Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tenemos claro que Dios está entre nosotros y es asequible a
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tenemos claro que Dios está entre nosotros y es asequible a

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 4:15 pm    Asunto: Tenemos claro que Dios está entre nosotros y es asequible a
Tema: Tenemos claro que Dios está entre nosotros y es asequible a

Dios es asequible a todos. Lo puse, hace poco, en un foro.
Y, para poder comunicarme con vosotros he estado un buen rato intentándolo, casi se me acababa la paciencia, pero ahora he podido...
Es fundamental que seamos personas de experiencia de Dios y que podamos contarla.
La experiencia de Dios nos produce ciertas dudas y recelos.
No obstante la expereincia de Dios, desde la encarnación, no puede ser sólo un lujo para enchufados.

Con esto, amigos foreros ¿estáis de acuerdo?

Hace pocos días, antes de Navidad, en un grupo reflexionamos sobre estas ideas. Como el tiempo de Navidad es propicio para ello os brindo lo que creo que puede irnos bien para adentrarnos en el Misterio que la liturgia nos presenta.
Nosotros: Somos buscadores de Dios. Tema viejo, de actualidad navideña: Dios nos busca .
Me hizo pensar que: Dios se da a conocer de manera totalmente libre y no se deja nunca dominar.
Y también que: Buscar a Dios es antes un deseo que una actividad.
Porque Dios es el eterno descubrimiento.
Además: la búsqueda de Dios no elimina ningún ámbito de la vida.
Si somos buscadores hemos de tener una doble actitud de fondo: la confianza y la humildad.
Y, aquí os diré que nos contaron un cuento en el grupo en que viví una reflexión en preparación al día 25.
Pero como iniciamos el año, podemos juntos, en la red, meditar sobre las ideas anteriores.
Y si queréis, otro día, podemos repasar juntos el cuento, cuyo el título es el cuento del relojero.
¡Feliz año 2007 amigos míos!, con todo mi cariño.
Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 10:24 am    Asunto: Mi muy querida Maru

Amiga mía me has emocionado. Dios se ha hecho carne y tu descripción del amor que sientes por Él es el de esa madre, que como tú, tiene dentro esa "VIDA", en ese caso Dios mismo.
¿Sabes que eso es una teología encarnada amiga ¡del alma!?
Así como hoy, recordando a María, la Madre de Dios, de todos, de nosotros, de cada uno, de cada persona, Ella dio a luz al Salvador, tú puedas como madre, con ese amor particular inundar el alma de los tuyos, de cuantos te conozcamos (leamos o escuchemos). Amiga ¡Dios te bendiga! estas líneas nacen de lo profundo de mi ser conmovido.
No dejes de expresar con cariño lo que vives.
Que Dios te conceda este año lo que tú esperas. Te abraza A.
Orpam Saretnoc Laverz
javieru
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:02 am    Asunto: Estoy de acuerdo

Hola,

Yo estoy de acuerdo

Un abrazo

Javieru
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 1:45 am    Asunto:

¡Mis queridas hermanas! A Amparo creo conocer más que a Maru. El año pasado tuvimos un coloquio intenso. Al principio creo.
Llevo dos dias espectaculares. Recién llego de Misa con mi hija menor. He comulgado. Me siento bien. Parece que esta vez va en serio. Quiero que vaya en serio. Quiero ser grande ante Dios. Quiero que esa hostia encantada que acabo de recibir queme toda mi mugre. Veía al empezar el día de ayer los artificios inmensos en Valparaíso. Justo a las 12. Y le decía a mi Señor. Quiero que tu seas como ese fuego cuando entres en mi ser. Mi querida Amparo. El Viernes me voy a la montaña con mis dos hijas. No va mi esposa. la editorial la necesita aún 15 días.

Quiuero volver a escribir con lápiz y papel. Me llevo varios libros. Allá no tenemos electricidad. Es una cabaña muy rústica en medio de un bosquecillo. Ahí me he inspirado, he prometido, pero he vuelto a caer. Y he vuelto a llorar. Pero, me he arrepentido. Y nuevamente voy en alza.

¡Feliz Año Nuevo, Maru, Javieru, Amparo! Recen un Padre Nuestro por mi. Mi hija mayor ha empezado a conducir, ya cumple 18. Quiere ayudarme al subir la montaña. Pero, el Señor me pide prudencia.
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 4:12 am    Asunto:

Feliz 2007, querida Amparo!!! Very Happy Dios te bendiga!!! Very Happy
Tus aportes son siempre tan profundos y reflexivos!!! Y también hermosos!!! Very Happy
Sí, Dios está siempre con nosotros y nos ama... porque Él es AMOR!!!! Very Happy Yo Lo amo con todas mis fuerzas... sobre todas las cosas... y Le agradezco tanto todo lo que Él ha hecho y sigue haciendo por mí!!! Very Happy Dios es grande y maravilloso!!! Very Happy
Qué bendición ha sido conocer personas tan maravillosas como las que he conocido en este foro!!! Very Happy
Feliz 2007 a todos... que sea un año lleno de dicha, prosperidad, salud, paz y amor... Dios los bendiga a todos!!! Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro