Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Santísimo Rosario..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Santísimo Rosario..
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 12:18 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rezar el Gloria con la cabeza inclinada, cabizbajos como signo de humildad y sumo respeto a la Santísima Trinidad, nos concede indulgencias. Si rezamos un misterio del rosario, y en cada Gloria inclinamos la cabeza, obtendremos seis veces las indulgencias que concede este acto corporal de adoración.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:17 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rosal Místico

A las almas devotas.


No llevaréis a mal, almas devotas, alumbradas por el Espíritu Santo, que os dé un pequeño rosal místico, bajado del cielo para ser plantado en el jardín de vuestra alma: en nada perjudicará las flores odoríferas de vuestra contemplación. Es muy oloroso y enteramente divino, no destruirá en lo más mínimo el orden de vuestro jardín; es muy puro, bien ordenado y lo conduce todo al orden y a la pureza; crece hasta una altura tan prodigiosa, adquiere una tan vasta extensión, si se le riega y cultiva como conviene todos los días, que no sólo no estorba, antes conserva y perfecciona todas las restantes devociones. Vosotros que sois espirituales me comprendéis bien; este rosal es Jesús y María en la vida, en la muerte y en la eternidad.

Las hojas verdes de este rosal místico representan los misterios gozosos de Jesús y de María; las espinas, los dolorosos; y las flores, los gloriosos; los capullos son la infancia de Jesús y de María; las rosas entreabiertas representan a Jesús y a María en los sufrimientos; las abiertas del todo muestran a Jesús y a María en su gloria y en su triunfo. La rosa alegra con su hermosura: Ved aquí a Jesús y María en sus misterios gozosos, pica con sus espinas; ved aquí a Jesús y María en sus misterios dolorosos; regocija con la suavidad de su aroma: vedlos, en fin, en sus misterios gloriosos.
No despreciéis, pues, mi planta excelente y divina: plantadla en vuestra alma, adoptando la resolución de rezar el Rosario. Cultivadla y regadla rezando fielmente todos los días y haciendo buenas obras y veréis cómo este grano que parecía tan pequeño llegará a ser con el tiempo un árbol grande, donde las almas predestinadas y elevadas a la contemplación harán sus nidos y morada para guardarse a la sombra de sus hojas de los ardores del sol, para preservarse en su altura de las bestias feroces de la tierra y para ser, en fin, delicadamente alimentadas con su fruto, que no es otro que el adorable Jesús, a quien sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Dios solo.


Idea El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 5:30 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Capullo de Rosa

A los niños.


A vosotros, amiguitos míos, os ofrezco un hermoso capullo de rosa; es el granito de vuestro Rosario, que os parecerá tan insignificante. Mas ¡oh, qué precioso es ese granito! ¡Qué admirable es ese capullo! ¡Cómo se desarrollará si rezáis devotamente vuestra avemaría! Mucho sería pediros que rezarais el Rosario todos los días; rezad por lo menos diariamente un tercio del Rosario con devoción, y será una linda corona de rosas que colocaréis en las sienes de Jesús y de María. Creedme; y escuchad una hermosa historia, y no la olvidéis.

Dos niñas, hermanitas, estaban a la puerta de su casa rezando devotamente el Santo Rosario. Aparéceseles una hermosa Señora, la cual se aproxima a la más pequeña, que tenía de seis a siete años, la toma de la mano y se la lleva. Su hermana mayor la busca llena de turbación y, desesperada de poder encontrarla, vuelve a su casa llorando. El padre y la madre la buscan tres días sin encontrarla. Pasado este tiempo, la encuentran a la puerta con el rostro alegre y gozoso. Le preguntan de dónde viene y contesta que la Señora a quien rezaba el Rosario la había llevado a un lugar muy hermoso y le había dado a comer cosas muy buenas y había colocado en sus brazos a un Niño bellísimo. El padre y la madre, recién convertidos a la fe, llamaron al Padre Jesuita que los había instruido en ella y en la devoción del Rosario y le contaron lo que había ocurrido. De sus propios labios lo hemos sabido nosotros. Aconteció en el Paraguay.

Imitad, amados niños, a estas dos fervorosas niñas; rezad todos los días, como ellas, el Rosario, y mereceréis así ver a Jesús y a María: si no en esta vida, después de la muerte, durante la eternidad. Amén. Very Happy

Sabios e ignorantes, justos y pecadores, grandes y pequeños, alaben y saluden día y noche con el Santo Rosario a Jesús y a María. Very Happy "Salutate Mariam, quae multum laboravit in vobis"

Idea El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Reznor
Invitado





MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

yo lo estoy empezando a rezar y tengo una duda: ¿Se rezan los 20 misterios al día o sólo los 5 propios correspondiente a ese día de la semana?... porque yo estoy rezando solamente los 5 del día propio Embarassed , por otro lado, siento que me cuesta demasiado rezarlo todo de una sola vez (creo que se debe a que estoy empezando) y rezo un misterio a cada cierta hora del día. ¿Está esto bien o mal?.
Volver arriba
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 6:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reznor escribió:
yo lo estoy empezando a rezar y tengo una duda: ¿Se rezan los 20 misterios al día o sólo los 5 propios correspondiente a ese día de la semana?... porque yo estoy rezando solamente los 5 del día propio Embarassed , por otro lado, siento que me cuesta demasiado rezarlo todo de una sola vez (creo que se debe a que estoy empezando) y rezo un misterio a cada cierta hora del día. ¿Está esto bien o mal?.


Hola Reznor Smile

Es excelente rezar el misterio del día, y si comienzas, debes comenzar por eso. Si te cuesta o bien te conviene por tus horarios, está bien que reces una decena a cierta hora del día. No tiene nada de malo, de hecho San Luis de Montfort dice que pueden hacerlo quienes tienen ocupaciones que les hacen difícil detenerse un buen rato para concentrarse en la oración. Sobre el rosario completo diario, Dios dirá, por el momento persevera en un misterio diario que es una práctica excelente. No te olvides de elevarle oraciones a la Virgen a diario para pedirle la gracia de perserverar en el rosario.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 7:09 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reznor escribió:
yo lo estoy empezando a rezar y tengo una duda: ¿Se rezan los 20 misterios al día o sólo los 5 propios correspondiente a ese día de la semana?... porque yo estoy rezando solamente los 5 del día propio Embarassed , por otro lado, siento que me cuesta demasiado rezarlo todo de una sola vez (creo que se debe a que estoy empezando) y rezo un misterio a cada cierta hora del día. ¿Está esto bien o mal?.


Holas!

Qué buenísimo que lo estés empezando a rezar!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

No te apenes por estar rezando un misterio por día..( los cinco correspondientes como vos decís)...eso está genial, y es una santa práctica Very Happy y se pueden rezar en el mismo día los misterios en distinto tiempo, hay personas que lo hacen así,porque quizás están rezando y deben interrumpirlo por ciertos motivos de su estado y luego continúan rezando los otros misterios mas tarde en el mismo día.

Que sigas muy bien!

En unión de oraciones!

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:53 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Idea Desde que el Beato Alano de la Roche renovó esta devoción, la voz pública, que es la voz de Dios, le ha dado el nombre de Rosario, que significa corona de rosas. Es decir, que cuantas veces se reza como es debido el Rosario se coloca sobre la cabeza de Jesús y de María una corona compuesta de 153 rosas blancas y 16 rosas encarnadas del paraíso que jamás perderán su hermosura ni su brillo.

Idea La Santísima Virgen aprobó y confirmó este nombre de Rosario, revelando a varios que le presentaban tantas rosas agradables cuantas avemarías rezaban en su honor y tantas coronas de rosas como Rosarios.

Idea El Hermano Alfonso Rodríguez, de la Compañía de Jesús, rezaba el Rosario con tanto ardor, que veía con frecuencia a cada padrenuestro salir de su boca una rosa encarnada, y a cada avemaría, una blanca, igual en hermosura y buen aroma y solamente distinta en el color.

Idea Las crónicas de San Francisco cuentan que un joven religioso tenía la buena costumbre de rezar todos los días antes de la comida la corona de la Santísima Virgen. Un día, no se sabe por qué, faltó a ella, y estando servida la cena rogó a su superior que le permitiese rezarla antes de ir a la mesa. Con este permiso se retiró a su habitación; pero como tardaba mucho, el superior envió un religioso a llamarle.Éste le encontró iluminado con celestes resplandores y a la Santísima Virgen con dos ángeles cerca de él. Cada vez que decía un avemaría, una rosa salía de su boca, y los ángeles cogían las rosas una tras otra y las colocaban sobre la cabeza de la Santísima Virgen, que les testimoniaba su consentimiento. Very Happy Otros dos religiosos, enviados para saber la causa del retraso de sus compañeros, vieron este misterio, y no desapareció la Santísima Virgen hasta que terminó el rezo de la corona.

Idea El Rosario es, pues, una gran corona, y el de cinco decenas, una guirnalda de flores o coronilla de rosas celestes que se coloca sobre las cabezas de Jesús y María. Very Happy

Idea La rosa es la reina de las flores, y del mismo modo el Rosario es la rosa y la primera de las devociones. Very Happy

Arrow El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sango
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga (España)

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 12:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Antes de nada, contestar a Reznor, el Rosario completo implica rezar unicamente los cinco misterios que corresponden al día en cuestión: misterios gozosos (lunes y jueves), misterios dolorosos (martes y viernes) y misterios gloriosos (miércoles, sábados y domingos).

Dicho ésto, en cuanto a mi experiencia personal con el Rosario, comentar que tengo por costumbre rezarlo en cumplimiento de promesas que hago por cosas del día a día o peticiones. Poco a poco el Rosario para mi se ha convertido en una especie de placer. Me gusta rezarlo cuanto estoy solo en mi casa (y por lo tanto, tengo la tranquilidad necesaria) mirando a través de la ventana. Y lo cierto es que me da mucha paz interior.
_________________
CHRISTUS REX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Sango escribió:
Antes de nada, contestar a Reznor, el Rosario completo implica rezar unicamente los cinco misterios que corresponden al día en cuestión: misterios gozosos (lunes y jueves), misterios dolorosos (martes y viernes) y misterios gloriosos (miércoles, sábados y domingos).

Dicho ésto, en cuanto a mi experiencia personal con el Rosario, comentar que tengo por costumbre rezarlo en cumplimiento de promesas que hago por cosas del día a día o peticiones. Poco a poco el Rosario para mi se ha convertido en una especie de placer. Me gusta rezarlo cuanto estoy solo en mi casa (y por lo tanto, tengo la tranquilidad necesaria) mirando a través de la ventana. Y lo cierto es que me da mucha paz interior.


Hola Sango, qué bueno que participes del tema. Parece que no lo sabías, el rosario completo es rezar todos los misterios. Rezar los gozosos, es una cuarta parte del rosario. Si no se rezan los luminosos, entonces rezar los gozosos es una tercera parte. Saludos.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Sango escribió:
Antes de nada, contestar a Reznor, el Rosario completo implica rezar unicamente los cinco misterios que corresponden al día en cuestión: misterios gozosos (lunes y jueves), misterios dolorosos (martes y viernes) y misterios gloriosos (miércoles, sábados y domingos).

Dicho ésto, en cuanto a mi experiencia personal con el Rosario, comentar que tengo por costumbre rezarlo en cumplimiento de promesas que hago por cosas del día a día o peticiones. Poco a poco el Rosario para mi se ha convertido en una especie de placer. Me gusta rezarlo cuanto estoy solo en mi casa (y por lo tanto, tengo la tranquilidad necesaria) mirando a través de la ventana. Y lo cierto es que me da mucha paz interior.


Hola Sango, qué bueno que participes del tema. Parece que no lo sabías, el rosario completo es rezar todos los misterios. Rezar los gozosos, es una cuarta parte del rosario. Si no se rezan los luminosos, entonces rezar los gozosos es una tercera parte. Saludos.


De la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:

Cita:
200. Para los que recitan una tercera parte del Rosario, la costumbre distribuye los misterios según los días de la semana: gozosos (lunes y jueves), dolorosos (martes y viernes), gloriosos (miércoles, sábado y domingo).


http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 10:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Sango escribió:
Antes de nada, contestar a Reznor, el Rosario completo implica rezar unicamente los cinco misterios que corresponden al día en cuestión: misterios gozosos (lunes y jueves), misterios dolorosos (martes y viernes) y misterios gloriosos (miércoles, sábados y domingos).

Dicho ésto, en cuanto a mi experiencia personal con el Rosario, comentar que tengo por costumbre rezarlo en cumplimiento de promesas que hago por cosas del día a día o peticiones. Poco a poco el Rosario para mi se ha convertido en una especie de placer. Me gusta rezarlo cuanto estoy solo en mi casa (y por lo tanto, tengo la tranquilidad necesaria) mirando a través de la ventana. Y lo cierto es que me da mucha paz interior.



A mi me gusta rezarlo con la luz apagada y cuando está todo en silencio. Que solo entre la luz de la calle.

Me llena de mucha paz interior, recuerdo una noche que tenia el alma muy turbia por una discusión que habia tenido. Recé dos veces el Rosario, y la verdad que al terminar me quedé dormido enseguida, me llenó de tanta paz interior que mi alma recobró su calma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2007 2:27 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Excelencia del Santo Rosario por las oraciones de que está compuesto Very Happy


El Credo o Símbolo de los Apóstoles -que se reza sobre la cruz del Rosario- por ser un santo resumen y compendio de las verdades cristianas, es una oración de gran mérito, porque la fe es la base, el fundamento y el principio de todas las virtudes cristianas, de todas las virtudes eternas y de todas las oraciones agradables a Dios.

"Accedentem ad Deum credere oportet" (1). Quien se acerca a Dios ha de empezar por creer, y cuanto mayor sea su fe, tanta más fuerza y mérito en sí misma tendrá la oración y tanta más gloria dará a Dios.

No me detendré a explicar las palabras del Símbolo de los Apóstoles; pero no puedo menos de aclarar estas tres primeras palabras:

Idea "Credo in unum Deum", "Creo en Dios", que encierran los actos de las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.

Arrow Tienen maravillosa eficacia para santificar el alma y abatir a los demonios.

Arrow Con estas palabras han vencido muchos santos las tentaciones, principalmente las que iban contra la fe, la esperanza y la caridad durante su vida o en la hora de la muerte.

Arrow Éstas fueron las últimas palabras que San Pedro mártir escribió con el dedo sobre la arena lo mejor que pudo, cuando rota la cabeza por un sablazo de un hereje estaba a punto de expirar.

Idea Como la fe es la única llave para entrar en todos los misterios de Jesús y María encerrados en el Santo Rosario, conviene empezarlo rezando el Credo con muy devota atención, y cuanto mayor y más viva sea nuestra fe, tanto más meritorio será el Rosario. Es preciso que la fe sea viva y animada por la caridad: es decir, que para rezar bien el Rosario es necesario estar en gracia de Dios o en busca de esta gracia; es necesario que la fe sea fuerte y constante; es decir, que no hay que buscar en la práctica del Santo Rosario solamente el gusto sensible y el consuelo espiritual, o -lo que es lo mismo- que no hay que dejarlo porque se tenga una enormidad de distracciones involuntarias en el espíritu, un inexplicable tedio en el alma, un pesado fastidio y un sopor casi continuo en el cuerpo. No son precisos gusto, ni consuelo, ni suspiros, fervor y lágrimas, ni aplicación continua de la imaginación, para rezar bien el Rosario. Bastan la fe pura y la buena intención. "Sola fides sufficit".

Rolling Eyes El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort.

Que sigan todos muy bien!

En unión de oraciones!

Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:15 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando



La Virgen de Fátima pidió mucho a los niños Francisco, Jacinta y Lucía que rezaran el Rosario y ellos a pesar de su poca edad rezaban muchos rosarios por día. Very Happy
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 02, 2007 3:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Exclamation Todos los días se nos exige mucho de nuestras energías y de nuestro tiempo, y parece que no hay lugar para otras cosas. La rutina del estudio;trabajo, reuniones, acontecimientos y muchas demandas sociales y de negocio. Nos hallamos ante el reto de mantener la vida de oración al mismo tiempo que vivimos en una cultura secular.

Exclamation El diablo nunca cesa de tentarnos para olvidar o acortar nuestras oraciones. Cuanto más frecuentemente cedamos a sus tentaciones, tanto más tenderemos a ser demasiado indulgentes con nosotros mismos, y más flojos. La infidelidad regular en nuestra vida de oración lleva al entorpecimiento de nuestros sentidos espirituales.

La siguiente historia, escrita recientemente por una madre católica, nos enseña una lección importante:

«A la larga, nada le importa más a mi esposo y a mí que ver nuestros hijos en el Cielo Very Happy Sin duda que no es fácil, ya que nada en nuestra sociedad tiende a llevarlos por ese camino, de manera que es algo difícil hacerles entender lo verdaderamente valioso y significativo en esta vida: lo único que te acerca más a Dios. Una noche mi hijo se rebelaba de verdad en contra de rezar el rosario. No me enojé con él, pero cuando fui a darle el beso de la noche, le dije que el diablo no quiere que oremos porque con la oración uno se hace digno de la gracia, y la vida divina es algo que el diablo no quiere ver en nosotros. Le dije que si deseamos pasar la eternidad con Dios, debemos orar mientras estamos en la tierra. La oración es una conversación con Dios, y si no le hablamos ahora, cuando muramos nos dirá que ni siquiera nos conoce. Mi hijo lloró. Aún tengo que recordárselo en ocasiones. Pero también tengo que recordármelo a mí misma» Rolling Eyes

Que sigan bien. Luciana.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Luciana Belén escribió:


La Virgen de Fátima pidió mucho a los niños Francisco, Jacinta y Lucía que rezaran el Rosario y ellos a pesar de su poca edad rezaban muchos rosarios por día. Very Happy


Si, de hecho Luciana, este era mi proposito principal en la reflexion. Que a pesar de la corta edad, es posible que nos acerquemos al Senor y que el Rosario es muy importante en ello. Los ninos podemos decir SI a Dios y tener el deseo y voluntad de seguirlo y las fuerzas para perseverar rezando el Rosario. Todos podemos rezar el Rosario y nos hara bien espiritualmente!

Francisco, Jacinta y Lucia se sacrificaron por los demas y trataron de hacer lo que Dios les pedia. Mucho esfuerzo para los ninos/jovenes, pero no imposible con el amor de Dios!


Claro que si!
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Excelencia del Santo Rosario por las oraciones de que está compuesto.

Idea El padrenuestro u oración dominical Arrow

tiene la primera excelencia en su autor, que no es hombre ni ángel, sino el Rey de los ángeles y de los hombres, Jesucristo. Convenía -dice San Cipriano- que aquel que venía a darnos la vida de la gracia como Salvador nos enseñase el modo de orar como celestial Maestro. La sabiduría de este divino Maestro se manifiesta bien en el orden, la dulzura, la fuerza y la claridad de esta oración divina; es corta, pero rica en enseñanzas, inteligible para la gente sencilla y llena de misterios para los sabios.
El padrenuestro encierra todos los deberes que tenemos para con Dios, los actos de todas las virtudes y la súplica de todos nuestros bienes espirituales y corporales. Contiene, dice Tertuliano, el compendio del Evangelio. Aventaja, dice Tomás de Kempis, a todos los deseos de los santos, contiene en compendio todas las dulces sentencias de los salmos y de los cánticos; pide cuanto necesitamos, alaba a Dios de un modo excelente, eleva el alma de la tierra al cielo y la une estrechamente con Dios.

Idea San Crisóstomo dice que quien no ora como el divino Maestro ha orado y enseñado a orar no es su discípulo, y Dios Padre no escucha con agrado las oraciones que compuso el espíritu humano, sino las de su Hijo, que Él nos ha enseñado.
Debemos rezar la oración dominical con la certeza de que el Eterno Padre la oirá favorablemente, puesto que es la oración de su Hijo, al que siempre atiende, y nosotros miembros de Cristo. ¿Cómo ha de negarse tan buen Padre a una súplica tan bien fundada, apoyada como está en los méritos e intercesión de tan digno Hijo?
San Agustín asegura que el padrenuestro bien rezado quita los pecados veniales. El justo cae siete veces cada día. La oración dominical contiene siete peticiones por las cuales podemos remediar estas caídas y fortificarnos contra los enemigos. Es oración corta y fácil para que, como somos frágiles y estamos sujetos a muchas miserias, recibamos rápido auxilio, rezándola frecuente y devotamente.

Idea Salid de vuestro error, almas devotas que despreciáis la oración que el mismo Hijo de Dios ha compuesto y ordenado para todos los fieles; vosotros, que sólo estimáis las oraciones compuestas por los hombres, como si el hombre, aun el más esclarecido, supiese mejor que Jesucristo cómo debemos orar. Buscáis en los libros de los hombres el modo de alabar y orar a Dios, como si os avergonzaseis del que su Hijo nos ha prescrito. Os persuadís de que las oraciones que están en los libros son para los sabios y para los ricos y el Rosario es sólo para las mujeres, para los niños, para el pueblo, como si las alabanzas y oraciones que leéis fueran más hermosas y agradables a Dios que las contenidas en la oración dominical. Es peligrosa tentación sentir hastío de la oración que Jesucristo nos ha recomendado para aficionarse a las oraciones compuestas por los hombres. No desaprobamos las compuestas por los santos para excitar a los fieles a alabar a Dios, pero no podemos sufrir que las prefieran a la oración que salió de la boca de la Sabiduría Encarnada y que dejen el manantial para correr tras los arroyos y que desdeñen el agua clara para beber la turbia. Porque al fin el Rosario, compuesto de la oración dominical y de la salutación angélica, es esa agua clara y perpetua que brota del manantial de la gracia, mientras que las otras oraciones que buscan en los libros no son sino pequeños arroyos que se derivan de ella.

Idea Podemos llamar dichoso a quien, rezando la oración del Señor, pese atentamente cada palabra; ahí encuentra cuanto necesita y cuanto pueda desear.

El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort. .

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

El Padrenuestro Very Happy

Cuando rezamos esta admirable oración, cautivamos desde el primer momento el corazón de Dios, al invocarle con el dulce nombre de Padre.

"Padre nuestro",

el más tierno de todos los padres, todopoderoso en la creación, admirabilísimo en la conservación del universo, amabilísimo en su Providencia, bonísimo e infinitamente bueno en la Redención. Dios es nuestro Padre Very Happy , nosotros somos hermanos Very Happy , el cielo es nuestra
patria Very Happy y nuestra herencia Very Happy . ¿No nos inspirará esto, al mismo tiempo, el amor a Dios, el amor al prójimo y el desprendimiento de todo lo terreno? Amemos, pues, a un Padre como ése, y digámosle mil y mil veces:

"Padre nuestro, que estás en el cielo."

Vos que llenáis el cielo y la tierra por la inmensidad de vuestra esencia, que estáis presente en todas partes; Vos que estáis en los santos por vuestra gloria, en los condenados por vuestra justicia, en los justos por vuestra gracia y en los pecadores por vuestra paciencia que los sufre, haced que recordemos siempre nuestro origen celestial, que vivamos como verdaderos hijos vuestros, que tendamos siempre hacia Vos solamente con todo el ardor de nuestros deseos.

"Santificado sea tu nombre."

El nombre del Señor es santo y temible, dice el profeta-rey, y en el cielo, según Isaías, resuenan las alabanzas con que los serafines aclaman sin cesar la santidad del Señor Dios de los ejércitos. Deseamos que toda la tierra conozca y adore los atributos de este Dios tan grande y tan santo: que sea conocido, amado y adorado de los paganos, de los turcos, de los judíos, de los bárbaros y de todos los infieles; que todos los hombres le sirvan y glorifiquen con fe viva, firme esperanza y ardiente caridad, renunciando a todos los errores; en una palabra, que todos los hombres sean santos porque Él lo es.

"Venga a nosotros tu reino."

Es decir, que reinéis en nuestras almas por vuestra gracia, durante la vida, a fin de que merezcamos después de nuestra muerte reinar con Vos en vuestro reino, que es la soberana y eterna felicidad que creemos, esperamos y deseamos, esa felicidad que nos está prometida por la bondad del Padre, que nos fue adquirida por los méritos del Hijo y que nos es revelada por las luces del Espíritu Santo.

"Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo."

Sin duda, nada puede sustraerse a las disposiciones de la divina Providencia, que tiene todo previsto y arreglado antes del suceso, ningún obstáculo es capaz de impedirle el fin que se ha propuesto, y cuando pedimos a Dios que se haga su voluntad, no es que temamos, dice Tertuliano, que alguno se oponga eficazmente a la ejecución de sus designios, sino que aceptamos humildemente cuanto le plugo ordenar respecto a nosotros; que cumplimos siempre y en todas las cosas su santa voluntad, manifiesta en sus mandamientos, con tanta prontitud, amor y constancia como los ángeles y bienaventurados le obedecen en el cielo.

"Danos hoy nuestro pan de cada día."

Jesucristo nos enseña a pedir a Dios cuanto necesitamos para la vida del cuerpo y la del alma. Por estas palabras de la oración dominical confesamos humildemente nuestra miseria y rendimos homenaje a la Providencia, declarando que creemos y queremos obtener de su bondad todos los bienes temporales. Bajo el nombre de pan pedimos lo que es indispensable para la vida, excluyendo lo superfluo. Este pan lo pedimos hoy, es decir, que limitamos al día nuestras solicitudes, confiando a la Providencia el mañana. Pedimos el pan de cada día, confesando así nuestras necesidades que siempre renacen y mostrando la continua dependencia en que estamos de la protección y socorro de Dios.

"Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden."

Nuestros pecados -dicen San Agustín y Tertuliano- son deudas que contraemos con Dios, y su justicia exige el pago hasta el último céntimo. Por tanto tenemos todas esas tristes deudas. A pesar del número de nuestras iniquidades, acerquémonos a Él confiadamente y digámosle con verdadero arrepentimiento: Padre nuestro, que estás en el cielo, perdónanos los pecados de nuestro corazón y de nuestra boca, los pecados de acción y de omisión que nos hacen infinitamente culpables a los ojos de vuestra justicia; porque, como hijos de un padre clemente y misericordioso, perdonamos por obediencia y por caridad a nuestros ofensores.

Y "no permitas que", por infidelidad a vuestras gracias, "sucumbamos a las tentaciones" del mundo, del demonio y de la carne. Y "líbranos del mal", que es el pecado, del mal de la pena temporal y de la pena eterna que hemos merecido.

"¡Amén!" Palabra de gran consuelo que es, dice San Jerónimo, como el sello que Dios pone al fin de nuestras súplicas para asegurarnos de que nos ha escuchado, como si Él mismo nos respondiese:

¡Amén! Sea como pedís, ciertamente lo habéis conseguido, pues tal es el significado de la palabra ¡Amén!


En uniòn de oraciones!

Cordiales saludos para todos!

Luciana.

El secreto admirable del Santísimo Rosario. San Luis María Grignon de Monfort. .

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:33 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Pronto publicaré sugerencias de cláusulas para todos los misterios y una para cada Avemaría de la decena, esta excelentísima manera de ayudarse en la concentración de los misterios. La Iglesia nos exhorta a servirnos de la cláusula. Very Happy

Del Directorio sobre la piedad ropular y liturgia:

Cita:
201. Para favorecer la contemplación y para que la mente concuerde con la voz, los Pastores y los estudiosos han sugerido en muchas ocasiones restaurar el uso de la cláusula, una antigua estructura del Rosario que sin embargo nunca desapareció del todo.

La cláusula, que se adapta bien a la naturaleza repetitiva y meditativa del Rosario, consiste en una oración de relativo que sigue al nombre de Jesús y que recuerda el misterio enunciado. Una cláusula correcta, fija para cada decena, breve en su enunciado, fiel a la Escritura y a la Liturgia, puede resultar una valiosa ayuda para la recitación meditativa del santo Rosario.

_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aniita
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Ahh! el rosarito que mas linda oracion que el rosario..
contemplar a Jesus con los ojos de maria!!
el Rosario es el telefono al cielo!!
_________________
Bajo tu amparo Santa Madre de Dios, no desoigas las oraciones de tus hijos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

aniita escribió:
Ahh! el rosarito que mas linda oracion que el rosario..
contemplar a Jesus con los ojos de maria!!
el Rosario es el telefono al cielo!!


Wink Very Happy
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 12:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

¡Que maravillosa idea! Lo probaré Wink
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Holas a todos!

Les dejo un escrito extraído de un librito muy bueno de los Padres Dominicos para meditar el Santísimo Rosario, como ésta escrito en inglés, las traducciones de las citas bíblicas las realicé empleando la Santa Biblia de la versión de Monseñor Juan Straubinger y exégesis de la misma obra. Rolling Eyes

Primer Misterio Gozoso: La Anunciación del Ángel a la Santísima Virgen






He Aquí que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel. Isaías 7:14.

Derramad, oh cielo! Desde arriba el rocío, y lluevan las nubes la justicia, ábrase la tierra y produzca la salvación. Isaías 45:8

Saldrá un retoño del tronco de Isaí, y de sus raíces brotará un renuevo. Isaías 45:1.

Eres toda hermosa, amiga mía, y no hay en ti defecto alguno. Cantar de los Cantares 4:7.

Salve, llena de gracia, el Señor es contigo. San Lucas 1:28

El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te cubrirá, por eso el Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios. San Lucas 1:35

Dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Jesús (Salvador) porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

He aquí la esclava del Señor, hágase en mí, según tu palabra. San Lucas 1:38

Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros – y nosotros vimos su gloria, gloria del Unigénito del Padre – lleno de gracia y verdad. San Juan 1:14.

También quería comentarles una partecita de un salmo que dice: Genuiste qui te fecit en in aeternum permanes virgo…..engendraste a quien te hizo y por la eternidad permaneciste virgen. Estas palabritas de “engendraste a quien te hizo” son de una profundidad que no alcanza el Rosario entero para meditar sobre ellas…no alcanza…aún repitiendo despacito ese ge-un-is-ti qui- te- fe-cit…resulta un misterio inmenso, inefable, maravilloso….cuatro palabras y un misterio que llena de gozo el corazón.

Bueno, eso es todo sobre el Primer Misterio Gozoso…prometo no irme mas por las ramas comentando cosas y cosas…

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Segundo Misterio Gozoso: La Visita de la Santísima Virgen a su prima, Santa Isabel



La voz de mi amado! Helo aquí que viene saltando por los montes, brincando sobre los collados. Cantar de los Cantares 2:8

(se leen en la epístola de la fiesta de la Visitación, aplicados en sentido acomodaticio a los primeros pasos del Salvador en el seno de su Santísima Madre y a la primera manifestación del Amor divino en el corazón de María y en la casa de Zacarías donde Ella entonó el Magnificat. Helo aquí que viene! Se siente palpitar el corazón de la Iglesia. He aquí que viene por fin el Cristo, tan impacientemente esperado)

Es mi amado como el gamo, o como el cervatillo. Vedlo ya detrás de nuestra pared, mirando por las ventanas, atisbando por las celosías. Cantar de los Cantares 2:9

Paloma mía que anidas en las grietas de las peñas, en los escondrijos de los muros escarpados, hazme ver tu rostro, déjame oír tu voz, porque tu voz es dulce, y tu rostro es encantador. Cantar de los Cantares 2:14

Como que es el resplandor de la luz eterna, un espejo sin mancilla de la majestad de Dios, y una imagen de su bondad. Sabiduría 7:26

(Demuestra la consubstancialidad del hijo con el Padre. el Verbo es la luz que refleja la bondad del Padre cuya esencia es Amor)

Qué es el hombre para que Tú lo recuerdes? O el hijo del hombre para que te ocupes de él? Salmo 8:5

Y dichosa la que creyó, porque tendrá cumplimiento lo que se le dijo de parte del Señor. San Lucas 1:45

Y María dijo: Glorifica mi alma al Señor, y mi espíritu se goza en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la pequeñez de su esclava .San Lucas 1:46 – 48

(Comienza aquí el Magnificat, que está empapado de texto de la Sagrada Escritura, especialmente del cántico de Ana y de los salmos, lo que nos enseña hasta qué punto la Virgen se había familiarizado con los sagrados libros que meditaba desde su infancia)

Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, al suscitarnos un poderoso Salvador, en la casa de David, su siervo. San Lucas 1:68 – 69

Y tú pequeñuelo, serás llamado profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor para preparar sus caminos. San Lucas 1: 76

Que se alce todo valle, y sea abatido todo monte y cerro, que la quebrada se allane y el roquedal se torne en valle. Isaías 40: 4


Rolling Eyes
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Tercer Misterio Gozoso: El Nacimiento del Niño Jesús en el Portal de Belén



Yo soy el pan, el vivo, el que bajó del cielo. Si uno come de éste pan vivirá para siempre, y por lo tanto el pan que Yo daré es la carne mía para la vida del mundo. San Juan 6:51

En aquellos días y en ese tiempo suscitaré a David un Vástago justo que hará derecho y justicia en la tierra. Jeremías 33:15

Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Isaías 9:6

Él me ha dicho: “Tú eres mi Hijo, Yo mismo te he engendrado en este día. Salmo 2:7

Tuya será la autoridad en el día de tu poderío, en los resplandores de la santidad; Él te engendró del seno antes del lucero. Salmo 109:3

Jesús les dijo: “las zorras tienen sus guaridas y las aves del cielo sus nidos, mas el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.San Mateo 8:20

(Jesús hace aquí ostentación de su pobreza, como todo amigo y todo esposo que no quiere ser buscado por su fortuna sino por su atractivo y afecto preferente hacia su propia persona. Y qué mayor atractivo que ese mismo, de ver que Aquel por quien y para quien fueron hechas todas las cosas, careció de todas – desde el pesebre a la cruz – despreciándolas por amor nuestro y mirándonos a nosotros, a cada uno de nosotros, como su único tesoro, como el más preciado de todos los dones que el Padre le hizo. La suavidad de este asombroso amor es tanto más irresistible cuanto que lo vemos guardar luego esa pobreza para Él solo, en tanto que todo lo temporal lo da por añadidura a quienes lo acepten a Él y deseen ese Reino en el cual nos promete sentarnos a la mesa)

Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre. Entonces, prosternándose lo adoraron; luego abrieron sus tesoros y le ofrecieron sus dones: oro, incienso y mirra. San Mateo 2:11

Te has preparado la alabanza de la boca de los pequeños y de los lactantes, para confundir a tus enemigos. Salmo 8:3

No le quedaba más que uno, su hijo amado; a éste les envió por último, pensando: “Respetarán a mi hijo”.San Marcos 12:6

Él vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron. San Juan 1:11


Rolling Eyes
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:33 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Cuarto Misterio Gozoso: La Presentación del Niño en el Templo



Bienaventurados los de corazón puro, porque verán a Dios. San Mateo 5:8

Una sola cosa he pedido a Yahvé, y esto sí lo reclamo: habitar en la casa de Yahvé todos los días de mi vida; contemplar la suavidad de Yahvé y meditar en su santuario. Salmo 26:4

Dichosos los que moran en tu casa y te alaban sin cesar. Salmo 83:5

Yo, empero, con la justicia tuya llegaré a ver tu rostro; me saciaré al despertarme, con tu gloria. Salmo 16:15

Nos acordamos, oh Dios, de tu misericordia dentro de tu Templo. Como lo habíamos oído, así lo hemos visto ahora en la ciudad de Yahvé de los ejércitos, en la ciudad de nuestro Dios. Salmo 47:9,10

Aparecerá la raíz de Jesé, y Él que se levantará para gobernar a las naciones; en Él esperarán las gentes. Carta a los Romanos 15:12

Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, según tu palabra, porque han visto mis ojos tu salvación. San Lucas 2: 29-30

(La salvación) que preparaste a la faz de todos los pueblos. Luz para revelarse a los gentiles, y para gloria de Israel, tu pueblo. San Lucas 2: 31-32

Éste (el Niño) es puesto por ruina y para resurrección de muchos en Israel, y para ser una señal de contradicción. San Lucas 2: 34

Y a tu misma alma, una espada la traspasará, a fin de que sean descubiertos los pensamientos de muchos corazones. San Lucas 2:35


Rolling Eyes
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Quinto Misterio Gozoso: La pérdida y el posterior hallazgo del Niño en el Templo ante los doctores.



En el rollo del libro me está prescrito hacer tu voluntad; tal es mi deleite, Dios mío, y tu Ley está en el fondo de mi corazón. Salmo 39: 8-9

Mas yo, por la abundancia de tu gracia, entraré en tu Casa, en tu santo Templo me postraré con reverencia. Salmo 5:8

“¡Ah, Señor Yahvé! He aquí que no sé hablar, porque soy un adolescente” Yahvé me respondió: “He aquí que pongo mis palabras en tu boca” Jeremías 1: 6,7,8

Así dice Yahvé: Ponte en el atrio de la Casa de Yahvé, y anuncia a las gentes de todas las ciudades de Judá, que vienen a adorar en la Casa de Yahvé, todas las palabras que Yo te he mandando decirles. No quites ni una palabra. Jeremías 26:2

Cuando yo hallé tus palabras, me alimenté con ellas; y tus palabras me eran el gozo y la alegría de mi corazón. Jeremías 15:16

(Inolvidable imagen, que muestra el ansia con que el alma fiel se apodera de las palabras divinas para asimilarlas y vivir de ellas. “Bienaventurados, dice Jesucristo, los que escuchan la palabra de Dios y la practican”.De ahí que San Bernardo se atreva a decir: “El título de madre de nada hubiera servido a María si no hubiese tenido la dicha de llevar a Cristo en su corazón antes que en su seno”. María es, pues, más bienaventurada por haber comprendido la fe en Cristo que por haberle dado un cuerpo (Sermo LXXIV))

Lo busqué y no lo hallé; lo llamé, mas no me respondió. Cantar de los Cantares 5:6

Os conjuro, oh hijas de Jerusalén, si halláis a mi amado, decidle que yo desfallezco de amor. Cantar de los Cantares 5:8

Me buscaréis y me hallaréis, si me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13

Salta de placer el padre del justo, y el que engendra a un sabio tendrá en él su gozo.¡Alégrense, pues, tu padre y tu madre; regocíjese la que te dio a luz! Proverbios 23: 24-25

Y bajó con ellos y volvió a Nazareth, y estaba sometido a ellos, y su madre conservaba todas estas palabras en su corazón. San Lucas 2: 51

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:38 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Primer Misterio Doloroso: Jesús en el Huerto de los Olivos



Y sabéis que Él se manifestó para quitar los pecados, y que en Él no hay pecado. Primera Carta del Apóstol San Juan 3:5

Después les dijo: “Mi alma está triste, mortalmente; quedaos aquí y velad conmigo” San Mateo 26:38

¿Podéis beber el cáliz, que Yo he de beber? San Mateo 20:22

“Mi alimento es hacer la voluntad de Aquel que me envío y dar cumplimiento a su obra” San Juan 4:34

Olas de muerte me rodeaban, me alarmaban los torrentes de iniquidad; las ataduras del sepulcro me envolvieron, se tendían a mis pies lazos mortales. En mi angustia invoqué a Yahvé, y clamé a mi Dios. Salmo 17: 5-7

Sentí en mi corazón como un fuego abrasador, encerrado en mis huesos; y me esforcé por contenerlo, pero no pude. Jeremías 20:9

Y mi alma esta en el colmó de la turbación; mas Tú, Yahvé ¿hasta cuando? Vuélvete, oh Yahvé, libra mi alma; sálvame por tu misericordia. Salmo 6: 4-5

Mírame Tú y tenme lástima, porque soy miserable y estoy solo. Salmo 24:16

Ahora me rodean espiando, con la mira de echarme por tierra, cual león ávido de presa, como cachorro que acecha en su guarida. Salmo 16:21

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:41 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Segundo Misterio Doloroso: La flagelación de Nuestro Señor Jesucristo



Abren contra mí sus bocas, cual león rapaz y rugiente. Salmo 21: 14

Porque me han rodeado muchos perros: una caterva de malvados me encierra. Salmo 21:17

(Imagen tomada de Oriente, donde los perros y buitres comen los cadáveres de los animales no enterrados. Tan consumida está la vida del Señor que los perros ya lo rodean para lanzarse a su cadáver).

No me dejes entregado a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí falsos testigos que respiran crueldad. Salmo 26:12

Fue maltratado, y se humilló, sin decir palabra; como cordero que es llevado al matadero; como oveja que calla ante sus esquiladores, así él no abre la boca. Isaías 53:7

(San Jerónimo vierte: fue ofrecido porque él mismo lo quiso: se entrega voluntariamente a la Pasión, ni siquiera se defiende).

Fue traspasado por nuestros pecados, quebrantado por nuestras culpas. Isaías 53:5

El castigo, causa de nuestra paz, cayó sobre él, y a través de sus llagas hemos sido curados. Isaías 53:5

Soy como agua derramada, todos mis huesos se han descoyuntado; mi corazón, como cera, se diluye en mis entradas. Salmo 21:15

(Es la descripción viva de la Pasión del Salvador: sus fuerzas se agotan; son desarticulados todos sus huesos, su vida se deshace como la cera y el corazón deja de latir. Son nuestros pecados los que lo impelieron a entregarse por nosotros a los verdugos: tal es el significado de la frase con que lo retrató el Bautista: El Cordero de Dios que lleva los pecados del mundo. Pero consolémonos sabiendo que un día el Cordero triunfará también como León de Judá, y digámosle desde ahora, con la Liturgia:¡Ven, oh Rey, ven, Señor Jesús!)

Por tanto, habiendo Cristo padecido en la carne, armaos también vosotros de la misma disposición, a saber, que el que padeció en la carne ha roto con el pecado. Primera Carta de San Pedro 4:1

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Tercer Misterio Doloroso: La Coronación de Espinas



Repara en mis enemigos, porque son muchos y me odian con odio feroz. Salmo 24:19

(Cuídame) de los enemigos furiosos que me rodean. Han cerrado con grasa su corazón, por su boca habla la arrogancia. Salmo 16: 9-10

Ofrezca la mejilla al que hiere, hártese de oprobio. Lamentaciones de Jeremías 3:30

Pero es que yo soy gusano, y no hombre, oprobio de los hombres y derecho de la plebe. Salmo 21:7

(Este pasaje nos muestra el aspecto mas hondo de los dolores de Jesús, el abismo infinito de la abyección que quiso tomar a favor nuestro).

Cuantos me ven se mofan de mí, tuercen los labios y menean la cabeza. Salmo 21:8

Yahvé se apiadó de mí viendo la aflicción que me causan mis enemigos, y me ha sacado de los umbrales de la muerte. Salmo 9:14

Cristo padeció por nosotros dejándoos ejemplo para que sigáis sus pasos. “Él, que no hizo pecado, y en cuya boca no se halló engaño”.Primera Carta de San Pedro 2: 21, 22

(Esta es la vocación y éste es el carácter propio de los discípulos de Cristo: abrazarse con la Cruz de su divino Maestro, copiar fielmente a este divino original, imitarle en la paciencia con que Él sufrió todos los agravios y las persecuciones. San Cipriano.)

No tiene apariencia ni belleza para atraer nuestras miradas, ni aspecto para que nis agrade. Es un hombre despreciado, el desecho de los hombres, varón de dolores y que sabe lo que es padecer; como alguien de quien uno aparta su rostro, le deshonramos y le desestimamos. Isaías 53: 2-3

ECCE HOMO.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 2:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Cuarto Misterio Doloroso: Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario.




“Si alguno quiere venir en pos de Mí, renúnciese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”. San Lucas 9: 26

Se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz. Carta a los Filipenses 2:8

Se han levantando los reyes de la tierra, y a una se confabulan los príncipes contra Yahvé y contra su Ungido. Salmo 2.2

Él, en verdad, ha tomado sobre sí nuestras dolencias y nosotros le reputamos como castigado, como herido por Dios y humillado. Isaías 53:4

(Aquí la doctrina de la satisfacción sustitutiva. Cristo padeció, no por propia culpa, sino para restituir al Padre, en beneficio nuestro, el honor que le habíamos robado nosotros. Aquí está todo el Misterio de la Redención. La manera como Jesús glorifica al Padre consiste, según Él mismo lo dice, en darnos la vida eterna).

Baten palmas contra ti cuantos pasan por el camino; silban, y menean la cabeza. Lamentaciones de Jeremías 2: 15

Por esto le daré en herencia una gran muchedumbre, y repartirá los despojos de los fuertes, por cuanto entregó su vida a la muerte. Isaías 53:12

Mi garganta se ha secado como una teja; mi lengua se pega a mi paladar, me has reducido al polvo de la muerte. Salmo 21:16

Ató con sus manos el yugo de mis pecados, que entretejidos pesan sobre mi cerviz; me robó la fuerza. El Señor me entregó a quienes no puedo resistirme. Lamentaciones de Jeremías 1: 14

En vez del gozo puesto delante de Él, soportó la cruz, sin hacer caso de la ignominia. Carta a los Hebreos 12: 2

Más, en cuanto a mí, nunca suceda que me gloríe sino en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo para mí ha sido crucificado y yo para el mundo. Carta a los Gálatas 6:14

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados