Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - oracion por las familias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

oracion por las familias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 8:54 pm    Asunto: oracion por las familias
Tema: oracion por las familias

bueno como es sabido el proximo domigo celebramos a la Sagrada Familia y de pronto me surgio una inquietud que espero me puedan aclarar.

se podra cantar en algun momento de la celebracion eucaristica la "oracion por las familias" creo que muchos la conocen pero para los que no, les pongo un link y espero recibir respuestas que aclaren esta inquietud.

se puede o no poner???

en caso de que si, para que momento de la celebracion seria correcta???

aqui va el link

http://www.obispadogchu.org.ar/cancionero/14varios/354OracionporlaFamilia.htm

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Odilón
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:11 am    Asunto:

Hola Raquel, un gusto leerte de nuevo, saludos y feliz navidad, creo que el momento mas apropiado sería cantar ese canto en la salida, aunque tambien dependería de tu parroco si te deja cantarlo en otro momento, aunque remotamente podría ser en la comunión, hay que cuidar mucho el aspecto litúrgico, en mi caso, yo lo pondría de salida, pues tiene una ritmica alegre, aunque tambien hay que darles espacio a los cantos de navidad, ¿no te parece? muchos saludos y bendiciones, feliz navidad.

P.D. proximamente habrá un taller en varias sesiones en Puebla para coros, eso será por parte de la diocesis, yo te aviso cuando, ok?
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:10 pm    Asunto:

gracias un placer leerte a ti, me habian comentado que seria bueno ponerlo de comunion pero como ya has dicho el momento mas propio es la salida, ademas te dire que para la entrada pondremos un villancico ya que para esta epoca si se vale, pues el momento de la comunion debe ser con un canto correcto, no podemos dejarnos llevar por la epoca navideña, eso creo yo.

gracias estare muy pendiente de esos cursos, si no me encuentras en el chat, mandame un correo, te lo agradecere infinitamente.

Martín
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 8:30 pm    Asunto:

Hola de nuevo!

Y Feliz Año nuevo...! Aunque un poco tarde daré mi opinión. El Canto que propone Raquel es muy bonito, sobre todo en el mensaje del texto. Pero me parece que se mueve más en la línea de "Canción mensaje" o "Música Evangelizadora" más que litúrgica.

Sin embargo, si se quisiera aprovechar para hacer llegar su mensaje a los fieles reunidos para la Sta Misa de la Sagrada familia, previa orientación, bien podría usarse como motivación sea antes de, o después de la Celebración.

Bendiciones

"Para tí es mi Música Señor..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:34 pm    Asunto:

bueno si un poquito tarde pero aun asi es muy importante tu opinion, durante esta semana nos acompaño un seminarista y al lgual que tu nos comentaba que a pesar de ser un canto muy motivador su lugar no era la liturgia por lo cual despues de la misa, pedimos a las personas esperaran un poco, cantamos este canto y pues tambien algunos villancicos y algunos cantos mas con lo cual la mayor parte de las personas se fue muy contenta a sus casas, lo quisimos hacer como un regalo de año nuevo, ademas que contamos con el apoyo del sacerdote.

Gracias por tu apreciable opinion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro