Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Navidad es noticia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Navidad es noticia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 3:18 pm    Asunto: Navidad es noticia
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Un saludo en el Señor:

Aunque no suelo entrar por aquí (sólo de vez en cuando para ver cómo va la familia y otros temas) quería dejar una felicitación de Navidad desde un texto de un autor español que murió con 50 años y 9 hijos. Creo que fue el ejemplo de un laico enamorado de Dios, de Jesús, de la Virgen, de san José. Espero les guste.

A todos, ¡feliz navidad!

Autor: José María Pérez Lozano (1926-1975)
Título: "Dios tiene una O"
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=204

Cita:

Anuncio

Yo, Ángel Martínez, enviado de Dios, a los que deseen hacerse pequeños en el Amor más grande, paz.
Os comunico que en todos los poros del mundo ha nacido la Alegría. Tiene los ojos color hosanna.
Os traigo, corresponsal de la Esperanza, la certeza de que seréis salvados.

Alegraos.

Nuestro Niño, circunciso ya, adorado por los Reyes, los Magos, los Jefes de Administración y los Peones Camineros, está entre vosotros.
Miradle. Su brillo deslumbra a los tontos, pero enciende el corazón de los sencillos y los padres de familia numerosa.
Alegraos.

Noche

Y en esta posada, María, frente a estos ojos amigos que nos miran, ¿encontraremos abrigo y amor? Este que nos tiene en sus manos, ¿abrirá sus puertas para dar cobijo a este Amor que traemos? ¿Tendrá esta noche una ventanica encendida para guiar nuestra soledad andariega? ¿Comprenderán los hombres que ellos, dentro, están en el frío y la sombra y que nosotros les traemos la lumbre y las pavesas, el gozo y las luces?

Despacio, María, descansa, suspira, abre tus ojos a las estrellas admiradas; mira el susto de Andrómeda y cómo viene, veloz, Próxima Centauro. La cola de Halley nos marca el camino. Espera, María, despacio, que vamos a prender fuego a la noche y se calentarán para siempre los honrados y los pobres, los justos y los perseguidos, para que todos los hombres tengan la otra voz del diálogo y los niños del mundo puedan cantar un primer villancico... ¡Aleluya!

(...)

Última noticia

Belén, 24 (Urgente).-Esta noche, a las doce, en las ruinas del mundo, a la falsa luz de las estrellas y las lunas artificiales, ha nacido la Esperanza. Nadie sabe cómo. Una mujer llamada María abrió la puerta de los gritos humanos para que los obreros y los Consejeros de Administración entrasen en el Silencio de Dios. El llanto de los niños se ha cuajado de risa. El corazón, de los contribuyentes ha empezado a latir. Dos hombres que se odiaban se han dado la mano. ¡Aleluya! La sonrisa del Niño se ha hecho turrón y villancico su lágrima. Las autoridades han manifestado que no tienen nada que manifestar. ¡Aleluya! De ahora en adelante, los pobres serán ricos y más -millonarios del Amor de Dios-.

Interrogado un testigo ocular, ha declarado que su corazón muerto vive en la Alegría. ¡Aleluya! Ángeles sin espadas se hicieron árboles, a medianoche. Los aduaneros han confiscado numerosos contrabandos de ternura, y en las Comisarías vagabundos enloquecidos han gritado: «¡Aleluya!». El dólar ha bajado y el Amor ha subido en la Bolsa de Nueva York.

Según los rumores que corren con insistencia por la Ciudad, el Espacio y el Tiempo ya tienen razón de ser. El Alcalde, con el Ayuntamiento en pleno, presidió la inhumación de la Angustia, que fue encontrada muerta a las afueras de Belén, con el corazón traspasado de hosannas. Después, en sesión plenaria, se adoptó el acuerdo de que el amanecer, en adelante, se llame Amor.

El Niño es guapísimo. ¡Aleluya! Madre lo tiene en su regazo como una Custodia. ¡Aleluya! En plena noche, cuando Madre sonrió, se hizo de día. Los astrónomos no se lo explican. Menos mal. ¡Aleluya!

(...)

Comunicado de la oficina de Prensa de S.M Herodes

Belén, 25.-Continuando con su campaña contra los poderes legítimamente constituidos, agitadores que proceden de las clases más bajas afirman que en Belén ha nacido el Mesías, Caudillo del pueblo de Israel. Esta afirmación carece de sentido.

Agentes del Gobierno han visitado Belén y afirman que ellos no han visto nada. El Gobierno de Su Majestad, en consecuencia, y por si acaso, ha ordenado decapitar a todos los niños pequeñitos, enemigos del régimen.

Con este motivo se han registrado numerosas manifestaciones, organizadas espontáneamente, que, con perfecto orden y disciplina, han recorrido las calles vitoreando a Roma. El orden se ha restablecido en todo Israel, bajo el mando de Herodes, nuestro señor, puesto por Yahvé para llevar a nuestro pueblo a sus más altos destinos.

Comunicado de los ángeles que bajaron con prisas

¡No temáis! ¡Os anunciamos una gran alegría!
¡Os ha nacido un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David! Le encontraréis en un pesebre, envuelto en pañales! ¡Dad gloria a Dios, que está en lo alto, y que los hombres de buena voluntad tengáis la Paz!

Comunicado de un poeta que andaba por allí

Belén, 24. A las doce en punto, José dijo: -¡Aleluya!
María suspiró: -Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu salta de júbilo.
Sobre el lienzo, en el regazo de María, mi Niño era como un éxtasis hecho de clavel y de risas.
Los hombres del mundo sintieron el corazón con esperanza. Los que eran perseguidos, levantaron la cabeza hacia las estrellas.

Los que estaban solos, sintieron la compañía de Dios. Los guardias municipales rompieron el bloc de multas. Cuatro diputados presentaron la dimisión y todos los niños del mundo empezaron a ser Niños.
José suspiró, admirado, estremecido de cariño:-¡Aleluya!

María dijo: -Ha hecho en mí maravillas Aquel cuyo nombre es santo.

Diez nebulosas estallaron como cohetes de verbena, y la música de su ruido inició los compases de la Sinfonía del Espacio.
Ángeles correo fueron despachados al Sur, al Norte, al Oeste y también al Este. El padre, la madre y los hijos cantaron con el misal abierto:
-¡Gloria in excelsis Deo!

La ternura bajó al mundo. El odio fue condenado a muerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FERNYE
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Jalisco, Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 7:29 pm    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Gracias padre Fernando por su felicitacion de navidad y por el enlace
que DIOS lo bendiga
Cita:
Dios tiene una O. La O de Dios es el asombro de Sí mismo. De su Belleza, de su Hermosura, de su Sabiduría, de su Grandeza, de su Perfección absoluta y trigal. ¡Qué cosa! ¿Por qué será que casi todas las palabras bellas tienen una O? Dios tiene una O. Hijo tiene una O. Amor tiene una O. Cielo tiene una O.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Padre Fernando!

Muchìsimas gracias por visitarnos en este foro, què bien se siente poder contar con su presencia acà.

Muchas gracias por su saludo navideño y por el enlace.

Que Dios lo bendiga abundantemente y nos permita seguir contanto con usted y su bendiciòn.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:53 am    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
La O de Dios es el secreto de su divinidad. Dios es redondo. Se abre y se cierra en sí mismo. Gira eternamente con el ritmo de una peonza y eternamente está en la misma postura. No tiene comienzo ni fin. Como la O.

Jesús fue Niño. Niño tiene una O. La primera O de Jesús fue un aro de madera de castaño -ay, qué olor a bosque, a pradera, a helechos y a sombra-, que le hizo José con las ruinas de un tonel o tal vez la inservible rueda de un carrito romano.

Jesús iba, qué risa, dándole a la O de su aro -aro tiene una O- con un palito, quizá el cetro del mundo, quizá una misteriosa flauta para encantar ángeles, que le hizo José con el más erguido cedro del Líbano.

La O de Dios es una gloria y sabe a flan. (Gloria tiene una O). Es redonda como el asombro de un niño, que pone la boquita así, entreabierta, en círculo, para decirnos cuánto asombro, cuánto sueño, cuánta hambre, cuánta sed, cuánto amor tiene en su corazón. (Corazón tiene una O).



¡Qué hermoso enlace, P. Fernando!! Leerlo es como comer un caramelo. Caramelo tiene una O puede ser redondo como la O pero ciertamente es delicioso. Delicioso tiene una O.

Por cierto, P. Fernando también tiene una O.

MUCHAS FELICIDADES, PADRE. Gracias por sus deseos y Dios lo bendiga abundantemente.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
P. Fernando
Constante


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 638

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 10:51 am    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Un saludo en el Señor:
La O más bella es la de Dios, que es Amor (con una O inmensa)...
Quería copiar otro texto de esta obra, por si nos ayuda a la Navidad.
De nuevo, ¡feliz Navidad!

Autor: José María Pérez Lozano (1926-1975)
Título: "Dios tiene una O"
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=204

Cita:
Esto era una vez una vez... No, no. Empezaré de nuevo. Ésta fue la vez. El tiempo, desde entonces, se dividió en dos como las alas de un tejado. Antes y después. La Vez fue como la piedra en el agua, y nosotros, hombres, ondas concéntricas, unas muy alejadas y otras muy cerquita de la Vez.
El Hombre y la Mujer se pusieron en camino porque el Ministro dijo que había que apuntarse todos, para que el Rey de Roma supiese cuántos eran y cómo se llamaba Ezequiel de segundo apellido. El Hombre y la Mujer fueron dóciles a la Ley, aunque bien pudieron decir que ellos tenían dispensa. Pero fueron a apuntarse a su pueblo, y un señor que no se llamaba García les tomó las huellas digitales.
-¡Pam, pam! -en un mesón.
-¡Pam, pam! -en una casa de huéspedes.
-¡Pam, pam! -en otra casa que no era de huéspedes.

Plano general del Hombre y la Mujer caminando pesadamente. Primer plano de una casa cuyas luces se apagan. Primer plano del frío. Primer plano de la expectación.
Y, refugiados en un pesebre, el Verbo se hizo carne. La esperanza tuvo sentido. La palabra fue vida. La gente fue hombre. La mujer tuvo sonrisa. En el redondo circo del mundo, todos los niños aplaudieron. La Historia, desde entonces, tuvo dos vertientes y, además, destino. Porque era la Vez.
Vinieron pastores y Reyes, avisados por ángeles de servicio: «No temáis», habían dicho. Porque, hasta entonces, ver un ángel daba susto y una claridad, en la noche, era sólo un relámpago. Los hombres que creyeron no temieron, y su corazón fue fuerte, y pudieron ver la Luz sin quedarse ciegos.

Entre el Hombre y la Mujer, el Niño. Ya, para siempre. Entre el Hombre y la Mujer. Desde entonces, no hay caos. La Armonía del mundo está en cada flauta. La Melodía tiene fondo. La Música es un encuentro entre el Llanto y la Nada. Desde que aquella Noche, la Vez, hubo un Niño.

Venid. Llevemos al Niño el cansancio y la fe, las cuartillas y el martillo, la hoz y las panderetas, el dólar y el rublo, la risa y la rosa. Llevemos al Niño nuestra agenda de agravios para que Él la rompa. Llevémosle los nombres y apellidos de aquellos que están en nuestro corazón. Y como el Niño es pequeño y sus manos aún torpes, dejemos el ofertorio en manos de María, que significa Señora, Iluminación Mía, Hermosa, Fuerte, Estrella de Mar y Mar Amargo. Dejemos los presentes en este Amargo Mar como barquitos de papel. O, mejor, en un solo barquito de papel. Esta es la Vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:19 pm    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
Venid. Llevemos al Niño el cansancio y la fe, las cuartillas y el martillo, la hoz y las panderetas, el dólar y el rublo, la risa y la rosa. Llevemos al Niño nuestra agenda de agravios para que Él la rompa. Llevémosle los nombres y apellidos de aquellos que están en nuestro corazón. Y como el Niño es pequeño y sus manos aún torpes, dejemos el ofertorio en manos de María, que significa Señora, Iluminación Mía, Hermosa, Fuerte, Estrella de Mar y Mar Amargo. Dejemos los presentes en este Amargo Mar como barquitos de papel. O, mejor, en un solo barquito de papel. Esta es la Vez.


Paz y bien.

Encomiendo a María a todos aquellos que amo, a mi familia, mis hijos, mi esposo y a mis familiares. Los pongo en el barquito de papel y dejo que María los conduzca a través de ése mar hacia su Hijo.

Gracias, Padre.

_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:57 pm    Asunto:
Tema: Navidad es noticia
Responder citando

P.Fernando, que Dios este con Usted, greacias por compartir con nosotros estos esritos y por el enlace también, deseo que esta Navidad el niño Jesús le traiga mucha salud, amor y abundantes bendiciones.


FELIZ NAVIDAD

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados