Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 10:59 pm Asunto:
Satanas sabe lo que hacemos?
Tema: Satanas sabe lo que hacemos? |
|
|
Paseando por el foro de "Los santos nos escuchan?" en Apologetica, me topé con esta cuestión.
Quien es el diablo?
El Diablo puede escucharnos?
El Diablo puede vernos?
El Diablo puede respondernos?
Estaba leyendo un libro de aqui de catholic.net llamado "Un exorcista entrevista al Diabo" y tiene muchas cosas interesantes, pero quisiera saber si me puenden dar una respuesta basada en el Magisterio de la Iglesia sobre la capacidad del Diablo para vernos escucharnos, etc.
La premisa inicial era, si el Diablo puede escucharnos, los Angeles pueden Escucharnos, los Santos pueden escucharnos.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
De Marcos 4,15, cuando Jesús explica la parábola del Sembrador
podemos deducir sin temor que Satanás está acechando constantemente,
viendo y escuchando nuestras acciones.
Cita: | MARCOS 4,15
Los que están a lo largo del camino donde se siembra la Palabra son aquellos que, en cuanto la oyen, viene Satanás y se lleva la Palabra sembrada en ellos.
|
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 7:43 pm Asunto:
|
|
Si no me equivoco los seres angelicos son seres personales dotados de voluntad, memoria y razón. Por lo que perfectamente pueden hablar, escuchar, tocar, mover.... lo único que no pueden hacer es "leer" lo que piensas, cualidad perteneciente a Dios, aun que dada su inteligencia pueden anticipar mucho de lo que pensamos.
Esto es lo que se desde la Iglesia, pero tengo mis dudas ya que cuando rezo por ej. a mi angel de la guarda en mi mente, ¿como puede escucharme? la única solución salvando lo que dice la Iglesia es que Dios sea quien la escuche y se la comunique al ángel.
De todas maneras dudo q exista una CERTEZA de esto. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 8:01 pm Asunto:
|
|
Decia el Padre Pio que acudieramos al angel de la guarda siempre que necesitaramos, por tanto debe escucharnos cuando lo invocamos sea mental o vocalmente. Supongo que es dificil de comprender en nuestra naturaleza humana pero es cierto que todo lo que pedimos a Dios, todo lo que oramos, es escuchado.
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
Los demonios pueden ver todas nuestras acciones, y si bien no saben lo que pensamos, pueden deducirlo a partir de nuestras acciones. De la misma manera pueden saber el futuro mediante conjeturas con su gran inteligencia, pero no saben el futuro como don, sino por un cálculo de la inteligencia. Así como los meteorólogos pueden pronosticar el estado del tiempo a través de estudios, los demonios pueden pronosticar el futuro viendo los hechos presentes y sabiendo los hechos pasados, y sobre la base de estos hechos creen el más probable que pueda suceder. Los espíritus malignos de adivinación así saben el futuro, y los seres humanos adivinos que están poseidos por un espíritu de adivinación, así pueden saberlo y sorprender a los ignorantes con sus predicciones que pueden ser acertadas. |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:49 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Los espíritus malignos de adivinación así saben el futuro, y los seres humanos adivinos que están poseidos por un espíritu de adivinación, así pueden saberlo y sorprender a los ignorantes con sus predicciones que pueden ser acertadas. |
En realidad ningún espíritu sea benigno o maligno puede conocer el futuro, sólo Dios lo sabe y nadie más que Él. Lo único que hacen los demonios o espíritus malignos es deducir en base a su conocimiento sobre las personas cómo estas puede comportarse en un tiempo posterior. De ahí es que los adivinos conectándose con estos demonios obtienen esa información. Resumiendo, los demonios no saben el futuro sólo lo deducen. |
|
|
 |
|