Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 5:09 pm Asunto:
La Voluntad de Dios
Tema: La Voluntad de Dios |
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
No se mueve la hoja de un árbol sin que Dios lo determine. Lo decimos, lo repetimos especialmente en momentos de dificultad pero, muchas veces, nos resisrimos a creerlo.
Dios es nuetro Padre y nos ama. Él todo lo sabe, conoce nuestro corazón en lo profundo, es eterno presente... y aún así dudamos.
Los accidentes, las sorpresas desagradables, las dolorosas rupturas... replantean nuestra vida y el único camino seguro para reconstruir nuestros corazones es Dios, el Señor que nos amó primero, Aquel que nos cuida con ternura y nos corrige porque desea solo nuestro bien.
Anoche encontré un texto de San Cleudio de la Colombiere muy hermoso sobre el Abandono. Abandonarnos en manos de Dios confiadamente y esperar que Su Voluntad se cumpla sin ser obstáculos para sus Designios, es la respuesta frente a un dolor que no comprendemos.
Quiero compartirlo con aquellos que sufren la ruptura de sus Matrimonios, con aquellos que atraviesan dolorosas tribulaciones, con quienes lloran la ausencia del esposo, de la esposa, de los hijos, con quienes sufren dificultades económicas. En fin, con todos cuantos se asemejan hoy a Cristo en Sus Padecimientos y a veces no hallan la calma necesaria para abandonarse en los Brazos de Quien siempre nos amará.
http://www.abandono.com/Abandono/Colombiere/colombiere_001.htm |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Efectivamente no hay nada como abandonarse a los brazos de Padre, creo que una de las ventajas de las crisis es que caemos en cuenta que sólo Dios no nos falla y que está con los brazos abiertos esperándonos igual que al hijo pródigo, nosotros comunmente endiosamos la familia, el trabajo , en fin diferentes cosas y creemos que perderlas es el fin del mundo, lo importante es salvar nuestra alma y hacer todo lo posible por que todos hagan lo mismo, cuesta muchas veces decir si acepto tu voluntad Señor porque nuestra soberbia quiere otra cosa, pero tenemos que reconocer que nosotros muchas veces nos equivocamos y lo que deseamos no es siempre lo que nos va a dar felicidad, sólo uno es el camino, para mi las situaciones dificiles son una oportunidad de decir que se haga tu voluntad Señor, reconozco que soy muy comodona y me aterra equivocarme por eso le digo a mi me parece esto pero por favor decide tu y ayúdame a aceptar tu voluntad aunque no la entienda, esto me da una gran paz mientras todo pasa porque sé que al final Dios determinará lo mejor. algo que me ayudó mucho fue imaginarme refugiada en los brazos de Nuestro Señor y decirle Señor tu amor y tu gracia que eso me baste, le pedía perdón por hacerlo pero sólo asi podía obtener las fuerzas para seguir adelante. creo que todos los dolores valen la pena si nos llevan a correr a los brazos de nuestro Padre. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 20, 2006 9:39 pm Asunto:
|
|
Maria Esther: antes que nada te agradezco los vínculos que has suministrado en tu mensaje.
Sin duda la voluntad de Dios esta siempre en nuestro destino, El decide sobre nuestras vidas, permite la pruebas para templarnos, nos da sus gracias a cada instante, fundo la iglesia sobre Pedro para que tuviéramos una manera de alabarlo, buscar el perdón, rememorar su muerte y su resurrección. El es el Dios del Amor infinito, todo poderoso, creador y redentor |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
En realidad pensé que ésta Navidad serí la más trste de mi vida... así la imaginé en un principio.
Sin embargo, poco a poco, cierta luz dulcísima me invade y solo puedo esperar, con deseos inefables, el Nacimiento de Jesús.
Él, que se sometió a la bajeza de nuestra carne, Él que abandonó el Trono de Gloria para hacerse nuestro Hermano... Él, que cambió las riquezas celestiales por el humilde presente... me acompaña hoy y toma mi mano para hacerme avanzar hacia Belén.
Ya no me pregunto por qué mi vida, de pronto dio un vuelco ni me entretengo en recordar lo que ya no tengo. Simplemente intento vivir cada segundo a Su lado reconociendo, finalmente, que nada merezco y que, sin embargo el Señor me colma de sus consuelos y dulzuras.
Y no puedo resistirme a Su Voluntad... la acepto y acojo y hago de este hogar roto uno Nuevo y Luminoso donde Cristo pueda reinar en lugar de mis deseos. Solo dejando todo en Sus Manos adorables encuentro paz y sociego, mi alma se llena de sun Luz y sonrío.
Si... entender que la Voluntad de Dios es perfecta y aceptar Su Misericordia, me hace cada dia más libre y puedo decir que amo. Amo de una forma diferente de como aprendí a amar: lo hago sin egoismos, sin esperar nada a cambio. Me entrego a mis hijas, dulces regalos de Dios y fuente de gozo en mi vida; amo a mis padres que me acogen, a mis amigos que me consuelan y apoyan... amo a mi esposo ausente con un amor acaso más puro que el de antes porque es un amor que se expresa en la oración y en el silencio.
Después de casi dos meses de confusión y sombras, esta Navidad viene a mi llena de gracias y perdón, de amor y confianza.
Jesús, mi Esposo, el Padre amoroso de mis hijas, me está enseñando que Su Amor me ha de bastar para ser imensamente feliz.
Ahora mi familia está completa y nada temo. Solo aguardo en el Señor y me acojo a Sus Designios... |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 6:12 am Asunto:
Re: La Voluntad de Dios
|
|
María Esther escribió: | Apreciados hermanos en Cristo:
No se mueve la hoja de un árbol sin que Dios lo determine. Lo decimos, lo repetimos especialmente en momentos de dificultad pero, muchas veces, nos resisrimos a creerlo.
Dios es nuetro Padre y nos ama. Él todo lo sabe, conoce nuestro corazón en lo profundo, es eterno presente... y aún así dudamos.
Los accidentes, las sorpresas desagradables, las dolorosas rupturas... replantean nuestra vida y el único camino seguro para reconstruir nuestros corazones es Dios, el Señor que nos amó primero, Aquel que nos cuida con ternura y nos corrige porque desea solo nuestro bien.
Anoche encontré un texto de San Cleudio de la Colombiere muy hermoso sobre el Abandono. Abandonarnos en manos de Dios confiadamente y esperar que Su Voluntad se cumpla sin ser obstáculos para sus Designios, es la respuesta frente a un dolor que no comprendemos.Quiero compartirlo con aquellos que sufren la ruptura de sus Matrimonios, con aquellos que atraviesan dolorosas tribulaciones, con quienes lloran la ausencia del esposo, de la esposa, de los hijos, con quienes sufren dificultades económicas. En fin, con todos cuantos se asemejan hoy a Cristo en Sus Padecimientos y a veces no hallan la calma necesaria para abandonarse en los Brazos de Quien siempre nos amará.
http://www.abandono.com/Abandono/Colombiere/colombiere_001.htm |
Precisamente en los brazos de Dios es donde me gusta abandonarme, no hay nada más reconfortante que sentire sostenida y protegida por esos amorosos brazos cuando en nuestra vida tenemos momentos de dolor y sufrimiento. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
|