TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Mar Dic 26, 2006 5:10 pm Asunto:
Reglas para Resolver Conflictos
Tema: Reglas para Resolver Conflictos |
|
|
Reglas para Resolver Conflictos
1.-Comprenda la diferencia entre un problema solucionable y un hecho de la vida.
2.-Sea claro y especifico al expresar el tema en cuestión.
3.-No bloquee emocionalmente la comunicación-gritando-lloriqueando-manipulando.
4.-Evite el uso de etiquetas negativas, o traer a la memoria acontecimientos o conductas pasadas.
5.-Evitar el uso de absolutos tales como “siempre” y “nunca” porque destacan fracasos y traen el desaliento y el resentimiento. 6. Nunca tengan una discusión... delante de otros, nunca antes de una reunión importante - nunca cuando cualquiera de los dos está realmente enojado.
7. Despejar el aire cuanto antes - “nunca dejar al sol ponerse en cólera.” 8.-No reacciones exageradamente, que es generalmente el resultado de las cosas pequeñas que se han guardado sin resolver. 9. Presenten los asuntos de forma positiva - al tratar de ti mismo, utiliza tu cabeza, al tratar de tu cónyuge, utiliza tu corazón. 10. ¡Nunca, nunca intentes analizar a tu cónyuge - tu no estas equipado para hacerlo!
11. Ama a tu cónyuge más que a tu opinión.(¿Vale realmente la pena pelear por ello?)
12. Encuentra algo en común - algo que ambos puedan estar de acuerdo y proceder de allí.
13.-Demuestra que entiendes el punto de vista de la otra persona
14. Incita una respuesta y una clarificación reformulando lo que se dijo y repitiéndolo de vuelta.
15. Comprométete a la honradez y al respecto.
16. Revisa tu propia actitud.
17. Ofrece a tu cónyuge una “puerta de escape” para no ofender su orgullo personal.
18. Cuando te equivocas, admite tus errores usando pronombres personales (Yo siento mucho lo que sucedió -Yo me equivoque,- Perdóname, fue mi culpa)
19. Cuando termine, limpia el reguero. Nunca metas el amor o el respecto en el conflicto, déjalo atrás. 20. Dale la bienvenida al conflicto trátalo como una oportunidad para crecer en tu relación. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|