Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:59 pm Asunto:
Tema: Gracias Dios mio, mi matrimonio va viento en popa! |
|
|
Un buen matrimonio...........es aquel donde las discusiones terminan con un "de acuerdo" un beso y un abarazo.
El buen matrimonio no es aquel libre de pleitos y diferencias, sino aquel en donde la comunicación y el amor fluyen aún en situaciones difíciles.
Donde los problemas se plantean de manera directa y ambos buscan solucionarlos, de manera conjunta, sacrificando igual aportando igual. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Un buen matrimonio...........es aquel donde las discusiones terminan con un "de acuerdo" un beso y un abarazo.
El buen matrimonio no es aquel libre de pleitos y diferencias, sino aquel en donde la comunicación y el amor fluyen aún en situaciones difíciles.
Donde los problemas se plantean de manera directa y ambos buscan solucionarlos, de manera conjunta, sacrificando igual aportando igual. |
**Aplausos**
Sera que eliminar el egoismo es clave fundamental? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:15 pm Asunto:
|
|
Lily escribió: |
**Aplausos**
Sera que eliminar el egoismo es clave fundamental? |
Eliminar el egoísmo........... somos una sola carne......igual doy, igual recibo............no cabe el egoísmo en el matrimonio
Eliminar la soberbia........ somos una sola carne..... iguales, unidos y únicos...no cabe la soberbia
Eliminar la envidia.......somos una sola carne.........lo tuyo es mío, lo mío es tuyo, mis logros son tuyos, los tuyos son míos..........no cabe la envidia.
Eliminar la lujuria.......somos una sola carne..... no eres un objeto, eres yo mismo, yo soy tú, tú eres yo...... si te uso, me uso a mi mismo, me pervierto a mi mismo.......no cabe la lujuria en el matrimonio... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Yo que no me pensaba casar por ver tanto divorcio y problemas, me da gusto ver aportes con felicidad, a lo mejor si me animo
Muchas felicidades, Maru, ojala sigan muchos mas. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
El 19 de diciembre cumpliremos 31 años de casados , mi esposo y yo .
pero bien vividos.
crecimos juntos en forma pareja .
hemos pasado momentos de triteza , problemas economicos , enfermedades , problemas de familia de ambos lados ( no se pueden ni ver ), pero cual ha sido el secreto ?
AMARNOS INCONDICIONALMENTE , pero sin ser uno la mitad del otro , dos enteros, CAMINANDO LA VIDA de la mano .Y con mucho respeto.
nunca me sepaere de el , no se que sera estar sin mi amor de toda la vida .
ahhhhh, les digo que a los 19 años me enamore,de el "a primera vista", pasaron 3 años para casarnos .
19 de diciembre de 1975 .
GRACIAS A DIOS POR ESTO .! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
pongo esto , para las parejas ue empiezan ,,,,,,,,,,,,,se pude ,,,,,se puede vivir juntos toda la vida , solo hay que olvidarese del "yo", para ser "nosotros", que hermosa lalabra , no ???????? |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Pero que pasa cuando uno pone todo de su parte , pero el otro es soberbio,terco no me toma en cuenta, no existo para él, le da lo mismo todo lo mio, ni se fija con que ropa ando, si ando con los zapatos rotos o ando con zapatos nuevos, sooooy invisible. |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:02 pm Asunto:
|
|
Que bonito tema abriste Maru.
Fijate hoy en la mañana estaba platicando con Jaime unas cosita en mi forma de ser, sobre el orgullo, y tu ultimo mensaje que pusiste senti como que si Dios me dijera esto, sobre que pusiste "SE TU MISMO" cuando aveces pasan cosas en el matrimonio uno trata de a ver quien es el mas fuerte, a ver quien gana si tu o yo, y ahora que estaba leyendo, aveces yo en lo personal digo, ya no voy a ser asi, voy a ser dura, voy a ser diferente , voy a ser como que no siento nada, voy a ser como que no me daña lo que el diga, pero cuando lo miro y lo tengo a un lado, tengo unas ganas de abrazarlo y hacerle cariñitos porque asi soy yo, es algo que me sale, sin darme cuenta, es algo que brota sinque yo lo pida, solo me sale todo eso, y se me olvida el enojo y cuado uno quiere portarse como no es, es peor, porque asi poco a poco se va uno alejando, yo adoro ami esposo, lo amo apesar de ser como es, y fijate es bien importante lo que acabas de decir, ser UNO MISMO, ser COMO UNO SIENTE creo que eso es lo mejor, si tu marido no te dice nada, de lo bonita que estas y todo eso, pues decircelo como lo acabas de decir, pero enforma de juego y no de reclamo...asi es mejor, yo en Marzo si todo sigue asi cumplo 4 años de casada y lo amo mas que la primera vez, creo que dia con dia lo amo mas sestoy embobada JAJAJAJAJAJAJA hemos pasado momentos dificiles pero tambien recuerdo los momentos de alegria, esos son los que alimentan el matrimonio, acordarse que tambien pasamos momentos agradaables y pasarse uno pensando cuando pasan los problemas.......
Me gusto mucho tu tema Maru, me encanto......
Gracias! y que Dios te bendiga. _________________ Almita.
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
rosario06 escribió: | Pero que pasa cuando uno pone todo de su parte , pero el otro es soberbio,terco no me toma en cuenta, no existo para él, le da lo mismo todo lo mio, ni se fija con que ropa ando, si ando con los zapatos rotos o ando con zapatos nuevos, sooooy invisible. |
Hola Rosario06, me ha causado gracia cada que te he leido decir que eres invisible, no te puedo imaginar angustiada.
Sabes cual es la dicha perfecta? Cuando te ofenden, cuando te agreden, cuando te ignoran, cuando te molestan y tú perdonas, sonries, no te angustias, ¿porque? Porque perdonas y ¿porque se perdona, como se perdona? Porque amas, porque ves en el interior de la persona, sus necesidades, sus angustias y problemas.
Cuando ves a las personas más alla de lo visible, es decir, tratas de ver sus problemas, angustias, temores, etc. etc. Amas y cuando amas te olvidas de tí, entonces ¿que pasa cuando te llenas de amor? Enamoras, cautivas a la gente, la gente te ama y te necesita.
Darktobe escribió: | Yo que no me pensaba casar por ver tanto divorcio y problemas, me da gusto ver aportes con felicidad, a lo mejor si me animo
Muchas felicidades, Maru, ojala sigan muchos mas. |
Darktobe yo te imaginaba todo un señor casado, jajaja
Gracias a Dios mi matrimonio también va bien, casi siete años de casados y nueve de conocernos, ahora con tres hijos que amo.
¡¡¡Si se puede, si se puede!!! _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 11:14 pm Asunto:
|
|
¿han oido una cancion de Nacho Cano...?
"LLenamos el caldero,
de risas y salero,
con trajes de caricias llenamos el ropero..
hicimos el aliño
de sueños y de niños
pintamos en el cielo
la bandera del cariño
Las cosas se complican
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...
subimos la montaña..
de riñas y batallas..
vencimos al orgullo
sopesando las palabras
pasamos por los puentes
de celos y de historias...
prohibimos a la mente
confundirse con memorias
nadamos por las olas
de la inercia y la rutina..
con ayuda del AMOR...
vivimos siempre juntos
y moriremos juntos
haya donde vayamos
seguiran nuestros asuntos
no te sueltes la mano
que el viaje es infinito
y yo cuido que el viento
no despeine tu flequillo
y llegara el momento que las almas
se confundan en un mismo CORAZON..."
muy inspiradora.
saludos. |
|
|
 |
Johanna Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Excelente tema Sra Maru.
Lo unico que le agregaria es que el sentido del humor resuelve muchas veces conflictos que se agravan y al final terminan en unnna broma o en una carcajada cuando nos percatamos de lo ridiculos que nos vemos, a veces, cuando estamos enojados.
Que Dios la bendiga con su familia _________________ "Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | ¿han oido una cancion de Nacho Cano...?
"LLenamos el caldero,
de risas y salero,
hicimos el aliño
de sueños y de niños
pintamos en el cielo
la bandera del cariño
Las cosas se complican
si el afecto se limita
subimos la montaña..
de riñas y batallas..
vencimos al orgullo
sopesando las palabras
pasamos por los puentes
prohibimos a la mente
confundirse con memorias
nadamos por las olas
con ayuda del AMOR...
vivimos siempre juntos
y moriremos juntos
haya donde vayamos
no te sueltes la mano
que el viaje es infinito
y yo cuido que el viento
no despeine tu flequillo
muy inspiradora.
saludos. |
Querido Ignacio no quiero ser aguafiestas pero la semana pasada escuché en el radio una noticia de que el matrimonio de Nacho Cano no es muy congruente con la canción, la mujer lo acusa de abuso y golpes ¿alguien sabe mas sobre ésta noticia, si es verdad? la noticia la dió en radio en México el periodista René Franco , dijo que Nacho Cano está demandado por la esposa por golpes y violación.
en fin..... |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:09 am Asunto:
|
|
J__L escribió: | rosario06 escribió: | Pero que pasa cuando uno pone todo de su parte , pero el otro es soberbio,terco no me toma en cuenta, no existo para él, le da lo mismo todo lo mio, ni se fija con que ropa ando, si ando con los zapatos rotos o ando con zapatos nuevos, sooooy invisible. |
Hola Rosario06, me ha causado gracia cada que te he leido decir que eres invisible, no te puedo imaginar angustiada.
Sabes cual es la dicha perfecta? Cuando te ofenden, cuando te agreden, cuando te ignoran, cuando te molestan y tú perdonas, sonries, no te angustias, ¿porque? Porque perdonas y ¿porque se perdona, como se perdona? Porque amas, porque ves en el interior de la persona, sus necesidades, sus angustias y problemas.
Cuando ves a las personas más alla de lo visible, es decir, tratas de ver sus problemas, angustias, temores, etc. etc. Amas y cuando amas te olvidas de tí, entonces ¿que pasa cuando te llenas de amor? Enamoras, cautivas a la gente, la gente te ama y te necesita.
Darktobe escribió: | Yo que no me pensaba casar por ver tanto divorcio y problemas, me da gusto ver aportes con felicidad, a lo mejor si me animo
Muchas felicidades, Maru, ojala sigan muchos mas. |
Darktobe yo te imaginaba todo un señor casado, jajaja
Gracias a Dios mi matrimonio también va bien, casi siete años de casados y nueve de conocernos, ahora con tres hijos que amo.
¡¡¡Si se puede, si se puede!!! |
Hermano J_L , es hermoso y maravilloso ésto que has dicho (lo subrayé) y no es fácil!! PERDONAR éso querida J_L , Perdonar!!!!!
gracias por contarnos de tu vida
Gracias por el tema Maru!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:12 am Asunto:
|
|
Cita: | PERDONAR éso querida J_L , Perdonar |
ay, quise decir querido J_L |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:16 am Asunto:
|
|
El Matrimonio es maravilloso. Ahora puedo decirlo casi sin dolor.
Mis padres son ejemplo de ello y doy gracias a Dios por haber nacido en un hogar lleno de amor.
Este 16 de Diciembre cumplirán 39 años de casados. Tuvieron mil dificultades pero las superaron con amor.
Recuerdo una época especialmente dura: papá se esforzaba por darnos lo que necesitábamos y mamá administraba con amor cada grano de arroz. Mis padres habían comprado un departamento bien ubicado (sin ser hostentoso) y tenían cuatro hijos ya adolescentes.
Siempre los veía sonreir aunque en las noches oía el sonidito de la calculadora y sus voces muy queditas que percibía angustiadas. Pero al día siguiente estaban tan contentos.
Era Navidad y mis padres utilizaron buena parte del dinero comprando los regalos para sus hijos: ropa, zapatos y, en fin, cosas que necesitaríamos durante el años. Siempre han hecho una gran cena para celebrar el Nacimiento de Jesús y ese año no fue la excepción: con elementos muy modestos mamá se esforzó en preparar una de las Cenas navideñas más deliciosas que he saboreado.
Un día vi que mamá desbarataba una vieja maleta de cuero. Ella pensaba que estaba sola en la casa... mis hermanos habían ido a cine pero yo, sintiéndome enferma, decliné la invitación y me encerré en mi habitación. Mi padre sacó de su armario los zapatos que siempre usaba y se los entregó a mamá quien, con un trozo de la vieja maleta, una aguja gruesa y curva y un montón de cáñamo, comenzó a remendarlos amorosamente.
En ese momento caí en cuenta de la maravlla del amor: mis padres jamás compraban nada para ellos... todo lo destinaban a sus hijos. ¿Cuántas veces habrían remendado su ropa, sus zapatos? ¿Cuántas veces habrían rechazado algo necesario por suplir las necesidades de sus hijos?
Me sentí más abrazada y más protegida que nunca... sentí que el amor era mucho más que sentir cariño, que desear el bien de el otro. El verdadero amor es aquel que todo lo entrega en la alegría, que todo lo da sin esperar nada a cambio...
Este 16 de diciembre celebraré con mis Padres un año más de ese precioso Matrimonio que nos formó en el amor. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ultravioleta escribió: | Querido Ignacio no quiero ser aguafiestas pero la semana pasada escuché en el radio una noticia de que el matrimonio de Nacho Cano no es muy congruente con la canción, la mujer lo acusa de abuso y golpes ¿alguien sabe mas sobre ésta noticia, si es verdad? la noticia la dió en radio en México el periodista René Franco , dijo que Nacho Cano está demandado por la esposa por golpes y violación.
en fin..... |
Querida Ultra, la vida intima del compositor no la estamos juzgando aqui, que quede eso bien claro. Nacho nos comparte la LETRA de una bella cancion, no le busquemos 3 pies al gato.
Por otro lado jijiji lo que diga Rene Franco, uno de los "periodistas", si asi se le puede llamar, mas amarillistas de Mexico no tiene nivel alguno de creencia. |
Ya sé que no se habla de Nacho Cano, pero no me parece congruente que escriba "tan lindo", bueno no solo estaba Rene Franco, era un noticiero, pero bueno , que me borren por off topic y ya ! de mejores lugares me han corrido  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ultravioleta escribió: |
Hermano J_L , es hermoso y maravilloso ésto que has dicho (lo subrayé) y no es fácil!! PERDONAR éso querida J_L , Perdonar!!!!!
gracias por contarnos de tu vida
Gracias por el tema Maru!!  |
Ya me hice bolas .... J_L es Hombre o mujer? Yo pense que era hombre.
Platicanos tu tambien querida Ultriñita lo bien que va tu matrimonio, necesitamos de buenos testimonios porque esto se esta llenando de Divorcios y Dolor. |
J_L es hombreeeeee!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Si Maru no hay problema !!!, estoy bromeando jé..., espero que Ignacio mancilla no me tome a mal lo del comentario de Nacho Cano, por éso dije "aguafiestas"
saludinessssssss
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:40 am Asunto:
|
|
Marucita, no tengo mucho que agregar, comparto lo mismo que J_L , PERDONAR y Orar , Creo en el Sacramento del Matrimonio
Señor, nuestro Dios
te bendecimos por tomar
en tus manos nuestro amor.
Ayúdanos a cumplir
nuestra misión.
Ven a compartir nuestra vida.
Ayúdanos a formar a
nuestros hijos, a ser
testigos de tu amor
en nuestra familia
y en la comunidad.
Danos fuerza en los desalientos. Comparte nuestras alegrías. Señor, bendice nuestro amor.
Amén. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
Dios es el tercer miembro en el matrimonio, con Él se superan todas las dificultades, quienes las hemos pasado sabemos que sólo por Él pudimos superarlas, también puedo decir que después de una tormenta mi matrimonio va viento en popa, creo que debemos asumir que le matrimonio es para siempre y a partir de allí poner nuestro empeño en superar los obstáculos y no abandonar el barco a la primera tempestad pesé a que los observadores muchas veces puedan pensar para que seguir unidos, yo así pensaba que si no resultaba era mejor separarse y me casé con esa idea, había sido testigo de conflictos en mi hogar y muchas veces pensaba que era mejor que mis padres se separasen, hoy le doy gracias a Dios que no lo hicieron y una de las cosas que les agradezco es haberme enseñado que el matrimonio es para siempre, que con los años todo se supera, hoy mis padres viven su tranquilamente y creo que cuando uno falte el otro lo seguirá al poco tiempo pues prácticamente viven el uno para el otro, como viven solos se han repartido las tareas del hogar . |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Cita: | PERDONAR éso querida J_L , Perdonar |
ay, quise decir querido J_L |
No hay problema ultavioleta
Maru Courtney escribió: |
Ya me hice bolas .... J_L es Hombre o mujer? Yo pense que era hombre.
|
Hola Maru, una vez me preguntaste que si me llamaba José Luis y te dije que era Jorge Leopoldo no te me confundas, jijijij
María Esther escribió: | El Matrimonio es maravilloso. Ahora puedo decirlo casi sin dolor.
Mis padres son ejemplo de ello y doy gracias a Dios... |
María Esther me da gusto por tus padres, muy bonito tu comentario.
He seguido haciendo oración por tí, tus hijas y tu esposo, en verdad quisiera que vuelvan a unirse, que Dios y María virgen les ayuden.
monik escribió: | Dios es el tercer miembro en el matrimonio, con Él se superan todas las dificultades, quienes las hemos pasado sabemos que sólo por Él pudimos superarlas, también puedo decir que después de una tormenta mi matrimonio va viento en popa, creo que debemos asumir que le matrimonio es para siempre y a partir de allí poner nuestro empeño en superar los obstáculos y no abandonar el barco a la primera tempestad pesé a que los observadores muchas veces puedan pensar para que seguir unidos, yo así pensaba que si no resultaba era mejor separarse y me casé con esa idea, había sido testigo de conflictos en mi hogar y muchas veces pensaba que era mejor que mis padres se separasen, hoy le doy gracias a Dios que no lo hicieron y una de las cosas que les agradezco es haberme enseñado que el matrimonio es para siempre, que con los años todo se supera, hoy mis padres viven su tranquilamente y creo que cuando uno falte el otro lo seguirá al poco tiempo pues prácticamente viven el uno para el otro, como viven solos se han repartido las tareas del hogar . |
_________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 16, 2006 5:06 am Asunto:
|
|
Yo también quiero compartir con ustedes lo que he vivido en mi matrimonio, después de 6 años de noviazgo mi esposo y yo decidimos casarnos y pronto cumpliremos ya 13 años de felíz matrimonio, hemos pasado muchas cosas juntos, muchas penas ,dolores, pero siempre hemos estado unidos en el AMOR, siempre hemos tenido una excelente comunicación basada en el respeto y en el deseo de permanecer siempre unidos en familia.
Hace poco que tuve la perdida de mi bebé tuve todo el apoyo de mi esposo, todo su amor y toda su comprensión, me sentia triste pero él siempre estuvo ahí para darme todo su apoyo y todo su amor. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Hola a todos!
Maru: he leìdo el tema que abriste, con tanto agrado!! Es bonito poder ayudarnos entre todos, y una forma de ayudar puede ser el hecho de leer testimonios de matrimonios que van bien.
Dudè mucho en participar, pero decidì hacerlo cuando leì el comentario de Darktobe. Cuando yo era soltera y aùn no conocìa al que hoy es mi esposo (hace 6 años), tenìa relaciòn con muchos de los integrantes del grupo de Parejas de mi parroquia. Escuchaba tantos y tantos problemas, que habìa ya tomado la decisiòn de no casarme nunca, a pesar del lindo ejemplo que he tenido con mis papàs. Por eso me animè a compartir esto, sobre todo por si algùn@ solter@ lo lee, a ellos es a quienes creo que màs puede interesarles el leer esto.
Pero bueno.....Dios sì me querìa casada, y acà estoy, muy feliz. Me casè ya "vieja", como algunos de ustedes ya saben. Pero no me arrepiento de haber esperado por el hombre que Dios tenìa para mi, porque la espera se ha compensado con creces! Lo ùnico que a veces me hace sentir un poquito mal es el hecho de que tenemos una nena, y por mi edad, està siendo un poquito dificil lograr un nuevo embarazo......pero confieso que es un error sentirme mal por eso, porque Dios sabe lo que hace. Si El nos quiere con un segundo bebè, asì serà, a pesar de todo. Y si no, pues de todos modos no lo tendrìa, aunque fuera yo 20 años menor de lo que soy.
A mi esposo lo conocì en un retiro. Yo nunca me negaba a ir a un retiro, pero a ese en especial....no querìa ir!! jajaja Hice todo lo posible por no ir, pero para no hacerles eterna la historia, resultè asistiendo! Allì estaba el que hoy es mi esposo.....nos conocimos en la tiendecita que habìa en el retiro, comprando agua pura!!
Me costò mucho decidirme por èl. Habìa otras personas en mi vida, no pensè que fuera èl el "elegido" por Dios para mi. Pero Dios me ayudò a ceder mis razonamientos y dejàrselo todo en Sus manos. Poco a poco, a fuerza de mucha oraciòn y docilidad a Dios, terminè dàndome cuenta de que tenìa frente a mi a un hombre maravilloso, muy especial, y encontrè la certeza de que era el que Dios querìa para mi. A los 6 meses de conocernos nos hicimos novios, y nos casamos un año despuès. Ahora en noviembre cumplimos 5 años de matrimonio. No nos hemos arrepentido ni un segundo de la decisiòn que tomamos; los dos somos muy felices.
Pero.....claro que hemos tenido dificultades y problemas....muchos!!! No siempre, a pesar de estar los dos empeñados en buscar a Dios, nos ha sido fàcil superar nuestros conflictos. Somos humanos, dèbiles e imperfectos. Pero nuestra fortaleza, realmente, es Dios. Porque aùn cuando estamos con problemas por alguna razòn, Dios siempre encuentra el medio para hacernos salir adelante.
Hace poquito tuvimos una discusiòn, nada trascendental, pero sì discutimos. Ibamos camino a misa... Entramos molestos a la iglesia.....pero al llegar, nos topamos con el sacerdote que iba entrando para confesar y aùn no habìa nadie en la cola de confesiones....asì que seguramente Dios nos dio un empujoncito a los dos, y entramos a confesarnos, primero mi esposo y luego yo. Ven? Dios saliò al rescate, a pesar de nosotros mismos!!!! jajajaj Asì es Dios, siempre ayudàndonos.
Es muy poco el tiempo que llevamos de casados, por eso no querìa yo participar acà. Como decimos en mi paìs: "no tengo mucha boca con qùe hablar".....pero bueno, si de algo le sirve a alguien leer esto, me alegro mucho.
Como leì en alguna parte: atrevàmonos a entrar en la "maravillosa aventura del matrimonio".....pero hagàmoslo de la mano de Dios, de ser posible, desde el noviazgo como dice Maru. Repito: hablo para los solteros. A los casados, Dios nos guìa y nos ayuda, y utiliza toda circunstancia que vivamos, fàcil o dificil, para santificarnos, como lo ha dicho Marìa Esther.
Saludos y bendiciones para todos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Este tema está interesante. Lo había visto desde hace varios días, pero no había tenido tiempo de leer y participar.
Les comento que tengo aprox. 11 años de casado, y a pesar de los problemas que hemos tenido con mi esposa (que no han sido pocos), puedo decir que somos muy, pero muy felices...
Solamente fuimos novios 10 meses, y mucha gente "predecía" un mal resultado de nuestro matrimonio, sin embargo, aquí estamos felices y amándonos más que al principio; gracias a Dios.
Saben, conozco muchas familias, que lamentablemente después de muy poco tiempo de casados, cambian la forma en que se trataban el uno al otro. El amor de cuando eran novios, ya no se ve en sus miradas ni se siente en sus palabras. Los detalles que hacían sentir bien a la pareja, las palabras dulces, las miradas, las caricias, se pierden, y sin darse cuenta se alejan uno del otro cada día más.
Yo bendigo a Dios, porque despues de 11 años (que sé que son pocos comparados con el tiempo que muchos de ustedes tienen de vivir en matrimonio), recibo una llamada de mi esposa a la oficina, que me dice "Mi amor, te extraño, a qué hora vas a salir hoy ?".
He estado pensando en las cosas, actitudes, o acciones que nos han hecho vivir felices por estos años a pesar de los problemas, pero es difícil identificarlas. Creo que principalmente, es que nos hemos puesto el uno al otro, como lo mas importante en nuestras vidas (después de Dios, por supuesto), y siempre nuestro amor ha estado por encima de las crisis económicas, de los celos, de los problemas con nuestras familias, de nuestro mal caracter, de los "consejos" de otras personas, etc...
Casualmente cuando estaba pensando en esto, volví mi vista a un lado de mi computadora, y vi una taza que tengo aquí en mi oficina, que me regaló mi esposa hace algunos años, para mi cumpleaños; que dice "Reglas para un matrimonio feliz", y leyendo las reglas (que mas adelante les copio), me doy cuenta que algunas de ellas han sido parte de nuestra vida, y eso pudo habernos ayudado. Claro que todo esto, no serviría de nada, si no tenemos a Dios en nuestro hogar, y tratamos de ser dóciles a su voluntad.
REGLAS PARA UN MATRIMONIO FELIZ:
1.) Nunca estén los dos con coraje al mismo tiempo.
2.) Nunca se griten el uno al otro, a menos que la casa esté en llamas.
3.) Si uno de los dos tiene que ganar una discusión, deja que sea tu cónyuge.
4.) Si tienes que criticar, hazlo con amor.
5.) Nunca recuerden errores del pasado, a menos que sea de una forma positiva, que los ayude a vivir mejor el presente.
6.) Sean negligentes con todo el mundo, antes que el uno con el otro.
7.) Nunca se retiren a dormir con un acuerdo sin resolver.
8.) Por lo menos una vez cada día, trata de decirle algo agradable al compañero o compañera de tu vida.
9.) Cuando te equivoques, admítelo, y pide perdón.
10.) Se necesitan 2 para formar una disputa, y el que está equivocado, normalmente es el que más habla.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 18, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
carlos_dgl escribió: | 7.) Nunca se retiren a dormir con un acuerdo sin resolver. |
Perdón, era un "desacuerdo" sin resolver....  _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Hola,Maru, pues yo no se si llevo un buen matrimonio , la verdad es que estoy muy enamorada, estamos muy enamorados, peleamos,pero nos arreglamos nos pedimos perdon y seguimos pa delante , la clave es mantener el romanticismo del noviazgo, tener al Señor presente , orar juntos, reir mucho juntos, y saber perdonar y pedir perdon,. besos para ti ,Maru, (por cierto que lindo tema pusiste , viva el amor) _________________
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular." |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 19, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | ¿han oido una cancion de Nacho Cano...?
"LLenamos el caldero,
de risas y salero,
hicimos el aliño
de sueños y de niños
pintamos en el cielo
la bandera del cariño
Las cosas se complican
si el afecto se limita
subimos la montaña..
de riñas y batallas..
vencimos al orgullo
sopesando las palabras
pasamos por los puentes
prohibimos a la mente
confundirse con memorias
nadamos por las olas
con ayuda del AMOR...
vivimos siempre juntos
y moriremos juntos
haya donde vayamos
no te sueltes la mano
que el viaje es infinito
y yo cuido que el viento
no despeine tu flequillo
muy inspiradora.
Genial cancion es una de mis favoritas
saludos. |
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:23 am Asunto:
¡Felicidades Maru por el tema!
|
|
Amiga, te buscaba, te vi aquí, pero deseaba escribirte un e-mail, viendo que no estaba señalado te escribo.
Me llamó la atención el título, cuando pude vine a verlo. Muchos de los que han hablado de esto tienen un gran acierto. Hoy en día es tan abundante el divorico, la separación, los malos tratos mutuos físicos o psíquicos, que da pena. ¡Muy bien! por decir que se diga lo que va bien. ¡Bien por decir lo positivo!
Hace poco un padre joven (unos 40 y...) se ha suicidado, su hijo va a la escuela cerca de casa. Ha sido una pena, separado de la mujer desde hacía dos años, se ve que la quería, ella iba con otro hombre. Eso es lo que he sabido.
Lo positivo es que a ella se la ha ayudado a dar la noticia al hijo de ambos, a ver la situación, a ir adelante, porque Dios es misericordioso.
Habría casos positivos para hablar de ellos.
Creo que cada uno ha de pensar cómo poder seguir en su vida lo que cree que es mejor, con el perdón, por punto de partida ¿no os parece amigos?
Maru a ti, a todos, os deseo de todo corazón:
¡Felices Pascuas de Navidad, Año Nuevo y Reyes!
Con todo mi corazón,
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|