Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Boxita Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 8:27 pm Asunto:
Pido consejo sobre anulación de matrimonio.
Tema: Pido consejo sobre anulación de matrimonio. |
|
|
Quisiera saber si tengo causal para anular mi matrimonio católico, hace 14 años que me divorcíe y hace un año que vivo con una persona con la cual me quiero casar nuevamente y quisiera llevar una vida cristiana.
Contraje matrimonio con mi ex por la iglesia en el año de 1985, a él no le importaba si nos casabamos por la iglesia o no , solo era un compromiso social, conduciendo ésto a que en el momento de nuestros votos sea algo falso, pues ante familiares y amigos juró tener los hijos que Dios nos dé y educarlos en la fé Católica, lo cual era imposible de que él cumpliera por el mismo motivo de que no es creyente.
Al principio él no queria tener hijos, pero por dárme gusto luego aceptó y tuvimos un hijo.
Yo siempre cumplí con mis oblicaciones de mujer casada y lo trate bien. Me humillaba diciéndome que él tenia un nivel intelectual superior al mio. Le pedí varias veces que fueramos por ayuda profesional y no quizo.
Me pidio el divorcio en el año de 1992, porque ya no me amaba y quería empezar una nueva vida con otra mujer con la cual ya tenía relaciones íntimas y era su prima hermana, obviamente no duro mucho la relación dando paso ésto a otras multiples relaciones con mujeres demostrando su inestabilidad.
Siempre he tenido la duda de que si mi matrimonio ha sido del todo legal como sacramento. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Estimada Boxita,
Te recomiendo que vayas a hablar con un sacerdote de tu comunidad para que te oriente, el te hara las preguntas necesarias para saber si tu matrimonio puede ser declarado nulo y te podra orientar para llevar a cabo el tramite. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 07, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Querida Boxita:
Bienvenida a los Foros de Catholic.net.
En cada obispado hay la sección para losposibles casos de nulación matrimonial. Es gratis ir a informarte y si ven que tienes causas para empezar el proceso te lo dirán e incluso te pondrán en contacto con un abogado si es que noconoces a ninguno que se ocupe de estos casos.
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
La indicación que has recibido es buena, deberás seguir avanzando en la lectura de Código de Derecho Canónico el tema esta mas claro a partir del Canon 1186. Como tu planteo no tiene una raíz critica, creo que deberías consultar en el Obispado de tu Diócesis, que es donde funciona el área donde se legisla sobre el tema. Seguramente también te encontraras con dificultades para conseguir un CDC este lo tiene cualquier Sacerdote o en su defecto en una librería católica te lo facilitaran para hojearlo. Cuando la razón de la nulidad esta basada en una nueva unión la iglesia es bastante recia a conceder la anulación pero esto es teme de análisis profundo y claro con los responsables. De cualquier manera la infidelidad es una causa de nulidad. Que Dios bendiga tu vida. |
|
|
 |
|