Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:13 pm Asunto:
Tema: ¿Alguien sabe la razón? |
|
|
saludos a todos.
estuve buscando algun tema afin a esta pregunta que tengo y primero encontre uno pero ya estaba cerrado asi es que como es una pregunta acerca de Jesus... pues es aqui donde la voy a exponer....
¿Alguien sabe la razón por la cual Dios nuestro padre decidió mandar a su hijo hecho hombre a vivir parte de su infancia en la cd. de Egipto? debe de haber alguna razón importante ya que en ese tiempo habia alrededor de Belen cds iguales de grandes a Egipto...
¿Nada se sabe del lugar o de la familias o personas con las que su familia estuvieron?
Porque hasta donde se sabe Jesus solo estuvo en el territorio de Israel aparte de Egipto.
saludos |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 27, 2006 8:49 pm Asunto:
|
|
Ignacio:
Me parece que ek tema no es afín; tal vez sea mejor abrir otro tema con tu pregunta. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Me parece que en aquéllos tiempos, Egipto era un crisol de razas,
parecido a lo que hoy es Estados Unidos, donde era bastante más fácil
pasar desapercibido.
Habían los propios egipcios, negros subsaharianos, cananeos, israelitas,
griegos, romanos, fenicios...
Y dentro de todo, parece ser que los gobernantes egipcios habían aprendido,
(especulo) quizás gracias a su experiencia con Moisés y José, a respetar las religiones ajenas,
de tal manera que Jesús podía educarse y crecer sin mayores estorbos,
sobre todo lejos de la influencia de Herodes.
Si la historia de la Natividad pasara en estos tiempos,
en casi cualquier país del mundo, donde el gobernante quisiera matar al Niño,
yo supongo que lo lógico sería huir a Estados Unidos (Nueva York o Los Ángeles) o Canadá (Vancouver o Montreal),
sin importar si cerca hubiera otra ciudad grande. |
|
|
 |
v3rtiKl Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 8:22 am Asunto:
|
|
ignaciomancilla escribió: | ¿Alguien sabe la razón por la cual Dios nuestro padre decidió mandar a su hijo hecho hombre a vivir parte de su infancia en la cd. de Egipto? |
"José se levantó,tomó al niño y a su madre de noche y partió hacia Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo
¿Qué es Egipto? Egipto es la tierra donde el tiempo de esclavitud del pueblo judío fue mayor,Egipto fue el lugar donde figuras tan importantes para los judíos,y también para nosotros los cristianos,como José o Moises comenzaron su camino hacia el lugar donde debían de tener.
Por esto no es para menos que nuestro Jesucristo,el que estaba destinado a reinar en Israel y en todo el mundo,tuviera que emigrar y pasar algunos años,simbolicos en realidad,en Egipto. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 10:55 am Asunto:
|
|
En egipto estaba la mayor comunidad judia fuera de Israel. Y fuera de Israel porque hay no tenia poder Herodes que queria matarle. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
Tengo la impresion de que solo existian dos rutas de escape en el momento, al oeste que es Egipto y al noreste por Damasco. El problema era que Herodes controlaba de Belen hacia el Norte y era más fácil ir a Egipto, sin tener problemas con los soldados de Herodes. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 2:24 pm Asunto:
|
|
Saludos y por ultimo se les escapa algo que espuso v3rtiKl:
"José se levantó,tomó al niño y a su madre de noche y partió hacia Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo
La escrituras hablan de el ya lo habia dicho el Señor, de su mision... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos y por ultimo se les escapa algo que espuso v3rtiKl:
La escrituras hablan de el ya lo habia dicho el Señor, de su mision... |
saludos TITO,
precisamente esta es la pregunta ¿cual habra sido la razon de Dios para escoger Egipto para que ahi viviera su hijo ? ya que en las escrituras con mucho tiempo antes ya se habia anunciado...
porque tambien se lo pudieron llevar mas lejos... |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
La razon es esa:
Para que se cumpliera esa profecia.
De ese modo viendo como se fueron cumpliendo las profecias se veria que Jesus es el Mesias anunciado por los profetas...
Tu que piensas??? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 28, 2006 6:56 pm Asunto:
|
|
TITO escribió: | La razon es esa:
Para que se cumpliera esa profecia.
De ese modo viendo como se fueron cumpliendo las profecias se veria que Jesus es el Mesias anunciado por los profetas...
Tu que piensas??? |
saludos TITO,
pienso que no me he dado a entender....
claro es que habia que cumplirse la profecia...
pero cuando nuestro señor le mando la revelación al profeta ya habia tomado la decisión de que su hijo estuviera en Egipto...¿cual es la razon de escoger Egipto desde ese tiempo? pero la pregunta no es ¿porque tanto tiempo antes?....sino ¿porque Egipto?....
espero poder haberme explicado.
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 3:16 pm Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Sera pq desde q el mundo es mundo y existe el conocimiento Egipto siempre ha sido un lugar priviligiado, de alli siempre ha venido la espiritualidad de Oriente para todas las culturas asi q en donde mejor para llevar a alguien en la antiguedad.
Matematicas, filosofia, medicina, religion, etc etc vamos todas las ciencias del mundo en un solo pais y por tanto tiempo en la humanidad, no crees q es suficiente para llevarlo alli |
saludos a todos
si pienso que la cosa vaya por este aspecto y me atrevería más a inclinarme por el aspecto religioso... en Egipto surgieron personas con gran sentido religioso: Akenaton primero y después Moises, además de Jose que tambien estuvo por allá...podria ser, no? |
|
|
 |
|