Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Aprender a motivar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Aprender a motivar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sobeida
Nuevo


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 11
Ubicación: Guayaquil-Ecuador

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2005 8:34 pm    Asunto: Aprender a motivar
Tema: Aprender a motivar
Responder citando

SESION # 3
Analiza si aplicas en tu labor docente las siguientes características y acciones que indica el artículo. Según tus resultados responde la pregunta de la encuesta

Es muy importante para mi, como primera acción dentro de la clase el sentirme aceptada por los alumnos, el despertar en ellos una expectativa ante lo que aprenderán, esto me hace conocer sus reacciones, sus intereses, su forma de pensar, es entonces cuando yo me siento comunicada con ellos, les cuento mis intereses lo que vamos a lograr con su ayuda y lo que irán descubriendo dentro de las horas de clase siempre y cuando actúen con disciplina y dentro de unos limites que yo mismo marco dentro de la clase y que ellos después se dan cuenta que son necesarios.
El aspecto discursivo es muy importante pues comunica mi manera de pensar y lo que yo espero de ellos a su vez lo que pueden encontrar en mí, y en lo que yo puedo ayudar para su crecimiento.
El aspecto cognoscitivo debo practicarlo todo el tiempo la tecnología ayuda para que el profesor este actualizándose continuamente y este al tanto de lo que pasa en el mundo, esto hace sentir al alumno seguro de su profesor, pues es coherente con lo que dice.
El aspecto metodológico se lo adquiere con la experiencia y con las vivencias como maestro y estos son grandes recursos de los que nos valemos los profesores para nuestra enseñanza, especialmente actualmente tenemos diversos e infinidad de recursos que nos pueden tecnológicamente ayudar y también nuestra sensibilidad y sentido común acompañada del conocimiento del grupo al que queremos llegar nos hace ser más específicos.
El manejo del grupo es difícil cuando no se logra una comprensión del tema tratado o cuando el grupo es demasiado numeroso.
_________________
Carmen Morales Hidalgo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados