Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 9:04 am Asunto:
Pido opinión de Católicos y no Católicos
Tema: Pido opinión de Católicos y no Católicos |
|
|
Mi hermano mayor (de padre y madre) tiene un portal en Internet. El portal no es muy "religioso", es decir, no es exclusivo de temas religiosos, pero en el foro de "Religión" me encontré con esta participación de un usuario y quisiera ma ayudaran a aclarar las cuestiones que plantea (principalmente lo que está al final en "negritas" y en "rojo"):
Cita: | Primeramente quisiera dejar claro que no busco ni siquiera intentar hacer cambiar la fe de las personas que estamos escribiendo. Pero siendo un foro de religión, siento que se da la libertad para hablar sobre esta. Si en la entrada del foro dijera "Foro para hablar positivamente sobre Catolicistmo", o "Foro únicamente para crítica del Budistmo", o "Foro exlcusivo para Testigos de Jehová", entonces simplemente no expresaría mis pensamientos en él. Pero el nombre solo dice "Foro de Religión" y las reglas son "Puedes exprésate libremente únicamente te pedimos que el mensaje esté de acuerdo al tema y que no haya ofensas sin motivo", por esto es que supongo que la controversia es bienvenida.
Aclarado el punto y siguiendo con el tema, y por supuesto con mucho respeto, en lo personal yo veo los supuestos milagros como una situación de falacia post ergo hoc, es decir, "si sucede esto extraordinario y esto respalda mis creencias, entonces esto sucedió por esto". Vamos al ejemplo de un enfermo terminal que recupera la salud: Según las estadísticas en los EEUU, más de medio millón de personas morirán de cáncer este año (más de 1,500 pesonas diariamente), es decir, 1 de cada 4 personas morirá de cáncer. Esto, repito, solo son estadísticas en ese país, estadísticas que nos hablan sobre un dios que por alguna razón no se interesó en ellas, ni sobre una cantidad exponencialmente mayor si consideramos todos los demás años (recuerden que estas cifras solo son del 2006), y todos los demás países... y solo considerando la muerte por cáncer (sin hablar de las guerras, el hambre, los accidentes, los asesinatos, otras enfermedades, etc.). ¿Por qué Dios eligiría solo a ciertas personas para salvarlas y a otras no? Dicen que "es el plan de Dios". O ¿por qué muchas veces se salvan personas que a nuestro criterio NO deberían haber sobrevivido (ladrones, dictadores, asesinos, etc.) y deja morir a personas inocentes (niños, fieles, personas comunes, etc.)? Bueno, dicen que "Dios obra de maneras misteriosas".
Lo cierto es que si algo se cumple de acuerdo a nuestras espectativas, entonces sucedió por gracia divina, y no se cumple, entonces es porque Dios así lo quiso "porque tiene otros planes", o "no somos lo suficientemente grandes para entender los designios del Señor".
Según estas mismas estadísticas sobre el cáncer, se tiene registrado que de 1974 a 1975 la supervivencia al cáncer durante los primeros 5 años era del 50%, pero desde 1995 hasta el 2001 subió al 65%. Todo esto es debido a los tratamientos médicos, aunque quizá algunos lo vean como obra del Señor, pero entonces ¿por qué de pronto el Señor nos comenzó a querer más a partir de 1995 y dejó morir a un 15% más por cáncer durante 1974 y 1975? Eso se me escapa, quizá las estadística estén mal o sea una prueba de Dios para probar nuestra fe.
Y siguiendo con el ejemplo del cáncer: si Dios es todo bondad, si es la expresión máxima del bien ¿por qué permite que los niños lo padezcan? Solo en el 2006, alrededor de 10 mil niños nuevos "estrenarán" cáncer este año y más de 1,500 entre 0-14 años de edad, morirán... o mejor dicho, Dios los dejará morir, después de un largo proceso de sufrimiento y agonía ¿qué hicieron esas pobres criaturas para merecer este castigo de Dios? Porque debemos asumir que es un castigo divino a personas inocentes, puesto que hemos considerado también lo opuesto, o sea, estamos asumiendo que cuando hay una remisión de cáncer (entre las miles de muertes) es por obra y gracia de Dios.
Pero dejando el ejemplo del cáncer a un lado y volviendo un poco más atrás, si Dios es omnipresente ¿cómo lidiamos entonces con la paradoja de la omnipotencia divina y el Infierno? Por definición, la omnipresencia de Dios significaría que Él está en todos los lugares, y la Biblia nos dice que el Infierno es un lugar ¿cómo puede estar el Infierno tan apartado de Dios, y sin embargo estar Dios presente en él? Si la omnipresencia divina nos dice que Dios es parte integral de todo lo existente, entonces Él es parte del Infierno. Si Él está y es parte de todos los seres, entonces Dios está en Satanás, Dios es parte de Satanás (¿recuerdas? en el misionero que ayuda a los hambrientos de África y en el peor de los asesinos).
Siguiendo esta analogía, entonces Dios no podría ser todo bondad, también tendría que tener una parte de maldad ¿cómo podría ser parte de lo que los Católicos consideran la máxima expresión del mal, sin ser también parte del mal? O el Diablo no es tan malo, o Dios no es tan bueno. Si Dios no es tan bueno, entonces, Dios no es perfecto, porque la perfección supondria la máxima expresión del bien, la ausencia de todo mal, y si creemos que Dios está en todo incluyendo al Infierno y a su morador, entonces Dios no es perfecto, ni todo bondad.
¿Y qué hay de la omnipotencia de Dios? Si Dios es toda perfección y es el crador de todo ¿cómo es posible que haya creado el mal, como lo mencioné anteriormente?
Antes de terminar quiero "dejar una pregunta al aire", esta pregunta es fundamental, curiosa pero fundamental, y no es una pregunta que me saqué de la manga sino que la he leído en un sitio Web donde tratan sobre ella. Los fieles afirman que Dios sana a los cancerosos, a los que tienen ciertas enfermedades, si hace y ha hecho milagros desde siempre, si Jesús, supuestamente el Hijo de Dios, también supuestamente dijo que pidiéramos, que rezáramos, que todas las peticiones hechas en su nombre con fervor serían respondidas. "Pide y te será concedido". "La fe mueve montañas", incluso la fe de un grano de mostaza, como dice la Biblia. Si se afirma que Dios cura a los enfermos porque escucha nuestras plegarias, entonces, ¿por qué Dios no sana a los amputados? ¿Alguien ha visto crecer la pierna o el brazo o incluso un dedo o la lengua a alguien que la haya perdido? No existe ni una sola evidencia de esto en toda la historia ¿qué pasa? ¿los amputados no rezan? ¿no se merecen la ayuda de Dios? ¿por qué, si Dios supuestamente desaparece tumores cancerígenos, no puede hacer crecer los miembros perdidos? ¿acaso Dios no ama a los amputados?
Bueno, se los dejo hasta aquí para no hacer esto demasiado largo y tedioso. Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
fuente: http://site.emexicali.com/index.php?option=com_smf&Itemid=14&topic=293.0 (si no es prudente publicar el "link" les ruego lo eliminen)
|
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 2:00 pm Asunto:
Re: Pido opinión de Católicos y no Católicos
|
|
elmiguelito escribió: | Los fieles afirman que Dios sana a los cancerosos, a los que tienen ciertas enfermedades, si hace y ha hecho milagros desde siempre, si Jesús, supuestamente el Hijo de Dios, también supuestamente dijo que pidiéramos, que rezáramos, que todas las peticiones hechas en su nombre con fervor serían respondidas. "Pide y te será concedido". "La fe mueve montañas", incluso la fe de un grano de mostaza, como dice la Biblia. Si se afirma que Dios cura a los enfermos porque escucha nuestras plegarias, entonces, |
Si señor lo afirmamos: Dios sana.
No solamente a los cancerosos, sino a todos los que así se lo pidan.
Ahora que no a todos les da brazos o piernas nuevas, que muchos tendrán que morir de cancer, de sida o seguir sufriendo fisicamente, si.
Pero Dios sana lo que debe sanar. Dios sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Dios hace todo bien.
Muchas veces pedimos lo que no nos conviene, lo que nos va a llevar a la desesperacion, o a la perdición.
La muerte no es un castigo, porque creemos que la vida no acaba ahí sino que realmente empieza. Algunos solo se adelantan, todos hemos de morir tarde o temprano. Algunos aunque nos de pena dejarlos ir, ya deben irse, porque estan cansados y viejos, otros deben irse porque Dios desea premiarlos por sus sufrimientos.
El sufrimiento es una escuela, en la que la mayoría no quiere entrar, porque no parece ser divertido. Pero quien tiene algo valioso sabe que cuesta mucho alcanzarlo, y mantenerlo. El dolor es nuestra compañía, siempre desde que nacemos. Es el sufrimiento lo que nos hace valorar lo bueno, es lo que nos impulsa a ser mejores. El sufrimiento es lo la sal que da sabor nuestra vida, lo que hace que no sea solo un constante, comer, dormir y cubrir necesidades.
Si, Dios sana siempre, todo verdadero creyente puede atestiguarlo.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Hola, como bien ha señalado migueluk el milagro de Calanda esta muy bien documentado. Algunas veces es sorprendente como a ciertas personas se les llena la boca en decir cosas como... "no existe ni una prueba" pues bien, aqui un pequeño ejemplo de todos los textos/documentos que hablan de aquel milagro.... "Despues de tomar prolijas declaraciones a 25 testigos (cirujanos, clero,familiares, conocidos...) se termino con la razonada sentencia del Arzobispo, D.Pedro Apaolaza, publicada el 27 de Abril de 1641, en la cual detalla y declara milagrosa la restitucion de la pierna a Miguel Juan Pellicer."
Mas testimonios escritos de la epoca: J.F Andres de Ustarroz (1644) Diego A.Frances de Urrutigoiti (1651 ). Vicente de La Fuente, en su Historia Eclesiastica de España....etc, etc...
Un saludo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | elmiguelito escribió: | Los fieles afirman que Dios sana a los cancerosos, a los que tienen ciertas enfermedades, si hace y ha hecho milagros desde siempre, si Jesús, supuestamente el Hijo de Dios, también supuestamente dijo que pidiéramos, que rezáramos, que todas las peticiones hechas en su nombre con fervor serían respondidas. "Pide y te será concedido". "La fe mueve montañas", incluso la fe de un grano de mostaza, como dice la Biblia. Si se afirma que Dios cura a los enfermos porque escucha nuestras plegarias, entonces, |
Si señor lo afirmamos: Dios sana.
No solamente a los cancerosos, sino a todos los que así se lo pidan.
Ahora que no a todos les da brazos o piernas nuevas, que muchos tendrán que morir de cancer, de sida o seguir sufriendo fisicamente, si.
Pero Dios sana lo que debe sanar. Dios sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Dios hace todo bien.
Muchas veces pedimos lo que no nos conviene, lo que nos va a llevar a la desesperacion, o a la perdición.
La muerte no es un castigo, porque creemos que la vida no acaba ahí sino que realmente empieza. Algunos solo se adelantan, todos hemos de morir tarde o temprano. Algunos aunque nos de pena dejarlos ir, ya deben irse, porque estan cansados y viejos, otros deben irse porque Dios desea premiarlos por sus sufrimientos.
El sufrimiento es una escuela, en la que la mayoría no quiere entrar, porque no parece ser divertido. Pero quien tiene algo valioso sabe que cuesta mucho alcanzarlo, y mantenerlo. El dolor es nuestra compañía, siempre desde que nacemos. Es el sufrimiento lo que nos hace valorar lo bueno, es lo que nos impulsa a ser mejores. El sufrimiento es lo la sal que da sabor nuestra vida, lo que hace que no sea solo un constante, comer, dormir y cubrir necesidades.
Si, Dios sana siempre, todo verdadero creyente puede atestiguarlo.
Paz y bien |
¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Unico, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA.
(Juan 3:16)
Ya lo decia san Pablo: "Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.... Cuanto deseo partir para estar ya con Cristo!"
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Unico, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas TENGA VIDA ETERNA.
Ya lo decia san Pablo: "Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia.... Cuanto deseo partir para estar ya con Cristo!"
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Pero no me dice que hay vida después de la muerte. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 12, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mateo 17:
3 De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús
Mateo22:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes!".
Lucas 23:
42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."
43 Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 4:37 am Asunto:
|
|
Hola Hermanos Dios los Bendiga!
Agradezco sus comentarios, sinceramente me serán de mucha ayuda.
Reciban un afectuoso saludo de su hermano elmiguelito!
Dios los Bendiga!
P.D. Si lo cree necesario la moderación de catholic.net pueden cerrar el foro (ya que no quisiera fuera causa de discusión entre Católicos y no Católicos) mil gracias! _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | Mi hermano mayor (de padre y madre) tiene un portal en Internet. El portal no es muy "religioso", es decir, no es exclusivo de temas religiosos, pero en el foro de "Religión" me encontré con esta participación de un usuario y quisiera ma ayudaran a aclarar las cuestiones que plantea (principalmente lo que está al final en "negritas" y en "rojo"):
Cita: | Primeramente quisiera dejar claro que no busco ni siquiera intentar hacer cambiar la fe de las personas que estamos escribiendo. Pero siendo un foro de religión, siento que se da la libertad para hablar sobre esta. Si en la entrada del foro dijera "Foro para hablar positivamente sobre Catolicistmo", o "Foro únicamente para crítica del Budistmo", o "Foro exlcusivo para Testigos de Jehová", entonces simplemente no expresaría mis pensamientos en él. Pero el nombre solo dice "Foro de Religión" y las reglas son "Puedes exprésate libremente únicamente te pedimos que el mensaje esté de acuerdo al tema y que no haya ofensas sin motivo", por esto es que supongo que la controversia es bienvenida.
Aclarado el punto y siguiendo con el tema, y por supuesto con mucho respeto, en lo personal yo veo los supuestos milagros como una situación de falacia post ergo hoc, es decir, "si sucede esto extraordinario y esto respalda mis creencias, entonces esto sucedió por esto". Vamos al ejemplo de un enfermo terminal que recupera la salud: Según las estadísticas en los EEUU, más de medio millón de personas morirán de cáncer este año (más de 1,500 pesonas diariamente), es decir, 1 de cada 4 personas morirá de cáncer. Esto, repito, solo son estadísticas en ese país, estadísticas que nos hablan sobre un dios que por alguna razón no se interesó en ellas, ni sobre una cantidad exponencialmente mayor si consideramos todos los demás años (recuerden que estas cifras solo son del 2006), y todos los demás países... y solo considerando la muerte por cáncer (sin hablar de las guerras, el hambre, los accidentes, los asesinatos, otras enfermedades, etc.). ¿Por qué Dios eligiría solo a ciertas personas para salvarlas y a otras no? Dicen que "es el plan de Dios". O ¿por qué muchas veces se salvan personas que a nuestro criterio NO deberían haber sobrevivido (ladrones, dictadores, asesinos, etc.) y deja morir a personas inocentes (niños, fieles, personas comunes, etc.)? Bueno, dicen que "Dios obra de maneras misteriosas".
Lo cierto es que si algo se cumple de acuerdo a nuestras espectativas, entonces sucedió por gracia divina, y no se cumple, entonces es porque Dios así lo quiso "porque tiene otros planes", o "no somos lo suficientemente grandes para entender los designios del Señor".
Según estas mismas estadísticas sobre el cáncer, se tiene registrado que de 1974 a 1975 la supervivencia al cáncer durante los primeros 5 años era del 50%, pero desde 1995 hasta el 2001 subió al 65%. Todo esto es debido a los tratamientos médicos, aunque quizá algunos lo vean como obra del Señor, pero entonces ¿por qué de pronto el Señor nos comenzó a querer más a partir de 1995 y dejó morir a un 15% más por cáncer durante 1974 y 1975? Eso se me escapa, quizá las estadística estén mal o sea una prueba de Dios para probar nuestra fe.
Y siguiendo con el ejemplo del cáncer: si Dios es todo bondad, si es la expresión máxima del bien ¿por qué permite que los niños lo padezcan? Solo en el 2006, alrededor de 10 mil niños nuevos "estrenarán" cáncer este año y más de 1,500 entre 0-14 años de edad, morirán... o mejor dicho, Dios los dejará morir, después de un largo proceso de sufrimiento y agonía ¿qué hicieron esas pobres criaturas para merecer este castigo de Dios? Porque debemos asumir que es un castigo divino a personas inocentes, puesto que hemos considerado también lo opuesto, o sea, estamos asumiendo que cuando hay una remisión de cáncer (entre las miles de muertes) es por obra y gracia de Dios.
Pero dejando el ejemplo del cáncer a un lado y volviendo un poco más atrás, si Dios es omnipresente ¿cómo lidiamos entonces con la paradoja de la omnipotencia divina y el Infierno? Por definición, la omnipresencia de Dios significaría que Él está en todos los lugares, y la Biblia nos dice que el Infierno es un lugar ¿cómo puede estar el Infierno tan apartado de Dios, y sin embargo estar Dios presente en él? Si la omnipresencia divina nos dice que Dios es parte integral de todo lo existente, entonces Él es parte del Infierno. Si Él está y es parte de todos los seres, entonces Dios está en Satanás, Dios es parte de Satanás (¿recuerdas? en el misionero que ayuda a los hambrientos de África y en el peor de los asesinos).
Siguiendo esta analogía, entonces Dios no podría ser todo bondad, también tendría que tener una parte de maldad ¿cómo podría ser parte de lo que los Católicos consideran la máxima expresión del mal, sin ser también parte del mal? O el Diablo no es tan malo, o Dios no es tan bueno. Si Dios no es tan bueno, entonces, Dios no es perfecto, porque la perfección supondria la máxima expresión del bien, la ausencia de todo mal, y si creemos que Dios está en todo incluyendo al Infierno y a su morador, entonces Dios no es perfecto, ni todo bondad.
¿Y qué hay de la omnipotencia de Dios? Si Dios es toda perfección y es el crador de todo ¿cómo es posible que haya creado el mal, como lo mencioné anteriormente?
Antes de terminar quiero "dejar una pregunta al aire", esta pregunta es fundamental, curiosa pero fundamental, y no es una pregunta que me saqué de la manga sino que la he leído en un sitio Web donde tratan sobre ella. Los fieles afirman que Dios sana a los cancerosos, a los que tienen ciertas enfermedades, si hace y ha hecho milagros desde siempre, si Jesús, supuestamente el Hijo de Dios, también supuestamente dijo que pidiéramos, que rezáramos, que todas las peticiones hechas en su nombre con fervor serían respondidas. "Pide y te será concedido". "La fe mueve montañas", incluso la fe de un grano de mostaza, como dice la Biblia. Si se afirma que Dios cura a los enfermos porque escucha nuestras plegarias, entonces, ¿por qué Dios no sana a los amputados? ¿Alguien ha visto crecer la pierna o el brazo o incluso un dedo o la lengua a alguien que la haya perdido? No existe ni una sola evidencia de esto en toda la historia ¿qué pasa? ¿los amputados no rezan? ¿no se merecen la ayuda de Dios? ¿por qué, si Dios supuestamente desaparece tumores cancerígenos, no puede hacer crecer los miembros perdidos? ¿acaso Dios no ama a los amputados?
Bueno, se los dejo hasta aquí para no hacer esto demasiado largo y tedioso. Saludos a todos y gracias por sus comentarios.
fuente: http://site.emexicali.com/index.php?option=com_smf&Itemid=14&topic=293.0 (si no es prudente publicar el "link" les ruego lo eliminen)
|
Dios los Bendiga!  |
Hermano elmiguelito:
Pero es que sencillamente los planes del hombre son para "vivir bien" hasta su muerte. Y la enfermedad y el sufrimiento no le entran en esos planes a ningún hombre.
Pero!, los planes de Dios son de vida eterna!, mucho importa que el hombre "padezca" y "sufra" entre alegrías y amarguras para así volver a su verdadera amistad con Dios, "donde no llega la podredumbre ni las polillas".
Más vale entrar cojo y ciego al cielo, que ir entero al infierno! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mateo 17:
Mateo22:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? ¡Él no es un Dios de muertos, sino de vivientes!".
Lucas 23:
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Con respecto al primer punto, Elías se fue vivo al cielo y a Moisés fue resucitado por Dios y luego se fue al cielo, leer Judas.
Y con respecto al ladrón en la cruz el original dice asi: De cierto, de cierto te digo hoy, estarás cnmigo en el paraíso.
Ves que la coma va en otro lugar, y por ende cambia el sentido de la oración. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 13, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mateo 17:
Mateo22:
Lucas 23:
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Con respecto al primer punto, Elías se fue vivo al cielo y a Moisés fue resucitado por Dios y luego se fue al cielo, leer Judas.
|
Es decir que estan solos en el cielo?
Cita: |
Y con respecto al ladrón en la cruz el original dice asi: De cierto, de cierto te digo hoy, estarás cnmigo en el paraíso.
Ahora resulta que el original tenia comas y puntos?
Luk 23:43 και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
No, no veo los puntos y las comas.
Dios no es Dios de muertos, sino de Vivos. Abraham, Isaac y Jacob, estan muertos o vivos?
Bendiciones!!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: |
Con respecto al primer punto, Elías se fue vivo al cielo y a Moisés fue resucitado por Dios y luego se fue al cielo, leer Judas. |
En que parte de Judas dice esto? _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | KrLoS_77 escribió: |
Con respecto al primer punto, Elías se fue vivo al cielo y a Moisés fue resucitado por Dios y luego se fue al cielo, leer Judas. |
En que parte de Judas dice esto? |
Judas 9 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 1:09 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Cita: | ¿ Cual es el fundamento Bíblico de vida despues de la muerte?
|
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Mateo 17:
Mateo22:
Lucas 23:
Bendiciones!!
-Lancelot- |
|
Es decir que estan solos en el cielo?
Cita: |
Ahora resulta que el original tenia comas y puntos?
Luk 23:43 και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
No, no veo los puntos y las comas.
Dios no es Dios de muertos, sino de Vivos. Abraham, Isaac y Jacob, estan muertos o vivos?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Cita: | Luk 23:43 και ειπεν αυτω ο ιησους αμην λεγω σοι σημερον μετ εμου εση εν τω παραδεισω
No, no veo los puntos y las comas. |
Ni yo tampoco!
Pero, como podia ir Cristo y el ladron al paraiso ese mismo dia...? No tendria que estar tres dias en el cepulcro y luego resucitar...???  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
[quote="Gepeto"] Cita: |
Pero, como podia ir Cristo y el ladron al paraiso ese mismo dia...? No tendria que estar tres dias en el cepulcro y luego resucitar...???  |
con mayor razon para creer en la vida despues de la muerte, lo que iva a estar en el sepulcro era elcuerpo sin vida de Jesus. El alma no muere, en si la muerte del alma es la condenacion eterna pues sera el mayor dolor no estar ya jamas con Dios.
los que no creen en la vida des pues de l amuerte leanse el pasaje de lucas donde habla de lazaro y el rico que dice claramente Y MURIERON...
luego todos hablaban y tenian consiencia ( su alma)
muchos confunden la muerte fisica con la espiritual |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
[quote="HeroeDeLeyenda"] Gepeto escribió: | Cita: |
Pero, como podia ir Cristo y el ladron al paraiso ese mismo dia...? No tendria que estar tres dias en el cepulcro y luego resucitar...???  |
con mayor razon para creer en la vida despues de la muerte, lo que iva a estar en el sepulcro era elcuerpo sin vida de Jesus. El alma no muere, en si la muerte del alma es la condenacion eterna pues sera el mayor dolor no estar ya jamas con Dios.
los que no creen en la vida des pues de l amuerte leanse el pasaje de lucas donde habla de lazaro y el rico que dice claramente Y MURIERON...
Si quieres ver si hay vida lee Eclesiastés 12:7 y ve que el alma vuelve solo a Dios, no esta viva.
Y después lee Eclesiastés 9:5-6 y ve si el muerto sabe algo, o piensa, o siente.
La muerte es como un sueño en el cual no se sueña nada. En efecto, la Biblia llama a la muerte "un sueño" 54 veces. Jesús también enseñó a sus discípulos que la muerte es un sueño, cuando dijo:
"Nuestro amigo LÁZARO DUERME; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: LÁZARO HA MUERTO". -- S. Juan 11:11-14. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 6:09 pm Asunto:
|
|
[quote="KrLoS_77"] HeroeDeLeyenda escribió: | Gepeto escribió: | Cita: |
Si quieres ver si hay vida lee Eclesiastés 12:7 y ve que el alma vuelve solo a Dios, no esta viva.
Y después lee Eclesiastés 9:5-6 y ve si el muerto sabe algo, o piensa, o siente.
La muerte es como un sueño en el cual no se sueña nada. En efecto, la Biblia llama a la muerte "un sueño" 54 veces. Jesús también enseñó a sus discípulos que la muerte es un sueño, cuando dijo:
"Nuestro amigo LÁZARO DUERME; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: LÁZARO HA MUERTO". -- S. Juan 11:11-14. |
Por que no me han respondido. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
el Dormir al que te refieres, era la espera de la Resurección.
Juan 11:
25 Jesús le dijo:
"Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás.
¿Crees esto?". _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | el Dormir al que te refieres, era la espera de la Resurección.
Juan 11:
25 Jesús le dijo:
"Yo soy la Resurrección y la Vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26 y todo el que vive y cree en mí,
no morirá jamás.
¿Crees esto?". |
Si lo creo, pero esa muerte, es la muerte final, en la que Cristo va a condenar a unos a vida eterna y a otros a muerte eterna. No se refiere a la muerte que vemos a diario.
Te tengo una pregunta ¿Por que será que Cristo le dijo a María, que no lo tocará, ya que todavía no subía hacia el Padre? Es porque Jesús estaba en la tierra, reposando. No sabía nada. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:41 pm Asunto:
|
|
Te refieres a Maria Magdalena y el cuerpo resusitado de Cristo?
 _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Te refieres a Maria Magdalena y el cuerpo resusitado de Cristo?
 |
Si, y no me respondas que Jesús estaba en el Infierno liberando a las personas, cosa que nunca sale en la Biblia. Y menos existe el purgatorio en la Biblia, eso lo crearon los griegos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 9:58 pm Asunto:
|
|
Pero a tomás sí dejó que lo tocase, y luego dias despues fue que asendio al Cielo, sentado a la diestra de Dios. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
atilio Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 21, 2006 11:21 pm Asunto:
pido respuestas a católicos y no católicos
|
|
Si, y no me respondas que Jesús estaba en el Infierno liberando a las personas, cosa que nunca sale en la Biblia. Y menos existe el purgatorio en la Biblia, eso lo crearon los griegos.
Estimado Karlos 77 : desde el primer concilio en el "Credo" dice " descendió a los infiernos" - lugar de los muertos- si El era libre de pecados para que bajó? pára llevar a su Reino a los justos, profetas, a su padre terrenal, etc.,
El problema es que los católicos, aparte de la Biblia creemos profundamente en la tradición, por otra parte te digo en que parte de la Biblia, nuestro Señor dice a sus discípulos " vayan y escriban la Biblia" dice " vayan y prediquen....
Por último, los griegos no "crearon" el purgatorio, el tema es que cuando el Señor dice " ... no habrás salido hasta que no pagues hasta el último centavo..." nos quiere decir, no puedo entrar en el Reino prometido por no estar límpio y no puedo ir al infierno, de donde no se sale, entonces debe haber un lugar en donde permaneceremos hasta quedar totalmente límpios. Aunque no lo creas por obra y gracia de Dios han habido personas que han visto el purgatorio, el cielo y el infierno..
Una Navidad en paz para vos y a tu familia.. |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 4:50 am Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Te refieres a Maria Magdalena y el cuerpo resusitado de Cristo?
 |
Si, y no me respondas que Jesús estaba en el Infierno liberando a las personas, cosa que nunca sale en la Biblia. Y menos existe el purgatorio en la Biblia, eso lo crearon los griegos. |
Cita: | 30 Pero como él era profeta y sabía que Dios = le había asegurado = con juramento = que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, =
31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que = ni fue abandonado en el Hades = ni su carne = experimentó la corrupción. =
32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. (Hechos de los Apóstoles 2) |
Cita: | 8 Por eso dice: = Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. =
9 ¿Qué quiere decir "subió" sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra?
10 Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. (Efesios 4) |
Cita: | 18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, (1 Pedro 3) |
La vida después de la muerte es una vida en espíritu y Jesús afirma la existencia de los espíritus de los que mueren:
Cita: | 36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros."
37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
38 Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo." |
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Vie Dic 22, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Te refieres a Maria Magdalena y el cuerpo resusitado de Cristo?
 |
Cita: | 30 Pero como él era profeta y sabía que Dios = le había asegurado = con juramento = que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre, =
31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que = ni fue abandonado en el Hades = ni su carne = experimentó la corrupción. =
32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos. (Hechos de los Apóstoles 2) |
Cita: | 8 Por eso dice: = Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. =
9 ¿Qué quiere decir "subió" sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra?
10 Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. (Efesios 4) |
Cita: | 18 Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu.
19 En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados, (1 Pedro 3) |
La vida después de la muerte es una vida en espíritu y Jesús afirma la existencia de los espíritus de los que mueren:
Cita: | 36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros."
38 Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo." |
Dios los Bendiga!  |
Fijate bien en Génesis, en la creación, el alma solamente es el alito de vida de Dios, y juntandolo con eclesiates, ese espiritu, no tiene conciencia.
Con respecto al Hades, el Hades, es solo lo que hoy conocemos como sepulcro y ha eso se refiere cuando bajo. Cuando se asustaron los díscipulos, fue que ellos, no esperaban la resurrección de Cristo, y por eso creían que era otra persona, y no me afirma nada, que Jesús dijo que existiera la existencia de vida despues de la muerte, más bien fueron los discipulos lo que pensaron eso, pero Jesús les dijo que no era cierto.
Con respecto a Pedro,
Leete http://www.monografias.com/trabajos21/espiritus-encarcelados/espiritus-encarcelados.shtml |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 8:14 pm Asunto:
|
|
[quote="KrLoS_77"] KrLoS_77 escribió: | HeroeDeLeyenda escribió: | Gepeto escribió: | Cita: |
Por que no me han respondido. |
Aguanta corazon no seas cobarde dice una cancion, aqui estoy para responderte y vamos aclarando el panorama que hay pinguinos enla cama dice otra.
en primer lugar entendamos que hay 2 muertes. la espiritual y la corporal.
no confundirla con la misma krlos77.
si no entiendes esto lo que diga en seguida menos lo entenderas o aceptaras.
muerte corporal, no se sabe nada no se siente nada.
muerte espiritual, jesus dice no teman lo que pueda matar al cuerpo teman a lo que pueda hechar su alma al fuego( la verdadera muerte definitiva estar lejos de Dios para la eternidad, oseala muerte espiritual)
por eso te dije lee a lucas sobre el rico y lazaro cuando murieron no estaban inconsientes( su alma)
NO dije leas a juan sobre lazaro que al decir dormir es una forma de decir murio.
ahora el cielo no es un dormitorio, en apocalipsis estan los martires que dicen hasta cuando Senor vas a vengar nuestra sangre, Moises y Elias hablaron con Jesus, el rico le desde el fuego le hablaba al Padre Abraham, y todos ellos no dieron senal de estar dormidos.
hay que saber distinguir la muerte espiritual de la corporal.
tu puedes yo o X persona podemos estar vivos fisicamente, pero muertos espiritualmente, sin vida eterna, dejamos este mundo y no podriamos tener esa vida eterna. Jesus dijo que lso muertos entierren a los muertos.
si se refiere fisicamente puede un muerto enterrar a otro ? o se referia a los muertos espiritualmente enterrando a los otros miertos fisicamente?
asi bien podemos estar muertos fisicamente pero gozando de la vida eterna ya que Jesus dijo el que CREE EN MI VIVIRA SIEMPRE no dijo el que crea en mi vive, luego muere, se queda dormido y despues vive. SIEMPRE es SIEMPRE no es si luego no luego si. |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
KrLoS_77 escribió: | elmiguelito escribió: | KrLoS_77 escribió: | -Lancelot- escribió: | Te refieres a Maria Magdalena y el cuerpo resusitado de Cristo?
 |
Dios los Bendiga!  |
Fijate bien en Génesis, en la creación, el alma solamente es el alito de vida de Dios, y juntandolo con eclesiates, ese espiritu, no tiene conciencia.
Con respecto al Hades, el Hades, es solo lo que hoy conocemos como sepulcro y ha eso se refiere cuando bajo. Cuando se asustaron los díscipulos, fue que ellos, no esperaban la resurrección de Cristo, y por eso creían que era otra persona, y no me afirma nada, que Jesús dijo que existiera la existencia de vida despues de la muerte, más bien fueron los discipulos lo que pensaron eso, pero Jesús les dijo que no era cierto.
Con respecto a Pedro,
Leete http://www.monografias.com/trabajos21/espiritus-encarcelados/espiritus-encarcelados.shtml |
No me has podido demostrar con la Biblia que existe vidad después de la muerte. Es más cuando dice Jesús que el que cree en mi, aunque este muerte vivira, y todas esas frases parecidas, Jesús se refiere a la muerte final, en que condenará a justos e injustos, y los que son justos, como el dice aunque este muerto volverá a resucitar, no quiere decir que aqui en la Tierra vamos a seguir viviendo.
Además como me interpretas este versículo 1 Timoteo 6:15 y 16.
Dice que Dios es el unico inmortal, y la naturaleza de Dios es: Espiritu (ver Juan 4:24). Entoces el unico ser y espiritu inmortal, es Dios, como todos lo sabemos ¿Como pueden decir, que nuestro espiritu es inmortal ?
Pero ¿ Si hay vida, y nos vamos al cielo cuando morimos, para que dijo Jesús que el era la Resurreción si no se nesecita? |
|
|
 |
KrLoS_77 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 8:42 pm Asunto:
|
|
Una pregunta ¿ quien les enseño que Elías está muerto ? No crean todo lo que les dicen. Lean 1 Reyes 2. Elías se fue vivo al cielo. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Lun Dic 25, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
Y Moises??
No Murio???? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|