Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Oración preciosa que os transcribo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Oración preciosa que os transcribo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 10:45 am    Asunto: Oración preciosa que os transcribo
Tema: Oración preciosa que os transcribo

Veréis, cuando hay alguna joya uno la contempla, y si puede hacerse con ella seguramente la obtiene ¿no es verdad?
Pues, en este Adviento tan próximo a la Navidad, os brindo una joya en esta oración que sigue, hagámosla nuestra.

"¡Te necesito Señor!, porque sin Ti mi vida se seca. Quiero encontrarte en la oración, en tu presencia inconfundbile, durante esos momentos en los que el silencio se sitúa de frente a mí, ante Ti. ¡Quiero buscarte!
Quiero encontrarte dando vida a la naturaleza que Tú has creado: en la transparencia del horizonte lejano desde un cerro, y en la profundidad de un bosque que protege con sus hojas los latidos escondidos de todos sus inquilinos. ¡Necesito sentirte alrededor!
Quiero encontrarte en tus sacramentos. En el reencuentro con tu perdón, en la escucha de tu Palabra, en el misterio de tu cotidiana entrega radical.
¡Necesito sentirte dentro! Quiero encontrarte en el rostro de los hombres y mujeres, en la convivencia con mis hermanos; en la necesidad del pobre y en el amor de mis amigos; en la sonrisa de un niño y en el ruido de la muchedumbre.
¡Tengo que verte! Quiero encontrarte en la pobreza de mi ser, en las capacidades que me has dado, en los deseos y sentimientos que fluyen en mí, en mi trabajo y mi descanso y, un día en la debilidad de mi vida, cuando me acerque a las puertas del encuentro cara a cara contigo".

Y, esta oración presentada por una religiosa a un gran grupo de Hermanas suyas para que ayude a la invocación: ¡ Ven Salvador, ven sin tardar! es de P. Teilhard de Chardin.

En cuanto supe de ella pensé en transmitirla. No tiene desperdicio.
Os deseo de todo corazón
¡Felices Pascuas de Navidad, Año Nuevo y Reyes!
Con todo el afecto que os tengo.
Orpam Saretnoc Laverz Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 7:56 pm    Asunto:

Paz y bien.

Gracias, Orpam por tan bella oración. El Papa Benedicto XVI nos dice en su audiencia general del miércoles
Cita:
«El Señor está cerca: venid, adorémosle». Con esta invocación, la liturgia nos invita, en estos últimos días de Adviento, a acercarnos, como de puntillas, a la gruta de Belén, donde tuvo lugar el acontecimiento extraordinario, que cambió el rumbo de la historia: el nacimiento del Redentor. En la Noche de Navidad, nos colocaremos una vez más ante el pesebre para contemplar, maravillados, al «Verbo hecho carne». Sentimientos de alegría y de gratitud, que como todos los años se renuevan en nuestro corazón al escuchar las melodías de los villancicos, que en tantos idiomas cantan el mismo y extraordinario prodigio. El Creador del universo vino por amor a poner su morada entre los hombres
Cita:
La liturgia de Adviento nos exhorta también a nosotros a ser sobrios y vigilantes, para no dejarnos sobrecargar por el peso del pecado y de las excesivas preocupaciones del mundo. De hecho, vigilando y rezando podremos reconoce y acoger el fulgor de la Navidad de Cristo

Cita:
¿cómo podemos prepararnos para abrir el corazón al Señor que viene? La actitud espiritual de la espera vigilante y orante sigue siendo la característica fundamental del cristiano en este tiempo de Adviento

Tú siempre tienes ésa espera vigilante y orante, Orpam. Gracias.
Feliz Navidad.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:02 am    Asunto: Querida amiga

Estuve buscándote para felicitarte, creo que ya lo hice, junto a algún otro forero porque os tengo muy presentes en mi oración y ofrecimiento.
Que el Buen Dios y María estén contigo. Gracias por todo, te deseo de todo corazón a ti, a los tuyos, a quienes trates:
¡Felices Pascuas de Navidad, Año Nuevo y Reyes
No me olvides, te quiere
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro