Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi testimonio de PHN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi testimonio de PHN
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

fer sabes trato dia con dia de llevar esto que tu hicistes con la vida, todos los dias en la manana me lo proponga, y si por cualquie cosa he pecado , me siento muy mal, esto lleva bastante tiempo verdad, no es facil , pero me gusta gracias por compartirlo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

cq_54 escribió:
fer sabes trato dia con dia de llevar esto que tu hicistes con la vida, todos los dias en la manana me lo proponga, y si por cualquie cosa he pecado , me siento muy mal, esto lleva bastante tiempo verdad, no es facil , pero me gusta gracias por compartirlo


si, la verdad que a mí me tomó 2 años terminar con un pecado que me hacía bastante feo...pero ahora gracias a Dios me siento libre, y sigo luchando por otros vicios (o mejor dicho "pecados")...como por ejemplo, el no decir más mentirillas, por más simples que parezcan...

bendiciones!!!
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:18 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

yo estoy en eso luchando con unos pecadillos que ahy me carcamen , y vieras que me da un peso de conciencia me siento remal cuando sucede
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

cq_54 escribió:
yo estoy en eso luchando con unos pecadillos que ahy me carcamen , y vieras que me da un peso de conciencia me siento remal cuando sucede


si...normalmente sucede eso de quedarse mal...te diría que es una buena señal, porque tu sed de Dios es demasiado grande...para llenar la boca con el agua viva de Dios, que sacia la sed es EL CONFESIONARIO...no importa si te confiesas 2 veces x semana, yo lo hacía cuando empecé a decir NO al pecado...si el sacerdote se enoja porque te confiesas mucho, pues busca otro..pero no dejes de confesarte por culpa de un reto Very Happy

bendiciones!!!
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:14 am    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

.
Keka:

Gracias por la cita que nos has puesto de San Expedito. No recuerdo haberla oído nunca, y es muy bonita.

Hace mucho que me inventé yo una teoría, que todavía es más corta en el tiempo que la de fer PHN (Por HOy No voy a pecar). Os la escribo por si os pudiera servir:

La teoría que me inventé es la del "Próximo minuto aproximado". ¿Qué quiere decir?. Pues que no voy a pensar en ser buena toda la vida, pues el propósito se me hace demasiado largo, y a lo mejor después no lo voy a cumplir. Pero ¿cómo no voy a poder ser buena al menos en el "próximo minuto aproximado"?. Me explicaré mejor:



"PRÓXIMO": pues el minuto anterior, ya ha pasado. Y el minuto presente diríamos que no existe, porque se convierte automáticamente ya en el próximo minuto.

"MINUTO": como he dicho antes, pensar en ser buena toda la vida, o incluso un día o una hora, se me suele hacer demasiado largo...

"APROXIMADO": es evidente que el minuto es aproximado, ya que no se trata de estar contando los sesenta segundos...



Puedo aseguraros que mi teoría, llevada a la práctica, funciona. Lo que pasa es que los humanos por desgracia somos tan sumamente débiles, que a veces nos cuesta un montón ser buenos incluso en ese insignificante "próximo minuto aproximado".

Ojalá pueda serviros de algo mi teoría. ¿Me la iluminaría Dios al ver lo débil que soy?. Estoy segura de que sí.

Un beso a ti, a fer PHN, al que agradecemos mucho que haya abierto este bonito tema, y a todos,

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 2:37 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

.
Ampliación de mi mensaje anterior:

Si os paráis a pensar, en el "próximo minuto aproximado" se pueden hacer muchas cosas buenas en la vida (y por supuesto, también malas). ¿Ejemplos?: ¡¡¡ la vida misma !!!.

En un "próximo minuto aproximado" podemos hacer un acto de arrepentimiento (con el que si en ese momento nos viniera la muerte, podríamos ganar el Cielo...), o un acto de acción de gracias, o de alabanza, o de petición de un favor a Dios, etc.

En ese cortísimo periodo de tiempo se puede también vencer una tentación del enemigo; regalar una sonrisa; levantarnos sin pereza al sonar el despertador; callarnos una crítica; decir o escribir una palabra buena a alguien; perdonar de corazón a alguna persona que nos haya ofendido; dar una limosna; besar un crucifijo o una imagen de la Virgen; rezar un Padrenuestro u otra oración; mirar al Sagrario; dar un vaso de agua a un niño, o a un anciano, o a un enfermo; salvar una vida; salir en defensa de alquien a quien están atacando injustamente; dar gracias a quien nos ha ayudado; hacer una caricia o una mirada cariñosa a la persona a la que queremos; cerrar el libro de lectura cuando hay que cerrarlo; seguir haciendo lo que estamos haciendo, si ése es nuestro deber, o dejar de hacerlo, si ése no es nuestro deber; ofrecernos a hacer un favor; decir la verdad; etcéteraaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por ello os decía lo de "¿Ejemplos?: ¡¡¡ la vida misma !!!

El "próximo minuto aproximado" por lo general no es difícil, ya que es muy corto. Con el siguiente minuto, ya veremos qué pasa... Pero honradamente pienso que lo mejor es convertirlo también en "próximo minuto aproximado". Y así sucesivamente. Por supuesto, siempre con la ayuda de Dios, que nunca falta.

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 11:06 pm    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

.
Keka:

Es muy bonito lo que has puesto.

Pues sí, mi idea es tan buena que ya puse que estaba segura de que era Dios quien me la había iluminado. De hecho, a mí me ha ayudado mucho. Efectivamente, desde que se me ocurrió, se me hace mucho más fácil el ser buena. Si lo consigo o no, eso sólo lo sabe Dios, y nadie más. Ni siquiera yo.

Y con respecto a esto último, voy a contaros algo, por si alguno de vosotros no lo sabe:

Cuando aún vivía Santa Teresa de Jesús, llegó a oídos de un Cardenal la fama de esa religiosa. Y decidió irla a ver a su convento en Ávila. El Cardenal le dijo: "Ha llegado a mis oídos la fama que tiene usted de buena, de inteligente y de guapa, y la verdad es que he querido comprobarlo viniendo a verla en persona...". Y la reformadora de la Orden del Carmelo, que con posterioridad llegó a ser santa y Doctora de la Iglesia, le contestó al Cardenal (con ese gracejo que tanto le caracterizaba):


¿Lo de buena?: sólo Dios lo sabe.

¿Lo de inteligente?: no me tengo por tonta.

¿Y lo de guapa?: ¡¡¡ a la vista está !!!


Parece ser que era muy guapa. Realmente Santa Teresa de Jesús ¡¡¡ fue una mujer increíble... !!!

Abrazos,

Elisabeth.

P/D: Me imagino que todos lo sabréis, pero por si acaso os lo comento: sólo hay tres Doctoras en la Iglesia: Santa Teresa de Ávila, Santa Catalina de Siena, y desde hace pocos años, Santa Teresa de Lisieux (conocida también como Santa Teresita del Niño Jesús).

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 12:35 am    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

.

Sí, Keka, la espiritualidad de Santa Teresita del Niño Jesús dando un gran valor a las cosas pequeñas, ES IMPRESIONANTE. Mañana, si puedo, escribiré más sobre ella. Ahora son la 1'30 de la noche, pasadas ya, y me he de ir a dormir.

Muchos besos,

Elisabeth.
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: Mi testimonio de PHN
Responder citando

desempolvando a Fer!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados