Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 1:08 am Asunto:
Navidad Pagana
Tema: Navidad Pagana |
|
|
He visto que mucha parte de la sociedad festeja la Navidad, pero contrariamente se burlan cuando le hablas de Jesus , de la Iglesia , y de todo lo que sea Religion , la Navidad se a vuelto para muchos una fiesta pagan , un comer y beber sin sentido , sin un proposito , sin siquiera una meditacion de lo que se festeja.
Y que pasa cuando uno se lo recuerda ?
Burlas , se mofan , se rien , te dicen groserias incluso atacando a lo que uno cree.
Un ejemplo : hoy un jefe mio en el trabajo dijo esta frase " Mucha navidad , mucha navidad pero yo leyendo la Biblia no le puedo pagar a los proveedores " y es una persona de buena posicion , supuestament con cultura .
Ejemplo como este se ven por todos lados , gente que corre de aca para alla como hormigas comprando cosas y nadie le da el sentido que tiene la Navidad , Una fiesta relisgiosa , de alegria , de recogimiento , de festejar el nacimiento de quien dio su Vida para que nosotros tengamos vida eterna , pero la gente no lo cree asi , viven su Navidad Pagana , ojala que Jesus entre en sus corazones y alguien se acuerde de El en cada seno familiar aunque sea por un minuto.
QUE ASI SEA .
AMEN .
GLORIA A DIOS |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Tienes muchísima razón. Hay muchos que desean convertir la Navidad en la “Fiesta de Invierno” y relegar al olvido que lo que festejamos el Nacimiento del Hijo de Dios. El consumismo se ha apoderado de la sociedad en que vivo y todo va en la misma dirección: el negocio. Los Papá Noel y el Arbolito está sustituyendo al Belén tradicional. La Cabalgata de los Reyes Magos casi ha suprimido las representaciones del misterio para sustituirlas por reclamos comerciales. Se dan casos donde se prohibir la instalación de un Belén para no herir la susceptibilidades de los no creyentes o creyentes de otras religiones. Y todo parece indicar que lo que se va es a unas fiestas de Vacaciones de Invierno. Algo parecido está pasando con la Semana Santa, pero aquí es más difícil o casi imposible olvidar lo que se celebra.
Pero no creo que los cristianos tengamos que preocuparnos de estas ventoleras de la gente. La Iglesia ha pasado por momentos mucho más graves que los actuales, recordemos que “cielos y tierra pasaran, pero mi palabra no pasará”
¡¡¡Feliz Navidad!!! _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 1:58 am Asunto:
|
|
Bueno aqui serian vacaciones de Verano hace casi 40º que calorrrr  |
|
|
 |
Sentinel Girl Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 23, 2006 4:49 am Asunto:
|
|
Es cierto, Hugo.
Tristemente, la Navidad ya se parece a todo, menos a la Navidad.
Hoy, entré a un website donde puedes descargar "Temas de Escritorio" para personalizar tu computadora (colecciono "Temas"). Quise buscar temas navideños, pero con alguna imagen de los Santos Peregrinos "antes" del Nacimiento del Niño Jesús (no quería una imagen con el Niño ya nacido, puesto que "todavía" no nace...hasta el día 25). O sea, quería una imagen de la Virgen María y San José, digamos que "en tránsito" hacia la gruta de Belén.
Y lo único que encontré fue un par de imágenes religiosas (Nacimientos), y "millones" de imágenes de Santa Claus, muñecos de nieve, bastones de caramelo, pingüinos, renos y arbolitos navideños...pero del Niño Jesús...casi nada!
Es muy triste, que la Navidad signifique galletas de jengibre y paisajes invernales, y Santa Claus.
Sin embargo, lo importante es que nosotros los católicos sigamos dándole a la Navidad el verdadero significado, y lo propaguemos entre todos nuestros prójimos más cercanos (y enseñarles a nuestros niños la verdadera causa y origen de nuestra amada Navidad).
Saludos,
Sentinel Girl |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 2:15 am Asunto:
Re: Navidad Pagana
|
|
HugoreiElRegreso escribió: |
Y que pasa cuando uno se lo recuerda ?
Burlas , se mofan , se rien , te dicen groserias incluso atacando a lo que uno cree.
|
Yo por eso creo que, para los que vivimos en el siglo,
es importante aprender a predicar sin que se note.
A veces, sólo con conservarse sobrio en una fiesta se
ayuda a transmitir el mensaje, otras veces puede ser uno
un poco más directo y hablar del verdadero espíritu navideño,
pero apenas intercalado en una conversación "normal".
Tomar una actitud frontal contra el materialismo de la celebración
resulta inútil e improductivo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 3:22 am Asunto:
|
|
este año he determinado solo juntarme con gente creyente , la familia me ha vencido , año tras año lo unico que recibo son cargadas , no quiero saber mas nada , entonces me junto con amigos. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 5:48 am Asunto:
|
|
Bueno... que se va a hacer... Lo que hemos hecho correctamente.
Vamos a la Misa de Navidad. Recordamos que los regalos (que no tengo nada contra ellos) los trae en algunos países el niño Jesús y en otros los reyes magos. Apoyamos las celebraciones que recuerdan lo que en realidad se quiere celebrar: la liturgia penitencial de adviento para los grandes, la posada y las pastorelas para la familia... Y siempre que podamos, recordemos que si bien "felices fiestas" parece ser la norma, nostros no decimos así sino Feliz Navidad o Felices Pascuas (que no es equivocado, porque también se trata del paso del Señor), porque lo que se celebra es el cumpleaños de Nuestro Señor.
Con
Feliz Navidad!
JP |
|
|
 |
|