Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 2:37 am Asunto:
Amistad verdadera . ¿ tenemos amigos y amigas ?
Tema: Amistad verdadera . ¿ tenemos amigos y amigas ? |
|
|
Me llama la atención que no hayan respuestas a este tema . quiza pensemos es un tema gastado ya , pero no hermanos , no lo es, porque dia a dia se nos presentan personas que con el pasar del tiempo parecen ser amigas y que despues son las amantes de los esposos o a la inversa, asi también las frustraciones por no tener la supuesta mano amiga que se tiende cuando lo necesitamos son constantes . La pregunta seria , tenemos amigas y amigos reales , porque hay quienes dicen que la amistad no existe , yo pienso que si hay amigas leales y amigos leales tambien . ¿ que creen? |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 5:47 pm Asunto:
hola! tengo varias preguntas!
|
|
creo que si existen las amistades, aunque ami no me toco jeje. pero si creo que hay |
|
|
 |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Keka , hola . definitivamente estoy de acuerdo contigo en que la palabra amigo(a) se usa muy a la ligera y no se le da la connotación real . Gracias a Dios a mi tampoco me pasó algo tan doloroso como que una amiga me haya traicionado con mi esposo , el ya murió ; pero si se de amigas mias que han sufrido esta amarga desilución , ellas luchan por creer en la amistad , y solo con el amor de Dios estan superando su trauma . Creo que partiendo de nuestro mejor amigo que es Jesús podemos contar con amistades leales que sean temerosas de Dios , pues es el amor de Dios el que nos impide dañar a nuestro projimo . Se que la amistad existe , yo doy gracias a Dios de tener amigas que son como mis hermanas pero como tu dices , si alguna vez fallan no debemos ser duras en juzgar , todos cometemos errores . Keka , que linda es la amistad , ¿verdad ? . Bendiciones. |
|
|
 |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Dom Ene 14, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Hola Marina : la verdad que no entiendo cuando dices que a ti no te tocó , no se si te refieres ¿ a tener buenas amigas? . Bendiciones. Podrias aclarar por favor , ¿si ? . |
|
|
 |
angeljuan Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 12:19 am Asunto:
saludos
|
|
yo soy tu amigo por ejemplo aunque no tenga el gusto de conocerlos  |
|
|
 |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 1:28 am Asunto:
|
|
Angel,que Dios te bendiga, gracias por tus palabras de amigo , yo quiero decirte que encantada acepto tu amistad , sin embargo , me gustarìa que me dijeras ,¿que significa para ti la amistad ?, a quienes sientes que tu puedes llamar amigos o amigas ? Me encantaria saber tu opiníón Angel. |
|
|
 |
serges Esporádico
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 4:30 am Asunto:
|
|
ami me falta una amistad verdadera...nesesito de alguien en kien confiar..alguien ke me acompañe cuando esoy mal...siempre estoy solo..y es fome estar triste sin tener a nadie a kien contarselo....
tengo una amiga pero se fue muy lejos...y no me puede ayudar ahora |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 8:16 pm Asunto:
Vía fónica de 8:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes en los s
|
|
pues yo no tengo amigas con las que sienta la confianza de llamar a las 3 am para decirles algo.. la verdad es que nose bien como deba ser una amiguis amiguis, pero cuando tengo algun problema. se que puedo contactar a varias personas y me apoyaran o me prestaran dinero o me daran consejo.
supongo que mi tipo de amistad es diferente, es mas como a distancia, aca en el foro muchas personas me caen muy bien y me inspiran mucha confianza y les pregunto cosas o pido opiniones. se que si les pido algo me apoyaran. pero yo creo que pasa porque esas personas son asi, bien buena gente, bien buena onda, bien amables y caritativas.
pero yo no suelo pasar muchas horas con una misma persona, o cuando salgo lo hago con distintas personas.
creo que me siento afortunada porque me rodean personas muy buena gente , que siempre me ayudan y si se los pido me acompañan.
pero segun lo que veo en las peliculas y en la escueela o cosas asi jajaja . de las amigas que se la pasan juntas del tingo al tango, que le cuentan tooodo todo tooodo, que se llaman a cualquier hora, que conocen a sus familias y casi son primas.. pues no de esas no tengo. pero si se que existen |
|
|
 |
angeljuan Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 12:39 am Asunto:
saludos
|
|
saludos gracias igualmente para ti , para mi el trato para toda persona incluso de mi familia son de un trato de amistad asi que trato a toda persona de la misma forma aunque virtualmente no pueadas mostrar qien realmente eres , en este ambito virtual pues salgo perdiendo, virtualmente soy extrovertido en la realidad soy una persona seria de pocas palabras apenas hablo, pero amigo me preocupa sus malos momentos , y me gusta ayudar a quien me lo pide deacuerdo a lo que sea posible que este a mi alcance aunque por ello algunas personas abusaron de mi paciencia y aprendi a decir no pero soy entregado a los demas en cuanto me es posible
soniar escribió: | Angel,que Dios te bendiga, gracias por tus palabras de amigo , yo quiero decirte que encantada acepto tu amistad , sin embargo , me gustarìa que me dijeras ,¿que significa para ti la amistad ?, a quienes sientes que tu puedes llamar amigos o amigas ? Me encantaria saber tu opiníón Angel. |
|
|
|
 |
soniar Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
Alguien dijo , quien encuentra un amigo , encuentra un tesoro . Creo que así es. Entiendo tu concepto de amistad Angel y me agrada . Serge , aqui estamos tus amigas y amigos virtuales , creo que en el ámbito católico podemos llamarnos hermanos y amigos por estar en un mismo sentir que es el amor a Dios , no olvidando Marina que el mejor amigo que está siempre es Jesús . Por mi parte cuentan con una amiga de Honduras . Bendiciones a todos |
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 2:35 am Asunto:
HOLA
|
|
Yo considero como mis mejores amigas a mis dos hermanas en especial, tengo siete en total pero con las que les menciono ya que la una es 14 meses mayor(32 años) que yo(31 años ya mismito) y la otra 5 años menor(26 años) siempre andamos de arriba abajo, nos contamos todo, sabemos que nos gusta, que no nos gusta, nos peleamos y nos perdonamos. Eso es para mi la amistad conocerse muy pero muy bien hasta los defectos y aceptarlos y querernos como somos y querer a las personas como son. No querer condicionar nuestro cariño o nuestra amistad a que las personas sean como nosotros creemos deben ser.
Con mis otras hermanas y mi hermano tambien me llevo bien pero ellas ya estan casadas y mi ñañito tiene 13 años y como comprenderan no puedo andar con ellos a todo lado.
Que Dios nos acompañe Siempre
|
|
|
 |
Silvia Ana Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
La amistad es algo complicado, pero cuando la encuentras es como el tesoro escondido en el campo, hacemos todo por mantenerla y agrandarla. Yo tengo que darle gracias a Dios por todos los amigos con los que me ha bendecido, amigos con los que de verdad puedo contar, algunos se han quedado en el camino y me he llegado a sentir utilizada por ellos, cosas que no me ha gustado mucho, pero siempre guardo las cosas buenas de ellos, porque seguro que a pesar de todo se que hice lo que Dios me indicó con ellos.
Muchos de mis amigos solo son ciber-amigos, de los cuales digo que ha nacido, con los verdaderos, una amistad limpia, ya que lo que no podemos decirnos con los ojos lo decimos con el corazón, que creo que es mucho más gratificante. |
|
|
 |
Hellen B M Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 6:46 pm Asunto:
Me parece...
|
|
Generalmente no me detengo a pensar si tengo amigos de verdad, en todo el sentido de la palabra. Me conformo con tener personas cerca que me tienen cariño. Ya que sé que solo tenemos como único e infalible amigo a Dios y por eso me esfuerzo no en ver si los otros son los mejores sino en tratar de serlo yo para ellos.
Por ello aunque la persona no me pague así trato de perdonar rencores aun no causados por mi, y he estado pendiente de esas personas aun en esos momentos porque tal vez me necesitaban más.
Me ha tocado recibir llamadas a horas de la madrugada etc, para mi eso es parte de la caridad que debo a otros y por amor a Cristo al que debo ver reflejado en ellos.
Así que es en serio cuando digo que pueden contar conmigo
Dios les bendiga! |
|
|
 |
|