Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:49 pm    Asunto: ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Tema: ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Responder citando

Esta pregunta me hizo mi hijo de tres años ,yo le dije que no podia verlo porque era invisible, pero que el siempre lo veia y lo cuidaba ¿podrian ayudarme ustedes? ¿que preguntas dificiles sobre la fe le han hecho sus hijos, y que le han contestado?
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 6:29 am    Asunto:
Tema: ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Responder citando

Llévalo a misa y durante la consagración, llámale la atención a tu hijito y señálale con el dedo la hostia elevada por el sacerdote y dile: Mira, ahí está Jesús, que se esconde en el pan para ser nuestro alimento, en unos años podrás comer de Él, y será la fuente de tu felicidad y alegría. Very Happy

¡Antes, durante, y después de esto, rézale mucho a la Virgen para que Ella la Maestra Perfecta eduque el corazoncito de tu hijo y él crea! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pakita
Esporádico


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 67

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:44 am    Asunto: no necesariamente tienes que decirle, solo se tu misma, toma
Tema: ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Responder citando

pues Jesus esta en el cielo y esta tocando en el corazon de todas las personas del mundo para que lo dejen entrar!!!
solo tiene que hacer un espacio en su corazon para que Jesus entre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 5:56 am    Asunto:
Tema: ¿Mamà donde esta Jesus que yo no lo veo?
Responder citando

Querida Renatta:

Concuerdo con Leandro por varias razones:

1. Los niños son concretos y creen lo que sus padres les enseñan. Si le instruyes en la Presencia Eucarística desde ahora le estarás dando el mejor regalo: la Fe en la Sagrada Eucaristía.

2. Cuando el niño comprende (porque realmente lo hacen) que Jesús se hace Pan por nosotros, siempre tendrá u pedacito del Cielo aquí en la Tierra.

3. Una fe cimentada en la Eucaristía es indestructible. Podrá, al crecer, dejarse llevar por modas y tendencias... podrá incluso alejarse de la Iglesia, eso no lo sabemos. Pero siempre, allí, en el centro de su alma, brillará Jesús Ecaristía haciéndolo retornar al Hogar.

No sabemos cómo el Espíritu Santo se vale de nuestras huildes funciones de madre para elevar a los niños en el santo amor a Dios. Pero por experiencia te puedo decir que los niños crecen en la Fe de acuerdo a lo que le enseñemos y llegan a aventajarnos cuando los introducimos, con sencillez, en los Misterios de Dios.

Mis dos hijitas son plemamente Eucarísticas: ellas corren a la Capillita de Adoración, se arrodillan con sus mamos juntas y hablan con ese Dios Adorable que realmente pueden ver. Durante la Misa están pendientes de la Consagración y, aunque se mueven en su sitio, elevan las oraciones más puras al Señor Presente en medio de nosotros.

Y cuando pasan por una Iglesia se dan la bendición mientras dicen "Mi Jesús Saramentado, mi dulce amor y consuelo ¡Quién te mara tanto que de amor muriera!"... y lanzan un dulce beso al Señor presente en el Sagrario.

Solo tienen siete y cuatro años... pero lo hacen casi desde que comenzaron a hablar... porque siempre les he enseñado que a Dios si lo podemos ver con los ojos. que no tenemos que esperar ir al Cielo para contemplarlo porue está presente en Cuerpo, Sangre, Agua y Divinidad bajo las Especies Eucaristicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados