Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - postura a tomar sobre el aborto
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

postura a tomar sobre el aborto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alsafir
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 1:14 am    Asunto: postura a tomar sobre el aborto
Tema: postura a tomar sobre el aborto

la verdad es que lo estamos mirando mucho desde el punto de vista de el nuevo ser que nace, yo no estoy de acuerdo con el aborto por abortar pero les voy a poner en conocimiento varios casos:

1: niña colombiana es violada a los 11 años y no puede abortar porque la legislacion colombiana no lo permite, apelan y piden el aborto para esa niña. no se lo conceden ¿no les parece que es una desfachatez y un neardentalismo impropio del siglo XXI esta falta de humanidad?

vamos a dejar las cosas claras una cosa es aborto por capricho y otra muy distinta es aborto por necesidad, por eso se intenta planificar las familias, creo qe para una madre a la cual el bebé le ha generado trastornos alimentarios o de cualquier otro tipo y que se pueden eliminar es el aborto la única salvación ¿no es así? ¿o es que queremos un huérfano mas en el mundo?
además dios es magnánimo en su gloriosa omnipotencia, por lo cual no castiga a quien no lo amerite, debemos separar vicio de virtud, capricho de necesidad etc.
eso ayudará a la paz mundial pues si seguimos por este camino habrá fisuras en el credo católico y hay que impedir que eso pase
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego alatonta
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:37 am    Asunto:

Hombre, Alsafir, claro que los estamos "mirando mucho desde el punto de vista del nuevo ser que nace". De eso se trata. De defender la vida de un ser humano que carece de voz para defenderse por sí mismo. También tenemos en cuenta la vida de sus padres porque lo que es "abortar por abortar", eso no creo que lo haga nadie. Por eso se procura ayudar a los padres que están pensando en deshacerse de su hijo. Para que losinmigrantes, por ejemplo, no tengan que ir a un abortadero porque no tienen trabajo o dinero para mantener a su familia.

En cuanto al caso que propones, la salvajada no es impedir que una niña de 11 años aborte. La salvajada es que la hayan violado: eso sí que es una falta de humanidad. Ahí el daño ya está hecho. La cosa está en cómo ayudar a la madre sin tener que cargarse al niño que lleva en su seno y que tampoco tiene culpa de nada.

Y no creo que nadie aborte por capricho. Cuando unos padres van a deshacerse de sus hijos simpre es por necesidad. Los motivos conómicos son muy frecuentes. Pero la única salvación para una madre cuyo hijo le generará trastornos alimentarios es alimentarlos a los dos: a la madre y a él, y también al padre. Los grupos provida aquí en España intentan buscar trabajo o casa a los inmigrantes que están pensando en abortar y les ayudan en lo posible.

Mejor nos iría si el mismo entusiasmo que se pone en salvar a las ballenas se pusiera en salvar a los niños que van a ser asesinados, ¿no?

Un saludo.

PD. En el caso de la niña colombiana, ¿quién pide que la hagan un aborto?, ¿son sólo sus padres o hay alguna organización abortista detrás?
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 3:28 pm    Asunto:

Además de todo, el aborto nunca va a ser una opción mejor que perder al niño, incluso para la propia madre.

El síndrome postaborto acarrea graves secuelas psicologicas muy dificiles de sanar para la mujer que ha abortado. Aqui hay varios articulos sobre este tema
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/708/

Y ademas habria que valorar que es mas riesgoso para la salud de la niña de 11 años: un aborto o un embarazo. No soy medico; pero si se de estadisticas que demuestran que el aborto aún hecho en las condiciones medicas mas seguras provoca 3 veces más muertes que los partos.
Ver: http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1266/articulo.php?id=16614

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
alsafir
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:16 pm    Asunto: aborto humanitario

pues si, diego alatonta, tiene usted razón es una crueldad violar a alguien, pero ¡por favor! ¡un poco de consideración con esa niña que pasa de jugar con muñecas a no poder hacer nada porque tiene que estar pendiente de su hijo! en cuanto a lo dicho por yazcano13 creo que eso sería técnicamente matizable, desde el punto de vista médico eso depende de muchas circunstancias, el caso es que prestigiosas revistas aconsejan el aborto a todas las niñas violadas, además según muchos estudios científicos, eso es algo muy circunstancial, cuanto menor sea la progenitora (siempre que sea menor de 15 años), es recomendable abortar, y la verdad es que si en algo discrepo de su punto de vista e en el daño que provocaría el aborto, además solo hace falta ver las noticias para saber que muchas personas de alta alcurnia, jóvenes generalmente, están abortando porque no le conviene a su carrera artística.
Esto está siendo alimento de la prensa de la farándula, y ya que mencionan lo de españa les digo que yo vivo en alicante y este es un país en el que hasta hace muy poco, inclusive ahora, hay un número de embarazos no deseados poco frecuente.

Por eso hay los abortos que hay, y por eso creo que se debería liberalizar la postura y la ética en ese sentid, dado que tambien puede ocurrir que sea un embarazo psicológico en el cual sin necesidad de aborto está latente esa posibilidad, lo cual hace que se tenga que arriesgar.

Sin ir más lejos, a veces es necesario hacerlo porque es probable que el bebé muera y la madre tambien.

En cuanto a la pregunta hecha por diego alatonta fue la familia además de muchas organizaciones pro derechos de la madre los que promovieron ese aborto. Por lo cuál me siento avergonzado de que el gobierno de mi país ose dignarse a negar un acto de humanidads
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:57 pm    Asunto:

Cita:
la verdad es que si en algo discrepo de su punto de vista e en el daño que provocaría el aborto, además solo hace falta ver las noticias para saber que muchas personas de alta alcurnia, jóvenes generalmente, están abortando porque no le conviene a su carrera artística.

Que Dios se apiade de estas personas que obran tan perversamente y asesinan a un inocente por una causa tan banal. Hay que rezar mucho por ellas, no saben la cantidad de maldiciones que están atrayendo sobre ellas mismas y su descendencia.

En cuanto a los otros puntos en que discrepas de los links que puse, no puedo dar ninguna opinión, sería preferible que hablaran los mismos autores de esos artículos aquí, que tienen una experiencia directa y conocimiento mayor del que pueda tener tu humilde servidor.

Si entras a leer los artículos, a veces Catholic.net pone un enlace para contactar al autor directamente. Ojalá te animes a hacerlo

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 10:58 pm    Asunto: pues podrias conseguir el correo de la autora y preguntale p

no vamos a poner un pecado mortal sobre otro de un tipo enfermo
la niña fue violada, por eso hay que matar al bebe??
el bebe no tiene la culpa, y si la niña no puede ocuparse de el, seguro hay familias que esperan tener un hijo.
y muchas familias catolicas que estarian listas para que este bebe fuera un miembro mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diego alatonta
Nuevo

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:32 pm    Asunto:

Alsafir, ¿qué te hace pensar que no tengo consideración alguna por esa niña?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro