Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:02 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

bienvenido, te he de confesar que no habia conocido un satanista de tu linea si es que puede llamarse a si, dado que ustedes no siguen mas linea que la que marcan sus pies, pero se que comprendes a lo que me refiero. el hecho es que solo conocí "satánicos", o gente que decía adorar al diablo o a la maldad, o sea a la forma estereotipadas con que siempre se asocian, es mas en algún momento de mi vida me involucre en sus practicas, definitivamente hablamos de algo diferente. así que creo que debemos dejar por fuera a los otros, que en este caso no es con quienes hablamos, si bien yo no soy católico, de hecho no soy cristiano, te doy la bienvenida al foro.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:44 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

FlatLine, lamentablemente mi ultimo comentario en vuestro foro salio trunco, creo que no postee bien, reconstruirlo sera complicado, tratare y lo volvere a postear un saludo.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:54 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Expuse este comentario en la red satanica, pero lo paso para aca por que se que muchos amigosd y hermanos no iran a participar alla y desearia que tengan una impresion de lo que se esta comentando.


Cita:
Se agradece la bienvenida, bien me gustaría exponer que ante todo el Budismo es un sistema de No-creencias, puede parecer extraño lo expuesto, pero debemos entender que el termino creencia se asocia a aceptar al menos por un momento que algo pueda ser de cierta forma, algunos llevaran la creencia al extremo de sistematizarla y convertirla en dogma o otros por medio de la duda no inmovilizante buscaran experimentar para ver si esa creencia tenia algún sustento o por el contrario desecharla, pero antes de seguir me auto-corrijo, el budismo si tiene una creencia, y es que es posible alcanzar el conocimiento y para ello debe usarse la razón y la duda como herramienta, El buddha insistía en que no tenia sentido alguno la creencia den dioses o demonios, dado que estos no podían hacer nada por el hombre que el hombre mismo no debía hacer por si. ¿el motivo?, el sostenía que los llamados dioses tenia solo realidad en nuestras mentes. sin embargo mas adelante nos dice que no debemos creer en nada solo por que esta escrito, o por que es tradición o por que es axiomático o por que es un dogma imperante, ni siquiera por él mismo lo haya dicho, si no que debemos por nosotros mismos probar y experimentar para tomar o desechar según sea. sin embargo una experiencia basada en los condicionantes puede ser igualmente distorsionada, antes uno debe liberarse de los condicionantes y es tal vez una de las cosas mas difíciles, una cosa esta clara, no creo que para el perfeccionamiento del hombre sea necesario creer en ningún ser superior, es necesario creer en que es posible ese perfeccionamiento de uno mismo por uno mismo, es algo que en budismo se llama iluminación, o buidad. estado de total despertar.


Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:54 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Cita:
Negar la propia existencia sería negar la realidad y, en último término, invirtiendo la idea, negar toda existencia menos la nuestra nos lleva al solipsismo.


Presupones que puedes percibir la realidad, en esto te pareces mas a los solipsistas.

Ahora que no entiendo dos cosas bastante interesantes ya que soy apasionado del lenguaje (te podría decir x ej. que no supiste utilizar la palabra óbice correctamente pero ese es otro tema):

Se llaman Satanistas y no creen en Satán, ni tienen nada que ver con este ser. Se llaman a si mismos dios y no usan ninguna definición de Dios. ¿? ¿Me perdí de algo?

¿No seria mas fácil decir simplemente que viven para si mismos para servir a su Ego y su fin radica precisamente en la expansión de ese YO en toda las potencias que genera la vida de manera egoísta?

De hecho un "satanista" es la versión mas pura y dura del materialismo.... es su "ala" egoísta.

La única explicación es que el satanismo efectivamente comenzó como un culto a Satán y degenero en materialismo, si no.... no comprendo sus definiciones y mucho menos que se llamen a si mismos "dios". La observación de Carlos es acertada.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:57 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Por cierto se me olvido mis preguntas Rolling Eyes para comprender mas tu "credo" me gustaría saber que es lo que defines en estas 5 cuestiones.

1.- ¿Que es la felicidad para ti?
2.- ¿Que es el amor para ti?
3.- ¿Que es la alegría?
4.- ¿Que es el dolor?
5.- ¿Cual es el sentido de la existencia?

Un Saludo.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 6:51 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Cita:
La felicidad es un estado momentáneo. Es lo que siento en determinadas ocasiones, cuando obtengo algo que deseo. Es, también, algo bueno siempre y cuando no sea permanente. Un estado de felicidad permanente debe ser limitante y, por cierto, bastante incapacitante. Si una persona se siente permanentemente feliz, no puede luchar para sentirse mejor.

Debo concluir entonces que la Felicidad es algo relativo. Ya que si yo deseo matar a alguien, conseguirlo me lleva a sentir una felicidad momentánea. ¿Es correcto esto?

Si es asi ¿¿¿que pasaría si desean algo contrario a sus propios "mandamientos" por ejemplo el hecho de atentar contra un "niño"????

Cita:
Un sentimiento hacia una persona que cuando es satisfecho, aumenta la probabilidad de que los momentos de felicidad sean más frecuentes. Por otra parte, el amor puede convertirse en un factor que limita y ata al individuo cuando no se usa el cerebro para racionalizarlo... por más difícil que sea.

¿A que te refieres con lo de negritas?
Es un sentimiento que cuando es satisfecho, pero digamos no has definido lo que es el amor... ¿como y cuando se satisface el amor según tu concepción de la vida?

Cita:
Otro sentimiento más. Agradable, por supuesto, y que puede sobrevenir por diferentes motivos: físicos, sentimentales e intelectuales.

Tienes pruebas de que existe al cuerpo (presuponiendo que podemos captar la realidad), tienes pruebas de que existe el intelecto por que pensamos, deliberamos, etc.. pero ¿que es un sentimiento? ya que en el común de la filosofía (si bien no todas las corrientes) los sentimientos provienen normalmente de lo que llamamos ALMA.

Cita:
La herramienta mediante la cual nuestros instintos nos enseñan a evitar riesgos. Para algunos, un medio para la obtención de placer.

¿Cuando algún ser que ha satisfecho tu amor muere? ¿No sienten dolor?

Cita:
No tengo la menor la idea. Pero, dado que existo, intento hacerlo aprovechando todas y cada una de las posibilidades que la realidad me ofrezca. No me resulta importante dar un sentido a mi existencia a nivel espiritual. Intento simplemente disfrutar al máximo de la existencia dado que me consta que es finita.

Me parece interesante que digas que no es IMPORTANTE dar un sentido a tu existencia a un nivel espiritual, tomando en cuenta que no creen en lo espiritual, no era necesaria la aclaración, mas aun el hecho de que no lo consideres importante significa que consideras que EXISTE lo espiritual pero lo desdeñas. ¿Creen entonces en ALGO aparte de lo que VEN?

Un Saludo
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
blanca
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 416
Ubicación: Misiones, Argentina

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:08 pm    Asunto: un placer el debate
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Flatline , paz y bien:
no coincido con lo que crees, pero debo felicitarte por la corrección y la claridad con que te expresas. NO siempre se ve eso.
Y los interlocutores del subforo están a la altura.
Siempre se aprende algo nuevo. es un placer el debate.
bendiciones. blanca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Qué tal?

Unas preguntas de mi parte.

El satanista nunca da nada desinteresadamente?

No moriría por alguien a quien ama?

Sería capaz de privarse de algo con tal de dárselo a otro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Hola Flatline.

Pues no puedo negar que pueda existir una sensación agradable cuando se da algo a alguien, pero a lo que me refiero es a la motivación principal de la acción...
Si el satanista da motivado por el pensamiento de lo bien que se va a sentir al hacerlo, o del beneficio que a él mismo le traerá, quizá allí hay una característica distintiva de ellos...

Suena como la teoría de la "mano invisible" de Adam Smith: Cada quien ve para sí mismo y medio funciona bien para todos.

Ahi quedaría fuera la caridad, que creo que es el amor al que se refería CarlosR26+
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

FlatLine escribió:
Como decía un antiguo amigo mío... "Satán es un caballero, no un buitre".

Satanás es un buitre, sino leer lo que hace con el cuerpo de Moisés en la Epístola de San Judas Tadeo.

Y por favor no salgan con que no tienen dogmas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:32 am    Asunto: Re: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

FlatLine escribió:
Un Satanista no cree en la existencia de un ser llamado Satán, Diablo, Leviathán o en general, un ángel caído por su oposición a Dios.
Personalmente, yo no creo en la existencia de Satán.

Dogma.

FlatLine escribió:
Podría considerarse que un satanista es un ateo, porque niega la existencia de dios, tal y como la religión habitual lo considera. Pero tampoco sería exacto, porque un satanista solo sostiene una creencia: el mismo es su propio dios. Un satanista considera que su propia existencia es sagrada, y su propio yo es sagrado. Solemos decir, como ejemplo, que quien quiera ver a dios solo ha de mirarse al espejo.

Otro dogma.

FlatLine escribió:
Pero sí puedo hablar por mí. YO tengo moral. La mía, que no pretendo compartir con nadie. La moral de un satanista es probablemente una moral cínica y egoista vista desde fuera. Cierto, lo es. Lo que no nos impide ser personas educadas con el resto de la sociedad.

¿Más dogmas?

FlatLine escribió:
Como dije antes, yo soy satanista. Tengo pareja estable, educo a un hijo y cuando es necesario, ayudo a una vecina a subir la compra. Comparto algunas consideraciones acerca del "Bien" y el "Mal" con la filosofía cristiana en la que me eduqué. No todas, por supuesto, pero si algunas.

¡Siguen los dogmas!

FlatLine escribió:
Otro detalle que puede encontrarse en dicho libro acerca de "moral" es la prohibición expresa, taxativa y tajante de provocar el más mínimo daño físico o moral a un niño. Para mi sorpresa, aun se sigue pensando que los satanistas usan niños para sus ritos y ceremonias. Yo soy padre, y jamás lo permitiría. Es más, los niños son asunto de la máxima seriedad y respeto dentro de lo que define nuestra filosofía.

Adivine qué... sí: ¡DOGMA!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:50 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Entonces leandro deberiamos sostener que nadie esta libre de tener dogmas, y hasta sostener esto seria un dogma??

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:51 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

¡Exactamente, nadie está libre de dogmas! Wink

Por eso manifestar que a uno no le agrada la Iglesia Católica porque tiene dogmas, es un absurdo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:55 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Cita:
Y, no. No "creo" en lo que veo. Si puedo verlo, no necesito creer en ello. Si puedo percibirlo no necesito creer en ello. Y si puedo percibir las consecuencias de algo que no puedo ver o sentir, tampoco necesito creer.

Mi pregunta mas extendida seria, "solo creen en lo que pueden percibir con los sentidos"... la resumí como está.

Ahora que eso de "percibir" queda también en el campo de lo personal y no específicamente de lo objetivo.

Una contradicción que encontré es que no comprendo el por que llamarse Satanistas. Es decir ¿por que no simplemente llamarse Ateos? No tienen "mandamientos" ni una moral fija, y manejan un modo filosófico individualista, por lo que denominarse de alguna manera es inútil.

Además de que el hecho de que admitas que puedas hacer algo por HONOR y dar la vida por alguien que consideras importante, entonces ya no te estas adorando a ti mismo como lo máximo del mundo, si no por un momento suspendes tu sistema central de creencias para honrar el honor (vayame la redundancia).

Por lo que respeto tu manera de ver la vida, pero no le veo el caso a denominarse Satanista, y ni si quiera tu núcleo central de creencia esta libre de romperse por lo contrario, es decir dar lo que es mas digno de adoración (tu mismo) por alguien mas (sea cual sea el motivo)
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:01 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Esta clase de satanista adscribe a una filosofía egoísta tipo Max Stirner, también a Nietzsche. No está mal que se llamen satanistas desde el punto de vista de su soberbia desmedida propia de Satanás, entonces el nombre de su sistema moral y de creencias, satanismo, viene a ser inspirado por la soberbia del demonio, tanto el nombre y más todavía cómo piensan , actúan y viven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:03 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

bueno carlitos, digamos que el honor requiere de una buena docis de ego, defender el honor, morir por el honor, en otra palabras de nuenstra valia, por ende es muy importante para quien asi lo ponga.

despues de todo sin ego no hay nada que defender.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:14 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

No es lo mismo amarse a uno mismo que amarse a uno mismo sobre todas las cosas. Amarse a uno mismo, sino hacemos bien esto, no vamos a saber amar a los demás, es imperativo amarse a uno mismo. El problema está en amarse a uno mismo sobre todas las cosas, eso es egoísmo, una forma de idolatría, es una idolatría satánica, y por eso está bien que estos satanistas se llamen como se llaman. Espero Debakan que entiendas la diferencia entre el buen amor que uno se debe a uno mismo y el egoísmo que profesan los satanistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:37 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Por supuesto Leandro yo me amo a mi mismo y de la misma forma que me amo amo a los demas a todos los demas.

es que no me referia a eso, si buen yo me amo, no tengo necesidad alguna de defender mi HONOR, ante la opinion de los demas, o ante las habladurias mal intencionadas de alguien no necesito hacerlo ni requiero de desmentirlos, se quien soy y cual es mi posicion ante las cosas. por ende no puedo ser ofendido ni tengo nada que defender.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Una anotación

El satanismo tradicional, no es el de Anton Lavey, ni ninguna corriente filosófica atea, pues surgieron hasta finales del siglo XIX y la de Lavey hasta mediados del XX.

El satanismo tradicional, es efectivamente el culto a un ángel caído y en oposición a lo que la Iglesia Católica enseña, no al cristianismo en general, sino solo al que enseña la Santa Iglesia
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:46 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Entiendo, Debakan.

En el caso de los satanistas, a estos satanistas en especial, les conviene la defensa de la honra como acto de vanidad, de orgullo.

Pero está bien defender la honra por amor a uno mismo y a la verdad, y para que quienes nos aman no se vean confundidos. También es un acto agradable a Dios, un acto de mortificación, callar ante las maledicencias y los insultos que recibimos, o sea dar la otra mejilla, esto es de mucha humildad y nos hace crecer en santidad.

Sin embargo los satanistas defienden el honor por puro orgullo y soberbia, que no es honor realmente, es jactancia, querer parecer bien a los demás, pura apariencia. Y si no lo defienden, es por cobardía y pusilanimidad, o incluso pueden llegar a callar por menospreciar a la otra persona creyendo que no merece que le dirija la palabra, o sea también por soberbia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:52 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Sergio Ceceña escribió:
Una anotación

El satanismo tradicional, no es el de Anton Lavey, ni ninguna corriente filosófica atea, pues surgieron hasta finales del siglo XIX y la de Lavey hasta mediados del XX.

El satanismo tradicional, es efectivamente el culto a un ángel caído y en oposición a lo que la Iglesia Católica enseña, no al cristianismo en general, sino solo al que enseña la Santa Iglesia

Sí.

De hecho son católicos, que por preferir la vida de pecado, se ven tentados a entregarse al demonio mediante un pacto, y creen en el demonio como enseña la doctrina católica, y viven una vida desenfrenada y buscan transgredir los pecados según los mandamientos de la Iglesia Católica. Por esto también utilizan hostias consagradas para profanar, porque creen verdaderamente en la presencia real de Dios en la Eucaristía, como católicos que eran o son. Gracias a Dios son numerosos los casos de pobres miserables que habían pactado con el demonio y en un momento de sus vidas, algunos en su ancianidad, sintieron el llamdo de la Misericordia de Dios y se arrepintieron por intercesión de la Madre de Dios, el Refugio de los Pecadores. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Hola Raistlin! Paz en tu corazón

Se hacen llamar satanistas, pues es una corriente filosófica, que nace a partir de su desacuerdo con lo que enseña el cristianismo, aunque son ateos, su principal motivación, es mostrar al mundo la "verdadera" luz, y no lo que enseña el cristianismo, en especial la Santa Iglesia.

Satán para ellos, no es un ser o ente, sino un ideal, un ideal del humano que logra traspasar sus propias barreras, y crece materialmente, sin la necesidad de creer en algo extraterrenal, algo así como el ateísmo, pero por ser un ateísmo específico a contradecir una religión, toman el nombre del ser mas bajo y maligno para la Iglesia y su religión.

Obviamente, el verdadero satanismo, surgido en los primeros siglos después de Cristo, es totalmente diferente, y creen en un ser real y un ente del mal, a quien rinden culto por su odio a Dios. Y ya antes de Cristo, entre los judíos, existía un tipo de satanismo, una secta que no logró crecer, pues la llegada del Mesías, acabó con su expansión, sin embargo, podría haber todavía alguna secta de esa corriente o culto.

Espero haber podido ayudarte

Dios te bendiga (Aunque no creas en Él)
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:22 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

FlatLine escribió:
Como decía un antiguo amigo mío... "Satán es un caballero, no un buitre".

La verdad es que cuando leí esa frasecita ("satán es un caballero, no un buitre"), sentí ganas de responder igual que como lo hizo Leandro, pero me contuve... La verdad es que esa frase es mentira, tremenda mentira. Pero el que no cree que satanás existe lo tomará como un dicho popular medio gracioso... Aunque al que sabe que existe ese satanás no le hace ninguna gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Pepe el satan del que hablan los satanistas no es el satan del que hablan ustedes, primero el satan de los satanistas no tiene existencia real, es la mera manifestacion de sus propias naturalezas escenciales y no un ente real y personal. son tan diferentes como lo es el Dios trino de ustedes y el Dios no trino de los unicitarios.

cuando Fat.. dice que satan es un caballero, se refiere a que el mismo osea Frienne es un cabalklero no un buitre, y asi mismo se aplica a todos los demas satanistas.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:25 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Hermano Deba,

Tienes razón en cuanto a lo que creen, pero me parece que el dicho ese sí hace alusión al satanás que conocemos los cristianos. Al menos así me pareció. Como haciendo alusión al que existe (que realmente creen que no existe) para tratar de imitar ese comportamiento de "caballeros" en el que sí creen que existe, o sea, en ellos mismos.

jeje si satanás es un caballero yo soy caperucita roja.

Pero bueno, no tiene caso discutir por eso...

Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Hermanito, si usted es caperusita roja, ¿me podria regalar algo de la canastita?, jejeje galletas de ser posible.


un abrazo grande para ti

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:23 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

A las personas que dicen creer en su exitencia, ¿es que lo habeis visto? ¿y como es? ¿tiene rabo y es de color rojo? ¿se come a los niños crudos? ¿Tan seguros estais de que es malo? ¿habeis hablado con el?

Porque sino habeis hablado con el, como tampoco creo que hayais hablado con Dios en persona, mi opinión es que no es muy justo que digais que Satanas es todo malo y Dios todo bondad... solamente porque lo diga la biblia que despues de todo es una pura metafora de principio a fin y esta creado por hombres devotamente creyentes en uno de los centenares de dioses que existian en aquella epoca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:44 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

Y no se le llama el maligno nomás por que sí.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
margalia
Asiduo


Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 128

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:13 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

KEKA114 escribió:
Todo el que cree en Dios y afirma su existencia, sabe que el Maligno existe tambien.

Eso esta claro, si crees en la existencia de uno tambien crees en existencia del otro... pero de ahi a afirmar que es cruel...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RodrigoG83
Constante


Registrado: 22 Ene 2006
Mensajes: 814

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 11:12 am    Asunto:
Tema: Satanismo: Confesiones de un Satanista.
Responder citando

No todos los que creen en Dios creen en Satanás como ser sobrenatural.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados