Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 1:32 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Paz y bien hermanos en la Fé Católica Apostólica y Romana:

Expondré mi opinión.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre. Los libros y peliculas de harry potter son un llamado a la brujeria, al ocultismo, y por ende, a las obras del maligno. Recuerden lo que dijo Jesús respecto a las personas que creen que profesan, que frecuentan y que practican estos "ritos".

Todo esto es una manifestación maligna. YO ME AFERRO A MIS PRINCIPIOS LOS CUALES ESTAN BASADOS EN LA SAGRADA ESCRITURA, EN LOS DOGMAS DE LA IGLESIA Y LA PALABRA UNANIME DE LOS MINISTROS DE DIOS POR ACEPTACION DE EL SANTO PAPA. Y si lo juzga así el Exorcista oficial de la Diocesis de Roma, toda una autoridad en la materia en cuanto a liberación de posesiones y manifestaciones demoniacas se trata, hay que asumirlo como una razón fuerte de peso.

Hermanitos, lo vuelvo a decir y no me cansaré de decirlo jamás: "El camino al infierno está lleno de buenas intenciones". EL libro y las peliculas tales querrán enseñar algo (pero que enseñansas POR DIOS!!) a los niños o personas que gusten de tales manifestaciones oscuras... pero es que se han vuelto ciegos y sordos a la Verdad. No ven el daño tan enorme que se estan haciendo y el pecado que los va arrastrando a la perdición.

Estoy totalmente de acuerdo con el comunicado emitido por Tomas Moro en el que hay una autoridad en la materia que confirma lo que se teme respecto a esos planes oscuros del maligno.

Con este mensaje "me cierro a la banda" de los que quieran cuestionar mi opinión hasta que alguno venga a demostrar con Biblia en mano o con un comunicado del prelado que lo que dice el padre Gabriele Amorth es falso, COSA QUE CREO IMPOSIBLE Y ABSURDA QUE NO SERÁ NUNCA LA VERDAD EN CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR.

Disculpen mi tono altisonante pero de verdad tengo que defender mis principios y hacer constatar mi llamado para quienes estan equivocados se enfrenten a la Verdad, y hay cosas que me motivan a manifestarme y poner mi voz de protesta en este mundo cada vez mas consumido en los tres males del hombre: demonio, mundo y carne.

He Dicho
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Enrique L. escribió:
REINALDO:

¿Has leído los seis libros hasta ahora publicados de la colección de Harry Potter? Quisiera, si los has leído, que me des ejemplos de esto que mencionas. ¿Qué parte específica del libro llama al ocultismo, a la brujería REAL y a las obras del maligno?

Y digo con mayúsculas brujería REAL porque espero que no pretendas decir que volar encima de un animal que no existe es brujería real, o disparar rayos de una varita mágica, o hacer aparecer pájaros, o arreglar anteojos rotos con una palabra en latín, o transformarse en gato, o convertir con un par de palabras un animal en un objeto, o hacer volar algo agitando una varita mágica, o hacer aparecer una luz incandescente, o tener a tu servicio un elfo enano, o crear una pócima que da buena suerte o te transforma en otra persona.

Esta es la clase de magia en Harry Potter. Muéstramela en la vida real y entonces podré empezar a creer que Harry Potter es un camino hacia todo lo que dices.

Sobre el padre Amorth, le encuentro una enorme falsedad (no digo mentira) en sus declaraciones. Dice que hay una moralidad desordenada en los trabajos de Rowling (o sea, las novelas), que sugieren que las reglas pueden ser ignoradas y que mentir es justificado. ¿En qué parte de las seis novelas se enseña esto? Me gustaría que alguno de ustedes me enseñara qué parte de cuál novela de Potter aplaude la mentira.

En caso de que no existiera tal pedazo, o que estuviera abierto a debate, veríamos que el padre, un sacerdote brillante sin duda, también como buen ser humano que es, está abierto a cometer errores.

Les mando un abrazo.


Paz y bien:

Vuelvo y recalco: YO ME AFERRO A MIS PRINCIPIOS LOS CUALES ESTAN BASADOS EN LA SAGRADA ESCRITURA, EN LOS DOGMAS DE LA IGLESIA Y LA PALABRA UNANIME DE LOS MINISTROS DE DIOS POR ACEPTACION DE EL SANTO PAPA.

Parece que no leyó bien mi mensaje.

¿Has leído los seis libros hasta ahora publicados de la colección de Harry Potter? Quisiera, si los has leído, que me des ejemplos de esto que mencionas. ¿Qué parte específica del libro llama al ocultismo, a la brujería REAL y a las obras del maligno?

No necesito leer todos los libros de ese "figurin" oscuro para protestar en contra de ese personaje, me hizo falta solamente ver la primera o segunda película de esa siniestra serie en la que en su desarrollo se figuran artimañas espiritistas para encontrar una niña bruja secuestrada por un mounstro. ni que decir de toda la sarta de simbolismo perverso que se ve en toda la pelicula.

No necesito dar ejemplos porque desde el principio de esa obra se toma al personaje principal como un brujo o aprendiz de brujo, y con todas las artimañas propias del ocultismo y hechiceria

Y digo con mayúsculas brujería REAL porque espero que no pretendas decir que volar encima de un animal que no existe es brujería real, o disparar rayos de una varita mágica, o hacer aparecer pájaros, o arreglar anteojos rotos con una palabra en latín, o transformarse en gato, o convertir con un par de palabras un animal en un objeto, o hacer volar algo agitando una varita mágica, o hacer aparecer una luz incandescente, o tener a tu servicio un elfo enano, o crear una pócima que da buena suerte o te transforma en otra persona.

Esta es la clase de magia en Harry Potter. Muéstramela en la vida real y entonces podré empezar a creer que Harry Potter es un camino hacia todo lo que dices.

Cómo muestro brujeria "real"? Quién soy yo acaso para buscarla? Creo que está equivocado y se está confundiendo usted mismo porque yo no tengo forma de demostrarle que haya brujeria "real" en el mundo, que hayan actos como los de los libros o la pelicula. Esto para mi es mero simbolismo del ocultismo. Pero que demuestra actos sobrenaturales de tipo maléfico, lo demuestra.

Demostrarle a usted tal cosa sería como decirle a alguien en la calle: "Ah, ves ese tipo que esta ahi? es un demonio porque ayer lo vi diciendo blasfemias, luego se hundió en la tierra y luego regresó como si nada". NOO yo no tengo facultad para ver cosas que están fuera de este mundo. Las obras del maligno permanecen en la oscuridad y solo salen a la superficie como una obra "ingenua e inocente" , como una buena intención...


Sobre el padre Amorth, le encuentro una enorme falsedad (no digo mentira) en sus declaraciones. Dice que hay una moralidad desordenada en los trabajos de Rowling (o sea, las novelas), que sugieren que las reglas pueden ser ignoradas y que mentir es justificado. ¿En qué parte de las seis novelas se enseña esto? Me gustaría que alguno de ustedes me enseñara qué parte de cuál novela de Potter aplaude la mentira.

En caso de que no existiera tal pedazo, o que estuviera abierto a debate, veríamos que el padre, un sacerdote brillante sin duda, también como buen ser humano que es, está abierto a cometer errores.


Entonces para usted que es falsedad, una "verdad a medias"? una "afirmación posible" ? Cuando un ministro de Dios se manifiesta respecto a algún asunto, creame que lo hace con toda la certeza suficiente para sustentarlo, porque ha investigado y se ha basado en evidencias. Y semejante afirmación de un clérigo que tiene una gran autoridad sobre los asuntos del espiritu y sobre la liberación de las obras del maligno NO LA PUEDO ACEPTAR porque es decir que está equivocada la iglesia y que sus miembros son unos mentirosos ESO NOO POR DIOS!!

Si, claro, usted puede juzgar a el sacedote por ser un humano, pero es un humano que se ha preocupado al menos por investigar sobre su religión y por ende, defiende nuestra creencia y denuncia los actos que no pertenecen a los seguidores de Nuestro Señor. Es un ministro de DIos que sabe que su palabra es inspirada por el Espiritu Santo y que sabe lo que dice y lo que dice no lo dice a la ligera.

ES LO ULTIMO QUE VOY A EXPRESAR REFERENTE AL ASUNTO

De todos modos apoyo el manifiesto presentado por Tomás Moro y lo considero valedero.

Que DIos lo ayude.

He DIcho.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Krad
Nuevo


Registrado: 16 Ene 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, etc.......

SI creo que ese es más o menos el número de veces que he leído este tipo de opiniones.

Pero claro Harry Potter tiene que ser malo, al igual, que el animé, el manga, los pitufos y otras cosas que tanto se critican, y solo son hechas con el propósito de divertirse (Cofyganrdinerocof) lol xD

Harry Potter no es malo, o sea que tiene de malo que Rowling se halla puesto a escribir, y que la gente lo lea para desestresarce, divertirse, etc. Es solo un libro, donde la magia existe, un mundo de Fantasía.Con el que podemos divertirnos.

Cosa que nunca va a pasar en el mundo real, porque aquí no existen los magos. Aquí solo debemos defendernos de la gente corrupta, de los ladrones, de los Amarillistas, etc. Cosas que si son malas, no de la magia, que para acabarla no existe.
_________________

La Gente Puede
Mantener La
Esperanza
Porque La
Muerte Es
Invisible
Bleach
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

ademas ya lo dije en el otro tema de HP, dicen que los libros de HP son malos por que hablan de hechizeria, y que me dices de tantos libros y peliculas del tema??? son malos tambien las historias de Merlin y excalibur??? las de Mackbet??? el señor de los anillos??? y tantas otras...LOS NIÑOS TIENEN PADRES, y nosotros ayudamos al niño a discernir, si quieren que el niño no este expuesto a brujas hay una solucion:

QUE NO TENGA ACESSO NI A LA PRENSA, NI AL RADIO, NI A LA TV NI AL INTERNET, YA QUE AHI SI HAY VERDADEROS BRUJOS Y TAROTISTAS Y DEMAS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Pues yo creo que estoy de acuerdo con Tomas Moro de mayor o menor grado. No he leido Harry Potter, sólo ví la primera pelicula..

...y lo que pienso es que al contrario de otras obras de fantasia.... los niños que leen Harry Potter estaran más acostumbrados con otros elementos o conceptos cuando tengan mayor edad. A los veinte años por ejemplo leeran libros como... Stephen King, o sentiran curiosidad por juegos de rol como Witchcraft o Mago: el despertar. No significa que automaticamente todo el mundo que lo lea se lo vaya a tragar, pero seran sucestibles o ¨abiertos de mente¨ para...por ejemplo un dia comprarse un numero de una revista de esoterismo u ocultismo.

Pensemos por ejemplo que mucha gente dice que por ver una pelicula de James Bond no significa que piense dedicarse al espionaje en el mundo real, ni convertirse en un playboy... ni uno por ver una pelicula de Rambo o por ver los dibujos animados de G.I.Joe se vayan a alistar en el ejercito cuando sean adultos... pero.. si a las empresas tabaqueras les interesa muchisimo que los personajes de las pelicula aparezcan fumando....por algo será.

Pero lo peor de todo es que piensen que los ¨magos¨ del mundo real no hacen nada malo..(como mucho estafar a los credulos), y que en terminos espirituales no suponen una gran amenaza...(e incluso el rechazo de la Iglesia al esoterismo será visto como un intento de ¨monopolizar el mercado¨.

El tema no es que Harry Potter sea pro-satanismo encubierto... sino de que hay niños y jovenes sin la preparación moral necesaria puedan extender su interes por ciertos libros de fantasia hacia otros campos... como la ¨magia¨ del mundo real.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:15 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Tomas Moro escribió:
Dado que Enrique L. y CRUZADO XXI no ven nada malo, creo que debemos aceptar su gran autoridad moral y formación y no contradecirlos, procedan a cerrar el tema, pues fué habierto por un servidor y no hay nada mas que agregar.

No pasa nada y todo es color de rosa en esos libros del brujo, demos un aplauso a los lectores fanaticos que lo leen y defienden, la autora anticatólica y atea se sentirá feliz de tener defensores entre los católicos.


Estimado Tomas, por esta ocasion voy a pasar por alto tu burla a mi persona y a la de Enrique, y te informo que aqui NO ESTAMOS OBLIGADOS A TENER LA MISMA OPINION QUE TU.

POR FAVOR SE UN POCO MAS MADURO.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:47 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Tomas , gracias por avisar, ya mismo paso el reporte, y para ti querido lalo...ESPERA SENTADO LA DESTRUCCION DE LA IC...YA QUE LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALESERAN CONTRA ELLA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

..........a la hoguera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:08 am    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Que ondas enrique,

Estuve leyendo los temas de el padre rivero y El antiguo cardenal Ratzinger, y creo que peque de un poco ingenuo, he estado tan ocupado desenmascarando a los verdaderos que HP se me paso, 2 cosas que me llamaron la atencion son:

en la primera parte, nicolas flammel, e dueño de la piedra filosofal, tiene 666 años...POR QUE ESE NUMERO?

Y en la escena del unicornio, pienso A QUIEN LE HECHAN??? AL tomar la sangre, MAS PURA, estas maldito.... Confused

Sin supervision si puede ser peligroso HP...PERO YO SI LAS VOY A IR A VER....Y QUE!!!! Laughing
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

sera que como mis hijas saben que me dedico a este apostolado...ellas ya estan bien reafirmadas en el tema, pero ahora sale esta pregunta:

QUE PASARA EN UN HOGAR QUE LOS PAPAS SON SUPERSTICIOSOS Y CREEN EN TANTAS COSAS!!!!!!!!!! Shocked


COMO DIJERON EN ALGUNA PELICULA....BE AFRAID, BE VERY AFRAID.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:53 am    Asunto: Yo soy albertfan tambien y no creo que candy dejara a terr
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

pues yo te dire:
ya te conte que mis tias son de la nueva era y de las velas y nose que tantas cosas. del hermanito" y la santa muerte
que paso cuando vieron harry potter??????? nadaaaaaaaaa!!!
porque??Pues aunque mis primos tenian como 14 años mas o menos cuando salio la primera y mi prima tenia los primeros libros. lo unico que paso es que les gusto leer! jajaja
a mi prima le gusto el libro y siguio con la lectura. claro ahora ya dejo un poco eso y queria vender sus libros porque necesitaba dinero. pero despues su papa le compro otro libro( de otro tema) porque ella se lo pidio.
y que paso con mis tias y prim@s?? nada!!, o se ponen a dibujar el castillo de la pelicula y al rato ya estan en otra cosa.. ahora como ya casi cumplen 18 años, pues ya andan en otras ondas"... pero todos lo vieron como una pelicula de fantasia, todos sabian que era de mentiritas" todos entendieron que harry es el personaje principal y que el malo es el mas malo de todos y que harry pelea contra el.
el que ellos tengan un monton de supersticiones no les hiso creer que lo que sale en la peli era verdad ni les dio por hacer brujerias ni nada de eso!!.
porque saben que es malo, y ellos desde que me acuerdo andan entre que van a misa y entre que se comprar la yerba de nose que cosa pa las malas vibras. y aunque creen que existen las personas que se dedican a hacer maldades y los llamados brujas o brujos. saben que eso es malo.
y respecto a la pelicula la tomaron como otra mas :, el señor de los anillos, tantas otras peliculas de hadas y enanos y poderes sobre naturales, que son ficcion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diego_dja
Esporádico


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 5:18 am    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Creo que van mas alla con una simple pelicula , que no lleva mas que una historia de fantasia como las que han leido todos cuando eramos niños. Entonces tambien diriamos que la Bella y la bestia hace referencia al demonio no es haci hay que saber que esta bien y que esta mal,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:49 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Por lo que he leido, el unico que realmente sabe de lo que esta hablando es Enrique L., y tal vez, Cruzado XXI. El resto, estan buscando el pecado an tes de saber si existe, basado en suposiciones.

Creo que, como dice el Sr Enrique, depende como lo queremos ver. Yo he leido todos, y para mi solo es fantasia, pero hay quien encuentra magia negra o blanca segun el color de la vela que enciende.


Si queremos encontrar "mensajes satanicos" basta con poner un disco al reves.
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

No pienso que la autora haya tenido intención de hacer una obra a favor del ocultismo o esoterismo, pero sigo preocupandome de que aunque ella no tenga la más minima intención haya un efecto secundario....que los niños y otras personas deseen creer que la magia existe en el mundo real.

No hablo de la piedra filosofal, la sangre de unicornio o la orden del fenix, hablo de que un niño que lea Harry Potter a los 12 años...¿qué clase de lectura preferirá cuando tenga 20?

Sobre withcraft mejor hablarlo en el tema que yo mismo abrí sobre juegos de rol...

y para explicarlo mejor cojo de internet esto:

Cita:
WitchCraft y su Mundo

Todos los juegos de rol, encuentran su motor en la respuesta al: “¿Qué pasaría si…?”. Bien, la pregunta en WitchCraft es qué pasaría si fueras un ser dotado con poderes sobrenaturales, o un mundano familiarizado con el mundo sobrenatural; qué pasaría si pudieras hacer cosas con las que la mayoría de las personas sólo sueñan, si experimentaras sensaciones más allá de lo que podes imaginar; y si esos poderes y conocimientos atrajeran la atención de criaturas extrañas y organizaciones obscuras... Tomando el rol de los distintos personajes tendrás la oportunidad de descubrirlo.

WitchCraft es un juego que combina elementos de horror (aquí hay monstruos que cazan humanos), con el auto-descubrimiento místico (los personajes tienen poder para manipular magia, leer mentes, hablar con dioses y espíritus, o conocer a quienes lo hacen), y conflictos internos (los personajes podrán saber la verdad, ¿cómo actuaran al respecto?). La intención de este juego es que las historias desafíen, sorprendan y satisfagan la imaginación de jugadores y narradores por igual.


El Mundo

Mucho antes de que los humanos aprendieran a leer y escribir, ya sabían que el mundo físico que habitaban, era uno de los muchos que los rodeaban, que existían otros lugares visitados asiduamente en sueños y trances, lugares a los que llegamos después de morir o de estar cerca de la muerte. También era sabido que seres de otros mundos visitaban el nuestro.

Aquellos que podían ver e interactuar con los otros mundos, fueron los primeros magos y sacerdotes. Sus conexiones con los reinos de los espíritus, les permitieron trascender los límites de la física. Algunos podían hablar con las almas de los muertos o con los espíritus de la naturaleza. Otros, directamente podían afectar el mundo material con la fuerza de sus voluntades. Ellos eran los dotados, muchas veces temidos, adorados y perseguidos a través de los años. En algunos casos la creencia en los Otros Mundos, se convirtieron en religiones. Errores disfrazados de dogma ocultaron y confundieron la verdad. En Europa y América, la iglesia protegió a su gente de todo lo sobrenatural volviéndose así la única autoridad legítima para comunicarse con el mundo de los espíritus. Todos los demás eran perseguidos, forzados a ocultarse o sacrificados en caso contrario. Valiosos conocimientos fueron borrados o suprimidos; solo algunos creyentes dedicados mantuvieron los antiguos secretos vivos. Mucho tiempo después, a medida que la tecnología permitió a la humanidad manejar el mundo físico, la creencia en todas las cosas espirituales decayó. Para que rezar por protección y suerte cuando las luces eléctricas, armas y grandes construcciones proveen todas las comodidades? La mayoría de las personas abrazó lo mundano y olvido lo espiritual, excepto de su forma superficial.

Los otros mundos, no se preocuparon por creer o no creer, ellos continuaron existiendo y en este mundo nuestro, aquellos que sabían cómo manejar y adquirir habilidades únicas las utilizaron para bien o para mal. Además de las persecuciones, tuvieron que enfrentarse al escepticismo y a ser ridicularizados. Ese mismo escepticismo, protegió a seres que parecían humanos pero no lo eran. Capaces de operar en un mundo que no supiera o aceptara su existencia, los predadores de los mitos y las leyendas pudieron y pueden acecharnos con impunidad. Irónicamente, las grandes criaturas del mal, se amalgaman con las grandes ciudades de América y Europa, evitando las áreas pobres y primitivas del mundo donde los antiguos dioses no han sido olvidados. En el centro del mundo de la razón, estas criaturas yacieron por siglos; aun sus crímenes se mantienen indetectables y en su mayoría sin castigo.

Este es el mundo de Witchcraft. En la superficie, es un mundo como el nuestro, pero con un secreto, un lado oscuro que puede corrompernos sin avisar. Es también un mundo cambiante, donde los extraño y más bizarro se está ascendiendo alarmantemente.

http://www.edgeent.com/asp/EDGEDetallearticulo.asp?id_art=34

Un juego de magia y oscuros secretos.
Son los dotados. Temidos por sus poderes, han sido perseguidos durante siglos, y obligados a practicar sus artes en secreto.
El tiempo de ocultarse ha terminado.
El Día del Juicio Final se acerca, marcando el final de una era y el comienzo de otra nueva; o la destrucción de todo. Las decisiones de los Dotados pueden determinar lo que nos reserva el futuro.

Brujería es un juego de rol completo:
En el encontrarás:
- Un entorno fantástico lleno de magia, brujas, hechiceros, psíquicos y misticismo.
- Reglas detalladas para la creación de personajes Dotados, Dotados Menores, Mundanos y Bast.
- Una exposición completa de la mecánica de reglas del Unisystem, que permiten jugar una partida en cualquier periodo histórico.
- Información sobre seis Asociaciones: la Wicca, los Rosacruces, los Centinelas, la Cábala de la Psique, la Orden del Crepúsculo y los Solitarios.
- Una descripción exhaustiva de cuatro Artes Metafísicas: Invocaciones Mágicas, la Clarividencia, la Nigromancia y la Iluminación.
- Una perspectiva general de los elementos sobrenaturales del entorno de Brujería, incluyendo espíritus, fantasmas, muertos vivientes y otras criaturas de más allá de la existencia mundana.

http://www.edgeent.com/witchcraft/page2.htm

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
...:::Nadriël:::...
Esporádico


Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 28
Ubicación: In misty dreams

MensajePublicado: Mar Ene 23, 2007 10:25 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

XDDD

No puedo dejar de reirme con la opinión de este pseudo-sacerdote de quinta, ni con la de muchos foristas.

Comparto mi experiencia: Leí los primeros 4º libros de Harry Potter entre los 11-12 años y definitivamente aún no he intentado volar en escobas ni realizar pactos con Satanás.

Encuentro que esto no da para más discuciones. Les recomiendo a algunas personas que se relajen y que dejen de ver al demonio en todo, sin darse cuenta de que muchas veces escriben su voluntad confundiéndola con la del espíritu santo (o más bien escriben la voluntad de nuestra querida iglesia católica apóstolica sionista romana, pero eso es harina de otro costal).

Saludos a todos... Wink
_________________
"Angels, they fell first but I'm still here"


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:48 pm    Asunto: Re: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

En el primer mensaje:

Tomas Moro escribió:


La magia y el ocultismo en general es cada vez mas frecuente en nuestra cultura (cine, música, escuelas, grupos de jóvenes). Esto es evidente en las librerías y en el Internet. Las páginas mas visitadas en Corazones.org son las que tratan del ocultismo. (El correo que recibimos demuestra que muchos entran en ellas sin saber que somos cristianos). Muchos niños comienzan a jugar la ouija y otras prácticas por curiosidad, porque les parece divertido experimentar con espíritus y poderes sobrenaturales.

Rowlings presenta la victoria de Harry como fruto de conocimientos y poderes esotéricos. Eso se llama Gnosticismo. Tolkien presenta la victoria de Frodo como fruto de su humildad, obediencia y valor para darse por el prójimo en medio del sufrimiento. Eso es cristianismo. (gnosticismo: herejía que de los primeros siglos de la era cristiana).

La serie de Harry Potter pretende desasociar la magia de lo diabólico, pretendiendo que la magia se puede utilizar para el bien.

Si Harry Potter no está relacionado al ocultismo,
-¿por que sus populares páginas en el Internet con frecuencia tienen enlaces a páginas que son expresamente ocultistas?
-¿Por que la BBC (18 febrero 2002) anuncia que, como respuesta a Harry Potter, la universidad Adelaide en Australia comenzó un nuevo curso de brujería?,
-¿Por que la Federación de Paganos del Reino Unido (United Kingdom Pagan Federation) ha asignado un oficial para lidiar con el gran influjo de solicitaciones de parte de la juventud sobre la magia y la hechicería, a partir del éxito de los libros de Harry Potter (CWNews, 7-VIII-2000)?
-En una entrevista con Newsweek, un representante de la misma federación dijo recibir un promedio sin precedentes de 100 llamadas al mes de jóvenes que desean hacerse brujos.
-La revista Time en un articulo del 17de Diciembre, 2000 reportó que una organización similar en Alemania también tienen un aumento de interesados gracias a Harry Potter.
-La misma autora de Harry Potter, la señora Rowling ha dicho que recibe mucho correo de jóvenes que quieren ser brujos.
-Un sacerdote de Panamá me escribe: "Te diré que hay niños que han comenzado a ver con simpatía a Walter Mercado (adivino), y cualquier magón de pacotilla después de haber visto este film. Un niño de 10 años se pinto una Z en la cara y le pidió a su mama que quería ser un mago que lo mandara a una escuela de magos que desgraciadamente existe".

La magia como el camino a la realización personal y la felicidad.
Harry Potter no solamente trata de magia sino que la exalta convirtiéndola en el centro del interés y el método para resolver problemas. Estos cuentos enseñan que existen dos mundos: 1- El mundo no mágico que es triste y está poblado por personas limitadas y 2- El mundo mágico, de personas mas iluminadas y capaces de vivir plenamente. La magia se presenta como el camino a la felicidad que consume totalmente al protagonista. Mas aun, El niño Harry Potter era infeliz, viviendo en una familia abusiva e incomprensiva hasta que entra en la escuela de magia. Salir del hogar y hacerse mago el la solución. Todo el que no sea mago es considerado como "muggle", persona infeliz e inferior, incapaz de comprender el maravilloso mundo de los magos. El niño es entrenado para considerar como muggle a cualquiera que critique el mundo de la magia.


http://www.harrypotterla.com/info_diferentescaras~ns4.html#anchor_3759

leer el apartado sobre Satanismo disfrazado
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

La parte que yo me referia era esta:

http://www.harrypotterla.com/info_diferentescaras.html

Cita:
¨En todo este tiempo de escritora no he conocido un sólo niño que me diga ´gracias a usted me dedicaré a las artes ocultas´. La gente subestima la inteligencia de los niños. Ellos saben que es ficción.¨- JK Rowling.

Sin embargo la declaración de Rowling no concuerda mucho con la realidad. Varios fans de Harry Potter (adultos y niños) admiten haber tratado de hacer algun hechizo de los que aparecen en los libros, a pesar de saber que son palabras en latín sin otro significado detrás. Varios niños menores de 12 años alrededor del mundo, confesaron estar esperando su carta de ingreso a Howgarts, mientras otros (por ridiculo que se oiga) creen que JK Rowling escribió Harry Potter de su propia experencia en Howarts.


Esta es la parte a la que me referia, y que no he podido copiar y pegar, sino que he tenido que reescribir ahora que tenia más tiempo.

---

Ya he oído las voces de algunos que han dicho...¡oiga, yo me he leido esos libros o visto esas peliculas y no por eso me he hecho aficionado a las artes ocultas!. Eso no lo discuto, yo he visto Star Wars y no por eso me trago el rollo cosmico de la Fuerza...(aunque hay gente que si lo hace). He visto peliculas de superheroes (superman, batman, spiderman, Hulk, dareveril, los cuatro fantasticos, X-Men, castigador, spawn, etc) y no me he vuelto seguidor de sus colecciones de comics, pero la gente sabe que a las editoriales las peliculas han sido una magnifica publicidad para sus titulos y un aumento en sus ventas.

Tengo bien claro que con Harry Potter o no una persona no se va a interesar por el ocultismo si su propia personalidad no la predispone a ello. Lo que me preocupa es que la saga de Harry Potter suponga el principio de una edad de oro no sólo para la literatura infantil-juvenil, sino tambien de un renacido interes por el ocultismo, y que dicha curiosidad facilite la asimilación de ciertas ideas (como que la ¨magia blanca¨ es inofensiva, como mucho una ridicula perdida de tiempo creyendo algo que no es real) que acaben causando un gran daño espiritual.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

[Es curioso leer como personas tan civilizadas y conocedoras pierden en momentos la dimensión de un mensaje.

Sin amimos de ofenderles, pero considero que las postura del clero es correcta ya que su deber es regular la formación cristiana por un lado la iglesia católica no trata de ofender a los seguidores de harry potter diciendo que son obras que hacen clara alución a la magia y cuestiónes que tienen que ver con el demonio. Aunque de hecho si hay influencia, un ejemplo claro sucede aquí cerca de donde vivo en un parque llamado "parque hundido" se reunen los fines de semana un grupo de adolecentes que intercambian todo tipo de información sobre Harry potter se visten con capas y sombreros e inclusive tratan de practicar inocentemente el famoso juego de la pelicula pero sin volar claro esta; los más intrèpidos iclusive crean e intercambian sus propias versiones de "mágia" y pócimas ¿dónde esta lo malo si es sólo un juego? en que se vuelve costumbre y las costumbres forman hábitos.

¿la iglesia es una mentirosa? alguien que ahora no recuerdo tiene como firma: "no importa quien hable ya que el Espíritu Santo es quién realmente lo hace" y entonces porqué no dar por hecho que quien manifiesta su rechazo a las lecturas de Hp es el Espuritu Santo y no un simple mortal (sacerdote)

Por supuesto que no todos estarán cien porciento influenciados, pero el objetivo de los mass media son por un lado enajenar e influir en las personas. Las empresas dedicadas al entretenimiento en lo último que piensan es en la moral y ética de cada uno de los consumidores.

Seguramente los "Jóvenes o adultos no tienen grandes problemas debido a su capacidad de dicernir entre lo bueno y lo malo ¿pero que pasa con los que están en inicio de su formación espiritual (los niños)? Tal vez los que han evidenciado la ignorancia de los sacerdotes son más sensatos y así como defienden el hecho de que son lecturas si más afan que hacer pasar un rato ameno puedan reflexionar no ya en cada parrafo de los libros (en cualquier idioma) sino en lo que dejan en cada uno de los millones de lectores. Recuerden que: algunos somos más débles que otros

La iglesia solamente advierte de los peligros a los que pueden conducir estas lecturas. Cada quién lo hace bajo su propio riezgo... que el Nuestro Señor jesucristo este con ustedes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 4:11 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Gracias x referirte a mi con mayusculas[u] tu mismo has contestado a la pregunta... claro que te queda [u]el gusto como tu le llamas ya que tan te influenciaron que ahora eres escritor según comentas, me parece muy bien que hayas sabido inducirlo hacia algo positivo aunque no conozco tu obra.
En cuanto a la escritora es obvio que el libro no lo leen unas cuantas personas este libro llega a millones de posibles lectores, el rango de influencia se eleva por ende; [b]hay por tanto un margen de influjo o dominio, aunque hablas en plural no significa que todos los que han leido no hayan sido influenciados y viceversa
y no es que se quiera satanisar a alguien por el gusto de hacerlo definitivamente hay un estudio de comportamiento social antes de emitir un juicio de la magnitud que ha hecho la iglesía.[/b]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pequeña1
Esporádico


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 79
Ubicación: México.

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:55 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Gracias Padre Jordi Rivero.

Esto mismo yo se lo he expresado a muchas amigas católicas que llevan a sus hijos a ver Harry Potter, ya que habían confundido la fantasía, con todo el contenido maligno de estas películas.

Definitivamente Harry Potter no lo deben ver niños católicos.
_________________
Pequeña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:49 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Gracias por darme la razón simplemente creo que tu perspectiva esta cambiando, pero no esperes que un niño tenga todos los razonamientos de un adulto, porsupuesto que el número de mal influenciados como les llamas es suficiente para calificarla de no recomendable recuerda que Jesús habla de curar a los enfermos no a los sanos la iglesia no habla de quemar el libro como en la inquisición solamente esta sugiriendo que no es recomendable una gran diferencia no crees?

No podemos calificar a las lectruras que tienen un contenido pedagógico con las que no lo tienen, pero repito aquí la cuestión va principalmente porque llega a las masas y no a unos cuantos. ¿Y porqué la diviersión en este caso tiene que rondar en cuestiones de magia necesariamente, habiendo tantas cosas de que hablar? acaso es que no considera que con otros recursos puede lograr las mismas ventas?

Tu que tienes mayor tiempo porqué no haces un estudio objetivo del tema , porque defender simplemente a quien por lo que sé no se ha escandalizado (llamese la autora) o acaso ha dicho estar ofendida o que le han desprestigiado o que ya no va a editar más libros, no claro que no, ella sigue amasando una fortuna finalmente cada uno toma sus propias desiciones, la iglesia cumple con advertir. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Es estremadamente curioso como algunos dicen "lo que dice la Iglesia" sobre harry potter
Lo que dice un cura y punto, podria decir que doscientos curas dicen que no es dañino.
El decir que la OPINION de un cura es lo que dice la Iglesia es algo mas dañino todo el daño que pueda hacer Harry Potter, que es similar a si un niño ve superman y se tira por la ventana intentando volar.
Y claramente los que dicen esas cosas no han leido Harry Potter.
El daño lo hara a niños a los que sus padres no enseñen la doctrina cristiana o les enseñen tonterias porque ni ellos mismos la saben.
Mas diabolico es hablar de los reyes magos que traen regalos, cuantos niños han sufrido un fuerte impacto en su fe al descubrir que era una mentira, por ejemplo. ¿Habria que declarar diabolica la costumbre de los reyes magos o no?
Volver arriba
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:03 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Debería un niño tener a su lado a un adulto pero ese debería en muchos casos no sucede por mil y un cuestiones y tu lo has de saber porque me imagino que tienes hijos, pero en caso de que no recuerda tu infancia y recuerda que tuviste momentos sin la supervisión de tus padres por alguna sircunstancia o motivo simplemente te pongo un ejemplo: cuando ibas al colegio no estaban presentes tus padres en las horas de clase.

El demostrar que no hay demonios en donde el P. Rivero los ve? entonces esto es más simple: no juzgues, porque cometes el mismo acto que reprochas. (das un juicio al decir que el ve demonios en un libro sin malicia, pero a quién tratas de desacreditar?

No tiene que ver el Evangelio en esto, yo hable de criterios pedagógicos, que si bien genralmente son laícos manejan precisamente criterios o pautas para un buen desarrollo educativo.

¿Si no quieres hablar de temas elevados entonces como es que descalificas a la iglesia?, que aunque no te muestren los estudios que han realizado para afirmar esto puedes, si quieres, mandar una carta al Vaticano solicitando las razones (estudios) de dicho pronunciamiento o de lo contrario te contactarías con el P Rivero para hablar sobre su punto de vista ya que creo tienes los elementos suficientes para rebatirlo personalmente. ¿quieres estudios que sustenten lo que decimos entonces como es que te quedas con lo superfluo? Ojalà realices alguna de estas dos propuestas y nos cuentes que pasó Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Norma Delia
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Un dato:Los reyes Magos eran paganos exactamente, no son una invensión de hecho sus reliquias se ecuentran en una Iglesia de Alemania, murieron martirizados y fueron enterrados juntos pero la cuestión es simbólica esto significa que ellos aún siendo paganos se postraron ante la magnificencia de Dios Niño y a partir de ello se convierten por eso precisamente le llevan presentes oro porque es Rey, incienso y mirra por su condición humana y divina;
¿porque hay que satanizarlos, acaso no recuerdas tus clases de catecismo y si no te lo comentaron ¿que haces hermano para educarte tú en la Fe porque supongo que eres católico?

La iglesia somos todos los bautizados no solamente el clero (lease Curas, obispos , arzobispos y demás) ellos regulan precisamente como ha de conducirse la Iglesia porque aunque tenemos libre albedrío no somos perfectos y siempre estamos propenzos a realizar actos que nos alejan de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 10:43 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Manuel Bonilla escribió:
Enrique L.

El Padre Jordi Rivero no tiene que demostrarte que ES UNA AUTORIDAD DEL TEMA aunque te moleste, es increible como defiendes lo indefendible y le das mas crédito a una novela demoniaca que a nuestros pastores que nos orientan como debe ser.

No perderé mi tiempo contigo que eres tan cerrado y fanatico de Harry Potter que por católicos como tu llevarán a muchas almas de niños al Infierno, que DIOS NOS LIBRE Y NOS DE LUZ PARA COMBATIR A SATANAS


Pues no, el Padre Rivero no es una autoridad en el tema, sus puntos de vista son formativos mas no normativos; y como muchos Sacerdotes, el exceso de trabajo no le permite hacer un análisis profundo sobre el diario acontecer, por eso solo se basa en algunos extractos para emitir su opinión.

El alma de un niño por definición y pureza no puede irse al Infierno.

Enrique defiende una idea no una obra.

¿Por que tienen esa marcada obsesión de buscar demonios? No debería ser más fácil enseñara a amar y buscar Cristo en todo.

Porque Manuel no buscas a Cristo???
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Norma Delia escribió:
Un dato:Los reyes Magos eran paganos exactamente, no son una invensión de hecho sus reliquias se ecuentran en una Iglesia de Alemania, murieron martirizados y fueron enterrados juntos pero la cuestión es simbólica esto significa que ellos aún siendo paganos se postraron ante la magnificencia de Dios Niño y a partir de ello se convierten por eso precisamente le llevan presentes oro porque es Rey, incienso y mirra por su condición humana y divina;
¿porque hay que satanizarlos, acaso no recuerdas tus clases de catecismo y si no te lo comentaron ¿que haces hermano para educarte tú en la Fe porque supongo que eres católico?

La iglesia somos todos los bautizados no solamente el clero (lease Curas, obispos , arzobispos y demás) ellos regulan precisamente como ha de conducirse la Iglesia porque aunque tenemos libre albedrío no somos perfectos y siempre estamos propenzos a realizar actos que nos alejan de Dios.

Lo de satanizalos es una pregunta retorica para los que satanizan harry potter sin ninguna base, no estoy proponiendo eso. jeje
Los reyes magos son reales, pero no van por las casas el 6 de enero poniendo regalos. Cuando el niño se entera de eso en numerosos casos se le produce un fuerte trauma. En cuanto a sus reliquias en la catedral de colonia, que se que el dato por que ademas he estado alli, eso ya es cuestion de creer o no, o lo de si fueron martires eso es una tradicion que no esta probada pero puedes creerla o no, desde luego no estan en el santoral, pudiera ser cierto.
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:38 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Norma Delia escribió:
Debería un niño tener a su lado a un adulto pero ese debería en muchos casos no sucede por mil y un cuestiones y tu lo has de saber porque me imagino que tienes hijos, pero en caso de que no recuerda tu infancia y recuerda que tuviste momentos sin la supervisión de tus padres por alguna sircunstancia o motivo simplemente te pongo un ejemplo: cuando ibas al colegio no estaban presentes tus padres en las horas de clase.

El demostrar que no hay demonios en donde el P. Rivero los ve? entonces esto es más simple: no juzgues, porque cometes el mismo acto que reprochas. (das un juicio al decir que el ve demonios en un libro sin malicia, pero a quién tratas de desacreditar?

No tiene que ver el Evangelio en esto, yo hable de criterios pedagógicos, que si bien genralmente son laícos manejan precisamente criterios o pautas para un buen desarrollo educativo.

¿Si no quieres hablar de temas elevados entonces como es que descalificas a la iglesia?, que aunque no te muestren los estudios que han realizado para afirmar esto puedes, si quieres, mandar una carta al Vaticano solicitando las razones (estudios) de dicho pronunciamiento o de lo contrario te contactarías con el P Rivero para hablar sobre su punto de vista ya que creo tienes los elementos suficientes para rebatirlo personalmente. ¿quieres estudios que sustenten lo que decimos entonces como es que te quedas con lo superfluo? Ojalà realices alguna de estas dos propuestas y nos cuentes que pasó Laughing

Es que no sabia que te referias a mi, yo no juzgo nada pero el padre ribero es un cura que habla al que puedes hacer caso si gustas, pero por su boca no habla la Iglesia en temas de si un libro es malo o bueno. Eso lo hace la sagrada congregacion para la doctrina de la fe. O la autoridad es el Obispo de la diocesis, o la conferecia episcopal no el padre ribero que sera una autoridad pero si quieres sigues su criterio y si no no. A lo mejor no ha visto un niño desde hace 50 años.
Para enseñar doctrina no necesita un niño un adulto todo el dia al lado, en eso te equivocas, a mi me enseñaron doctrina y no estaba mi madre en clase enseñadomela, de hecho en clase de religion nunca me enseñaron religion y si dijeron muchas herejias y disparates, pero no me afecto porque uno se le quedan mas las cosas que le dicen en su casa. Me llamaba la atencion que la gente ni supiera las oraciones basicas, y vamos que desde los 10 años hasta que me fui de ese colegio algo despues las clases de religion en parte eran rebatir al excura hereje que nos daba las clases. Porque el profesor se quedo con ese mote cuando con 12 años ya le hice decir las herejias que pensaba para que la gente viera que no era catolico (dijo que Jesus era bueno pero no era Dios, y yo le dije que entonces era un hereje y con ese mote se quedo. Y hice muy bien porque no creo que ninguno de la clase le quedara duda de que lo que decia ese profesor heretico no era compartido por la doctrina de la Iglesia Catolica).
Volver arriba
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 11:54 pm    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

ah bueno no tengo hijos jajaja no habia visto eso, quizas conozco mas como piensan los niños porque estoy mas cerca de ellos y sobre todo cuando se publico el primer libro de harry potter, y no entre en ninguna secta satanica por ello Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Si podria citar unos cuantos libros que si van como un millon de veces mas contra la fe y la moral y que leen montones de personas de 13-20 años. Y no hace falta ser una autoridad para verlo
Ken Follet y todos sus libros
UMBERTO Eco y todos sus libros
Stephen King y casi todos sus libros
Y montones de libros de aventuras, terror, tipo ciencia ficcion que si son un peligro, porque contienen escenas eroticas, graves errores filosoficos, atacan directamente a la Iglesia etc.
Pero la gente se fanatiza con un libro que solo le puede ver algo malo el que no lo ha leido. O alguien que en ese momento le ha dado por ver fantasmas dentro de un libro.
Volver arriba
dark-angel
Esporádico


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 3:09 am    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Bueno vuelven con el mismo tema que antes el problema es los q dicen que Harry Potter es malo es porque uds asi lo ven pero si entendieran a los niños se darian cuenta de que para ellos no hay nada de malo y no lo ven malo solo es un viaje fantasioso por un mundo magico pero los señores ven todo lo malo a cualquier pelicula de terro o magia pero bueno muy alla su problema Hablo por mi cuando digo que no me importa que tan malo lo vean para mi sigue siendo una buena pelicula
_________________
100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:19 am    Asunto:
Tema: lo que dicel el Padre Jordi Rivero sobre HARRY POTTER
Responder citando

Manuel Bonilla escribió:
Bueno, con personas tan fanatizadas en el error, no se les puede abrir la mente porque para ellos EL DIABLO NO EXISTE Y EL MUNDO ES COLOR DE ROSA.

Le dan mas crédito a una novelucha que a nuestros pastores que cuidan el rebaño, con razón SATANAS y LA REVOLUCIÓN ANTICRISTIANA estan logrando grandes avances en esta clase de Católicos que facilmente se fascinan por fabulas y no por la Verdad.

Felicidades católicos seguidores del mal, sigan asi, ahi la llevan camino del Infierno por no aceptar LA VERDAD QUE PODRIA SALVARLOS.

“…Pues vendrá un tiempo en que no soportarán más la sana doctrina, antes bien, deseosos de novedades se amontonarán maestros conforme a las pasiones, y apartarán los oídos de la verdad para volverlos a las fábulas.” (2da carta de San Pablo a Timoteo 4, 3-4).

No se no he visto que aqui ninguno diga que el diablo no existe, y no son nuestros pastores, es la opinion de un cura en una entrevista. Hay otras muchas opiniones.
Yo creo que una de las formas mas demoniacas que tiene el diablo de actuar, es cegando a personas y haciendolas fanaticas. En vez de conocer la doctrina, se dedican a discutir cosas sin fundamento alguno, desviandose de los temas importantes. Por ejemplo el adherirse a una opinion de un sacerdote en una entrevista y dogmatizarla. Y no procurar tener ellos mismos una conciencia recta bien formada, y conocer la doctrina. Esa opinion de ese sacerdote no es doctrina de la Iglesia, ni una advertencia emitida por una autoridad competente. Que estas de acuerdo con ella, fenomenal no te leas el libro ni lo difundas, pero no te dediques a juzgar a todo el mundo de una forma tan burda y sin sentido. Conozco muchos sacerdotes que se han leido los libros de Harry Potter y les encantan.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados