zaqueo Esporádico
Registrado: 21 Oct 2006 Mensajes: 60
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 12:47 pm Asunto:
MISA NATIVIDAD DEL SEÑOR
Tema: MISA NATIVIDAD DEL SEÑOR |
|
|
SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
25 de DICIEMBRE DE 2006.*PRIMERA LECTURA: ISAÍAS 52, 7-10: Verá toda la tierra la victoria de nuestro Dios.
*SALMO 97: R/ Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios.
Cantad al Señor un cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas:
Su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo.
*SEGUNDA LECTURA: HEBREOS 1, 1-6: Dios nos ha hablado por el Hijo.
*LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN S. JUAN 1, 1-18.
-EVANGELIO: En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan; éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por por él todos vinieran a la fe. No era luz, sino testigo de la luz.
La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal. Ni de amor humano, sino de Dios. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria; gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan da testimonio de él y grita diciendo:: “ Este es de quien te dije: El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo”. Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
*COMENTARIO: En el día de Navidad, el evangelio es una melodía tranquila que nos invita a la contemplación. La liturgia de la Palabra del día de Navidad no se propone contar el nacimiento de Jesús (esto se hace en las misas “de medianoche” y “de la aurora), sino que quiere acercarse a lo profundo del misterio, a lo invisible que es la obra de Dios. Contemplamos de nuevo el misterio de la encarnación de la Palabra de Dios que pone su tienda entre nosotros. Esta Palabra es eterna y por medio de ella se hizo, en el tiempo, todo lo creado. Esta Palabra era y es Vida de los hombres. Esta Palabra era y es luz que ilumina a todos los hombres de la tierra.
Todos los pueblos, todas las razas, todas las culturas y religiones están iluminadas por la Palabra y de Ella reciben la verdad y sus valores, porque ha puesto su vivienda entre los hombres. Porque Jesús, la Palabra encarnada, se ha hecho uno de nosotros, comparte totalmente la aventura humana. En la persona de Jesús la historia ha experimentado una transformación profunda. Se convierte en en historia de gracia. Dios no sólo se ha solidarizado con nosotros sino que ha curado radicalmente nuestra situación dándonos su propia vida.
En la persona de Jesús, Dios se nos ha manifestado y podemos decir que verdaderamente hemos visto a Dios. No era como lo imaginaban los folósofos y personajes religiosos que lo consideraban como un ser absoluto, inmutable, lejano en sus cielos indiferente a lo que pasa aquí en la tierra. Dios tiene un rostro humano, más aún, es un niño que es confiado a nuestro cuidados amorosos. En esta Navidad. Él espera encontrar un lugar en nuestros corazones.
*PETICIÓN Y ACCIÓN DE GRACIAS: ¡Felicidades!, JESÚS, en tu nuevo cumpleaños, Te invitamos a celebrarlo en nuestra casa, que es la tuya. Ven a nuestras vidas: queremos ser todo tuyo, y queremos que acampes en nosotros y nunca nos dejes. Con María, con José, con los pastores, te adoramos como nuestro Señor y nuestro Dios.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: _________________ quien jamás se desnuda por temor a la verdad, nada sabrá del amor. |
|