Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Religiòn contra Vegetarianismo........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Religiòn contra Vegetarianismo........
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:31 pm    Asunto: Religiòn contra Vegetarianismo........
Tema: Religiòn contra Vegetarianismo........

soy vegetariano y no apoyo el maltrato y sufrimiento a la vida....

cual es su postura ????

vean el video:

http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:37 pm    Asunto:

Por qué eres vegetariano???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:48 pm    Asunto:

beyta escribió:

y chico, si la vaca pudiera te comería a tí Laughing

jajajajajaja............me encantas Beyta....... Very Happy Very Happy Very Happy

MCC 517
Catequista.....yo?????
Bruno
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:58 pm    Asunto:

Yo quisiera saber, si las plantas en lugar de clorofila tuvieran sangre y sistema nervioso, ¿cual seria su reacción?:

- Al ser arrancadas de la tierra que las alimenta.
- Al morir lentamente desprovistas de su sustento.
- Al morir asfixiadas o aplastadas cuando se les transporta por millares en sucios cajones.
- Al ser cortadas vivas.

¿Saben que? Hay demasiada crueldad contra los vegetales, ya no los comeré. Crying or Very sad

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 11:32 pm    Asunto:

mmm segun la corriente aristotelica las plantas tienen alma... asi que ¿que comeremos?
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:26 am    Asunto:

me quedo con un buen Asado a la parrilla MMMMM INCOMPARABLE
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:55 am    Asunto:

PETA y su extremismo cuasi musulmán Very Happy...

A ver...

Desde los 8 años trabajé en una granja, y sé de muy buena tinta que ese maltrato a los animales que aparece en esos videos es mentira.
No digo que no exista, pero son casos muy aislados y los empleados que maltratan a los animales son despedidos ipso facto.

¿Por qué?.

Bueno, pues por que aparte de ser inhumano (se necesita tener atole en las venas para que una persona normal maltrate así a un ser indefenso), es por el mismo negocio.
Un animal que no es estresado constantemente crece más rápido y no es necesario estarle aplicando medicamentos para recuperarlo por que no se enferma. Se le invierte menos dinero pues.

Un animal golpeado pierde valor. La carne se amorata y no se puede consumir. Cuando un empleado maltrata un animal, lo que se hace es cobrárselo y despedirlo, así que es muy raro que alguien lo haga sabiendo a lo que se atiene.

Una mentira flagrante de ese video es que a los animales se les inyecta constantemente medicamentos para hacerlos crecer más rápido.
En México, al igual que en Europa, los medicamentos anabólicos y hormonales para promover el crecimiento de los animales están prohibidos, es decir, no se consiguen.

Respecto a las escenas terroríficas de los rastros que aparecen en ese video, tambien son casos muy aislados. Los animales no se maltratan así por lo mencionado anteriormente, la carne se maltrata y pierde valor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:28 am    Asunto:

Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo en que no se debe maltratar a los animales por que ellos tambien sienten y sufren, pero de eso a querer poner su vida al mismo nivel que la del ser humano pues ya no.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:48 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

" Justo y poderoso padre, cuantas horas de sufrimiento animal para dar al hombre un solo minuto de placer a su paladar.....

Thomas Alva Edison, dijo:
"Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro".
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:51 pm    Asunto:

beyta escribió:

Ahora en serio... el respeto a la vida es, en primer lugar, seguir el orden de Dios y la cadena

y chico, si la vaca pudiera te comería a tí Laughing

mmm el orden de dios es el sufrimiento ????

2.- y chico, si la vaca pudiera te comería a tí
eso lo comentas tu o lo escuchaste en algun programa como los simpsons ???
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:54 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
Jaimevelbon escribió:

" Justo y poderoso padre, cuantas horas de sufrimiento animal para dar al hombre un solo minuto de placer a su paladar.....

Thomas Alva Edison, dijo:
"Soy un apasionado vegetariano y abstemio, porque así puedo hacer mejor uso de mi cerebro".

Eso no contesta mi pregunta, no me interesa la opinión de Thomas Alva Edison, me interesa saber la tuya. ¿Por qué eres vegetariano?

MCC 517
Catequista.....yo?????
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:57 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Yo quisiera saber, si las plantas en lugar de clorofila tuvieran sangre y sistema nervioso, ¿cual seria su reacción?:

- Al ser arrancadas de la tierra que las alimenta.
- Al morir lentamente desprovistas de su sustento.
- Al morir asfixiadas o aplastadas cuando se les transporta por millares en sucios cajones.
- Al ser cortadas vivas.

¿Saben que? Hay demasiada crueldad contra los vegetales, ya no los comeré. Crying or Very sad

por q planteas tu supuesto como algo real, es eso solo un supuesto tuyo y muy tonto por cierto.......

Incluso algunas personas MUY XXXX me dicen; pues también sufren las plantas no??
.... esta comprobado que la plantas son seres vivos, pero no sufren ellas no tienen un sistema nervioso central que es el que manda información al cerebro para producir dolor o placer....
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 1:59 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
mmm segun la corriente aristotelica las plantas tienen alma... asi que ¿que comeremos?

no tiene nada q ver el alma con sufrimiento....

Aristoteles decia q los vegetales poseen un alma pero no indivudual si no grupal.....

por cierto Aristoteles, Platon y su maestro Socrates eran vegetarianos..... lee un poco
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:00 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
me quedo con un buen Asado a la parrilla MMMMM INCOMPARABLE

mejor una ensalada de verduras, mas rica no ????
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:04 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Eso pasa cuando se pone a los animales al mismo nivel que al Ser Humano, imagen y semejanza de Dios

Umm el vegaterianismo, con todo respeto es una estupidez, concuerdo con esto:

]

segun tu hay niveles en la vida ....

subjetivo no ???

mmm buen punto, cual vida vale mas tu vida o la de la AMLO ??

pues segun no ?? muchossssss diran q vale mas la vida de amlo a la tuya no ?? es subjetivo.....

y el no querer ver sufrir a los animales no significa poner al mismo nivel las vidas, ya q nosotros podemos sobrevivir sin carne.........
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:06 pm    Asunto:

Bedoyita escribió:
Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo en que no se debe maltratar a los animales por que ellos tambien sienten y sufren, pero de eso a querer poner su vida al mismo nivel que la del ser humano pues ya no.

repito, nadie quiere poner al mismo nivel las vidas...........

pero si podemos vivir sin hacer sufrir a un animal, por q no hacerlo ??????
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:10 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Eso no contesta mi pregunta, no me interesa la opinión de Thomas Alva Edison, me interesa saber la tuya. ¿Por qué eres vegetariano?

tienes razon....

soy vegetariano por q estoy convencido que el ser humano es vegetariano por naturaleza......

haber si me explico:

Mi estimado jaime la dentadura humana, al igual que la de las criaturas herbivoras, se encuentra diseñada para triturar y masticar materia vegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne que son caracteristicos de los carnivoros. Los animales que comen carne, por lo general. Tragan sin masticar su alimento y, por consiguiente, no necesitan de molares o de una mandibula capaz de moverse lateralmente. Tambieen la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar oponente es mucho más apta para la recoleccion de frutas y vegetales que para matar una presa.

Por otra parte, en cuanto a la digestion de la carne, una vez que esta se encuentra dentro del estomago se necesita de jugos gástricos con una elevada concentracion de acido clorhídrico. El estomago del ser humano y de los no produce acido con una concentración veinte veces menor que el que se encuentra en los carnivoros.

Otra diferencia crucial entre carnívoro y el vegetariano se encuentra en el tracto intestinal, en donde el alimento sufre una digestión posterior y los nutrientes pasan a la sangre. Un trozo de carne es tan sólo un pedazo de cadaver, y su putrefacción crea deshechos venenosos dentro del cuerpo. Por consiguiente, la carne tiene que ser rapidamente eliminada. Con este proposito, las carnívoros poseen tubos digestivos, cuya longitud es de únicamente tres veces la longitud de sus cuerpos. Ya que el hombre, al igual que los otros animales que no comen carne, tiene un tubo digestivo que es doce veces la longitud del cuerpo, retiene dentro de su organismo demasiado tiempo la carne, la cual se pudre o descompone rapidamente, produciendo un sinnúmero de efectos indeseables.

no se si me explique..............
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:23 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
Jaimevelbon escribió:

tienes razon....

soy vegetariano por q estoy convencido que el ser humano es vegetariano por naturaleza......

haber si me explico:

Mi estimado jaime la dentadura humana, al igual que la de las criaturas herbivoras, se encuentra diseñada para triturar y masticar materia vegetal. El ser humano carece de los agudos colmillos para desgarrar la carne que son caracteristicos de los carnivoros. Los animales que comen carne, por lo general. Tragan sin masticar su alimento y, por consiguiente, no necesitan de molares o de una mandibula capaz de moverse lateralmente. Tambieen la mano humana, carente de uñas afiladas y con su pulgar oponente es mucho más apta para la recoleccion de frutas y vegetales que para matar una presa.

Error 1 - Es verdad lo que aparenta ser una dentadura o mandíbula de vegetariano, pero resulta que el hombre no come carne cruda, la cocina, por lo tanto, no necesita desgarrar la carne cruda (colmillos animales), ya que la carne cocinada, se tritura perfectamente con las muelas.

Error 2 - No necesitamos las uñas para cazar o desgarrar piel o carne, tenemos rastros, cuchillos y un sin fin de utencilios necesarios para esas labores.

Por otra parte, en cuanto a la digestion de la carne, una vez que esta se encuentra dentro del estomago se necesita de jugos gástricos con una elevada concentracion de acido clorhídrico. El estomago del ser humano y de los no produce acido con una concentración veinte veces menor que el que se encuentra en los carnivoros.

Error 3 - Esos jugos gástricos animales son necesarios para procesar carne cruda o descompuesta (carroñeros), el humano cocina la carne, por lo tanto, no necesita de tanta concentración de esos jugos gástricos para procesar la carne.

Otra diferencia crucial entre carnívoro y el vegetariano se encuentra en el tracto intestinal, en donde el alimento sufre una digestión posterior y los nutrientes pasan a la sangre. Un trozo de carne es tan sólo un pedazo de cadaver, y su putrefacción crea deshechos venenosos dentro del cuerpo. Por consiguiente, la carne tiene que ser rapidamente eliminada. Con este proposito, las carnívoros poseen tubos digestivos, cuya longitud es de únicamente tres veces la longitud de sus cuerpos. Ya que el hombre, al igual que los otros animales que no comen carne, tiene un tubo digestivo que es doce veces la longitud del cuerpo, retiene dentro de su organismo demasiado tiempo la carne, la cual se pudre o descompone rapidamente, produciendo un sinnúmero de efectos indeseables.

Error 4 - Una carne bien cocinada no produce esos efectos desagradables, ya que el proceso de descomposición se ve retrasado considerablemente con el proceso de cocción.

Eso se presenta cuando comemos carne que no está bien cocinada o semicruda, pero no cuando está bien cocida o asada.

no se si me explique..............

Más o menos, ya que estas son las razones que más se ventilan en internet y en comedores vegetarianos, incluso lo leí en una exposición de los Krishnas (asi se escribe?)..... pero aún no me das tu razón personal, tu propios motivos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:27 pm    Asunto:

Yo no dije que Aristoteles fuera carnivoro, mencione que considera que tienen alma y no como tu lo mencionas, las plantas tienen almas como "individuos". Las funciones del alma son: nutritiva, sensitiva y pensante. Dando lugar a una visión jerárquica de los seres vivos y sus almas correspondientes: el alma vegetal sólo la 1ª; el alma animal la 1ª y 2ª; y el alma humana las tres. Esto según aristoteles.

El que el animal sufra es algo natural, se da en la naturaleza, ¿Por que Dios crea una naturaleza que dependa del sufrimiento de los animales?

Esta tambien comprobado muchacho, que los animales tienen un sufrimiento diferente al que te imaginas, a pesar de tener nervios.

Tu lo quieres hacer ver como algo "grande" y mounstruoso, pero no es asi, el dolor fisico que TU sientes es inmensamente mayor por que estas conciente del dolor, los animales no.

Veo en el Animal Planet una gacela comida VIVA por tres Hienas hambrientas.... ¿que es lo brutal, que esa pobre gacela tenga que "sufrir" siendo comida viva por 3 animales carroñeros como las hienas, o morir de una bala de un cazador para alimentarlo a el y su familia?

¿Que debemos hacer entonces? ¿eliminar todos los carnivoros de la tierra? Si la naturaleza es sabia y permite BRUTALIDADES en su ciclo natural, ¿por que debemos de no conciderar esto?
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:34 pm    Asunto:

El problema es que no somos ni herbivoros ni carnivoros, las personas somos omnivoros, o sea, que tenemos que comer de todo; ¿por qué? Muy sencillo el hombre necesita una serie de sustancias provenientes tanto de animales como vegetales como son las proteinas, las vitaminas, hidratos de carbono, grasa (parece una locura pero es necesaria en baja proporción y controlado etc. y solo las podemos obtener de otros seres vivos; es cierto que ahora se puede sintetizar en un laboratorio pero sinceramente prefiero un plato de carne con una ensalada antes que atiborrarme de pastillas sinteticas.
Otra cosa, hay que recordar que todos los alimentos sufren en el organismo un proceso llamado digestión, que consiste en una descomposición de los alimentos que tomamos en sustancias aprovechables para el organismo (explicaría el proceso pero sería largo explicarlo) y aquello que no se puede aprovechar, como es la fibra, se desecha. Si el cuerpo no estuviera preparado para recibir carne ¿no deberíamos tener un aparato digestivo como el de los herbívoros, que, creo, aprovechan también la fibra? Y si el cuerpo no estuviera preparado para recibir plantas ¿como recibiriamos vitaminas tan necesarias?

Aclaración: puede que en algunas cosas me haya equivocado porque hace algo de tiempo que no doy biología y puede que algo sea erroneo o lo haya olvidado; pero creo que lo esencial es correcto: que el hombre es OMNÍVORO.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:40 pm    Asunto:

Hola Zarathustra:

Primero, el reino animal no esta exento de crueldad, decir que solo nosotros somos crueles, es una crueldad. El humano no es el único que mata por placer o por otros motivos distintos a la supervivencia.

He aqui algunos ejemplos:

1. Algunas hembras de tiburón dejan de alimentase durante el embarazo para que sus crías no tengan alimentos. Esto hace que la más fuerte y agresiva ataque a sus hermanos y se alimente de ellos. De esta forma sólo quedará ella para el momento del nacimiento y nacerá con el instinto depredador lo suficientemente desarrollado.
2. El caso del león quizá sea de los más conocidos. En el momento que un nuevo macho toma el control del grupo rápidamente matará a las crías para provocar el celo de las hembras y tener su propia descendencia.
3. Los pollos de quebrantahuesos suelen matar al menor de los hermanos. Normalmente hay dos huevos pero los padres sólo tienen capacidad para sacar adelante uno. Se cree que el hecho de que haya dos huevos es para asegurar, pero en el momento que nace uno sano, el mayor se encargará de desplazar al pequeño en cuanto nazca ya sea provocando su muerte por inanición o empujándolo del nido.
4. Los osos panda sólo crían a un hijo por tanto directamente abandonan a una de las crías en caso de que tengan dos.
5. En el caso de algunas anacondas, algunas especies de arañas o el más conocido de la mantis religiosa, las hembras matan al macho tras ser fecundadas. En muchas ocasiones la supervivencia no es lo importante sino dejar descendencia.
6. En general en muchas especies de aves, las propias crías o los padres matan a alguno de los polluelos simplemente si hay demasiada descendencia para asegurar la supervivencia de los otros.
7. Volviendo con los leones. Hay un caso documentado de un macho que mata hienas por "placer".

Como te lo puse en otro aporte, la forma en que se cosecha y transporta a los vegetales, puede ser considerada como crueldad vegetal. O dime que significa el termino de vegetales frescos: que todavia estan vivos.

Lo que comes no tiene nada que ver con la religión.

Si quieres ser vegetariano por tu calidad de vida, y porque quieres seguir una dieta más estricta, no hay problema; pero si lo haces alegando la crueldad del hombre y todo ese tipo de propaganda PETA, entonces no vas a encontrar espacios de dialogo aqui.

Por ultimo, te pregunto ¿estas de acuerdo en lo que PETA dice? como comparar pilas de pollos sacrificados con las pilas de judíos ejecutados en la segunda guerra mundial.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:40 pm    Asunto:

jaimito;
mi punto es sencillo; SOLO NO ME GUSTA ALIMENTARME DE CARNE DE CADAVERES, NO APOYO EL SUFRIMIENTO ANIMAL, Y SE QUE EL CUERPO HUMANO POR NATURALEZA ES VEGETARIANO Y NO NECESITA CARNE PARA VIVIR......
es un punto facil, no es por salud, soy fisicoculturista y gracias a Dios estoy al 100%

mi informacion no fue formada por la red ( la cual tambien es muy buena, como la de este foro) antes de ser vegetariano me informe muy bien en libros y cursos...

al leer tu postura me puedo dar cuenta q son bases sin al mas minimo fundamento las cuales cualquier vegetariano podra debatir sin poblemas ya q no tienes ni idea de lo q hablas.......

no quiero q nadie sea vegetariano solo quize escuchar sus opiniones y tu no has dado la tuya del por que eres carnivoro.....

por cierto, una frase muy comun entre catolicos, cristianos, mormones, testigos, evangelistas, pentecostes etc etc y ahora vegetarianos...jejejje

NO TIRES PERLAS A LOS CERDOS NI PERLAS A LOS PERROS.....y en este caso aplica de maravilla
algo asi es no
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:45 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Yo no dije que Aristoteles fuera carnivoro, mencione que considera que tienen alma y no como tu lo mencionas, las plantas tienen almas como "individuos". Las funciones del alma son: nutritiva, sensitiva y pensante. Dando lugar a una visión jerárquica de los seres vivos y sus almas correspondientes: el alma vegetal sólo la 1ª; el alma animal la 1ª y 2ª; y el alma humana las tres. Esto según aristoteles.

El que el animal sufra es algo natural, se da en la naturaleza, ¿Por que Dios crea una naturaleza que dependa del sufrimiento de los animales?

Esta tambien comprobado muchacho, que los animales tienen un sufrimiento diferente al que te imaginas, a pesar de tener nervios.

Tu lo quieres hacer ver como algo "grande" y mounstruoso, pero no es asi, el dolor fisico que TU sientes es inmensamente mayor por que estas conciente del dolor, los animales no.

Veo en el Animal Planet una gacela comida VIVA por tres Hienas hambrientas.... ¿que es lo brutal, que esa pobre gacela tenga que "sufrir" siendo comida viva por 3 animales carroñeros como las hienas, o morir de una bala de un cazador para alimentarlo a el y su familia?

¿Que debemos hacer entonces? ¿eliminar todos los carnivoros de la tierra? Si la naturaleza es sabia y permite BRUTALIDADES en su ciclo natural, ¿por que debemos de no conciderar esto?

carlitos esas hienas eran cernivoras nosotros no.....

Para justificar la explotación desmesurada de los reinos de la naturaleza a menudo se cita la frase del Creador: Someteos la tierra (Genesis 1, 2Cool. Sin embargo, la palabra "someter" no significa torturar a los animales, destruir los bosques y plantas y destrozar todo de lo que el hombre puede disponer. Con la palabra "someter" se hace referencia al mandamiento de cuidar los reinos de la naturaleza, si, toda la Tierra. Se nos ha exhortado a que tratemos y cuidemos la Tierra con amor.
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:54 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Hola Zarathustra:

Primero, el reino animal no esta exento de crueldad, decir que solo nosotros somos crueles, es una crueldad. El humano no es el único que mata por placer o por otros motivos distintos a la supervivencia.

que otras personas sean crueles no justifica nuestra crueldad... o si ??
los animales se guian por instinto, nosotros no debemos

He aqui algunos ejemplos:

1. Algunas hembras de tiburón dejan de alimentase durante el embarazo para que sus crías no tengan alimentos. Esto hace que la más fuerte y agresiva ataque a sus hermanos y se alimente de ellos. De esta forma sólo quedará ella para el momento del nacimiento y nacerá con el instinto depredador lo suficientemente desarrollado.
2. El caso del león quizá sea de los más conocidos. En el momento que un nuevo macho toma el control del grupo rápidamente matará a las crías para provocar el celo de las hembras y tener su propia descendencia.
3. Los pollos de quebrantahuesos suelen matar al menor de los hermanos. Normalmente hay dos huevos pero los padres sólo tienen capacidad para sacar adelante uno. Se cree que el hecho de que haya dos huevos es para asegurar, pero en el momento que nace uno sano, el mayor se encargará de desplazar al pequeño en cuanto nazca ya sea provocando su muerte por inanición o empujándolo del nido.
4. Los osos panda sólo crían a un hijo por tanto directamente abandonan a una de las crías en caso de que tengan dos.
5. En el caso de algunas anacondas, algunas especies de arañas o el más conocido de la mantis religiosa, las hembras matan al macho tras ser fecundadas. En muchas ocasiones la supervivencia no es lo importante sino dejar descendencia.
6. En general en muchas especies de aves, las propias crías o los padres matan a alguno de los polluelos simplemente si hay demasiada descendencia para asegurar la supervivencia de los otros.
7. Volviendo con los leones. Hay un caso documentado de un macho que mata hienas por "placer".

ellos son carnivosros nosotros nooooooo

Como te lo puse en otro aporte, la forma en que se cosecha y transporta a los vegetales, puede ser considerada como crueldad vegetal. O dime que significa el termino de vegetales frescos: que todavia estan vivos.

Lo que comes no tiene nada que ver con la religión.

depende no ??

“Quien inmola a un toro es como quien ma­ta a un hombre; quien sacrifica a una oveja es como si estrangula a un perro; quien presenta victimas para alimento es como el que ofrece sangre de cerdo; quien quema incienso es como si ensalza a un idolo. Estas cosas eligen en sus caminos y sus almas se complacen en sus abominaciones”.

Isaias 66,3

.

Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:56 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Al día siguiente, mientras estos se acercaban a la ciudad, Pedro, alrededor del mediodía, subió a la terraza para orar.

Como sintió hambre, pidió de comer. Mientras le preparaban la comida, cayó en éxtasis y tuvo una visión: 11 vio que el cielo se abría y que bajaba a la tierra algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas. Dentro de él había toda clase de cuadrúpedos, reptiles y aves del cielo. Y oyó una voz que le decía: "Vamos, Pedro, mata y come". Pero Pedro respondió: "De ninguna manera, Señor, yo nunca he comido nada manchado ni impuro". La voz le habló de nuevo, diciendo: "No consideres manchado lo que Dios purificó".

Hechos 10: 9-15

muy bien step.....

eso si tiene sentido, es lo mas inteligente que he escuchado aqui.......
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:58 pm    Asunto:

Bruno escribió:

Si quieres ser vegetariano por tu calidad de vida, y porque quieres seguir una dieta más estricta, no hay problema; pero si lo haces alegando la crueldad del hombre y todo ese tipo de propaganda PETA, entonces no vas a encontrar espacios de dialogo aqui.

Por ultimo, te pregunto ¿estas de acuerdo en lo que PETA dice? como comparar pilas de pollos sacrificados con las pilas de judíos ejecutados en la segunda guerra mundial.

que tal bruno.....

haber disculpa pero que es PETA ???

la verdad no se.......
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 2:59 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
jaimito;
mi punto es sencillo; SOLO NO ME GUSTA ALIMENTARME DE CARNE DE CADAVERES, NO APOYO EL SUFRIMIENTO ANIMAL, Y SE QUE EL CUERPO HUMANO POR NATURALEZA ES VEGETARIANO Y NO NECESITA CARNE PARA VIVIR......

Ves que fácil era decirlo así....................

es un punto facil, no es por salud, soy fisicoculturista y gracias a Dios estoy al 100%

Yo también lo soy, y sí como carne, que provee proteínas, grasas, omega 3, etc etc etc.......y no necesito tomar complementos alimenticios. Tú tomas esos complementos??

mi informacion no fue formada por la red ( la cual tambien es muy buena, como la de este foro) antes de ser vegetariano me informe muy bien en libros y cursos...

No te creo........lo que pusiste es casi idéntico a lo que leí hace un años en esa exposición de los Krishnas......

al leer tu postura me puedo dar cuenta q son bases sin al mas minimo fundamento las cuales cualquier vegetariano podra debatir sin poblemas ya q no tienes ni idea de lo q hablas.......

Si eso fuera cierto, no comeríamos carne.... miles de años después descubrir que somo hervíboros....por favor!!!! Sí el hombre generó el cerebro a partir de las proteínas obtenidas de la carne animal, y eso no lo puede negar nadie!!!

no quiero q nadie sea vegetariano solo quize escuchar sus opiniones y tu no has dado la tuya del por que eres carnivoro.....

Por que el hombre es OMNIVORO.... puede y debe comer de todo.....

por cierto, una frase muy comun entre catolicos, cristianos, mormones, testigos, evangelistas, pentecostes etc etc y ahora vegetarianos...jejejje

NO TIRES PERLAS A LOS CERDOS NI PERLAS A LOS PERROS.....y en este caso aplica de maravilla
algo asi es no

Pues no..... una frase común entre los católicos es :

"Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre." Marcos 7,15

"Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella." Mateo 15,11

Y estas otras también:

"¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados?" Mateo 15,17

"En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre."
Mateo 15,18

Jesucristo mismo nos dice que podemos comer de todo, por qué no hacerlo, por qué no aprovechar las maravillas que ofrece la naturaleza?

Veo al vegetarianismo como una limitación autoimpuesta al gusto de la comida basado en suposiciones equivocadas.

Si el hombre no pudiera aprovechar y procesar la carne estaría de acuerdo, pero es más que evidente que sí lo puede hacer, entonces, por que basar esta limitación alimenticia en la cantidad de jugos gástricos y en el tamaño intestinal??? Eso es lo que no entiendo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:04 pm    Asunto:

Christifer escribió:
El problema es que no somos ni herbivoros ni carnivoros, las personas somos omnivoros, o sea, que tenemos que comer de todo; ¿por qué? Muy sencillo el hombre necesita una serie de sustancias provenientes tanto de animales como vegetales como son las proteinas,

no creo chisttifer.....

soy vegetariano pero sooy fisicoculturista y mi cuerpo necesita 2 gramos de proteina al dia por kilogramo de peso......

y si me vieras verias q no hace falta nada de carne para tener un cuerpo como el mio......

por ejemplo las legumbres combinadas con cerales son altas en proteinas.....

ve a un hipopotamo, elefante, mamut, etc etc son enormeeees y son vegetarianos.......

.
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:11 pm    Asunto:

[quote="Jaimevelbon"]
Zarathustra escribió:
jaimito;

Ves que fácil era decirlo así....................

Yo también lo soy, y sí como carne, que provee proteínas, grasas, omega 3, etc etc etc.......y no necesito tomar complementos alimenticios. Tú tomas esos complementos??

orale que padre.... yo consumo mis proteinas, creatina y Primobolan Depot 100 mg/ml. Deca-Durabolin 100 mg/ml. Winstrol 50 mg/ml.

tu que mas consumes ?????? usas ciclos ????

No te creo........lo que pusiste es casi idéntico a lo que leí hace un años en esa exposición de los Krishnas......

no tengo intenciòn de q me creas ...

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 3:25 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:

orale que padre.... yo consumo mis proteinas, creatina y Primobolan Depot 100 mg/ml. Deca-Durabolin 100 mg/ml. Winstrol 50 mg/ml.

tu que mas consumes ?????? usas ciclos ????

No consumo nada......... ni siquiera centrum..... mi esposa estudió cocina nutricional y conoce perfectamente las propiedades de los alimentos, así que nos prepara comidas balanceadas y ricas en proteínas, fibra, grasas saturadas y omega 3.

Ocasionalmente he tomado creatina para evitar la pérdida muscular cuando sé que no asistiré al gym con frecuencia o cuando estoy lastimado, ya que además del gym hago natación y juego beis bol

Tengo rutinas escalonadas de 3 días, rutinas cardiovasculares y ocasionalmente rutinas de estiramiento y relajación muscular

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro