Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:16 pm Asunto:
como manejar la intolerancia
Tema: como manejar la intolerancia |
|
|
Estimado foristas , ahora en estas fiestas muchos tenemos que juntarnos con gente que la verdad nos disgusta , como catolico me siento en una encrucijada , ya que hay gente con la que me tengo que juntar que realmente no los tolero , mi intolerancia pasa por que son gente de buen pasar economico que se creen superiores a los demas , que se creen mejores que los demas , que despreciaron en su momento a mis hijos, como yo tengo un problema , que conocen en este foro que no soy careta como lo llamo yo , me muestro como soy , no sirvo para hacerle sonrisitas a una persona que realmente no tengo ningun aprecio , todo esto y como estoy hablando parecería que no fuera catolico , pero lo contrario seria hacerle sonrisitas sentarme en una mesa con gente que realmente no me gusta estar .
El tema lo plante con mi esposa y mi desicion fue no ir a ninguna reunion con estos personajes ya que prefiero quedarme en mi casa.
Necesito sus opiniones |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:26 pm Asunto:
|
|
Querido hugorei:
siento que haya personas que se crean superiores porque han puesto su confianza en los bienes materiales.Pero tú tienes a todo un Dios de tu lado, que te ama con locura y desea darte su paz aquí en la tierra y su felicidad infinita en el cielo.
Ellos no saben lo rico que eres en realidad.
No se lo tengas en cuenta porque ellos no han comprendido esto...y comparte un poquito con ellos.Eso no es ser hipocrita sino darle un poquito de gusto a Jesús y probablemente a tu mujer.
Que Dios te bendiga y feliz Navidad para tí y los tuyos _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Hay que ser tolerantes y hay que tener caridad. Eso no esta reñido con no juntarse con gente que lo unico que puede provocarnos en nosotros es sentirnos mal. Eso se llamaria masoquismo. Ademas que puede afectarnos negativamente. Si hay gente que no nos va ha hacer ningun bien el relacionarnos con ellos no tiene sentido, y mas si nosotros mismos no podemos controlar nuestros sentimientos hacia ellos. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 4:08 pm Asunto:
|
|
Estimado Hugo:
Uno de los aspectos más díficiles de modificar en el proceso de conversion diaria de todos es la intolerancia. Esto sucede debido a que nos sentimos 100 % seguros de nosotros, y nos lleva a ser egocentricos y avaros.
En mi experiencia personal, para aprender a tolerar tuve que empezar a pensar como amar. Para eso me di cuenta que no todos pensamos igual, y al no pensar igual las ideas podian diferir. Esto me llevo a pensar y estudiar como era el pensamiento de las otras personas y porque.
El solo hecho de pensar y estudiar a los otros me genero la paciencia, debido a que no buscaba culpas sino razones, y no juzgaba sino comprendia aunque no estuviera de acuerdo.
El siguiente paso fue determinar que es un problema, ya que para muchos todo es un problema. Siguiendo consejos de sacerdotes descubri que realmente lo unico que debe preocuparme aparte de mi relacion con Dios como problema es mi familia, hogar y trabajo. Lo demas no es problema.
Si una persona te insulta en la calle, eso no es problema, si alguien te denigra por tu condición social, eso no es problema, etc.
Asi uno comienza a realmente a amar el projimo e ir eliminando la intolerancia, que se convierte en una herramienta de odio.
No es fácil y toma tiempo, a mi me tomo casi un año. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 11:46 pm Asunto:
Re: como manejar la intolerancia
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | mi desicion fue no ir a ninguna reunion con estos personajes ya que prefiero quedarme en mi casa. |
Yo sigo este consejo para mi vida personal.
Claro, me he quedado sin amigos, pero vivo más feliz. |
|
|
 |
Carlos Rodríguez Fuertes Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:55 am Asunto:
|
|
Nos han metido en los últimos tiempos la palabra "tolerancia" por todas partes, cuando "tolerar" significa aguantar algo malo. No hay por qué aguantar lo malo cuando va contra la verdad. De la tolerancia como doctrina viene el relativismo moral actual. El católico auténtico no es tolerante sino dogmático, porque está en la verdad, que, además, es lo que nos hace libres. La libertad viene por la verdad, no por ninguna idea política o filosófica ni por ningún sistema político.
Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: "Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres."
(Juan, 8, 31-32).
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
(Juan, 14, 6). |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 1:02 pm Asunto:
|
|
Me parece que la palabra tolerancia puede tener diversas interpretaciones,y esto hace que cada uno piense en un sentido distinto.
Yo por ejemplo,me refiero a convivir en paz con los demás, siempre dentro de lo posible,claro está.Si me están insultando continuamente, es muy lógico que no quiera estar con esas personas porque nada bueno puede salir de esa reunión.Pero si se trata de que no aguanto ni una, o de que agrando las cosas más de lo que son, entonces hay que ejercitar la caridad.
La forma en que yo lo resuelvo es pidiendo luz a Jesús para hacer lo más correcto, pues Él cuenta con mis limitaciones y las de los demás.
La verdad es que estas navidades estoy notando especialmente su acción apaciguadora en las reuniones familiares y estoy muy agradecida.
Algo que también me está ayudando mucho es el aceptar las decisiones de los demás sin darle más vueltas...total, no se les puede hacer cambiar de opinión y lo dejo en manos de Dios. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:04 pm Asunto:
|
|
Creo que no hay que confundirse, la tolerancia siempre esta amarrada al respeto, el problema nace cuando la falta de tolerancia se convierte en semilla de odio.
El cristiano debe aprender a ser paciente y prudente, que son herramientas maravillosas para desarrollar el amor de Dios en nosotros. Debemos defender nuestras posiciones sin ser conflictivos, y saber que nuestra libertad llega hasta donde llega la del projimo. Si el projimo trata de afectar nuestra libertad, tenemos actuar prudentemente y no emotivamente.
Recordar que Dios nos Dios dos dos oidos y una boca, para escuchar el doble de lo que hablamos. Y siempre hay que pensar antes que hablar. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 4:09 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Y siempre hay que pensar antes que hablar. |
A propósito de lo que yo dije, después de escribirlo me quedé pensando en esto:
Por experiencia personal, yo creo que no es bueno alejarse de la gente,
incluso la que nos cae muy mal y hasta nos insulta, si en nuestra vida temporal
necesitamos de los contactos para hacer negocios u obtener empleo.
Yo considero una falta seria de mi personalidad el tener poca paciencia
con la gente que no soporto. Seguramente ganaría más dinero y quizás
hasta podría hacer más bien si pudiera aguantar el trato con ciertas personas.
Lamentablemente, yo no he podido.
Pero si tú puedes, haz un esfuerzo por aguantar a cierta gente, no sólo por ti,
sino por el bien de tu familia.
Te lo dice alguien que vive aislado de la sociedad por no haber seguido este consejo.  |
|
|
 |
|