Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marion Constante
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:02 am Asunto:
Lenguaje políticamente correcto
Tema: Lenguaje políticamente correcto |
|
|
Me fastidia , sí, me fastidia esa nueva moda que se impuso ahora de decir todos y todas, niños y niñas, alumnos y alumnas, etc, como si al decir todos no se entendiera que se trata de los dos sexos.
¿A ustedes que les parece esta "moda" al hablar? A lo mejor soy yo la quisquillosa.  |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:47 am Asunto:
|
|
Es por un lado ignorancia del castellano, ya que el masculino incluye al femenino, y por sobre todo no es otra cosa que feminismo. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:27 pm Asunto:
|
|
foreros y foreras catolicos y catolicas, me enacantaria encantario que se dejara dejaro en claro clara que hablara hablor asi me suena sueno bastante !"#$%&//&%$#O !"#$%&//&%$#A
lo hice por mi espiritu Molestador...lo siento sienta. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | foreros y foreras catolicos y catolicas, me enacantaria encantario que se dejara dejaro en claro clara que hablara hablor asi me suena sueno bastante !"#$%&//&%$#O !"#$%&//&%$#A
lo hice por mi espiritu Molestador...lo siento sienta. |
 |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 8:07 pm Asunto:
|
|
A ver, pero aquí en Venezuela sí lo impuso el régimen del presidente Chávez; la redacción de la constitución bolivariana es así toda y es un gran fastidio, al menos para mí, leerla; llena de concejales y consejalas, presidentes y presidentas, casi adolescentes "adolescentas", etc
Y si fueron las tendencias feministas las que presionaron en este sentido. |
|
|
 |
morgana. Constante
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
el feminismo lo impuso un hombre inteligente q le lavo l cerebro a una mujer tonta ¬¬
a mi m recontra choca lo politicamente correcto
poooooor Diooos!!! si no saben hablar q no hablen!!!
el problema no es ser estupido, sino q los demás se den cuenta!!! _________________ Seré persignada si quieres
pero la verdad es q tan no estas acostumbrado a la calidad que te da urticaria |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 29, 2006 11:14 pm Asunto:
h
|
|
como dice martita segun":
hola amigas
holo amigos" jajaajja _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:27 am Asunto:
|
|
El problema (la problemática)
la tienen los ojos de pato (las hijas ** ***)
que interfieren con el idioma (meten la lengua)
donde no fueron llamados (donde ** *** ****)
Cuando oigo esto (oiga esta)
se me pone el ceño fruncido (la seño *******)
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:47 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Es por un lado ignorancia del castellano, ya que el masculino incluye al femenino, y por sobre todo no es otra cosa que feminismo. |
Pues lamento decirte que esta ves te equivocaste jejeje ya que la moda la impuso nuestro ex Presidente, con su Mexicanos y Mexicanas, chiquillos y chiquillas, etc. etc. etc. |
Maru, te ha respondido perfectamente Morgana:
morgana. escribió: | el feminismo lo impuso un hombre inteligente q le lavo l cerebro a una mujer tonta ¬¬
a mi m recontra choca lo politicamente correcto
el problema no es ser estupido, sino q los demás se den cuenta!!! |
Cuando digo que es feminismo, no quise decir que se tratara exclusivamente de una cosa fomentada por mujeres, sino de feministas, que pueden ser tanto hombres como mujeres, y de hecho, como muy bien dice Morgana, los primeros feministas son unos hombres. Espero que entiendas. |
|
|
 |
El_Richard Esporádico
Registrado: 28 May 2006 Mensajes: 83 Ubicación: Frente al monitor
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
morgana. escribió: |
el problema no es ser estupido, sino q los demás se den cuenta!!! |
lo frase ideal sería "mas vale pensar que uno es etupid@ al no decir nada, que hablar y disipar las dudas"  _________________
<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla... |
|
|
 |
Hyoga Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 30, 2006 1:51 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Es por un lado ignorancia del castellano, ya que el masculino incluye al femenino, y por sobre todo no es otra cosa que feminismo. |
Pues lamento decirte que esta ves te equivocaste jejeje ya que la moda la impuso nuestro ex Presidente, con su Mexicanos y Mexicanas, chiquillos y chiquillas, etc. etc. etc. |
Yo despues de oir cosas como "Jovenes y Jovenas" y "He sido cocinera antes que fraila" de boca de la ministra de educacion y cultura de mi pais, solo rezo para que los niños de esta generacion no salgan todos tarados mentales (como yo ).
Tambien se propuso una reforma de la constitucion para cambiar la palabra "disminuido" por "discapacitado" y la RAE tuvo de darles un toque de atencion. Y Eso por no hablar de eufemismos como llamar "Graves accidentes mortales" a los asesinatos perpetrados por una banda terrorista.
Otros eufemismos muy tipicos en mi pais salidos de la mente de politicos pero que los medios de comunicacion han asumido rapidamente son:
"interrumpir voluntariamente su embarazo"="aborto"
"mayores"="ancianos"
"hombre"="ser humano"
y muchas muchas otras,tantas que a uno le acaba quedando la duda si es simple correcion politica o hay algo mas... _________________
 |
|
|
 |
|