Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pan santo Padre Pío
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pan santo Padre Pío

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CLAUDIA AYALA
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:56 am    Asunto: Pan santo Padre Pío
Tema: Pan santo Padre Pío

HOLA:

HOY MI CUÑADA ME TRAJO UNA MASA EXTRAÑA Y ME DIJO QUE ES PARA PREPARAR EL PAN "HERMIA" DEL PADRE PIO Y QUE VIENE DEL VATICANO Y QUE TRAE BENDICIONES A LA FAMILIA QUE LO COME..

ALGUIEN SA BE ALGO AL RESPECTO?... TIENE ALGO DE CIERTO ESTA HISTORIA?... ES RECOMENDABLE REALIZARLO Y PASARLO A OTRAS FAMILIAS

DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS
CLAUDIA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 4:50 pm    Asunto:

A mi mamá se la dieron esta Navidad y nos la pasaron tambien a nosotros. Yo tambien lo entiendo como una manera de compartir y promover la devoción a San Pio de Pieltrecina, pero lo que venia en las copias de que el pan viene del Vaticano y el nombre "hemin" me sono a esoteria.

Mi mamá le impresionó mucho ver "crecer" la masa y que burbujeara, siendo que solo le agrega algunos dias harina, leche y azucar. Lo que ignora es que ese efecto se debe a las levaduras que se transmiten en cada masa que se comparte, son microorganismos que se reproducen y causan el efecto de burbujeo y que se hinche la masa.

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:04 pm    Asunto:

Una persona me ha comentado que ella la recibió y no le inspiró confianza sino que le generó miedo de no seguirla, pienso que es como las cadenas que nos llegan, que todo comenzó con algo bueno y se ha ido malinterpretando
Steven Neira
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 5:18 pm    Asunto:

Creo que esto es simplemente un tradicion que tiene como objetivo un pensamiento positivo, por ejemplo el de las doce uvas en fin de año, en este caso el compartir y la union familiar... no creo que deba ser pasado como un misticismo o supersticion de algun efecto divino o fuera de lo normal.
CLAUDIA AYALA
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 8:35 pm    Asunto: MUCHAS GRACIAS

MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, A MI NO E INSPIRA TEMOR NO HACERLA, DE HECHO HABIA PENSADO NO REALIZARLA, PERO ME DA PENA DESPERDICIARLA Y MAS PORQUE MI SUEGRA Y MI CUÑADA ME LA DIERON DE CORAZON, PENSANDO EN COMPARTIRLA CON MI FAMILIA..... LO QUE NO ME AGRADA MUCHO ES LO QUE DICE EN LA HOJITA DE INSTRUCCIONES DE QUE VIENE DEL VATICANO Y QUE SEA MENTIRA..... DE AHI EN MAS SOLO SON LAS INSTRUCCIONES PARA SU COCCION, TAL VEZ LO QUE PUEDO HACER ES REALIZARLA Y PASARLA PERO SOLO COMO MENCIONABAN CON EL AFAN DE COMPARTIR EL PAN CON OTRAS FAMILIAS....LO QUE ME PREOCUPA UN POCO ES LA HIGIENE CON QUE HAYA SIDO TRATADA EN LAS OTRAS CASAS.... JIJIJI

SALUDOS
CLAUDIA

Nota de Moderación

No escribas todo tu aporte en mayúsculas por favor, violas las reglas.

Mauricio Lizarazo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 8:29 am    Asunto:

Paz y bien en Cristo,

Claudia,

Examina, no a tu suegra sino lo que te llegó a la casa,

Viene con mentiras, eso no es del vaticano, ni nadie del vaticano lo manda. Suficiente para desecharlo.

Si lees la biblia te acordarás de los lobos vestidos de oveja.

Si te acuerdas de caperucita roja, el lobo vestido de abuela.

Ten cuidado, no seas credula sino creyente.

Si te llegó con una hojita guía que te invita a algo de suerte o maldición.
Con eso ya sabes mejor desechalo.

Cristo es el verdadero Pan Eucarístico.

Que la VIregn te acompañe.

MAuricio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro