Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Romano?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Romano?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elguia_peru
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:05 pm    Asunto: Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Romano?
Tema: Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Romano?

Hola queridos hermanos en Cristo:

He conocido amigos que asisten a otras Iglesias, como la Episcopaliana, la Ortodoxa, o a las Iglesias Católicas No Romanas.
También he conocido a sus ministros y he ido a alguna de sus reuniones, como matrimonios.
Y me he hecho amigo de varios ministros, que auque ellos saben que soy Católico Romano, me estiman igual, y compartimos el amor a la Virgen.
Yo a ellos les digo Padres por respeto a su investidura.
Al Igual que un sacerdote Católico No Romano le digo Padre y a su esposa Ministra, pues ella también ejerce el sacerdocio en sus Iglesias.

Pero se le debe llamar Padres?? Auque no sean Católicos Romanos?

Gracias por sus respuestas. Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:10 pm    Asunto:

En realidad el sacerdocio con sucesion Apostolica solo se da en la Iglesia Catolica y en la Iglesias Orientales, ya sean Ortodoxas o Catolicas, ahi si se puede llamar Padres a los Presbiteros, los otras Iglesias carecen de sucesion Apostolica, incluyendo la Anglicana, su sacerdocio no es valido. Bendiciones.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:20 pm    Asunto: Re: Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Roma

elguia_peru escribió:

He conocido amigos que asisten a otras Iglesias, como la Episcopaliana, la Ortodoxa, o a las Iglesias Católicas No Romanas.
También he conocido a sus ministros y he ido a alguna de sus reuniones, como matrimonios.
Y me he hecho amigo de varios ministros, que auque ellos saben que soy Católico Romano, me estiman igual, y compartimos el amor a la Virgen.
Al Igual que un sacerdote Católico No Romano le digo Padre y a su esposa Ministra, pues ella también ejerce el sacerdocio en sus Iglesias.

Sólo deseo llamarte la atención al hecho de que no hay fuerza incondicional de costumbre llamarle 'padre' a los Sacerdotes. De hecho, en algunos lugares se les llama "Don" Fulano, que es el caso, por ejemplo con los Sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei) a quienes se les trata de 'Don' . Por consiguiente, si no es forzoso reconocer conspicuamente la paternidad espiritual de nuestros presbíteros propios, mucho menos puede serlo en Ministros de alguna religión de cuya sucesión apostólica no estemos seguros.

Quizá les podrías llamar con el título de "Reverendo"....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:03 pm    Asunto: Re: Se le puede llamar Padre a un Sacerdote No Catolico Roma

elguia_peru escribió:

Si te nace, y además lo respetas y lo admiras, no hay ningun problema en que lo llames así. Siempre y cuando esten de acuerdo.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 2:04 am    Asunto:

Una vez que yo entré a una oficina de un amigo allí estaba la madre de él. Era en mis tiempos en que trabajaba como vendedor en la IBM y solía vestir buenos trajes. Pues esa vez vestía mi ropa favorita y en cuanto entré me dijo la madre de mi amigo: "¡Pero qué guapo este muchacho!" y algunas otras cosas más en esa línea. Y yo me sentí debidamente reconocido.

Unos minutos después entró uno de los trabajadores de la oficina que, a decir verdad y sin ningún temor de faltar contra la caridad por un juicio estético injusto, era muy muy feo, pero de verdad, feo. Me refiero a fealdad con apoyo de desproporciones marcadas. Y esta misma señora que tanto me había subido los humos le dice a este bendito hombre: "Pero qué guapo vienes!", y él, igual que lo había hecho yo, evidentemente se sintió muy justamente reconocido en público.

Mi amigo me lanzó una mirada y ambos disimulamos una sonrisa. La señora no se dio ni cuenta del canon de belleza masculina con el que nos había igualado. Bueno, no es que yo sea tampoco algo así como modelo.

Pero lo que quiero comentar es que cuando yo le digo "Padre" a un Sacerdote católico se lo digo con mucha reverencia y sintiendo en mi corazón de modo intencional la carga de ese significado de la paternidad espiritual que le reconozco, y tanto más en cuanto que nuestros Sacerdotes lo han dejado todo: padre, madre, posibilidad de esposa y propios hijos por servirnos a nosotros, por lo tanto, de un modo, no sólo espiritual análogo, sino real son nuestros de verdad nuestros padres y se merecen que los llamemos así.

Por tal razón, se me ocurre que sería una especie de afrenta relativa o una cierta minusvaloración de su dignidad si yo "devalúo" esa forma de nombrar y la reparto sin mucha reflexión a ministros de otras religiones sólo para agradar.

Yo creo que nunca nombraría "Padre" a quien de verdad no fuera mi padre espiritual en un sentido real, porque 'padre' de verdad refiere a una paternidad real.

Y si yo le digo "padre" a quien no es mi padre espiritual en ningún sentido, puedo perderme las gracias sobrenaturales que me gane al decirle "padre" a quien sí lo es en el sentido que hablamos, puesto que estaría vaciando y envaneciendo mis propias palabras.

Y no crean que es porque estoy molesto con la señora que nos vio a los dos igualmente guapos. ...a lo mejor tenía razón... Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro