Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
adelina Veterano
Registrado: 30 Sep 2005 Mensajes: 1298
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 2:48 am Asunto:
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
-
José Antonio y mira, tu que me dijiste que no todo es Oración, ok, no todo es Oración, pero es muy Importante y arma de todo Cristiano:
http://www.corazones.org/maria/salette.htm
El camino a la conversión: Tres puntos (Mt. 6:5; Mc. 14:32; Luc 18:1; Jn 17)
1. Oración perseverante y profunda "¿Hacéis bien vuestras oraciones?" "No muy bien, Señora" contestaron. Quizá también esa es nuestra respuesta. La Virgen Santísima nos exhorta a orar diariamente, mañana y tarde. Velad y orad (Mt 26:41) La Virgen les indica lo mínimo, un Padrenuestro y un Ave María, pero les urge ir más allá cuando puedan.
Los discípulos de Cristo, perseverando en la oración y alabanza a Dios (Hch 2:42), han de ofrecerse a sí mismos como hostia viva, santa y grata a Dios (Rom 12:1), han de dar testimonio de Cristo en todo lugar y, a quien se la pida, han de dar también razón de la esperanza que tienen en la vida eterna (1Pe 3:15). (Conc Vat II, LG, 10).
2. Participación en la Santa Misa "Durante el verano solo algunas mujeres mayores van a Misa". El participar juntos cada semana como cristianos en la celebración de la Misa Dominical es una necesidad vital. La Palabra de Dios nutre nuestra fe, el contacto con Cristo en la fracción del pan para un nuevo mundo es fuente de dinamismo, la comunión con su Cuerpo entregado por nosotros y su Sangre derramada nos recuerda que debemos estar listos para dar nuestras vidas por otros y entonces hacernos partícipes, siendo fortalecidos en su Espíritu. En el corazón de este mundo que pasa y al cual estamos todavía ligados por nuestra ceguera e inercia, la Iglesia, en la celebración de la Eucaristía, comprende y anuncia que el nuevo mundo, inaugurado por Cristo resucitado, está realmente presente entre nosotros, y es necesario que seamos sus testigos en nuestra vida cotidiana, a través de nuestra conducta individual y como miembros de la sociedad. La necesidad eucarística entonces es fuente de esperanza y de gozo que nadie nos podrá quitar (Luc 21:14; Jn13:1, 20:19-26).
3. Recobrar nuestra dignidad actuando como cristianos. "Durante la Semana Santa van a la carnicería como perros". Lejos de escandalizarnos, las palabras de Nuestra Señora deberían traspasar nuestras conciencias. En las Sagradas Escrituras, cuando al pueblo se le compara con los perros significa que éste ha perdido el sentido de su dignidad (Fil 3:2; Mt. 7:6) )Qué realmente hacemos con nuestra dignidad de hijos de Dios cuando desperdiciamos el alimento, cuando menospreciamos los bienes que quizá otros necesitan? Para recobrar nuestra dignidad debemos darnos cuenta que no solo de pan vive el hombre y que los esfuerzos necesarios que hagamos para compartir nuestras bendiciones con otros nos pone en comunión con el Hijo de Dios, de Quien se deriva nuestra dignidad. "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25:40)
Cada año se nos presenta el maravilloso testimonio dado por Jesús durante su Pasión (1Tim 6) y es un recordarnos que nunca debemos "vender" nuestra dignidad. El poder de la resurrección está entre nosotros obrando y haciéndonos hijos de Dios. Entonces no puede haber nada que nos comprometa con la falsedad, la injusticia, el dinero o el poder. No vivamos como perros sino que todos nuestro ser y nuestros bienes estén a la voluntad del Padre, cueste lo que cueste. |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 4:00 am Asunto:
ACLARACIÓN SOBRE ARMERO
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
Jose Antonio Guerrero escribió:
"Las noticias no dejan mentir a la Virgencita. Por ejemplo: en Colombia, la población de Armero fue literalmente ENGULLIDA hace 20 años (1985) por una avalancha del volcán Nevado del Ruiz. Armero era, según los conocedores, el gran prostíbulo de esta nación suramericana."
Quiero hacer una aclaración:
Armero era un pueblo campesino del departamento del Tolima, con profundas raices religiosas y gran devoción por la Virgen. Sus pobladores eran pobres campesinos, gente honrada que vivía de la agricultura y la ganadería en una tierra fertil, de clima agradable y hermosa geografía.
Murieron cientos de madres, esposas fieles, padres trabajadores y niños inocentes.
Armero realmente fue engullido por la furia de la avalancha de rocas y lodo tras la erupción del Nevado del Ruiz pero, teniendo familiares armeritas y conociendo esta población, puedo asegurar que no se trató de un castigo divino por los pecados de sus pobladores. Si esto fuera así ¿qué podríamos esperar quienes vivimos en las grandes ciudades, verdaderos antros de corrupción a todo nivel?
No ensuciemos la memoria de nuestros muertos. Hay muchas ciudades y poblaciones en el mundo que gozan de una negra reputación y que, sin embargo, no han sido tocados por catástrofes naturales. Dios llene estas ciudades de Su Misericordia y logre encontrar, al menos, diez justos...
No se si ustedes recuerdan las dolorosas imágenes del desastre de Armero, cómo los sobrevivientes luchaban por continuar con vida. Omaira, una niña morena de blancos dientes y cuerpo menudo, quedó atrapada entre el fango y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, fue tragada por el lodo. La imagen de esta niña que deseaba a toda costa vivir, le dio la vuelta al mundo y aún hoy es recordada como emblema de una lucha desigual.
Y repito: Armero no era conocido como un "gran prostíbulo" sino como una población de gente sencilla, buena y trabajadora. De hecho S.S. Juan Pablo II visitó la población en ruinas y lloró, amargamente, frente a la enorme Cruz que conmemora estos dolorosos hechos.
 |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 4:16 am Asunto:
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
Y difiero con respecto a que "no todo es oración". ¿Qué ocurrió con Nínive? Hubo oración, reparación y conversión. Es la Oración el diálogo íntimo con Dios, Nuestro Padre; es la Oración el medio que el mismo Cristo nos enseñó para pedir al Padre su Misericordia.
Si los creyentes habláramos menos y rezáramos más este mundo estaría mucho mejor de lo que imaginamos. Hacernos como niños para pedir al Padre su ayuda yprotección es parte del mensaje de Cristo, y los niños oran con el corazón: tienen su confianza en el Padre, no dudan ni por un instante.
Cientos de mensajes marianos son considerados "profecías" cuando en realidad son advertencias. Nuestra Señora advierte a sus hijos el peligro, amonesta, desea guiar a todos hacia Dios. "si el mundo no se convierte", dice en Fátima... las advertencias son condicionadas y ésto nos debe dar la esperanza necesaria para seguir trabajando por el Reino de Dios. Cruzarnos de brazos y esperar las catástrofes ¿no nos convierte en observadores mezquinos de las desgracias de cuantos consideramos "pecadores"?
No olvidemos que nosotros mismos tenemos el deber de evangelizar con palabras y con obras, y ya sabemos que las obras, muchas veces, son más convincentes que las palabras. Pero ni palabras ni obras tendrán ningún efecto sin tres elementos que Nuestra Señora ha mencionado en la mayoría de sus apariciones: oración, ayuno y conversión.
Intercedamos, pues, por nuestros hermanos; mortifiquemos nuestro cuerpo para estar más dispuestos a la entrega y convirtámonos primero. Los santos han sido, ya deste esta tierra, grandes intercesores ante Dios.
Creo firmemente que la Oración lo es todo. No menospreciemos ni minimicemos este gran y poderoso regalo del Cielo porque únicamente a través de la Oración podremos participar, activamente, de la Comunión de los Santos quienes oran e interceden, incansablemente, por la Iglesia Peregrina. |
|
Volver arriba |
|
 |
llazcano13 Moderador

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2541
|
Publicado:
Vie Nov 25, 2005 4:49 pm Asunto:
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
Maria Esther, que oportuna tu aclaración sobre el pueblo de Armero.
Jose Antonio, no sé si eso lo escribiste tú o lo sacaste de los textos de Lopez Padilla. Quien quiera que lo haya escrito, cometió un pecado de imprudencia y una insensatez. Como es posible que se atrevan a acusar sin fundamento a una población, a buscarle 3 pies al gato para acomodarlo a su pensamiento del Antiguo Testamento.
A mi me molesta mucho como muchos predicadores catastrofistas manipulan las tragedias naturales para decir "aquí la profecía se cumplió, fue castigo divino, etc." En muchas catástrofes nada tiene que ver Dios, sino el mismo hombre. En la tragedia de Nueva Orleans tuvo mucha parte varios factores causados por el mismo hombre (a su medio ambiente y en su entorno social), que ya discutimos en otro tema de este mismo foro.
Yo creo que en las catástrofes naturales los que sufren más son los más inocentes, los pobres, que desde antes sufrían por falta de un hogar digno, de comida, de medicinas. Desgraciadamente los poderosos, los que deveras son los pecadores que merecerían la furia divina, muchas veces se salvan de las consecuencias, porque tienen medios de transporte para huír, o mejores construcciones, etc.
Yo creo que el verdadero castigo de Dios viene después del juicio. Cristo les dijo bienaventurados a los que sufren, y en esto incluyó, estoy seguro, a los afectados por catástrofes naturales. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:19 am Asunto:
LA CIUDAD COLOMBIANA MÁS PIADOSA, DESTRUIDA EN EL 86
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
Popayán es llamada "la Ciudad Blanca" por cuanto sus construcciones, casi todas de estilo colonial, son blanqueadas con cal como se hacía en los siglos anteriores. Innumerables Iglesias engalanan las calles adornadas con árboles y pintorezcos balcones.
Es tradicional la celebración solemne de la Semana Santa, especialmente las hermosas procesiones con pasos tallados en madera y vestidos en ricas telas bordadas a mano por costureras voluntarias y amorosas. Las cofradías de penitentes vestidos con trajes púrpuras se dan lugar frente a las Iglesias y comienza uno de los desfiles más sentidos, elegantes y llenos de devoción de este País.
Y, precisamente, una Semana Santa, cuando miles de personas se preparaban devotamente para acompañar al Señor en su Agonía, para contemplar las lágrimas de la Madre y guardar piadosamente el recogimiento y penitencia sucedió la catástrofe: el 31 de marzo de 1983, a las 8:15 de la mañana un terremoto de 5.5. en la escala de Richter destrozó gran parte de la ciudad y pareció ensañarse, precisamente, con las Iglesias y Catedrales.
No se trataba de un castigo divino pues nada parecía amenazar a una población de mayoría católica "practicante": las construcciones en su mayoría coloniales y hechas de adobe, no resistieron el movimiento telúrico y se vinieron abajo.
Poco a poco se levantó de la destrucción y gracias al tesón de sus habitantes pronto recobró la hermosa fisonomía que la hacen una de las joyas de arquitectura colonial en Latinoamérica.
No veamos castigos donde no los hay. Más bien esperemos los brotes bajo la densa capa de nieve y aguardemos, gozosos, que el Reino de Dios nazca, por fin, en nuestros corazones. |
|
Volver arriba |
|
 |
María Esther Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2105
|
Publicado:
Sab Nov 26, 2005 5:22 am Asunto:
Fe de erratas
Tema: PARIS SERA INCENDIADA: PROFECÍA CUMPLIDA, DADA EN LA SALETTE |
|
|
Dos errores, el primero en el título: no fue destruida en el 86 sino en el 83.
La última imagen resultó mal... se trataba de ésta:
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|