Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Alfarero (Doctrina Católica versus Protestantes)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Alfarero (Doctrina Católica versus Protestantes)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:39 am    Asunto: Para Alfarero (Doctrina Católica versus Protestantes)
Tema: Para Alfarero (Doctrina Católica versus Protestantes)

Alfarero escribió:

En sentido tienes razon, hay lideres protestantes que se salen del contenido biblico para establecer doctrina de hombre, pero esos son la infinicima minoria. Talvez si algun hermano catolico se atreviera a abrir un topico dondese listaran las doctrinas de ambos grupos, quedarias asombrado de ver que la mayoria de los protestantes tenemos aproximadamente 16 doctrinas fundamentales completamente extraidas de la Biblia...

Buenos, aquí estoy (esto se va a poner bueno)

A ver, a ver, solo tu y yo.

Comienza a listar las doctrinas protestantes extraidas de la Biblia y yo te diré si los que no la predican son una "infima" minoría como voz decis.

Espero...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:28 am    Asunto:

Es verdad que los catolicos y los protestantes tienen muchas creencias en comun, la diferencia es que los protestantes tienen estos errores:

1.- NO ACEPTAN QUE LOS SACRAMENTOS SON SIETE: Unos aceptan solo tres y otros solo uno. El unico que aceptan todos es el bautismo. Los sacramentos son:

*Bautismo
*Eucaristia
*Confirmacion
*Confesion
*Uncion de enfermos
*Orden Sacerdotal
*Matrimonio

2.- NIEGAN SIETE LIBROS DE LA BIBLIA: Tienen 66 libros de los 73 de la Santa Biblia. Los libros que no aceptan son:
*Tobías
*Judith
*Sabiduria
*Eclesiástico
*Macabeos 1 y 2
*Baruc

3.- DICEN QUE BASTA LA FE PARA SALVARSE: Que no son necesarias las buenas obras. Esto lo repiten siempre y en todas las partes olvidando lo que dice el apostol Santiago "La fe sin obras esta muerta" (St 2, 17)

4.- NIEGAN LA PRESENCIA DE JESUS EN LA EUCARISTIA: Aunque Lutero decia que aquellas palabras de Jesus "Esto es mi cuerpo" son tan claras que para negar que Jesus este en la Eucaristia tiene uno que ser ignorante o un loco, sin embargo los protestantes no aceptan que Jesus este presente en la Santa Hostia (Aunque algunas sectas ya estan empezando a creer en esta gran verdad)

5.- NO ACEPTAN QUE EN LA CONFESION SE PERDONAN LOS PECADOS: Olvidando que Jesus dijo a sus discipulos (y a los que reemplazan que son los sacerdotes) "a todo el que le perdoneis los pecados, le quedan perdonados"

6.- DICEN QUE LA BIBLIA LA ENTIENDE CADA UNO COMO LE PAREZCA: Esto los ha llevado a muchos errores porque cada individuo puede hacer decir a la Biblia lo que Dios no quiso decir.

7.- NO CREEN EN EL PURGATORIO: Dicen que si uno cree en Dios tan pronto se muera se va para el cielo ¿y entonces como se cumple aquello del Apocalipsis que "Al cielo no entrara nada manchado"?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:05 am    Asunto:

Terezita escribió:

Hola!

Me quieren examinar? A ver como salgo de este examen!

Tambien yo tengo mis errores, vedlos:

Cita:
1.- NO ACEPTAN QUE LOS SACRAMENTOS SON SIETE:

Ni yo tampoco.

Cita:
Unos aceptan solo tres y otros solo uno.

Yo ninguno! Sad

Cita:
El unico que aceptan todos es el bautismo.

Yo ni eso!

Cita:
Los sacramentos son:

*Bautismo
*Eucaristia
*Confirmacion
*Confesion
*Uncion de enfermos
*Orden Sacerdotal
*Matrimonio

Shocked Solo tengo curiosidad de enterarme acerca de este ultimo "Matrimonio", cual es ese sacramento?

Cita:
2.- NIEGAN SIETE LIBROS DE LA BIBLIA: Tienen 66 libros de los 73 de la Santa Biblia. Los libros que no aceptan son:
*Tobías
*Judith
*Sabiduria
*Eclesiástico
*Macabeos 1 y 2
*Baruc

Aqui creo que tendre todos los puntos porque yo si los concidero inspirados. Wink

Cita:
3.- DICEN QUE BASTA LA FE PARA SALVARSE:

Yo no digo tal desatino...

Cita:
Que no son necesarias las buenas obras.

No pienso como ellos.

Cita:
Esto lo repiten siempre y en todas las partes olvidando lo que dice el apostol Santiago "La fe sin obras esta muerta" (St 2, 17)

No solamente Santiago, Cristo mismo dijo que pagara a cada uno conforme a sus obras! Otros puntitos aqui. Wink

Cita:
4.- NIEGAN LA PRESENCIA DE JESUS EN LA EUCARISTIA:

Yo tambien.

Cita:
Aunque Lutero decia que aquellas palabras de Jesus "Esto es mi cuerpo" son tan claras que para negar que Jesus este en la Eucaristia tiene uno que ser ignorante o un loco,

Estoy esquisofrenico Shocked Quien habra sido el tal Lutero...?

Cita:
sin embargo los protestantes no aceptan que Jesus este presente en la Santa Hostia

Ni yo!

Cita:
(Aunque algunas sectas ya estan empezando a creer en esta gran verdad)

La Gran Verdad es El Evangelio de Jesus!

Cita:
5.- NO ACEPTAN QUE EN LA CONFESION SE PERDONAN LOS PECADOS:

Tampoco yo!

Olvidando que Jesus dijo a sus discipulos "a todo el que le perdoneis los pecados, le quedan perdonados"

A sus Apostoles!

Cita:
(y a los que reemplazan que son los sacerdotes)

Ya esto viene siendo un agregado...

Cita:
6.- DICEN QUE LA BIBLIA LA ENTIENDE CADA UNO COMO LE PAREZCA:

Me parece que no dicen bien... La Escritura la entiende aquel que Dios quiere que la entienda.

16Así que [b]no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios
que tiene misericordia. 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
[Ro. 9]

Cita:
Esto los ha llevado a muchos errores porque cada individuo puede hacer decir a la Biblia lo que Dios no quiso decir.

Asi mismo, los "sucesores" y los demas del "Magisterio" tampoco estan exentos de esos errores.

Cita:
7.- NO CREEN EN EL PURGATORIO:

Tampoco yo.

Cita:
Dicen que si uno cree en Dios tan pronto se muera se va para el cielo

Up, eso si que no lo digo yo.

Cita:
¿y entonces como se cumple aquello del Apocalipsis que "Al cielo no entrara nada manchado"?[/b]

De que se cumplira, se cumplira!!!

Ya se, no me digan, desaprobe mi examen! Crying or Very sad
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:25 am    Asunto:

Laughing este Gepeto (el de Pinoccio) si que me hace reir sanamente claro Very Happy

Dios te bendiga Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 3:35 am    Asunto:

Hola Gepeto:

Tratare de responder a tus preguntas:

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO: Jesucristo instituyo el sacramento del Matrimonio para santificar el hogar que forman el hombre y la mujer para aumentarles la gracia santificante (amistad con Dios). Pero el sacramento del matrimonio lo instituyo Dios en el paraiso cuando Él mismo celebro el matrimonio de Adan y Eva: "tengan hijos y pueblen la tierra" Despues Jesucristo para demostrar que esta de acuerdo con el matrimonio hizo su primer milagro en una boda, en caná al convertir el agua en vino. (Jn. 2)

LUTERO: Martín Lutero, un sacerdote aleman que en 1520 se rebelo contra la Iglesia, se caso con una ex-monja y fundo los EVANGELICOS y separo de la Iglesia Catolica a la tercera parte de creyentes en Europa.

SACERDOTES, SUCESORES DE LOS APOSTOLES: Los sacerdotes son los apostoles de hoy, los apostoles sabian que no ivan a ser eternos por eso imponian las manos a los que deseaban que fueran ministros del señor (Hechos 6) Y San Pablo iba nombrando presbiteros (sacerdotes) en las iglesias que fundaba. (Hechos 14)

LOS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA: No son aquellos que abren el garaje de su casa con sillas plasticas, un microfono y haber que nos sale. Son personas que se consagran espiritual e intelectualmente para entender la Santa Biblia.

Respecto al resultado de tu "examen" eso no me corresponde a mi.

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:42 pm    Asunto:

Mi propósito al abrir el epigrafe es platicar con Alfarero.

El dice que puede hacer una comparativa de la doctrina católica versus la protestante y yo quiero estudiar el tema con él.

Sigo esperando por Alfarero...

(Gepeto, no tengo interés en conocer tu credo, estoy hablando del credo formal de las Iglesias protestantes).
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:53 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Laughing este Gepeto (el de Pinoccio) si que me hace reir sanamente claro Very Happy

Dios te bendiga Wink

Hola amigo! Que bueno que podamos divertirnos sanamente. Smile

Entre tanto que llegue alfarero, no creo que este mal que nos ejercitemos un poco los musculos faciales Laughing

Bendiciones.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:55 pm    Asunto:

Terezita escribió:
Hola Gepeto:

SACRAMENTO DEL MATRIMONIO: Jesucristo instituyo el sacramento del Matrimonio para santificar el hogar que forman el hombre y la mujer para aumentarles la gracia santificante (amistad con Dios). Pero el sacramento del matrimonio lo instituyo Dios en el paraiso cuando Él mismo celebro el matrimonio de Adan y Eva: "tengan hijos y pueblen la tierra" Despues Jesucristo para demostrar que esta de acuerdo con el matrimonio hizo su primer milagro en una boda, en caná al convertir el agua en vino. (Jn. 2)

LUTERO: Martín Lutero, un sacerdote aleman que en 1520 se rebelo contra la Iglesia, se caso con una ex-monja y fundo los EVANGELICOS y separo de la Iglesia Catolica a la tercera parte de creyentes en Europa.

SACERDOTES, SUCESORES DE LOS APOSTOLES: Los sacerdotes son los apostoles de hoy, los apostoles sabian que no ivan a ser eternos por eso imponian las manos a los que deseaban que fueran ministros del señor (Hechos 6) Y San Pablo iba nombrando presbiteros (sacerdotes) en las iglesias que fundaba. (Hechos 14)

LOS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA: No son aquellos que abren el garaje de su casa con sillas plasticas, un microfono y haber que nos sale. Son personas que se consagran espiritual e intelectualmente para entender la Santa Biblia.

Gracias por la respuesta! En verdad ardo en deseos de contestar, pero no quiero salirme del tema, asi que, dejemoslo en las gracias Wink Dios le bendiga!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:00 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Mi propósito al abrir el epigrafe es platicar con Alfarero.

El dice que puede hacer una comparativa de la doctrina católica versus la protestante y yo quiero estudiar el tema con él.

Sigo esperando por Alfarero...

(Gepeto, no tengo interés en conocer tu credo, estoy hablando del credo formal de las Iglesias protestantes).

Ya habia captado la intencion, algo asi como un "mano a mano" Sad Perdona mi intromision Wink

Si alfarero no aparece me gustaria contestar a Terecita, si no tienes inconveniente. Esperare un buen tiempo, no tengo prisa y no quiero tampoco desviar tu propuesta.

Bendiciones!
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:19 pm    Asunto: Re: aqui estoy todavia

davay13 escribió:
Perdon por meter mi cuchara pero otra cosa en la que estamos en desacurdo es en el famoso PRIMADO DE PEDRO aqui les va mi pregunta con el primado queda demostrado que pedro es el mayor de los dicipulos? donde dice eso y se convierte en mejor que los demas siendo llamdo el apostol de apostoles si me explican por favor para comprender esto.

pedro asi como cualquier papa simplemente quien tiene la verdadera interpretacion de la biblia y el evangeio asi como lo es con tu pastor o tu mismo. pues en la igleia protestante hay miles de papas

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:39 pm    Asunto: Re: aqui estoy todavia

davay13 escribió:
Perdon por meter mi cuchara pero otra cosa en la que estamos en desacurdo es en el famoso PRIMADO DE PEDRO aqui les va mi pregunta con el primado queda demostrado que pedro es el mayor de los dicipulos? donde dice eso y se convierte en mejor que los demas siendo llamdo el apostol de apostoles si me explican por favor para comprender esto.

Nadie piensa que Pedro sea mejor que los otros apostoles.

El hecho que a Pedro le fuera dada mas autoridad y un puesto mayor para nada significa que el sea mas importante que otros, Cristo mismo lo dijo.

Ejemplo: "Una compañía tiene un presidente, el presidente solo no puede correr la compañia, de la misma forma que los ayudantes y los demas empleados no pueden hacerlo solos tampoco".

Una cosa es el Primado de Pedro, y otra cosa ES QUE LOS QUE NO ENTIENDAN su significado piensen que se pone a Pedro por encima de algun otro ser humano.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:39 am    Asunto: Re: bueno, bueno, bueno

davay13 escribió:
Cita:
pedro asi como cualquier papa simplemente quien tiene la verdadera interpretacion de la biblia y el evangeio asi como lo es con tu pastor o tu mismo. pues en la igleia protestante hay miles de papas

Entones los 12 Apostoles restantes no tenian la misma sabiduria de pedro o mas bien no tenian la exclusividad de pedro?

tambien la tienen y verificada por pedro por que Jesus le djo a Pedro YO HE ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO DESFALLEZCA AL REGRESAR TENDRAS QUE FORTALEZER A LOS TUYOS, por eso todos ellos estaban en comunioncon pedro.

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:13 pm    Asunto:

Entiendo que Alfarero declinó, así que adelante
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:47 pm    Asunto:

Terezita escribió:
Hola Gepeto:

Hola! Me dispongo a responder con la venia de Jose Miguel. Gracias.

Cita:

Estoy de acuerdo con eso, mas me quiebra la curiosidad, por que no permiten casarse los sacerdotes?

Cita:

Ya, habia escuchado algo al respecto.

Cita:
SACERDOTES, SUCESORES DE LOS APOSTOLES:

Sucesores de los Apostoles hubieron tambien fueron Himeneo y Alejandro... Shocked

18Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Cita:
Los sacerdotes son los apostoles de hoy,

Bueno, Apostol significa enviado, a estos sacerdotes de hoy quien los envio...?

Cita:
los apostoles sabian que no ivan a ser eternos

Pero Dios si sabia que Su Palabra seria eterna!

Cita:
por eso imponian las manos a los que deseaban que fueran ministros del señor (Hechos 6) Y San Pablo iba nombrando presbiteros (sacerdotes) en las iglesias que fundaba. (Hechos 14)

Por supuesto, todo eso fue necesario que ocurriera para que La Palabra del Evangelio corriera por toda la tierra...

1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
[2 Tes. 3]

Cita:
LOS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA: No son aquellos que abren el garaje de su casa con sillas plasticas, un microfono y haber que nos sale.

Amen!

Cita:
Son personas que se consagran espiritual e intelectualmente para entender la Santa Biblia.

Amen y amen!!!

Paz. Un abrazo en Cristo!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:49 pm    Asunto:

Gepeto escribió:
Terezita escribió:
Hola Gepeto:

Hola! Me dispongo a responder con la venia de Jose Miguel. Gracias.

Cita:

Estoy de acuerdo con eso, mas me quiebra la curiosidad, por que no permiten casarse los sacerdotes?

Cita:

Ya, habia escuchado algo al respecto.

Cita:

Sucesores de los Apostoles hubieron tambien fueron Himeneo y Alejandro... Shocked

18Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

Cita:

Cita:

Cita:
por eso imponian las manos a los que deseaban que fueran ministros del señor (Hechos 6) Y San Pablo iba nombrando presbiteros (sacerdotes) en las iglesias que fundaba. (Hechos 14)

Por supuesto, todo eso fue necesario que ocurriera para que La Palabra del Evangelio corriera por toda la tierra...

1Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
[2 Tes. 3]

Cita:
LOS ESTUDIOSOS DE LA PALABRA: No son aquellos que abren el garaje de su casa con sillas plasticas, un microfono y haber que nos sale.

Amen!

Cita:
Son personas que se consagran espiritual e intelectualmente para entender la Santa Biblia.

Amen y amen!!!

Paz. Un abrazo en Cristo!

Errata: Debe decir,

por que no permiten casarse a los sacerdotes?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:03 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Aunque hay ritos católicos en los que se pueden casar, no así en el rito latino.

Nadie les obliga a no casarse, es una libre decisión de dejarlo todo para servir a Cristo.

Mat 19:29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Guardan el Celibato para poder servir al Señor con todo su tiempo, siguiendo así el consejo biblico de San Pablo,

1Co 7:32 Yo os querría libres de cuidados. El célibe se cuida de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
1Co 7:33 El casado ha de cuidarse de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y así está dividido. La mujer no casada y la doncella, sólo tienen que preocuparse de las cosas del Señor, de ser santas en cuerpo y en espíritu. Pero la casada ha de preocuparse de las cosas del mundo, de agradar al marido.

Cita:
Cita:
[color=orange]SACERDOTES, SUCESORES DE LOS APOSTOLES:

Sucesores de los Apóstoles son mas bien los OBISPOS.
Son aquellos que son ordenados por los Apóstoles mediante la imposición de manos. Hoy en dia, los sacerdotes son ordenados mediante la imposición de manos del Obispo, sucesor de los apóstoles.

Cita:
Cita:

Claramente, son enviados, de los enviados, de los enviados, ..., de los Apóstoles, enviados de CRISTO JESUS.

Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Act 14:23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Así, la legítima sucesión Apostólica (rastreable históricamente), nos da la seguridad de que son enviados de Cristo.

En cambio... a los protestantes quien los envió? ah sí ... un "pastor" que se encontró una biblia y la interpretó como le dió la gana... o ellos mismos diciendo que la biblia los envía tal vez.. jejeje.

Cita:
Cita:

por eso la misión de la Iglesia de Predicar el evangelio a todas las gentes.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:07 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Errata: Debe decir,

por que no permiten casarse a los sacerdotes?

buenn.. tal vez aunque la norma interna cambie (puede cambiar en cualquier momento), igual yo preferiría el celibato.

Smile

Son 2:16 Mi amado es para mí, y yo soy para mi amado: él pastorea entre los lirios.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 1:19 am    Asunto:

Lancelot muchas gracias por aclarar las dudas de Gepeto.

Gepeto espero que tus dudas hayan sido resueltas, y si no con gusto, Lancelot o yo intentaremos aclarar el punto de la Iglesia Catolica

Paz y amor en tu vida Surprised

elmiguelito
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 6:49 am    Asunto: Re: aqui estoy todavia

davay13 escribió:

Cita:
10 1 Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.

2 Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; 3 Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; 4 Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.(San Mateo 10)

Mateo llama "en primer ligar" es decir "el primero" a Pedro, sin embargo, no lo hace según el "orden" en que los Apóstoles siguieron a Jesús, pues, antes de Pedro, su hermano Andrés siguió a Jesús (cf. San Juan 1: 40-42), sino porque Pedro es a quien Jesús pone al frente de su rebaño (San Juan 21: 15-17) y, también, es Pedro a quien Jesús le hereda "las llaves del reino de los cielos" y la potestad de "atar y desatar" (San Mateo 16: 19)

Así, Pedro es el primero de los Apóstoles, y funge como cabeza visible del colegio apostólico. (cf. Hechos 1: 13, 15; 2: 14, 38, etc.)

El título de Pedro no lo hace "el mejor ente los demás apóstoles" sino "el siervo de los siervos de Dios"

Dios te Bendiga! Smile
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 9:51 pm    Asunto:

Y Alfarero no se apareció...
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 2:08 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Gepeto escribió:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Cita:
Aunque hay ritos católicos en los que se pueden casar, no así en el rito latino.

Que significa eso? Unos si otros no? Crei escuchar por ahi que la ICAR tiene una misma y unica doctrina Rolling Eyes

Cita:
Nadie les obliga a no casarse, es una libre decisión de dejarlo todo para servir a Cristo.

Si nadie les obliga, como es eso de que quienes lo hacen encubiertamente son expulsados y sancionados?

Cita:
Mat 19:29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.

Guardan el Celibato para poder servir al Señor con todo su tiempo, siguiendo así el consejo biblico de San Pablo,

Por que solamente los sacerdotes entonces? Por que no todos los demas fieles? Digo, si se trata de servir al Señor con todo su tiempo...No fue eso lo que quizo el Señor decir en este texto que citas? O es que el Señor dijo: "Mat 19:29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna." solamente para los sacerdotes? Shocked

Cita:
1Co 7:32 Yo os querría libres de cuidados. El célibe se cuida de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
1Co 7:33 El casado ha de cuidarse de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer,
1Co 7:34 y así está dividido. La mujer no casada y la doncella, sólo tienen que preocuparse de las cosas del Señor, de ser santas en cuerpo y en espíritu. Pero la casada ha de preocuparse de las cosas del mundo, de agradar al marido.

Me hago la misma pregunta, se dijo esto tan solo para los sacerdotes? Por que entonces los fieles si y los sacerdotes no...? Shocked

Cita:
Cita:

Cita:
Sucesores de los Apóstoles son mas bien los OBISPOS.

Eso de " mas bien" como que que queda flotando...Me dices que Himeneo y Alejandro no fueron sucesores de los Apostoles? Si crees que si, entonces debes aceptar que tambien de entre los "sucesores" tambien hubieron desertores... Wink

Cita:
Son aquellos que son ordenados por los Apóstoles mediante la imposición de manos.

Aquellos fueron ordenados por los Apostoles.

Cita:
Hoy en dia, los sacerdotes son ordenados mediante la imposición de manos del Obispo, sucesor de los apóstoles.

Cuantos de esos "sacerdotes ordenados mediante la imposición de manos del Obispo" no han incurrido en pedofilia, abuso de menores, enriquecimiento ilicito y cuantas barbaridades indecibles? Es eso un testimonio de haber sido "ordenados con imposicion de manos" ni con nada...? Me temo que no. Conste, esto que hablo es tan valido para esos "sacerdotes ordenados" como para aquellos "pastores" que ni siquiera son ordenados de "nadie", ellos mismos se autoordenan... Wink

Cita:
Cita:

Cita:
Claramente, son enviados, de los enviados, de los enviados, ..., de los Apóstoles, enviados de CRISTO JESUS.

Laughing De los Apóstoles, enviados de CRISTO JESUS tenemos testimonio escrito de que Cristo los envio a ellos; mas de "los apostoles" modernos, quien da testimonio?

Cita:
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Claro, eso dijo a sus Apostoles!

Cita:
Act 14:23 Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Desde luego que asi fue, no ivan a dejar las iglesias fundadas a la deriba, alguien debia quedarse en lo que ellos continuaran su obra. Escrito esta: " 11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
[Ef. 4]

Cual ministerio? El ministerio de La Palabra!

1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 2Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. [Hch. 6]

Cita:
Así, la legítima sucesión Apostólica (rastreable históricamente), nos da la seguridad de que son enviados de Cristo.

Yo no estaria seguro ni aunque raestree con los mejores detectives...

Cita:
En cambio... a los protestantes quien los envió? ah sí ... un "pastor" que se encontró una biblia y la interpretó como le dió la gana... o ellos mismos diciendo que la biblia los envía tal vez.. jejeje.

Exactamente! Tambien ellos...

Cita:
Cita:

Cita:
por eso la misión de la Iglesia de Predicar el evangelio a todas las gentes.

Los enviados a predicar el Evangelio lo hicieron! Ya ha tiempo que lo hicieron!! El mismo Pablo dijo: "hay de mi si no anunciara el Evangelio..."

Habeis leido mil veces que el Evangelio ya fue anunciado en toda la tierra y aun no lo comprendeis...

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas [color=red]no todos obedecieron al evangelio
; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 18Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
[Ro. 10]

Wink

Paz y bien.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 2:11 am    Asunto:

Terezita escribió:
Lancelot muchas gracias por aclarar las dudas de Gepeto.

Gepeto espero que tus dudas hayan sido resueltas, y si no con gusto, Lancelot o yo intentaremos aclarar el punto de la Iglesia Catolica

Paz y amor en tu vida Surprised

Gracias! La Paz sea con todos vosotros!
Terezita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 3:44 am    Asunto:

Gepeto:

Aqui tienes para que te sigas entreteniendo.

Cita:
Que significa eso? Unos si otros no? Crei escuchar por ahi que la ICAR tiene una misma y unica doctrina.

Los sacerdotes no se casan porque deben estar siempre al servicio completo de Dios y la comunidad. Si tienen esposa e hijos no podrian.
Pero si un sacerdote decide dejar el servicio y formar una familia, puede hacerlo, pero deja de servir como sacerdote y empieza a servir como padre de familia.

Cita:
Si nadie les obliga, como es eso de que quienes lo hacen encubiertamente son expulsados y sancionados?

Son excomulgados (significa que se les retira el poder de administrar sacramentos y el don de recibirlos) los que en su servicio de sacerdotes llevan esas practicas.

Cita:
Por que solamente los sacerdotes entonces? Por que no todos los demas fieles?

Tambien las monjas, los hermitaños, etc. Pueden consagrarse plenamente con Dios, lo dejan todo para servir en oracion, accion a Dios.

Cita:
De los Apóstoles, enviados de CRISTO JESUS tenemos testimonio escrito de que Cristo los envio a ellos; mas de "los apostoles" modernos, quien da testimonio?

Cuando alguien decide hacerse sacerdote es porque ha sentido un llamado de Dios a la vocacion sacerdotal.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 6:53 am    Asunto:

y Alfarero ??? no se aparecio ??

vaya hoy en di algunos cristianos no son valientes como los de antes.

José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 12:00 pm    Asunto:

Perfecto, pueden entonces cerrar el epigrafe si lo desean.
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:14 pm    Asunto:

Jose Miguel;

Con gusto acepto entrar en dialogo, pero antes porque no establecemos los parametros de nuestra charla. Ya que veo que Terezita y Gepeto comenzaron atacando por el lado equivocado. Seria bueno que comenzaramos por traer lo que a la luz de las Escrituras es una doctrina, para asi poder ver donde es que pudieramos estar en discrepacia.

DOCTRINA; En el Antiguo Testamento significa, "lo que es recibido", (Dt. 32:2; Job 11:4; Pro. 4:2). Dios, como fuente de conocimiento es llamado "Maestro", (Salmo 94:10) y su enseñanza se manifiesta en juicio, (Dt. 4:1), Palabras (Dt. 4:10), y en Su voluntad, fundamentalmente contenida en la Ley. "Enseñar" significa conducir al hombre a la experiencia mas intima con la voluntad divina, puesto que la doctrina afecta tanto el intelecto como a la voluntad divina.

En el Nuevo Testamento se emplean vario terminos relacionados con el acto y el contenido de las enseñanzas tanto de Jesus (Mt. 7:28) como de los apostoles (Hechos 2:42; Ro 6:17). Jesus es el objeto inmediato de la doctrina y la conducta del creyente el resultado (Filipenses 2:1). De aqui las relaciones de la enseñanza con otras actividades tales como "amonestar, advertir, exhortar".

En el Nuevo Testamento, la doctrina se califica con las expresiones: "segun la piedad" (1 Tim 6:3; Tito 1:1), "buena" (1 Tim 4:6) y "sana" (Tito 2:8), en contraste con los efectos perniciosos de las falsas doctrinas. En las Epistolas pastorales la doctrina aparece formada con mas riguidez, restringida al ejercicio de ciertas personas y como señal de ortodoxia ante las erejias.

(Nuevo diccionario ilustrado de la Biblia, Wilton M. Nelson, Editorial Caribe 1998)

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:wink:

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:19 pm    Asunto:

Pregunta;

A que se debe que donde escribi referencias biblicas, en dos de ellas aparecen caritas en vez de los numeros???

Para rectificar; Mateo 7:28, Tito 2:8, !!!!

Espero esta vez salgan claro...

Wink

Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 1:20 pm    Asunto:

Jose disculpa la demora, mi trabajo me tuvo ocupado la pasada semana y en la iglesia las festividades y actividades navideñas...

Wink

TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 2:21 pm    Asunto:

Saludos Alafarero.

Lo que te paso es harto frecuente cuando se ponen citas encerradas en ( ). Abajo de donde escribes tu respuesta hay unas opciones, en estas hay una que dice:

Deshabilitar Smilies en este mensaje

Pincha el cuadrito para que aparezca una palomita y listo, ya no aparecerena caritas..

Por otro Lado hay otros que no les aparecen las negritas y las citas porque pinchan la opcion:

Deshabilitar BBCode en este mensaje

Ultima edición por TITO el Sab Dic 30, 2006 3:22 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 3:08 pm    Asunto:

Gracias tito!!!

Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro