Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Preparando el Regalo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Preparando el Regalo.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 10:14 pm    Asunto: Preparando el Regalo.
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mi amado Jesús: ¡Qué buena idea me dio tu mamá! Abrir este tema para que comentemos los regalos que le estamos preparando a su Hijo para este cumpleaños.
Yo empezaré dando el ejemplo. En el 2002 recuerdo haberte regalado mi auto. ¡Increíble! Ahora tengo tres carros a mi disposición. Los dos autos de mi padre y mi suegro que por viejos ya no pueden manejar y la camioneta que es de mi esposa, aunque yo sigo prefiriendo mi bicicleta.

¿Te acuerdas, Flaco? El 2003 te regalé la cerveza. Me costó. Tu sabes que me encanta la cerveza. Pero, mi linda esposa siempre me compra. El regalo claro - expliquémoselo a nuestros hermanos - consistió en que nunca más gasté en una cerveza.

¡Ah! ¿Y te acuerdas del regalo que te dí en el 2004? Ese sí que me cuesta. Fue el cigarrillo. Y a veces hasta he recogido una pequeña colilla del suelo, para un par de pitiadas. Y tu que te ríes tanto cuando me inclino mientras yo miro para todos lados por si alguien me ve. En fin, me alegra eso sí llevar casi tres años sin quemar los octagonitos. Digámosle Flaco a nuestros amigos que a la plata nosotros le llamamos octagonitos.
Bueno. Ya le contamos otros regalos. ¿Te acuerdas de aquel que te hice cuando me iba a separar de la Sole? El cura, - en ese tiempo tenía al Padre Miguel Angel de director espiritual - le dio medio a medio con el consejo. Resultó una maravillosa reconciliación. ¡Qué sería de este mundo sin los curas!
Ojalá nuestros amigos se interesen tanto por este tema como lo hicieron con El Mes de María. ¡Imagínate! El año pasado tuvimos 450 visitas. Este año pasamos las 1000. Nos vemos mañana Flaco. perdona mis traiciones. Pero, Tu sabes soy débil. Chao, amigo bueno. Perdón, de veras que no te gusta que te digan bueno. Entonces, amigo fiel. Amigo único. Amigo, amigo, por siempre mi mejor amigo.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 9:23 am    Asunto: Faltan 15 día. ¿Tienes ya tu regalo?
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Señor Mío y Dios Mío! Confío en poder darte un día ese regalo. Sé que lo esperas con ansias. Pero, voy hacia allá.
Te regalé el cigarrillo. Y lo he logrado. Hace ya mucho tiempo que no he gastado más en eso. Sé que quieres mucho más. Pero, tu conoces mi pasado, como la palma de tu mano. necesito tu ayuda. Quiero insistir en aquel regalo de hace muchas Navidades. Sí. Cuando era inminente mi separación y te regalé mi Voluntad. Ya no tengo, ya no quiero tener. El matrimonio es obediencia. Obediencia es amor. Chao, Flaco. Hasta mañana. Hoy te muestras lleno de compasión y misericordia en tu Evangelio. Gracias, Señor.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 12:36 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Ay Colocho! Tengo tantas cosas que me sobran que no sabría cual regalarte.
Ojalá fueran tan bonitas como el cigarro y la cerveza, ¡ojalá! Embarassed

¿Por qué no me dices cuál de todas quieres y con gusto te la empaco?
Y pregúntale a tu Mamá y a tu Papá si no quieren algo...
¡yo con gusto se las daba todas...! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 8:07 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Paz y bien.

Preparar un regalo para Cristo (el Flaco para Roberto) ésta navidad no lo he pensado. Dejé de fumar hace algunos años, aunque a veces también me da la tentación Embarassed
A la cerveza "no le hagö" como dicen por acá.
Vicios no tengo...¿o será vicio el estar tanto tiempo buscando y hablando de Cristo en éstos foros?
Yo no lo creo.
En el mes de María se ofrecen rosas a los pies de María y se pide Humildad.
Creo que ése sería un buen regalo para Cristo, para que sea El el festejado en su propia fiesta.

Sólo que es un regalo medio "tramposo", El me tiene que dar primero para poder darle después. Laughing

Escribiendo ésto, recuerdo cuando pequeños mis hijos les daba dinero para que compraran un regalo para su papá. Un regalo que ellos escogieran.
Su papá les daba para el mío, por supuesto.

Así que como niña, la Virgen bien me podría dar humildad como se la pedimos todo el mes para poder dársela a su Hijo en ésta Navidad.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:24 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mi amado Jesús: Sigo dándole a los regalos. Tu estás siendo crucificado a cada instante por mi. O bien estás resucitado, también por mi. Mis acciones hacen que vivas o mueras. Goces o sufras. Un día te regalé mi voluntad. Cuando te la pido, suelo irme a confesar. Escribe David. ¿Qué será "Colocho", mi buen Señor? Dile lo que Tu quieres. Sin duda que la humildad es un buen regalo, Flaco. Desear esa austeridad que proclama hoy Juan Bautista, es otro buen regalo.
Mi señora se enoja a veces por no tener gusto por la comida. Siempre encuentro toda comida que ella hace, exquisita. puedo comer lo mismo cuatro días. Pero yo como para vivir, y no vivo para comer. Hay otros motivos para vivir que comer, mirar, tocar, oler u oir. Esa es la Vanidad o confusión que estamos viviendo aquí en Chile debido al dinero que nos está cayendo a manos llenas. Tu ves los tremendos libros con publicidad que venían ayer en el diario. ¡Verdaderas Enciclopedias! Tu ves, mi Señor. Yo escucho música con la misma radio que tengo hace un montón de años. Oir es parte de mi vida y no al revés como pasa en este tiempo. Este tiempo que una vez se llamó Navidad. Buen, Flaco. Te dejo. Ya son las 6.20 am y quiero regresar a la cama. Ya empezó a amanecer. Mañana seguimos conversando sobre los regalos que a Ti te interesan.
Chao.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:59 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Hola, buen día. Smile

El incursionar en nuevos campos es siempre un desafío, pero exquisito cuando se lo hace en nombre de la fe y caridad, querido Señor.

Antes de venir acá solía dirigirme a tí con toda la reverencia y respeto que me eran posibles procurando permanecer impecable al momento de dirigirme a Tí, cosa que no es para nada mal, pero...

..después de leer al hermano Roberto, a quien tú pusiste en medio de la gente para que sirva de ameno y jovial recordatorio que Tú también puedes ser un amigo,.... yo también quiero referirme a Tí como el buen amigo que sé que eres, y ¡vaya qué maravilloso amigo cuando vencemos en Tu nombre las debilidades de la condición humana!, allá donde el Coludo le gusta jabonar y urguetear, el polvo.

Ha pasado mucho tiempo desde que yo osara aventurarme en escoger regalos para mis seres queridos, siempre desconfiado que mi elección de regalo fuera de veras a alegrar sus días, pero cuando ahora veo la posibilidad de regalarte algo, pues me doy cuenta que puede ser algo que yo decida, que crea que está bien, que agrada a Tu Padre en Tu nombre.

Pues bien, Señor, no te regalo nada de lo que me sobre, más bien te regalo algo que de veras cuesta, que no me es fácil adquirir:

Señor, amigo, querido hermano y Señor a quien Roberto cariñosamente se refiere como Flaco, te regalo mi dedicación, mi esfuerzo y entereza, para vivir Tu mensaje y servir un poco más que antes, de buen ejemplo. Te regalo esa pequeñita dádiva que tengo, porque yo sé que luego Tú eres quien me premia y bendice con el agua de la vida, la que nos permite dar buen testimonio de Tu Verdad.

Tambíén te regalo esta vez algo que poseo más en abundancia, porque la verdad se hace algo laborioso el seguir el Camino con este equipaje a cuestas: Te regalo mi orgullo, y la fobia a quedar mal en público y por ello no vivir a plenitud. Te lo regalo, un poquito cada día, hasta llegar al destino. Así quien sabe y pueda entrar en charla franca y alegre con cada hermano que me encuentre en el camino de la vida, en Tu nombre.

Gracias por la oportunidad de sintonizar con el Flaco, y Dios le bendiga hermano Roberto, a Usted y su agradable familia. Feliz temporada de adviento, en vista a la Natividad del Señor.

Atte.
Javier y flia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:56 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi querido Flaco! Me hablas ahora a través de Maru, a través de Javier y te pido perdón. perdón por mis juicios en mis epístolas. Tu me dices que escriba cosas horribles. Yo escribo en contra de los poderosos católicos chilenos. Pero, tu ves. Mi juventud, mis niños se pierden en la droga. Tu viste ayer como dejaron el centro de la ciudad capital, Santiago.

Vivimos de un nihilismo terrorista espantoso. Ya nadie medita, reflexiona. Miles de personas saltando y celebrando la muerte. Pero, celebrándola con rabia. Don Augusto sería un dictador, pero era hermano mío. Así como la muerte también es una hermana. Como decía San Francisco.
Acepta amigo mío este regalo que te ofrece Javier. Estos son los regalos que tu quieres. En estos dos días 100 personas nos han visitado.
No digas eso Maru. Regálale hoy una sonrisa mas. Una caricia más a un niño. Yo reto a los míos, son 500 alumnos de entre 6 y 10 años, pero porque los amo. Porque son víctimas de una sociedad perversa que manipula sus almas desde el mismo momento que tienen conciencia y voluntad.
No dejen de dejarle regalos al Seños. Faltan 14 días todavía. ¡Qué Dios los bendiga!
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:10 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Paz y bien.

Estaba releyendo mi regalo que podría preparar para tí Jesús en ésta Navidad. Bien dice Roberto. Al menos así lo veo también.
Cita:
Tu estás siendo crucificado a cada instante por mi. O bien estás resucitado, también por mi. Mis acciones hacen que vivas o mueras. Goces o sufras

Decía que bien podría regalarte Humildad no porque te haga falta, sino a mí. Y me doy cuenta que quieres realmente recibir ése regalo. Sabes que voy a tener oportunidad de entregarte tu regalo en la visita de mi cuñada en éstas fechas. Es realmente algo difícil. Dice Javier:
Cita:
porque la verdad se hace algo laborioso el seguir el Camino con este equipaje a cuestas: Te regalo mi orgullo, y la fobia a quedar mal en público y por ello no vivir a plenitud. Te lo regalo, un poquito cada día, hasta llegar al destino. Así quien sabe y pueda entrar en charla franca y alegre con cada hermano que me encuentre en el camino de la vida, en Tu nombre.

A mí me cuesta tanto ésto, como bien lo sabes, Jesús.
Realmente lo deseas, ¿verdad?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:05 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Flaquito! ¡Qué lindos regalos me estás haciendo! Maru ha sido un gran regalo. no puede ser, yo debo regalarte. ya tu me das bastante con este oratorio. Con este Reino que me envuelve cada mañana. ¿Quién será Maru? Me gustó Flaco, me gustó. Gracias por mandar a Maru a buscarme. Yo soy esa oveja, la del Evangelio de hoy. Y Maru deja las 99 y va a buscarme.
Se pone bueno el tema. Urge recuperar Navidad. Aquí en Chile por lo menos. Ayer les contaba a mis alumnos como celebrar la Navidad desde la Cena de Nochebuena, colocando esos tres pancitos que representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Junto a una velita y a un niño-Jesús, justo en medio de la mesa. Hacer un brindis inicial por el cumpleañeros. Repartir los pancitos en familia. llevar un poco de vino a la parroquia para ser bendecido y recordar en la cena esa Sangre, la Tuya, mi Señor, que será derramada por todos nosotros.
Ahora nos queda rezar por don Augusto. Ahora si que está en manos de un verdadero juicio. Yo quiero preparame bien con los regalos de navidad. Cada año un regalo práctico, concreto, útil. Hasta mañana Flaco. Y cúidame en el mundo. Tu sabes. Apenas entro a él diviso de lejos al Coludo a meterme conversa. Desgraciado. ¿Qué hacer con el Coludo, Maru?
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Paz y bien.

Esa idea de los pancitos y de bendecir el vino es muy bella, Roberto. Y al brindar hacerlo por El. ¿Así se hace en Chile?

Cita:
Yo quiero preparame bien con los regalos de navidad. Cada año un regalo práctico, concreto, útil.


Creo que ésto es algo así como el propósito para el próximo año. Cada año hago una lista de propósitos y como por el mes de Febrero, Marzo se me va cayendo el ánimo.

Sin embargo los dos o tres últimos años Cristo me ha dado la fortaleza para cumplirlos. He ofrecido el cigarro, el hacer ejercicio, el tratar de mejorar mis relaciones con mis hijos y esposo, el comunicarme con mis familiares queridos que tengo lejos.

A veces descuido uno por seguir otro. Este año descuidé la dieta y el ejercicio. Realmente me estoy empezando a sentir mal con los kilos de más, no tanto por vanidad, sino porque me empieza a afectar al respirar, por ejemplo.

Creo que si se trata de algo concreto, bien podría ser ése mi regalo. El ofrecerle hacer ejercicio y comer adecuadamente.
Es un regalo un poco complicado, ya que dado mi tipo de trabajo en el que no tengo un horario fijo, hay veces que en una semana no viene nadie y hay veces que en un día llegan personas sólo a preguntar, ni dejan trabajo pero quitan el tiempo.

Es difícil desarrollar una rutina con horario fijo, además de que la computadora la compartimos mis dos hijos y yo y debo aprovechar cuando están en la escuela para poder entrar a los foros, para poder buscar datos, en fin. Hay ocasiones en que entro en la mañana, pero cuando están de vacaciones debo levantarme más temprano.

En fin, sí es medio complicado el llevar una dieta adecuada con un horario fijo y hacer ejercicio además combinarlo con mi trabajo. Antes no tenía problemas. Ahora sí, porque además entro a los foros.

No quiero dejar éstos foros porque me han ayudado mucho. Así que en éste regalo, como en todos Cristo me tendrá que dar "la mano" para poderlo hacer.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:17 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi amado Jesús! Leo este montón de cartas escritas en hojas de cuaderno con regalos para Ti de mis alumnos. ¡Cuánta fe, Señor! Sin embargo, todos tienen menos de 11 años. Ya luego pasarán los 15 y esa Fe maravillosa comienza a desaparecer.

Me gustó una. El gran regalo de la pequeña era "la atención": Esta Navidad te atenderé, Señor. Decía mi alumna.

¡Qué poco te atendemos, Señor! A veces pienso que es en Navidad, justamente cuando menos te atendemos.

Otro niño te regala "su Vanidad". Hijo único. querer siempre lo más y mejor. Se impuso no elegir, no preferir.

¡Qué lindas cartas, Señor! Aquí te las pongo para que las leas. Son de mis alumnos que tanto aman tu clase. Mira ésta. El papá de Nicolás cayó preso ayer. Me ha dado algunos octagonitos para que compre más panes.

Gracias, Señor por abrirme los ojos del corazón. Hoy tu Evangelio nos invita al servicio, a la humildad. Aquí estoy, Señor. Quiero escucharte. Me cuesta empezar el Santo Rosario. Me cuesta estar de rodillas. Me cuesta levantar los brazos y mantenerlos. Pero el solo hecho de saber que es todo eso para recibirte, ya a los pocos minutos nada, pero nada me cuesta. Gracias Señor, por tu visita aquí a mi oratorio. Hasta mañana.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 8:09 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Hola Flaco: Me llegan noticias horribles. Cualquier cristiano ya estaría al borde del suicidio. Lo cómico es que todo es por mi mal actuar. yo soy el responsable de mi tragedia y Tu vienes aquí a mi oratorio y me das caminos de luz. ¡Eres lo máximo, Señor! Yo, un miserable, ayudado nada menos que por Dios.
Quiero esa pequeñez de la que nos hablas hoy en referencia a Juan Bautista. Disminuir, disminuir cada día más ante el honor, el orgullo, la imagen, el prestigio. Es maravilloso que el mundo se olvide de uno. Pasar de ignorante, ¡qué maravilla, Flaco! De esto hablaba recién con la Presidenta en la epístola de hoy Jueves.
Crfeo que ya tengo pensado el regalo para el 2007. Te regalaré mi prestigio. Lo tuve casi 5 años y padecí como nunca. ¿Te acuerdas, Flaco? Casi ni podía dormir.
Sigamos juntos, mi Señor, he de luchar por la iglesia militante chilena, de modo que llegue a reinar contigo en la Iglesia triunfante. Hasta mañana y no olvides a las visitas del tema, mi Señor.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 1:37 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mis regalitos para el Amado de las Almas:

Arrow Un pétalo de flor con todo mi amor.

ArrowY otro regalo que tengo para ofrecer a Nuestro Señor de mi parte, y si me lo permiten...son las largas horas de estudio de todo este año....horas eternas....de soledad junto al libro, de aburrimiento, de tedio, es ese aburrimiento y tesio y ése cansancio mental y físico el que quiero ofrecer hoy como un regalito pequeñito para Nuestro Señor. Rolling Eyes

Roberto: Muchas gracias por tus tiempos en estas epístolas, un cordial saludo a Chile desde Argentina y vaya un paquete de sonrisas para que rias y sonrias mucho mucho!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Belén! Así es el nombre de una de mis hijas. yo les digo que le den el aburrimiento a Jesús, El se los devuelve en entendimiento. Arriba ese ánimo que el estudio termina y la felicidad queda.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:30 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Señor: En estos días de tantos regalos, vivo a cada rato de los recuerdos de los míos. La nada, Señor. Acércame a la Nada. Déjame adorando la Creación en su total magnitud. Chile acaba de aparecer en un informe internacional como el país más triste de América. Hay tantos panoramas para el fin de semana que el 70% de las familias dicen que "ir a un mall" es pasear en familia. O que "ver televisión" es estar en familia.
¡Cómo pudo el demonio quedarse tan rápido con Chile, mi Señor! Hoy revisaba tu Evangelio y era patético. Vino Juan y dijeron que tenía un demonio, pues no comía ni bebía. Viniste Tu, que comías y bebías y te dijeron borracho y comilón. Ayer don Cristián Warnken habla de ti como el gigante y se lamenta que nuestra sociedad haya caido tan bajo. Y tenerte tan distante.
Chao, Flaco. Nos vemos mañana.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:26 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

roberto viera gonzalez escribió:
¡Belén! Así es el nombre de una de mis hijas. yo les digo que le den el aburrimiento a Jesús, El se los devuelve en entendimiento. Arriba ese ánimo que el estudio termina y la felicidad queda.


Aburrimiento por entendimiento....me gustó Very Happy Y más si ...se puede volcar ese entendimiento al servicio de Dios. Very Happy

Gracias Roberto por el consejito! Very Happy

Asi que una de tus hijas también se llama Belén? Casa del Pan es el significado en hebreo..... y considerando que en Belén, ese pequeño pueblito, nació Nuestro Señor Jesucristo.....que es el Pan, el Alimento de nuestras almas por Excelencia.....el significado de Belén cobra un sentido completo.

Que sigas muy bien vos y tu familia! Very Happy

Muy Feliz Navidad

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:41 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mi amado Jesús: Ayer me dio vergüenza recoger la botella. los del auto me miraban. La cambio por 60 octagonitos. O mejor dicho por 10 santitos. ¿Nunca te regalé la vergüenza? ¿Tiene que ver la vergüenza con el prestigio?
Fue un buen día el de ayer. La idea que me diste para la reunión de padres me gustó. Mañana haré los pequeños paquetes. Tu cumpleaños debe ser reconocido desde el mismo momento de la cena. Me quedó dando vueltas la palabra "reconocer" en el Evangelio de hoy. Nos quedamos tanto en el conocer. Yo estuve con Dios, todos estuvimos con Dios antes de venir a la tierra, y ahora nuestra tarea es "reconocerlo", "reconocer" a Dios, "reconocer" a la Virgen. ¡qué me gusta reconocer al reino de Dios en este mundo! dices que está dentro de mi. Pero mi tarea es sacarlo, para irradiarlo. En Chile hay poco interés en el Reino de Dios. ¡Hay un mundo tan lindo! El del dinero, por ejemplo. Las botellas son otro ejemplo. Hoy si las veo, las recogeré. Y se acabó.
Hasta mañana Flaco.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 9:35 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mi amigo Jesús: Gracias por esa Misa de ayer. Tomados de la mano con mi esposa, escuchando tu Evangelio. Luego cuando me pidió el cura que le pusiera la Corona a la Virgen. Gracias por todo Flaco. Ver a mis dos hijas como presidentas y dirigentes de sus respectivos cursos. Gracias, Flaquito.

Y yo, ¿qué hago, Señor? Eso le pregunta la gente a Juan el Bautista. Y Juan responde: No os aprovechéis, no hagáis extorsión. Repartid lo que tengáis.

Yo tengo tiempo, Señor. Ni inteligencia, ni poder, sólo tiempo mi Señor. Y quiero dártelo. ¿algún día estará en alguno de mis advientos ese regalo? Sí, Señor. me gustaría regalarte el tiempo. No ratos, sino el tiempo. Me gustó llevar a mi hija donde mi padre. Gracias por todo el día Sábado, mi señor.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 12:42 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Mi Señor que te puedo regalar?
Si tu me lo das todo lo que necesito aunque mi corazón siempre espera mas
Te regalo mi espera, la espera del ser amado, del hombre con quien he de formar mi hogar, te regalo mis noches de oración por el, te regalo mis lagrimas al sentir que no llega, te regalo el desierto actual, mi desesperanza, mis miedos, todo lo que mi corazón siente en esta espera. Sé que en esta espera un día terminará cuando tu permitas que nuestros caminos se crucen nos reconoceremos y sabremos que Tu Señor nos reservastes el uno para el otro. Te regalo Señor mi espera y al hacerlo Señor pongo en tus manos santas mis sueños, mis anhelos y mi corazón

Gracias Roberto por todo lo que nos compartes, tienes un hermoso corazón

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eufemia
Asiduo


Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 6:28 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Hummmmm.....
Todos sus regalos para Jesus son lindos!

En mi caso, para el cumpleaños de Jesús, pienso darle un pastel con candelitas......sin olvidar las vejigas.... Laughing
Pues, ¡ese día cumple! ¿no?

Después realizo que eso no basta. ¿Si le regalo amor? El mismo es el amor.....
¿Mi trabajo de cada día? Hummm, se lo regalo cada día...... Rolling Eyes

Creo que mejor me voy a envolver de papel regalo y le voy a regalar mi propia persona. ¡Eso si le va agradar! No me regalo todo los días a alguien.....
Que bonito es de regalar su propia persona. A pesar de todo lo que uno es, Jesús nos quiere y somos un regalo para El..... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi amado Jesús! Bendiciones para Cecilia y Eufemia. Aquí estoy yo regalándote mi tiempo. Escribiendo a muchos diarios para que esta Navidad sea distinta. Toda Navidad debe ser distinta. Cada vez más cerca de Dios. Cada vez más capacitado para perdonar. cada vez más cerca de Ti, Señor. Digámosle, Señor a Cecilia que tenga calma. Contémosle de mi vida. Mira hermanita mía: Mi mujer llegó cuando no la busqué. La busqué y no llegó y pasaron 33 años. Tuve dos novias. Mi padre quería nietos. pero, yo no amaba. No amaba al Señor. Todo amor verdadero empieza y termina en Dios. Un día me decidí. ¡Pidele al Señor una novia! ¡Pidele a la Virgen, una virgen! Me decía por ahí un curita.

Ya tengo 20 años de casados. No ha sido fácil. Tenemos dos niñas preciosas de 12 y 17 años. Las tres son las rosas de mi jardín. No te olvides del Santo Rosario. No te olvides de la ADORACIÓN DIARIA, aunque sea un par de minutos. El Primer Mandamiento es fundamental. para una buena jornada. Gracias Señor por dejarme contarle mi vida a Cecilia. Hasta mañana, Señor.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 8:35 pm    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi Señor Jesús! Recién me di cuenta que faltan solo siete días para recordar una vez más el día en que el odio fue condenado a muerte. Y parece increíble que todavía hayan católicos que no quieren perdonar. Acaso, ¿no es el perdón la muerte eterna del odio? El Miércoles es la graduación en mi escuelita. No te olvides Flaco de echarme una manito. Recuerda que soy el animador oficial y nunca faltan los percances en el escenario. Chao Flaco.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:58 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi amado jesús! ya abandono mi oratorio. recuerda mis asuntos de esta jornada. necesito tu apoyo en aquella gestión. Ruego por ese alumno, Pascual, que ha dejado la escuela para acompañar a su padre que se dedica a delinquir. Hoy nos llevaste a recordar el momento en que el ángel se aparece a José. El Espíritu Santo será el gran protagonista del fin de semana. Hazlo descender sobre mi familia, Señor Jesús.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 8:53 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Gracias, Flaquito! Esos cuatro Rosarios extras que recé mientras caminaba desde mi casa al centro controlaron toda la situación. ¡Ay, si el mundo rezara, Flaco! Se acabarían todos los problemas. Hacía tiempo que no me iba a pie al centro. ¡Dos horas y media andando! Gracias Flaco. Veo que a Ti y a tu Madre Santísima les gustan mis regalos. Hoy llevo a mi suegro al médico. Ayúdame también en lo del campo.

Te dejo. Ayer enterraron a Teresa junto Igor su hijito que murió llorando encerrado, debajo se su camita, mientras ella mendigaba. Y no te verán a tí, y no verán a tu Madre. Era Teresa, era Igor y ya están enterrados. Gracias por enseñarme a verte a ti en él y a tu madre en ella. Hasta mañana mi amado Jesús.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:08 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Queridísimo Señor, amigo y el 'Flaco' de Roberto Very Happy,

Faltando cinco días para la Navidad, te regalo mencionar el deseo de ¡Feliz Navidad! a cuantas personas me encuentre, para expresar alegría piadosa en un mundo que tal vez se fija en exceso en asuntos materiales.

Te regalo también, participar en el foro y usar la internet responsablemente, de manera sencilla, útil, eficaz.

Te regalo mi aprecio por tu bondad, y orar más a menudo, que como bien dice Roberto, si oráramos más seguido, los problemas del mundo desaparecerían, o se harían fácilmente corregidos, más llevadero porque Tú nos llevas la carga por nosotros.

También te regalo mi actividad para la misa de gallo de la comunidad latinoamericana en Auckland, mi actividad por el pronto reencuentro con mi familia querida, quienes están de visita a queridos familiares.

También te ofrezco ser atento, eficiente, y caritativo con la gente a mi alrededor, recordándo siempre que es Tu nacimiento en el mundo un evento muy ameno y reverencialmente festejable, para tanta gente como sea posible.

Ten presente a Natividad Bascopé, tu hija y mi querida abuelita, mi mamá 'Nati', quien descansa en Tu memoria desde hace tres semanas esperando ver la luz de Tu Santo rostro.

¡Un saludo fraterno a Chile y a todos, de parte de este boliviano que se encuentra fuera de su país! Smile
¡Feliz Navidad! Smile en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu con la intercesión de Santa María, tu querida Madre y ejemplo de vida. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:06 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Paz y bien.

Jesús: A mí me cuesta tanto escribir como si estuvieras delante. No soy como Roberto o como Javier. Al orar es diferente. Se me hace un poco difícil escribir cartas o epístolas de ésta manera.

A mí la palabra escrita siempre me ha producido respeto, será que me gusta tanto leer y escribir, pero nunca se me ha ocurrido escribirte a tí. O no en un sitio donde otros pueden leer lo que te escribo. Recién entré a los foros lo hice. Ahora me siento medio rara haciéndolo Faltan 5 días como bien menciona Javier. Cuando lo veo escrito, me parece tan poco tiempo.

Tampoco se me había ocurrido nunca hacerte un regalo en un día específico, ni de ninguna manera, la verdad. Me parecía como algo implícito en mí. Por supuesto que cada año hago propósitos para el año nuevo, pero no como un regalo para tí sino como algo que dependiera de mi voluntad para mí y mi beneficio.

De alguna manera cuando te hace uno una promesa para mí es un compromiso. También estoy acostumbrada cuando regalo algo, que sea útil para quien se lo doy. Siempre pensé ser práctica, en función de éso pienso en mis regalos cuando los doy. El propósito de éste regalo que propone Roberto no es ése, según estoy entendiendo. Sino hacer un compromiso o dar algo que me cueste mucho hacer. Y son varias las cosas que me cuesta hacer.

Sabes que recibo el 24 a familia de mi esposo que me cuesta tratar, que no sé tratar, que sinceramente no se me hubiera ocurrido invitar a mi casa. He estado trabajando en mis resentimientos. A veces se me hace tan tonto que después de tantos años tenga yo resentimientos y guarde cierto temor a verlos a sólas, bueno no realmente a solas. Están mi esposo y mis hijos, pero de alguna manera cuando recibe uno a alguien en su casa, la rutina cambia y cuando no hay mucha confianza puede llegar a ser pesado. Me cuesta realmente trabajo el sólo pensar en tenerlos en mi casa y no sólo por una cena, sino por dos o tres días. Sé que suena feo, pero me cuesta. Quisiera ofrecerte el ser amable, el ser solícita, el tratar de que se sientan bien si no tuviera miedo a la burla de mi cuñada.
Así que por más que busco qué regalo darte no encuentro otro que te pudiera gustar más que ése. Te ofresco éso, Señor: el tratar de ser amable, ser atenta y no hacer caso si me ofende mi cuñada.
Perdóname por no poder ofrecerte el aceptarlos con cariño. Los quiero como familia de mi esposo, como familia de mis hijos, porque cuando han ido a su casa los aceptan y los tratan bien. Les agradesco éso.
Así que también te ofresco recibirlos con agradecimiento. De alguna manera, yo contribuí a que aunque las relaciones con mi cuñada no fueran muy estrechas, la relación entre nuestros hijos no se perdiera.
Te ofresco tratar de no mencionar temas que puedan ser molestos, no recordar el pasado ni las veces que me ofendió.
Quisiera ofrecerte más, Señor.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 2:25 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

Querido Roberto, tu reflexión es muy linda, a preparar nuestros regalos para Navidad!!...... gracias por compartirnos de tu vida y de tu corazón, nos anima mucho, te lo aseguro

Dios te pague

Feliz Navidad!!!!

Very Happy
Volver arriba
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 8:38 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Mi amado, Flaco! Se me pasan los minutos. Pienso en la profunda reflexión de Scarlet. Yo también tengo cuñada y no sé como actuar con ella. Sé que stá sufriendo mucho. Siempre pasamos la Navidad con ella. y ¿ahora? ¡Ilumíname, Señor! ¿No es Navidad, perdón, humillación,aceptación total?
Ayer fui al Palacio. Tuve tiempo para pensar muchas horas y mientras pedaleaba en la bicicleta, recordé mi infancia. Mi tremenda pobreza. Y vuelvo a la realidad. Preparando las vacaciones. Dos meses en la montaña. La cabaña en el bosque. La servidumbre que nos atiende. Los caballos de las niñas. ¡Ay, Señor! Todo te lo regalo. Quiero ser pobre. ¡Quiero ser pobre! Ayer por el calor me detuve en la Iglesia de Santa Gema. Y mientras recorría los pasajes del Vía Crucis me detuve en la 5a. estación: "Tu madre sale al encuentro", me acordé de mi mamá y de mis primeras navidades. De los palitroques que tanto amé y cuidé. De la cárcel. Siempre en Navidad mi papá me llevó a la cárcel. Me decía: "Después en el cielo Jesús te lo va a cobrar, hijo". A mi mamá no le gustaba mucho, ¿Te acuerdas? Pero, aún siendo tan pobre, era feliz. Bueno, tienes razón, Flaco. En el fondo de mi corazón crecí con un rencor y un odio hacia los ricos. Ya, Flaco. no me sigas hablando. Se pasó la hora. Hasta mañana hermanitos. faltan 4 días. Hoy es la graduación de mi escuela y yo animo la ceremonia. ¡Qué todo funcione como reloj, Señor Mío! Recen por mi, gracias.

Te dejo. Flaquito. Lindas Navidades para Ultravioleta, Javier, y en especial para Scarlett que tanto te ama.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 7:20 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Dios les bendiga! Cristo ampara a la Santísima Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la auténtica que tiene a S.S. el Papa Benedicto XVI.

Para nuestra hermana en el Señor, Scarlett, toda la bondad y paciencia que Cristo Jesús nuestro Señor y Sta. María y todos los santos y ángeles prodigan. Todos tenemos nuestros puntos cuestionables, pero hay esperanza, Dios existe, Cristo salva y nos ama realmente.

Esta noche misma voy a orar mi primer rosario, y me voy a auxiliar con la guía que tenemos en Catholic.net, por las intenciones acá presentes, y por las mías y muchas más también.

¡Gloria, honor y poder a Dios por la perseverancia y la caridad católicas, la auténtica verdad cristiana!

Paz, amor y piadosa alegría nutran sus días, ahora en la Navidad y en adelante, Roberto, Scarlett, U.V., Cecilia, Eufemia y todos y cada uno de los participantes de Catholic.net, por los de habla inglesa, tambien son nuestros hermanos.

¡Feliz Navidad! Cristo nace y se hace hombre, para el bien de la humanidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:29 am    Asunto:
Tema: Preparando el Regalo.
Responder citando

¡Qué presencia tan dulce, mi Señor! anoche mientras trascurría el desarrollo de la graduación pensaba en los niños que certificaban el término de su educación básica, (nueve años) y veía la emoción de sus padres. Muchos niños lloraban. Edad de la discreción, 13 años. ¡Cuánto cuesta aprender hoy, Señor! La televisión chilena insiste en que los niños no se eduquen, no se acuesten temprano, no recen. ¡Maldita televisión chilena! ¡Maldito Metro! El más moderno de América. El alcohol publicitado en todos los carros. Cerveza y más cerveza. ¡Pobres niños desprovistos de afecto y protección social! Gracias Flaco. Recibía las felicitaciones. Mis palabras emocionaron. El Alcalde también se acercó a felicitarme.

Pero nada es mío, SEñor. Todo es tuyo. Todo lo mío te pertenece, Señor. Ya quedan pocos días para tu cumpleaños. Bendice Señor a todos los visitantes de este foro, de esta página, de este tema. hasta mañana, mi SEñor Jesús. Mi amigo.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados