Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:08 am Asunto:
La adolescencia de Jesús
Tema: La adolescencia de Jesús |
|
|
Siempre me pregunté, ¿qué paso realmente en la adolescencia de Jesús? ¿Qué hizo mientras transcurría esa parte de su vida?
Estas preguntas me surgieron por el mismo motivo que en la Biblia sólo menciona su niñez y su adultez, pero NADA sobre su adolescencia.
Por eso pregunto: ¿Alguien sabe qué hizo Jesús en su adolescencia?
Saludos y Bendiciones.
Argento
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:16 am Asunto:
Re: La adolescencia de Jesús
|
|
Argento escribió: | Siempre me pregunté, ¿qué paso realmente en la adolescencia de Jesús? ¿Qué hizo mientras transcurría esa parte de su vida?
Estas preguntas me surgieron por el mismo motivo que en la Biblia sólo menciona su niñez y su adultez, pero NADA sobre su adolescencia.
Saludos y Bendiciones.
Argento
 |
Pues no creo q nadie sepa y solo seran hipotesis.....
yo lei el libro de Jesús en el Templo de Heliópolis.... es bueno, lo recomiendo, nos habla de sus pruebas q tuvo q pasar........ _________________
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 12:21 am Asunto:
|
|
Existen pocos pasajes que re refieren a Jesucristo en su juventud, antes de su vida pública
Lucas 2
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | Siempre me pregunté, ¿qué paso realmente en la adolescencia de Jesús? ¿Qué hizo mientras transcurría esa parte de su vida?
Saludos y Bendiciones.
Argento
 |
Yo quisiera tener un video (como un reality) de todo lo que hizo y dijo exactamente  _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Les recomiendo un libro precioso de Jose uis Martín Descalzo, Sacerdote: Vida y Misterio de Jesús de Nazareth.
Este magnífico escritor hace una sembranza de su amado Señor tomando como base una profunda investigación sobre la época y costumbres, vida familiar y cultura del Pueblo Judío.
No inventa un Jesús milagroso, ni un joven taciturno. Imagina un Jesús adolescente, obediente, bueno, fel... no lo hace milagrero secreto ni sabio jovencito (al estilo de los "genios" adolescentes de hoy). Se basa en las Escrituras y desarrolla, con una naturalidad sorprendente (me atrevería decir que inspirada) auella frase que debería bastarnos para comprender la vida oculta del Salvador: "Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres". |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | Argento escribió: | Siempre me pregunté, ¿qué paso realmente en la adolescencia de Jesús? ¿Qué hizo mientras transcurría esa parte de su vida?
Saludos y Bendiciones.
Argento
 |
Yo quisiera tener un video (como un reality) de todo lo que hizo y dijo exactamente  |
Bueno, pero ese reality no sería seguramente "Gran Hermano"...
Yo quiero una copia!
sds _________________ Julio |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
También nos pueden orientar las palabras de San Pablo:
San Pablo en HEBREOS, 4, 17 escribió: | Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. |
A mí no me sorprendería encontrar en Jesús una vida muy normal, sin grandes hazañas ni aspavientos.
(O sea, nada de lo que a la gente le gusta ver en Big Brother ) |
|
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 5:17 am Asunto:
|
|
Creo que ésta pregunta nos la hemos hecho todos.
Si Diós quiere que tengamos fé, ¿por qué no nos da más pruebas?
No tendría ningun trabajo si tuvieramos constancia del cielo, el infierno, y de lo que Diós quiere. _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 1:41 pm Asunto:
|
|
Luis Arturo Huerta escribió: | Creo que ésta pregunta nos la hemos hecho todos. |
Definitivamente: no todos.
Luis Arturo Huerta escribió: | Si Diós quiere que tengamos fé, ¿por qué no nos da más pruebas?
No tendría ningun trabajo si tuvieramos constancia del cielo, el infierno, y de lo que Diós quiere |
Si crees porque tienes pruebas, eso no es fe. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 24, 2006 9:45 pm Asunto:
Cerrar el tema
|
|
Debido que el tema por lo general ha sido tratado en broma, siendo que yo lo he planteado para descubrir una parte de la vida de Jesús. Solicito a la moderación cerrar el tema.
Gracias. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
|
|
 |
|