Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:43 pm    Asunto: Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?
Tema: Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?
Responder citando

El foro de solteros, no significa que sea exclusivo de personas que quieren casarse ¿verdad?

Pregunto, porque el tema de la vocación no es abordado de manera amplia, me parece, y casi todos identifican soltería con búsqueda de candidato/a para matrimonio.

Y encima, el matrimonio es la única institución donde quien está fuera quiere ingresar, y quien está adentro quiere salir... ¿o no? (es una broma solamente, o una advertencia a quien quiere borrar una vocación de vida consagrada...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:11 am    Asunto: solteros,o casados
Tema: Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?
Responder citando

bueno yo siempre pense que no soy para un matrimonio, pero curiosamente nunca pense que podría emanorarme... y sucedio, entonces pense en un matrimonio, sinembargo no pudo ser esa relacion, sigo soltera y me pregunto que talvez Dios eso quiere para mí la solteria, aunque tengo miedo a la soledad. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 1:35 am    Asunto:
Tema: Solteros para... ¿matrimonio o vida consagrada?
Responder citando

Interesante pregunta Emilio y en efecto los que aqui postean no solo son solteros casamenteros, aquellos que ya definieron su camino nos dejaron habra algunos foristas que dijeron: Dios me llama y me voy y asi se fueron

Alguna vez un semarista quien tambien en moderador de estos foros, trato el tema en este post y no hubo eco

Lo cierto es que somos mas los solteros casamenteros y dentro de ellos creo yo podemos distinguir tres grupos

- los tristes y desolados: aquellos quienes creen que la pareja es la solucion a su soledad y andan tristes buscando su media naranja

- solteros felices y confiados: aquellos que viven su solteria feliz, sirviendo al otro y orando para que su ser amado llegue, orando y claro haciendo algo para que suceda.

- solteros que tiraron la toalla , aquellos que se vencieron, que se rindieron....

personalmente pertenezco al segundo grupo pero algo de los otros dos senti en mi vida, pero no me estanque y entonces cabe aqui la pena preguntarse cual es tu vocacion? la mia la familia y el matrimonio de eso no tengo duda, esta mas que confirmado.

Los solteros podemos vivir la vida feliz, con o sin pareja pero siempre buscando realizar nuestra vocación

Les dejo el link que nuestro amigo Alan posteo alguna vez esta a medio terminar , esperemos que regrese por aqui

Un beso Emilio y a los demas Wink

Arrow Vocacion y Sacramentos para solteros
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados