Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para mis amigos Cristianos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para mis amigos Cristianos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:41 pm    Asunto: Para mis amigos Cristianos
Tema: Para mis amigos Cristianos

Bueno es para todos los Cristianos de cualquier denominación.
Me encontré estas dos objeciones al Evangelio de Marcos, que podrían decir al respecto?
--------------------------------
Las palabras de Jesús: «Si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio» (Marcos 10:12, traducción de la Biblia de Reina-Valera, 1960) son inexplicables en boca de un judío, puesto que la ley religiosa imperante (la Halajá ) declaraba explícitamente que sólo el marido podía solicitar y obtener un divorcio, procedimiento descrito en gran detalle en el derecho y ampliamente conocido por cualquier varón con intereses religiosos de la época.

El redactor del fragmento —consistente lingüísticamente con el resto del Evangelio de Marcos— no parece ser natural de Palestina ni judío de religión. Fragmentos como Mc. 5:1-13 (que ubica junto al mar de Galilea una población que en realidad está ubicada a más de 50 kilómetros de distancia) o Mc. 7:31 (que detalla un itinerario geográficamente imposible entre Tiro y el mar de Galilea) fortalecen esta conclusión (Rylands, 1929).
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 8:48 pm    Asunto: Re: Para mis amigos Cristianos

CarlosR26† escribió:
Bueno es para todos los Cristianos de cualquier denominación.
Me encontré estas dos objeciones al Evangelio de Marcos, que podrían decir al respecto?
--------------------------------
Las palabras de Jesús: «Si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio» (Marcos 10:12, traducción de la Biblia de Reina-Valera, 1960) son inexplicables en boca de un judío, puesto que la ley religiosa imperante (la Halajá ) declaraba explícitamente que sólo el marido podía solicitar y obtener un divorcio, procedimiento descrito en gran detalle en el derecho y ampliamente conocido por cualquier varón con intereses religiosos de la época.

.

11 Y dizeles, * Qualquiera que embiare à su muger, y se casare con otra, comete adulterio * contra ella.
12 Y si la muger embiare su marido, y se casare con otro, adultêra.

Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

El "si" es condicionado, y en ninguna manera hay concentimiento del hecho del repudio. Mas bien hay una clara advertencia de que tanto uno como otro, quien lo hace, adultera.

Cita:
El redactor del fragmento —consistente lingüísticamente con el resto del Evangelio de Marcos— no parece ser natural de Palestina ni judío de religión. Fragmentos como Mc. 5:1-13 (que ubica junto al mar de Galilea una población que en realidad está ubicada a más de 50 kilómetros de distancia) o Mc. 7:31 (que detalla un itinerario geográficamente imposible entre Tiro y el mar de Galilea) fortalecen esta conclusión (Rylands, 1929)

Y * Vinierõ de la otra parte de la mar à la prouincia de los Gadarenos.
2 Y salido el del nauio, luego le salió àl en cuẽtro vn hõbre de los sepulchros con vn espiritu immundo:
3 Que tenia manida en los sepulchros, y ni aun con cadenas lo podia alguiẽ * atar.
4 Porque muchas vezes auia sido atado con grillos y cadenas: mas las cadenas auiã sido hechas pedaços deel, y los grillos desmenuzados: y nadie lo podia domar.
5 Y siẽpre de dia y de noche andaua dando bozes en los mõtes y en los sepulchros, y hiriẽdose à las piedras.
6 Y como vido à Iesus de lexos, corrió, y adorolo:
7 Y clamando à gran boz dixo, * Que tienes cõmigo Iefus hijo del Dios Altissimo? Conjurote por Dios q̃ no me atormẽtes.
8 Porque le dezia, Sal de este hombre espiritu immundo.
9 Y preguntóle, Como te llamas? Y respondió diziẽdo, Legion me llamo: porque somos muchos.
10 Y rogauale mucho que no lo * echasse fuera de aquella prouincia.
11 Y estaua alli cerca de los montes vna grande manada de puercos paciendo;
12 Y rogaronle todos aquellos demonios diziẽdo, Embianos en los puercos paraque entremos en ellos.
13 Y permittióles luego Iesus: y saliendo aquellos espiritus immundos, entraron en los puercos: y la manada cayó por vn despeñadero en la mar, los quales eran como dos mil, y ahogaronse en la mar.Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas

Trate de copiar un mapa de la zona pero no se como hacerlo Embarassed
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 9:04 pm    Asunto:

Pon el link de la imagen aqui, seleccionalo todo y luego dale al boton que dice Img aca en la barra de arriba.

Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro