Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Satanas sabe lo que hacemos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Satanas sabe lo que hacemos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 10:59 pm    Asunto: Satanas sabe lo que hacemos?
Tema: Satanas sabe lo que hacemos?

Paseando por el foro de "Los santos nos escuchan?" en Apologetica, me topé con esta cuestión.

Quien es el diablo?

El Diablo puede escucharnos?

El Diablo puede vernos?

El Diablo puede respondernos?

Estaba leyendo un libro de aqui de catholic.net llamado "Un exorcista entrevista al Diabo" y tiene muchas cosas interesantes, pero quisiera saber si me puenden dar una respuesta basada en el Magisterio de la Iglesia sobre la capacidad del Diablo para vernos escucharnos, etc.

La premisa inicial era, si el Diablo puede escucharnos, los Angeles pueden Escucharnos, los Santos pueden escucharnos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:06 pm    Asunto:

De Marcos 4,15, cuando Jesús explica la parábola del Sembrador
podemos deducir sin temor que Satanás está acechando constantemente,
viendo y escuchando nuestras acciones.

Cita:
MARCOS 4,15
Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:43 pm    Asunto:

Si no me equivoco los seres angelicos son seres personales dotados de voluntad, memoria y razón. Por lo que perfectamente pueden hablar, escuchar, tocar, mover.... lo único que no pueden hacer es "leer" lo que piensas, cualidad perteneciente a Dios, aun que dada su inteligencia pueden anticipar mucho de lo que pensamos.

Esto es lo que se desde la Iglesia, pero tengo mis dudas ya que cuando rezo por ej. a mi angel de la guarda en mi mente, ¿como puede escucharme? la única solución salvando lo que dice la Iglesia es que Dios sea quien la escuche y se la comunique al ángel.

De todas maneras dudo q exista una CERTEZA de esto.
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:01 pm    Asunto:

Decia el Padre Pio que acudieramos al angel de la guarda siempre que necesitaramos, por tanto debe escucharnos cuando lo invocamos sea mental o vocalmente. Supongo que es dificil de comprender en nuestra naturaleza humana pero es cierto que todo lo que pedimos a Dios, todo lo que oramos, es escuchado.

Un saludo.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 4:27 am    Asunto:

Los demonios pueden ver todas nuestras acciones, y si bien no saben lo que pensamos, pueden deducirlo a partir de nuestras acciones. De la misma manera pueden saber el futuro mediante conjeturas con su gran inteligencia, pero no saben el futuro como don, sino por un cálculo de la inteligencia. Así como los meteorólogos pueden pronosticar el estado del tiempo a través de estudios, los demonios pueden pronosticar el futuro viendo los hechos presentes y sabiendo los hechos pasados, y sobre la base de estos hechos creen el más probable que pueda suceder. Los espíritus malignos de adivinación así saben el futuro, y los seres humanos adivinos que están poseidos por un espíritu de adivinación, así pueden saberlo y sorprender a los ignorantes con sus predicciones que pueden ser acertadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 5:49 am    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Los espíritus malignos de adivinación así saben el futuro, y los seres humanos adivinos que están poseidos por un espíritu de adivinación, así pueden saberlo y sorprender a los ignorantes con sus predicciones que pueden ser acertadas.

En realidad ningún espíritu sea benigno o maligno puede conocer el futuro, sólo Dios lo sabe y nadie más que Él. Lo único que hacen los demonios o espíritus malignos es deducir en base a su conocimiento sobre las personas cómo estas puede comportarse en un tiempo posterior. De ahí es que los adivinos conectándose con estos demonios obtienen esa información. Resumiendo, los demonios no saben el futuro sólo lo deducen.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro