 almas... tendrían que confesar 24 horas diarias para poder confesarnos a todos una vez al mes...)
yo creo que al menos UNO de esos 98% se acerca a la eucaristía
habiendo hecho al menos un acto de contrición.
¿Y los demás?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | HugoreiElRegreso escribió: |
Aquí en mi pueblito es igual.
Y los primeros en la fila de la comunión son los del coro,
de los que mejor me callo.
Yo creo que lo de la comunión para muchos se ha vuelto
un acto rutinario que poco tiene que ver con el estado de Gracia.
Aclaro que no lo veo del todo mal,
dada la mortal y permanente escasez de confesores
(1 por cada 27,000 almas... tendrían que confesar 24 horas diarias para poder confesarnos a todos una vez al mes...)
yo creo que al menos UNO de esos 98% se acerca a la eucaristía
habiendo hecho al menos un acto de contrición.
¿Y los demás?  |
Bueno David menos mal que te tengo como testigo por que por ahi me estan llamando mentiroso , como si los confesores sobraran , la verdad no se de que pais seran.... pero aca es como te digo los sacerdote para confesion brillan por su ausencia.
saludos |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Los has buscado? O te los busco yo en google? |
|
|
 |
María V Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 5:48 pm Asunto:
Necesidad de la confesión
|
|
Sigo con interés vuestra conversación. Soy de Madrid, España, qué pena la dificultad para confesar que tienen algunas personas por la falta de disponibilidad de los sacerdotes, en algunos lugares. Pero en otros donde se sientan TODOS LOS DÍAS antes de las Eucaristías quizá no sepamos apreciar el gran regalo y la oportunidad que se nos ofrece.
No es que tengamos que pasarlos los días recibiendo este sacramento, pero sí experimentar la maravilla que Dios nos ofrece en él, cuando le damos la oportunidad de que Él nos regale su gracia.
Es verdad que muchas veces nos ceñimos a "tengo pecado mortal... entonces tengo que confesarme porque si no no puedo comulgar. O si es venial... me lo pienso o mido si con el acto penitencial de la Eucaristía ya estoy perdonano" esto a nivel de "normas a vivir" está bien, pero si nos relacionamos con Jesús de manera personal y con confianza... esto queda algo raro y un poco frío.
Pero sería estupendo dar un paso más. Ir más allá: VIVIR EL AMOR de modo que siento las veces que desagrado a Dios y desagrado a los demás ofendiendo con mis palabras, con mi falta de generosidad, con mi cumplimiento exterior y un corazón ajeno al amor.
Vivir la confesión como el encuentro con la Persona que nos ama es MARAVILLOSO. No importa tanto lo que yo lleve para perdirle perdón (que he de pedir perdón de todo lo que recuerdo que ofende) sino que lo importante es LO QUE ÉL ME VA A REGALAR: ÉL MISMO, SU GRACIA SE DERRAMA EN MÍ Y ME FORTALECE Y HACE MÁS CAPAZ PARA EL AMOR.
Yo animo a mis alumnos a experimentar lo que DIOS LES REGALA EN LA CONFESIÓN y cómo les hace crecer en amor, en autoestima y estima de las personas... y que no teman por confesar todo lo que tengan que confesar, Jesús nunca regañó a nadie, enseñó a no pecar más y al pecador le INVITABA A LA FIESTA. Al Hijo Pródigo ni le dejó terminar su confesión preparada... le interrumpió leyendo en su corazón, le dió un abrazo he hizo una fiesta.... Celebrar una fiesta por encontrar la oveja perdida... la moneda hallada... el pecador que se arrepiente logra una fiesta en todos los del Cielo...
Creo qeu los cristianos tendríamos que celebar el recibir el SACRAMENTO DE LA PENITENCIA con una fiesta después... como el Bautismo, la Comunión, el Orden y el Matrimonio...
Son bastantes los jóvenes que se confiesan en mi colegio, pero creo que ayudándoles apreciarán este sacramento... y además, si tienen BUENA EXPERIENCIA la repetirán en su vida.
Por eso considero MUY IMPORTANTE QUE LOS SACERDOTES CONFIESEN BIEN, ACOJAN, ESCUCHEN, ANIMEN, CELEBREN... con cariño y alegría la confesión de cada persona que se acerque.
Algo curioso: mis alumnos antes de confesar casi me cuentan a mí todos sus fallos para que les haga conocer mejor qué es pecado y qué no, y luego con ánimo se acercan al sacerdote para recibir LO MEJOR QUE DIOS PUEDE DARLES A TRAVÉS DE su persona.SU GRACIA. A veces me dicen que si ya me lo han dicho a mí, por qué han de repetirlo al sacerdote, les respondo: "PORQUE YO OS ESCUCHO PERO NO PUEDO PERDONAROS DE PARTE DE DIÓS, ÉL SACERDOTE SÍ, Y SI NO OS TRATA BIEN , ME LO DECÍS QUE BUSCO OTRO... PORQUE JESÚS TRATABA MUY BIEN A LOS PECADORES QUE SE ACERCABAN ARREPENTIDOS" Y además del perdón se sienten tan bien tratados que vuelven a confesarse siempre que se les da la oportunidad.
Sacerdotes... tratad con cariño a quien se acerca y ayudadles a una buena experiencia del DIOS DEL PERDÓN.
perdonad lo largo pero me parece estupendo vivir este SACRAMENTO desde el AMOR Y LA ALEGRÍA. Y así os lo quería compartir. _________________ Soy religiosa, educadora... en estos tiempos donde los jóvenes son una maravilla. A disposición de quien necesite compartir sus cosas... orar... o tener ejercicios espirituales en la vida diaria, por internet o en persona. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Los has buscado? O te los busco yo en google? |
perdon antes de seguir hablando de que pais sos ?
conoces Buenos Aires ? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: |
Hola Miguel, si te acercaras a hablar con los católicos no practicantes, descubrirías que es muy común que te respondan cuando les hablas de la confesión: «Pero si yo no robo ni mato, ¡soy bueno!» Prueba evangelizar y lo verás. Saludos. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:14 pm Asunto:
|
|
Vas cualquier santuario mariano y hay muchísimos sacerdotes confesando. _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:19 pm Asunto:
|
|
Datos de Buenos Aires : mas 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los 10 centros urbanos más poblados del mundo , superficie, es la segunda ciudad más grande de Sudamérica.
Te estoy diciendo que tengo 35 minutos en coche para encontrar un cura para confesarme y me decis que no busco lo suficiente ?
donde vivis en una isla ? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
yo vivo en la zona sur del gran buenos aires , donde despues de las 9 de la noche hay que ser muy valiente para salir a la calle jejejje , aca las iglesias abren para dar misa , luego estan cerradas , antes abrian durante la tarde pero se robaban hasta la sotana del cura , entonces ahora cierran sus puertas .
es muy facil hablar de afuera , las cosas hay que vivirlas , para que voy a mentir ? que gano con mentir ? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 6:29 pm Asunto:
|
|
Inés escribió: | Vas cualquier santuario mariano y hay muchísimos sacerdotes confesando. |
ok busca por lanus un centro mariano |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Bueno David menos mal que te tengo como testigo por que por ahi me estan llamando mentiroso , como si los confesores sobraran , la verdad no se de que pais seran.... pero aca es como te digo los sacerdote para confesion brillan por su ausencia.
saludos |
Aquí es igual a como lo describes.
Es matemáticamente imposible tener confesores disponibles para todos,
ni aunque los sacerdotes dejaran todas sus otras obligaciones.
Sé de una empresa que como prestación laboral lleva un confesor
a las oficinas una vez a la semana. Ya pregunté si puedo ir, aunque no
trabaje allí, pero aún no me han contestado.
Cuando yo era joven, en los templos mercedarios siempre había
confesores disponibles. Ahora es un lujo encontrar uno.
Sé que en algunas universidades católicas todavía se encuentran
confesores de vez en cuando y uno de esos casos sí está listado en la red.
Igual, para mí ir a confesarme, suponiendo que consiga plaza y
que el padre no haya tenido otra cosa más urgente que hacer,
significa un viaje de 35 minutos + parqueo + regreso, que casi es
como perder la tarde completa, y eso sólo una vez a la semana.
Aquí se celebra anualmente una "feria católica", una especie de bazar
de la fe y una de las cosas que anuncia como atractivo es la posibilidad
de hacer confesiones.
O sea, no, los confesores no son nada abundantes. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
El padre Emiliano Tardif contaba que una vez hiba manejando por una autopista y de pronto vió un motorizado que con la sirena le alcanzaba y le hacía señas para que se estacione. Cuando el oficial de policía se acercó al auto el padre le dijo: usted desea confesarse...???
El oficial se marcho inmediatamente.
Creo que hoy mucha gente no se confiesa por que le aproblema el hacerlo. Siempre es dificil pedir perdón porque uno reconoce ser deudor y eso nos coloca en un estado de extrema vulnerabilidad. esa es la explicación psicológica. La razón espiritual es por que ignoramos lo que es la confesión.
No es poco cierto que aveces resulta complicado encontrar a un sacerdote en ciertos lugares pero si tuvieramos necesidad de un medicamento para salvar nuestra vida, sin duda no dudaríamos un instante en hacer lo necesario para obtenerlo.
Conclusión
1.- Pidamos al Señor que nos mande muchas y santas vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada
2.- No le des más vueltas y anda a confesarte.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:31 pm Asunto:
|
|
Creo que te confundes conmigo , yo soy el primer defensor de la confesion , y sabes por que ? por que cuando me confieso es como sacarme un yunque de 500 kilos de mis espaldas , me siento realmente bien , ojala me pudiera confesar semanalmente , o a diario , seria una bendicion , pero es muy dificil , ya que como dije no hay sacerdotes disponibles si uno no viaja y dispone de los horarios adecuados . |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:35 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM ahh ahora entiendo por que para vos es facil confesarte , vivis en Chile , son una frangita no mas de territorio , aca es mucho mas grande fijate el mapa |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
ja,ja,ja, esa está buena Hugo. Celebro tu sentido del humor.
Pero no te creas tanto que aquí en Chile la cosa no es tan fácil como parece.
 _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|