Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre el Santísimo Rosario..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre el Santísimo Rosario..
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:08 pm    Asunto: Sobre el Santísimo Rosario..
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Holas a todos!!!

Les quería compartir una serie de pensamientos sobre el Santísimo Rosario para animarlos a rezarlo! ya que dos grandes y poderosos medios para burlarse de todos los artificios del tentador, del Malo de ésta historia....es HUIR de las ocasiones y la ORACIÓN....por eso, les dejo estos escritos sobre tan provechosa oración.

Que el ejemplo de los Santos nos abran los ojos para conocer los peligros que nos cercan, y Nuestro Señor nos de la gracia para poder evitarlos.

Muchísimos Ánimos para todos!!! Very Happy

Yo no sé otra cosa mas que Cristo, y éste crucificado! San Pablo.


Los Papas y el Santísimo Rosario

El Papa Urbano IV decía: “ Con el rezo del Rosario los cristianos obtienen favores todos los días”.

El Papa Clemente VII dijo: “ Hay muchos cristianos que logran conseguir su salvación con el rezo devoto del Santo Rosario”.

El Papa Urbano VIII concedió muchas indulgencias al Rosario y enviaba misioneros a las ciudades y pueblos de Italia a obtener que las gentes lo rezaran con mayor fervor, y en su tiempo, grandes multitudes se reunían en muchas ciudades a rezarlo.

El Papa Pablo V afirmaba “ El Rosario es un tesoro donde podemos enriquecernos con muchas gracias y favores de Dios”.

El Papa Julio II llamó al Rosario: “ Un hermoso adorno que embellece a la Iglesia Católica”.

El Papa Gregorio VIII enseñó: “ El Rosario alcanza protección de la Santísima Virgen María y aplaca la ira de Dios”.

El Papa Gregorio XVI llevaba siempre su Rosario en la mano en las grandes procesiones y decía: “ Con el rezo del Santo Rosario podemos obtener tres fines: vencer al pecado, mantenernos en gracia de Dios y obtener la gloria celestial.”

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.

El Papa Pío VII en su destierro, prisionero de Napoleón, se consolaba en aquellas horas amargas rezando el Rosario y decía que el Rosario es para las horas tristes como el ángel que fue a consolar a Cristo en el Huerto de Getsemaní: una ayuda providencial que aumenta las fuerzas y llena de valor y de esperanza.

El Papa Pío IX, el que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción, exclamaba: “ El Rosario es una oración que siempre consigue favores del Cielo. Después de la Santa Misa y del rezo de los Salmos, el Rosario es la oración más bella, la que más gracias obtiene, la más agradable a la Santísima Virgen”. “ El Rosario es el mejor resumen del Evangelio”.
Cuando el Papa Pío IX tenía que resolver algún problema muy difícil, se dedicaba a rezar el Rosario para pedir luces al cielo. Y a quienes le preguntaban cómo se lograría vencer a los enemigos de la Iglesia, les respondía: “ No los venceremos con armas afiladas, ni con bombas o cañones, sino con el rezo del Santo Rosario”.
Y añadía: “ Rezad el Rosario como yo lo rezo siempre. Recordad que muchísimos Apóstoles y Santos de tiempos pasados obtuvieron éxitos espirituales maravillosos rezándolo. A nosotros también nos tiene Dios preparado grandes triunfos si lo sabemos rezar con fervor y perseverancia”.
En 1849 el Papa Pío IX tuvo que huir de Roma por una revolución. Y en su destierro recibió muchas ayudas de Católicos fervorosos. Y una de las que más lo conmovió fue la limosna que le enviaban 600 niños pobres que había recogido San Juan Bosco. Cada uno se había privado de las onces de un día, para enviarle su valor al Papa. Era poquito dinero, pero venía de niños pobres. El Pontífice se conmovió y en cambio les envió de regalo 600 rosarios; para cada niño su camándula.
Estando moribundo, oyó Pío Nono que uno de sus acompañantes le preguntaba: “Santo Padre, ¿Qué siente en éstos momentos?” y respondió fervoroso: “En las paredes de la habitación veo los cuadros de los 15 misterios del Rosario. Los misterios gozosos me recuerdan cuántos gozos sanos me concedió el Señor y se los agradezco. Los misterios dolorosos me recuerdan que Jesús sufrió por mí y esto me anima a sufrir por Él. Los misterios gloriosos me están mostrando la gloria que nos espera a los que creemos en Jesús y amamos a María. Oh, cuánto consuelo me proporcionan los misterios del rosario en éste mi lecho de agonía”.

El Papa San Pío X escribió: “ Rezad el Rosario y con ésta práctica de piedad obtendréis del Señor abundantes favores.

El Papa Benedicto XV, a quien le tocó gobernar la Iglesia durante la 1ra Guerra Mundial, escribía así a los Católicos: “Que en privado y en público se rece cada vez con más frecuencia el Santo Rosario, convencidos de que con ésta hermosa oración conseguiremos inmensas gracias celestiales.

El Papa Pío XI contaba a un cardenal: “ El Papa reza todos los días el Santo Rosario por más ocupado que esté. Un día llegué a las once y media de la noche a mi lecho de descanso y recordé que no había rezado el Rosario y aunque estaba muy fatigado me dije: si el Papa no reza el Rosario no es buen Pontífice y me arrodillé y lo recé”.
Un día le llevó el cardenal Gerlier, arzobispo de Lyon, la camándula con la cual rezaba cada día su Rosario el Santo Cura de Ars, y el Papa Pío XI exclamó: “Es el mejor recuerdo que me podían obsequiar de ese gran Santo. Seguiré rezando con ésta camándula cada día”.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 2:22 am    Asunto: Es necesario rezar mucho ésta preciocita oración!
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

"La oración, unida con el divino sacrificio de la Misa, tiene una fuerza indecible; de modo que por este medio abunda el alma de celestiales favores como apoyada sobre su Amado". San Francisco de Sales Rolling Eyes

El Amado no es amado!

Hagamos algo!

Seamos diferentes, seamos Católicos!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Antoñete
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 76
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 10:16 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Creo que fue Sta. Teresa de Jesus quien dijo:

"Oración, oración y oración. Así pelea el cristiano"

Pues eso... Rolling Eyes El rosario es la oración que más agrada a la virgen, y es muy buena cosa rezarlo a diario y a ser posible en familia (familia que reza unida permanece unida)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:33 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

¡Qué tema tan hermoso! Bueno, aquí hago un pequeño aporte con la espiritualidad de Juan Pablo II "Totus Tuss". Recordemos que él llevó en su escudo la M de la Sma. Virgen María y nos regaló los misterios Luminosos

El pontífice revela cómo comprendió el papel de la Virgen en su vida

ROMA, 13 oct (ZENIT.org).- Juan Pablo II hizo confesiones inéditas esta mañana sobre los años de juventud, en los que, en plena dominación nazi, siendo seminarista, trabajaba en la fábrica Solvay de Cracovia: allí descubrió, el papel que tiene María en su vida y en la de todo cristiano.

El pontífice abrió su corazón a las confidencias al recibir a los participantes en el VIII Coloquio internacional de mariología, organizado en Roma. El encuentro ha servido para lanzar de manera oficial la petición al Papa para que declare doctor de la Iglesia a Luis María Grignion de Montfort (1673-1716), uno de los clásicos de la espiritualidad cristiana, de quien el Papa ha tomado prestado el lema de su pontificado: «Totus Tuus» («Todo tuyo»).

En aquellas circunstancias trágicas para Polonia, evocó el Papa Wojtyla: «Leí y releí muchas veces y con gran provecho espiritual este precioso libro ascético de portada azul, que se había manchado de sodio».

Leyendo este texto, explicó, el joven seminarista comprendió que la presencia de María en la vida espiritual de un cristiano no está en competencia con la persona de Cristo, sino que deriva de él y está a su servicio.

«Entonces comprendí que no podía excluir a la Madre del Señor de mi vida sin desatender a la voluntad de Dios-Trinidad --aclaró--, que ha querido comenzar y cumplir los grandes misterios de la historia de la salvación con la colaboración responsable y fiel de la humilde Sierva de Nazaret».



El Rosario es una oración hermosa, en la que contemplamos y meditamos sobre los grandes momentos en la vida de Jesús y de María; nos unimos a sus gozos y a sus dolores. Todo con María, que es el camino más corto para llegar a Jesús, y es el molde perfecto para ser otro Cristo. Las Avemarías, oración tan dulce, pura y sencilla, como la Sma. Virgen nos ayudan a compenetrarnos más en cada misterio, a ver qué nos quiere decir Cristo hoy a cada uno de nosotros, así como ir desmenuzando cuenta a cuenta cada intención, cada acción de gracias. Todo en María.
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:27 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

"Un día una piadosa mujer, tan devota que avergonzaría a la mayoría de los religiosos, le pidió a Santo Domingo que la guiara en su vida espiritual.
Él escuchó su confesión y como penitencia le pidió que rezara un Rosario y le aconsejó que lo rezara diariamente. Ella le dijo que hacía el Vía Crucis, ayunaba y hacía otros sacrificios diariamente.
Más tarde, cuando estaba en oración, ésta mujer tuvo una visión dónde veía a su alma aparecer delante del Señor para ser juzgada. San Miguel puso todas sus penitencias y oraciones en un lado de la balanza y todos sus pecados e imperfecciones en el otro. El peso de sus pecados superó ampliamente al de sus buenas obras. Llena de terror, clamó a la Santísima Madre, quien puso el único Rosario que había rezado del lado de sus buenas obras. Éste Rosario era tan pesado que rebasó el peso de ambos, sus buenas obras y sus pecados"

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."


Ultima edición por Luciana Belén el Jue Ago 16, 2007 2:43 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:32 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

El Santo Rosario es uno de los más grandes tesoros de la Iglesia. Desde comienzos del siglo 13, cuando Nuestra Señora nos lo dió, el Rosario ha demostrado ser la oración más comúnmente rezada y la más poderosa.

Cada día millones de personas rezan el Rosario obedeciendo la petición de la Santísima Virgen; lo hacen como medio para vencer la maldad de nuestra sociedad, para restaurar la paz en nuestras almas y en el mundo y como ayuda para ganar el premio eterno en el Cielo.

El Rosario de Nuestra Señora está formado por 15 decenas dedicadas a 15 misterios de las vidas de Jesús y María. Es interesante saber que la palabra Rosario significa literalmente, guirnalda o corona de rosas y muchos piensan que cada oración dicha en el Rosario se transforma en una rosa que es ofrecida a Nuestra Señora, quien la presenta al altar de Dios. El Rosario es un jardín lleno de amorosas repeticiones de invocaciones a Nuestra Señora, a Dios Padre y a la Santísima Trinidad. De hecho, el gran santo San Luis de Montfort dice que "el Rosario es un rosal espiritual venido del cielo que debemos sembrar en el jardín de nuestra alma".

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:41 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

De acuerdo a la tradición, el uso de las 15 decenas tal como las conocemos hoy le fue revelado a Santo Domingo por Nuestra Señora, cuando éste combatía en el sur de Francia al comienzo del siglo 14, la herejía de los Albigenses. Sin embargo se cree que el Rosario o una cadena de oraciones similar conocida con el nombre de "Salmo de los pobres" que consistía en 150 Avemarías dichas por cada uno de los 150 salmos, ya era usada mucho antes de esto. Como el Rosario está formado por el Padrenuestro y el Avemaría (también conocida como el Saludo del Ángel), ha estado en uso prácticamente desde el tiempo de los Apóstoles. Sin embargo, no se tiene conocimiento de que el Rosario, tal como se conoce hoy, haya sido usado antes de Santo Domingo.

Cualquiera que sea su origen, es un arma poderosa contra el mal y como lo declarara el Papa Leo XIII, el mejor y más fructífero medio de invocar a Nuestra Señora. La misma María lo ha pedido en muchas apariciones alrededor del mundo, especialmente en 1917 en Fátima.

Según lo registra la historia, en la Francia de 1214 Santo Domingo estaba terriblemente preocupado por la vida pecaminosa del momento, lo cual él pensaba impedía la conversión de los Albigences, entre los que había muchos herejes. Se retiró a un bosque cerca de Toulouse y oró incesantemente por 3 días y 3 noches haciendo severas penitencias para apaciguar la ira de Dios. Se azotó a sí mismo hasta en punto de entrar en coma. En ese momento se le apareció Nuestra Señora acompañada de 3 ángeles y le preguntó que si sabía qué arma quería utilizar la Trinidad para reformar al mundo. Santo Domingo no sabía y entonces Nuestra Señora le dijo que la mayor fuerza para la batalla espiritual había sido siempre el Salmo Angélico, el cual es la piedra fundamental del Evangelio. Luego le pidió que predicara sobre éste salmo.

Se despertó fortalecido y con un ardiente celo por las almas. Su gente se había reunido y él comenzó a predicarles, pero al comenzar se desató una increíble tormenta. La tierra se estremecía, el sol se obscureció y hubieron tantos rayos y truenos que la gente se atemorizó. Su temor aumentó cuando una imagen de Nuestra Señora que estaba colocada a la vista de todos, la vieron levantar los brazos al cielo clamando la venganza de Dios sobre ellos, si no se convertían, si no reformaban sus vidas e invocaban su protección. Bueno, el pueblo de Toulouse respondió a la llamada, cambió su vida y hubo grandes mejoras en ese pueblo.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Nuestra Señora ha pedido e insistido en que la gente rece diariamente el Rosario. La reparación detendrá el justo castigo de la mano de Dios por los crímenes del mundo. Ella nos ha dado una poderosa arma con la que podemos detener las herejías y derrotar las fuerzas del mal. El Rosario es la cadena que atará a Satanás. Es más poderoso de lo que se pueden imaginar y ha salvado al mundo muchas veces de situaciones como la maldad que tenemos hoy.

Hace pocos siglos, en 1571, los Turcos se estaban apoderando de toda Europa y parecía que el Cristianismo iba a ser arrasado. Cuando todo parecía perdido, el Papa San Pío V organizó una cruzada del Rosario. Les pidió a los católicos de todo el mundo que rezaran el Rosario y que le pidieran a Nuestra Señora que los librara del desastre eminente. Cuando llegó el día de la gran batalla, los soldados cristianos fueron a la batalla con la espada en una mano y el Rosario en la otra. El pequeño ejército cristiano, superado en número, derrotó a la grandiosa Armada Turca, salvando así a la cristiandad. Así el 7 de Octubre, fiesta del Santo Rosario, tuvo lugar en Lepanto una de las derrotas militares más grandes de la historia.

El 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, sucedió un evento que desafía todas las explicaciones científicas. El Rectorado de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Hiroshima, quedó erguido después de que la explosión de la bomba atómica arrasó con la ciudad matando a 200.000 personas. La Iglesia a un lado del Rectorado fue completamente demolida por la explosión atómica. No quedó en pie absolutamente nada en las calles adyacentes. De hecho hasta la calle desapareció. Todo quedó completamente destruído. Sólo el Rectorado se mantuvo de pie en medio de las ruinas. Y sólo cuatro sacerdotes católicos que estaban dedicados al Santo Rosario, sobrevivieron la explosión nuclear.

El padre Hubert Schiffer, uno de los cuatro sacerdotes, estaba en el Rectorado ubicado a sólo 8 cuadras de donde cayó la bomba. Más de 200 expertos lo han estudiado preguntándose cómo pudo sobrevivir. Él responde señalando al Rosario. Dice que el mensaje de Fátima está unido al de Hiroshima: "O rezamos por la paz, o veremos la aniquilación de naciones enteras, como lo predijo Nuestra Señora" . La hermana Lucía de Fátima ha dicho que no existe problema, ya sea material o moral, nacional o internacional; que no pueda ser efectivamente resuelto a través del Rosario y de nuestros sacrificios.

Un ejemplo actual del poder del Rosario es lo ocurrido en Las Filipinas durante el régimen de Marcos. El presidente Marcos le había ordenado a su ejército que rodeara y dispara si no obedecían, a un numeroso grupo de personas que protestaban en contra de su tiranía. La procesión, que era en honor a Nuestra Señora, estaba completamente rodeada por tanques del ejército. Cuando los soldados de los tanques estaban a punto de disparar sobre la multitud, se les apareció la Virgen súbitamente, pidiéndoles que no hirieran a sus hijos. Los soldados, temerosos, abandonaron los tanques apresuradamente y fueron a la casa del obispo a preguntarle quién era esa señora que les había pedido no dispararle a su pueblo. El Cardenal les dijo que había sido la Santísima Virgen porque ella es la Madre de todos, especialmente de los filipinos.

Recemos ésta antigua pero actual oración de nuestra fe: el Santísimo Rosario!!!

El Amado no es Amado!

Hagamos algo! Seamos diferentes! Seamos Católicos!




_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:54 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Rosa Encarnada:

A los pecadores.

"A vosotros, pobres pecadores y pecadoras, un pecador mayor todavía os ofrece esta rosa enrojecida con la Sangre de Jesucristo, para haceros florecer y para salvaros. Los impíos y los pecadores impenientes claman todos los días: "Coronemus nos rosis" (1): Coronémonos de rosas. Cantemos también nosotros, coronémonos con las rosas del Santo Rosario.
¡Ah, qué diferentes son sus rosas de las nuestras! Son las rosas de ellos sus placeres carnales, sus vanos honores y sus riquezas perecederas, que muy pronto se marchitarán y perecerán; mas las nuestras (nuestros padrenuestros y avemarías bien dichos, junto con nuestras obras de penitencia) no se marchitarán ni pasarán jamás y su resplandor brillará de aquí a cien mil años como al presente.
Las pretendidas rosas de ellos no tienen sino la apariencia de tales, en realidad no son otra cosa que espinas punzantes durante la vida por los remordimientos de conciencia, que los atormentarán en la hora de la muerte (con el arrepentimiento) y los quemarán durante toda la eternidad, por la rabia y la desesperación.
Si nuestras rosas tienen espinas, son espinas de Jesucristo que Él convierte en rosas. Si punzan nuestras espinas, es sólo por algún tiempo; no punzan sino para curarnos del pecado y salvarnos.

Coronémonos a porfía de estas rosas del paraíso recitando diariamente el Rosario; es decir tres Rosarios de cinco decenas cada uno o tres ramos de flores o coronas: 1) para honrar las tres coronas de Jesús y de María, la corona de gracia de Jesús en su encarnación, su corona de espinas en su pasión y su corona de gloria en el cielo, y la triple corona que María recibió en el cielo de la Santísima Trinidad; 2) para recibir de Jesús y de María tres coronas, la primera de mérito durante la vida, la segunda de paz a la hora de la muerte, y la tercera de gloria en el paraíso.
Si sois fieles en rezarle devotamente hasta la muerte, a pesar de la enormidad de vuestros pecados, creedme: "Percipietis coronam immarcescibilem" (2), recibiréis una corona de gloria que no se marchitará jamás. Aun cuando os hallaseis en el borde del abismo, o tuvieseis ya un pie en el infierno; aunque hubieseis vendido vuestra alma al diablo, aun cuando fueseis unos herejes endurecidos y obstinados como demonios, tarde o temprano os convertiréis y os salvaréis, con tal que (lo repito y notad las palabras y los términos de mi consejo) recéis devotamente todos los días el Santo Rosario hasta la muerte, para conocer la verdad y obtener la contrición y el perdón de vuestros pecados. Ya veréis en esta obra muchas historias de grandes pecadores convertidos por virtud del Santo Rosario. Leedlas para meditarlas.
Dios solo" Rolling Eyes

Idea El secreto admirable del Santísimo Rosario por San Luis María Grignon de Monfort.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Ene 14, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Hermanitos:

para mi es una dicha haber iniciado el rezo diario del Santo Rosario. Cada noche y la mayoría de las veces de rodillas, rezo el rosario con todo fervor, con toda fé, meditando en cada Ave María, en los misterios del día y en las peticiones personales.

A pesar de que llevo poco tiempo resandolo, he recibido los siguientes beneficios:

1. Me ha ayudado a mantenerme en castidad y evitar toda ocasión de pecado.
2. Me ha acercado más a la Santisima Trinidad y a la Santísima Virgen María.
3. Me siento protegido en mi trabajo y en las noches.
4. Me ha hecho ser más humilde de corazón y más manso.
5. Ha nacido en mi la práctica de hacer sacrificios.
6. Me ha hecho un mejor hijo, compañero de trabajo, ciudadano, apostol.
7. Me ha dado fortaleza para defender a mi Santa Madre de mis prójimos protestantes.
8. Tengo ganas de poder participar como coordinador o recibir el Santo Rosario en la casa, de parte de los colaboradores e integrantes del Grupo de Los Caballeros de la Virgen.
9. Me ha traido paz y sociego a mi corazón.

No ignoren POR FAVOR los beneficios que puede traer a su vida el rezo del Santo Rosario, es un acto de fé y recuerden que la fé mueve montañas

Ella nos dejo este mandato: "Haced lo que el os diga".

Madre de Dios y Madre nuestra, yo me entrego a ti para recibir la salvación de mi alma por tu divina intervención ante el Santo Padre, Nuestro Señor Jesucristo y el Espiritu Santo.

Dios te salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor esté contigo, Bendita tú eres entre todas las mujeres y Bendito sea el Fruto de tu Vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte , AMEN.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Gracias Luciana Y Reinaldo. Ustedes rezan el rosario solos o con familia? Como creen ustedes que se puede formar el habito de rezarlo diariamente y como fomentarlo a los demas miembros d ela familia?


Hola hermanita:

pues cuando puedo lo rezo con mis papás, por lo general como ellos estan lejos eso lo hago al visitarlos o al visitarme ellos. Y pues como vivo solo, es una GRAN compañía.

El hábito empezó en mi leyendo la historia de los pastorcitos en Fátima. Creo que esta lectura lo dice todo para empezar. Aunque , se puede iniciar en un grupo mariano o también visitando la página web de los Caballeros de la Virgen (disculpen la publicidad).

Y hay que empezar poco a poco si se es un poco "perezoso" para rezar (aunque no me imagino un católico perezoso pare rezar Confused jeje, bueno está bien lo reconozco yo también a veces fui y soy un poco perezoso, que mi Madrecita me perdone), con un misterio, y luego el rosario completo. yo lo hago antes de acostarme o si te levantas temprano, es mejor.

Para fomentar el rezo del Santo Rosario en familia, creo que es conveniente recalcar el papel de la Virgen María como intercesora ante Nuestro Señor, ver las Gracias que se consiguen rezandolo, demostrando cariño a quien acompaña al rezo, puede ser que la primera vez no lo recen o lo recen con desgano, pero poco a poco le empezarán a coger amor, y ese amor es reciproco e infinito....

Que DIos te dé la voluntad de tener esta dulce constumbre en casa, porque no te imaginas la dicha que puede llegar a ser, el tener el cobijo de Nuestra Madre y por ende, de Nuestro Señor también.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 4:39 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Gracias Luciana Y Reinaldo. Ustedes rezan el rosario solos o con familia? Como creen ustedes que se puede formar el habito de rezarlo diariamente y como fomentarlo a los demas miembros d ela familia?


Para rezarlo a diario, hay que pedir rezarlo a diario.

Para rezarlo diariamente, se debe elevar varias veces al día jaculatorias personales y oraciones a la Virgen pidiéndole la gracia de rezarlo todos los días: oraciones exclusivamente para esto. La oración diaria del rosario es un bien inmenso que sólo entenderemos en el cielo, y esto merece ser pedido en oraciones especiales para conseguirlo.

Simplemente en tu diálogo a la Virgen, pídele con ternura filial que te ayude a rezarlo todos los días, pídele que Ella te enseñe a rezar, que te dé la gracia para concentrarte en la meditación de los misterios y no distraerte.

Se pide la fortaleza para rezarlo y la gracia de la perseverancia. No se pide el gusto pero sí la voluntad.

O sea que para rezarlo hay que pedir rezarlo.

Y para conseguir rezarlo en familia, primero hay que rezar mucho por esto y luego proponerlo. Esto es algo muy difícil y que tiene que ver con el tiempo de conversión de los miembros de la familia. Hay que armarse de una paciencia heroica si se quiere conseguir esto. Si estas personas no llevan una vida de oración, si acceden, probablemente se haga una, dos o tres veces y luego huyan espantados. Te encontrarás con toda clase de excusas, por ejemplo las sentimentalistas 'yo rezo cuando lo siento' (a esto se responde con que Dios te ama y piensa en ti las 24 horas del día, no cuando lo siente). Pero Dios siempre estará moviendo el corazón de algún humilde que participe y nunca deja de sorprendernos.

Se puede rezar con un miembro de la familia aparte, así aprovechar cuando se tiene la oportunidad y no esperar que se dé que se encuentre la familia entera. Y luego cuando estén todos, que sea todos juntos.

Se puede proponer rezar sólo una o dos quintas partes de un misterio, (una o dos decenas), para empezar.

Y algo muy importante: para fomentarlo en la familia, primero hay que enseñarle a la familia cuál es la importancia de la oración, y las magnificencias del rosario, la oración predilecta de los santos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Otra pregunta que quisiera profundizar mas sobre sus razones en general es esta:

He visto que muchas personas omiten el rezar la casillas que empiezan el rosario. Me refiero a las casillas que esta cerca de la cruz, son tres pequenas y dos grandes.Se que se reza un padre nuestro, tres avemaria, y un Gloria. Por que la gente omite eso? Es correcto omitirlo?Y cual es la importancia de esta parte del rosario? O sea, por que tres ave maria y eso?


Hola hermanitos:

KEKA114, pues esa parte se reza al terminar de dar la vuelta a los cinco misterios. Yo lo hago asi, al final. Algunos lo omiten es cierto, pero en vez de el padrenuestro rezan un credo o una salve para terminar. No veo problema en omitirlo. A mi parecer esta parte se reza para completar los rezos que por omisión se dejaron de rezar, como una Ave María o un padrenuestro. Pero mejor esperemos a ver que nos dice Leandro o Luciana al respecto. La verdad yo apenas estoy empezando y lo rezo con esta parte y al final le añado un Credo y una Salve.


Saludos hermanitos
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Otra pregunta que quisiera profundizar mas sobre sus razones en general es esta:

He visto que muchas personas omiten el rezar la casillas que empiezan el rosario. Me refiero a las casillas que esta cerca de la cruz, son tres pequenas y dos grandes.Se que se reza un padre nuestro, tres avemaria, y un Gloria. Por que la gente omite eso? Es correcto omitirlo?Y cual es la importancia de esta parte del rosario? O sea, por que tres ave maria y eso?


Es muy importante esta parte del rosario: Un Padrenuestro por Dios Uno y Tres Avemarías por Dios Trino. Un Padrenuestro por la Unidad de Dios, y Tres Avemarías uno por cada Persona Divina de la Santísima Trinidad. Smile

Sobre omitirlo, está mal, es algo totalmente arbitrario, nos perdemos de adorar a la Santísima Trinidad al comenzar la oración, y la misma camándula es testimonio de este error. Si están ahí las cuentas, es porque hay que rezarlas. Si están las cuentas primero, es porque van primero. Es imposible, usando bien las cuentas como corresponde, rezarlo de otra manera sin tropezarse con que en el camino nos falte una cuenta o que nos encontremos con una de más. Se comienza con la primera cuenta grande que sucede al crucifijo, con un Padrenuestro; se sigue con los tres Avemarías, un Gloria entre la cuenta del tercer Avemaría y la cuenta grande siguiente, y en esa cuenta grande siguiente que precede a la medalla, ese es el primer Padrenuestro del primer misterio. Luego se va avanzando desgranando las cuentas en el sentido de las agujas del reloj.

Suelo ver sobre todo en los grupos de oración de las ancianas que se juntan antes de la misa a rezarlo, algunos errores como estos. Pero el peor error es cuando rezan rápido, es algo horrible, rezar un Avemaría a la carrera: DiostesalveMaríallenaeresdegracia, es como regalarle una rosa marchita a la Virgen.

Se hace la Señal de la Cruz, y el rosario se comienza con un acto de contrición, por ejemplo el Pésame. Luego el acto de fe: el Credo. Y se empieza con la primera cuenta grande que sigue al crucifijo, que es el primer Padrenuestro; los tres Avemarías, y el Gloria. Y la siguiente cuenta grande, es ya el primer Padrenuestro del primer misterio.

Las cuentas grandes son solamente Padrenuestros, no Gloria ni Credo. Eso es un error. El Gloria no tiene ninguna cuenta. El Gloria (junto a la oración de Fátima y alguna jaculatoria que podemos agregar) se reza al final de cada decena sosteniendo el pedacito de hilo o cadena luego de la última cuenta del Avemaría de la decena que estamos terminando y que precede a la cuenta grande del Padrenuestro del siguiente misterio.

Los dejo con los consejos de San Luis de Montfort: http://www.regnummariae.org/santo_rosario/secretoadmirable.htm#decena5

Saludos en Jesús y María Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Cita:
Suelo ver sobre todo en los grupos de oración de las ancianas que se juntan antes de la misa a rezarlo, algunos errores como estos. Pero el peor error es cuando rezan rápido, es algo horrible, rezar un Avemaría a la carrera: DiostesalveMaríallenaeresdegracia, es como regalarle una rosa marchita a la Virgen.


Sobre las cuentas que no se rezan, hasta ahora en todos los rosarios que he rezado en grupos parroquiales, si no falla mi memoria, nunca se han rezado las cuentas del comienzo, y si alguna que otra vez las rezan, son al final y por las intenciones del Papa... un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria...

Con respecto a rezar a las carreras, lo que yo hago, es levantar un poquito la voz antes que comience la apurada, y decirlo pausadamente Wink a veces tengo suerte y me siguen el paso a mi...
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Algunos comentan las costumbres de la gente de la zona donde viven, no quiere decir que sea lo que haya que hacer, ni lo que es correcto.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

AY hermanitos, pues creo que andaba equivocado respecto a la parte central!! Sad ES DE SUMA IMPORTANCIA

Agradezco a leandro haber aclarado... me siento muy mal por haberlo rezado hasta hoy tal vez mal Crying or Very sad que mi Dios y mi Santisima Madre me perdone Crying or Very sad .

AUnque debo decir que sí es cierto que en algunas comunidades se reza desde el principio el acto de contrición y luego inmediatamente despues se empieza con el primer misterio. Y al final dejan esa parte central....

Entonces me remito a este enlace donde se confirma lo dicho por leandro.


http://www.aciprensa.com/Rosario/rezar.htm

Gracias Leandro Wink
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:04 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reinaldo escribió:
AY hermanitos, pues creo que andaba equivocado respecto a la parte central!! Sad ES DE SUMA IMPORTANCIA

Agradezco a leandro haber aclarado... me siento muy mal por haberlo rezado hasta hoy tal vez mal Crying or Very sad que mi Dios y mi Santisima Madre me perdone Crying or Very sad .

AUnque debo decir que sí es cierto que en algunas comunidades se reza desde el principio el acto de contrición y luego inmediatamente despues se empieza con el primer misterio. Y al final dejan esa parte central....

Entonces me remito a este enlace donde se confirma lo dicho por leandro.


http://www.aciprensa.com/Rosario/rezar.htm

Gracias Leandro Wink



Hermanillo, no te sientas mal por haber rezado sin tener en cuenta lo dicho por Leandro. Puesto que Dios ve que has rezado el Rosario y lo que te tendrá en cuenta es que lo has hecho con devoción y con amor, aunque te hayas podido saltar cosas.
Por otra parte, esas cosas que te has saltado han sido sin intención alguna, por lo cual estate tranquilo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 10:06 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Por cierto, yo he empezado a rezar diariamente el Rosario antes de acostarme, y la paz con la que me quedo tras rezarlo es impresionante.

Pero no sabia eso de rezar el Padre nuestro, tres Avemarias y el Gloria, no obstante, a partir de ahora lo haré Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:35 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Gracias hermanitos por sus palabras de apoyo. Fué toda una dicha haber encontrado estos foros que tanto me han servido para aclarar muchas dudas respecto a Nuestra Fé. Que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reinaldo: Ha habido grandes conversiones de personas que tomaron por primera vez el rosario y lo rezaron pésimo, sin meditar en los misterios y recitando los Avemarías como quitándoselos de encima, pero el acto y la intención de corazón de buscar la Verdad y de humillarse en la oración, abrió las puertas de la gracia y la misericordia divina, y por la Virgen que mostró al Señor a este hijo suyo que recurría en su auxilio, vino esa conversión. Luego esta persona habrá comenzado a rezarlo con mayor frecuencia, y a medida que crezca en la oración y persevere, la Virgen le enseñará a rezarlo como a Ella le agrada, con lujo de detalles Mr. Green La Virgen se sirve de sus propios hijos para enseñar a sus hijos nuevecitos cómo honrarla con el rosal místico Very Happy Podemos usar este precioso tema que abrió Luciana para seguir dándonos recomendaciones y disposiciones acerca de cómo rezarlo Very Happy

Voy con una: Mientras lo rezan, pidan a la Virgen que les enseñe a rezarlo, que los guíe y los oriente en la oración, que les diga qué están haciendo mal, qué pueden hacer mejor, qué les puede inspirar para hacerlo con mayor fervor y devoción Smile ¡Y también al ángel de la guarda, nuestro mejor amigo!

Reinaldo escribió:
Gracias hermanitos por sus palabras de apoyo. Fué toda una dicha haber encontrado estos foros que tanto me han servido para aclarar muchas dudas respecto a Nuestra Fé. Que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre


Pues ya ves qué cosas buenas trae este foro Smile Ahora rezarás el rosario como quiere la Virgen Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Podemos usar este precioso tema que abrió Luciana para seguir dándonos recomendaciones y disposiciones acerca de cómo rezarlo Very Happy

Voy con una: Mientras lo rezan, pidan a la Virgen que les enseñe a rezarlo, que los guíe y los oriente en la oración, que les diga qué están haciendo mal, qué pueden hacer mejor, qué les puede inspirar para hacerlo con mayor fervor y devoción Smile ¡Y también al ángel de la guarda, nuestro mejor amigo!



Ok Leandro. Estoy 100 % de acuerdo contigo. Ahora me pregunto:

Entre misterio y misterio se pueden cantar canciones o himnos a la Virgen? En mi parroquia lo hacen así...

Cómo debería ser el lugar y tiempo ideal para rezarlo, si no se acude por motivos de fuerza mayor a una Iglesia?

Bueno espero tus comentarios Leandro o Luciana, o hermanitos foristas que respondan mis interrogantes...

Ahi voy creciendo en la fé... ...paso a paso hacia la santidad.

Dios los bendiga.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 5:34 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reinaldo escribió:

Entre misterio y misterio se pueden cantar canciones o himnos a la Virgen? En mi parroquia lo hacen así...


Mejor que se canten las canciones e himnos aparte. Que no se pierda la concentración del misterio, que no se disperse la atención. Si se hace eso para refrescar la atención de la gente entre misterio y misterio, tenemos un problema, que no se ha hecho lo primero que se debe hacer: enseñar el valor del rosario y su sentido, por qué es una oración de repetición y que es contemplativa. Entonces ese es el problema de raíz, que resuelvan el problema de raíz que es dar una catequesis del rosario y no andar buscando cómo lograr que la gente no se aburra durante el rezo, porque aún con eso tendrás a los aburridos durante las decenas deseosos de que lleguen los himnos y se habrá perdido el sentido.

Reinaldo escribió:
Cómo debería ser el lugar y tiempo ideal para rezarlo, si no se acude por motivos de fuerza mayor a una Iglesia?


El mejor lugar para el rezo solitario incluso mejor que en el templo es la privacidad de la habitación. «Rezad en secreto»

En el templo, frente al tabernáculo, o frente a una imagen de la Virgen. Esto es magnífico. Recemos tanto frente al tabernáculo como frente a imágenes de la Virgen. Huir del escrúpulo de creer que en vez de rezar frente a una imagen de la Virgen es mejor frente al tabernáculo. Los dos están bien, que cada uno elija, que se vaya alternando.

El tiempo es cualquier momento. Ahora, es bueno tener programado más o menos el horario del rezo de rutina, creo que lo mejor es cuando nos levantamos, y si tenemos una obligación inmediata y se nos complicaría por los horarios, hacemos la mortificación de levantarnos media hora antes y rezar el misterio. Para los que rezan un misterio al día, que toma por lo menos media hora, les resultará más fácil trasladar la oración de acuerdo a las circunstancias del día. Lo mejor es no postergarla, que sea una prioridad entre prioridades. Las citas importantes tienen un horario que cumplirse, ¿qué cita más importante a diario que con la Madre de Dios? No sea cosa que se postergue hasta las últimas horas del día, se llegue al final de la jornada y el cansancio y la tentación de irse a la cama sea más fuerte que nuestro amor por el rosario. Para los que a diario rezan el rosario completo, los cuatro misterios, es aconsejable a la mañana temprano (o si se levanta en medio de la noche, a la madrugada) comenzar con los gozosos, antes del mediodía con los luminosos, alrededor de las 3 de la tarde con los dolorosos, y quedan los gloriosos que los pueden dejar para alrededor de las 6 de la tarde o bien como última oración, eso de acuerdo a las ocupaciones del día. Lo mejor es distribuir los misterios a lo largo del día y no hacerlos todos juntos de una aunque esto se puede hacer una que otra vez, pero si resulta muy difícil la distribución de los misterios debido al horario de trabajo, entonces se pueden rezar los gozosos y luminosos antes de ir a trabajar -conviene un espacio de dispersión de 15 minutos entre los dos misterios- y se dejan los dolorosos y gloriosos para el final de la jornada.

Y arrodillado, siempre arrodillado si no hay una discapacidad física.

Se puede hacer paseando, en una caminata. De hecho para quien no ha encontrado el momento de hacerlo en un sitio de rodillas durante el día, o quizás teme que llegará muy cansado al final del día a su casa, y está viajando, y tiene por lo menos media hora, puede rezar el rosario durante el viaje. Sentado, desgranando las cuentas de la camándula. Ahora, una cuestión: cuando se reza caminando en un lugar público, ¿conviene por la humildad llevar el rosario en la mano? Respuesta: No, es mejor por humildad usar los dedos de la mano como cuentas, Dios nos ha dado diez dedos, una decena Wink La única ventaja que puede llegar a tener usar la camándula en una caminata en un lugar público, es que servirá como ejemplo para evangelizar. Creo que debe priorizarse la humildad, pero en el caso de que se use la camándula y que guste del ejemplo evangelizador, que vaya siempre cabizbajo y que no busque cruzar miradas, todo sea por la humildad. Por otro lado si se tiene un bolsillo amplio en un abrigo, se puede llevar la mano con el rosario en el bolsillo e ir pasando las cuentas secretamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 7:42 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Gracias Leandro por tu ultimo mensaje. La verdad pues si, no estaba muy seguro al respecto del lugar del rezo en la Iglesia.

Por lo pronto espero llegar a rezar completo el Santo Rosario, que es tanto como regalarle a la Santisima Virgen todo un jardin de rosas.
Por ahora voy por un misterio por día, de corazón y de rodillas.

A menudo lo hago antes de acostarme. Aunque también veo meritorio hacer el sacrificio de rezarlo a medianoche. quisiera adquirir esta buena constumbre...

A propósito de lo que decías sobre lo de rezarlo en público y con camandula, creo que sería un muy buen ejemplo para todos los católicos (y hasta los no católicos, para defender a nuestra Santisima Madre y honrarla por encima de lo que piensen aquellos que tratan de atacarla).

Estoy pensando más adelante, hacer algo similar a lo que hacen algunos grupos marianos, el coordinar con familiares o vecinos, el rezo del Santo Rosario en comunidad. Pero aún falta camino por recorrer y mucho rezo...

Me nace entonces otra pregunta: ¿cómo se debe dedicar el Santo Rosario? ¿se debe dar prioridad primero a las benditas almas del purgatorio?

Y qué lugar se le debe dar a las advocaciones de la Virgen en el Rosario?
se puede rezar por alguna en particular?

Espero me puedan seguir despejando estas dudas y perdonen mi pobrisimo conocimiento al respecto (o que mi Madre Santisima me perdone Embarassed )

paz y bien
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 9:11 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

En el último mensaje mío hay un error, se debió a que lo escribí a las apuradas y no lo revisé bien.

Cita:
En el templo, frente al tabernáculo, o frente a una imagen de la Virgen. Esto es magnífico. Recemos tanto frente al tabernáculo como frente a imágenes de la Virgen. Huir del escrúpulo de creer que en vez de rezar frente a una imagen de la Virgen es mejor frente al tabernáculo. Los dos están bien, que cada uno elija, que se vaya alternando.


Lógicamente es al revés, el escrúpulo viene de tener el tabernáculo pero elegir estarse frente a una imagen de la Virgen, y podemos creer que hacemos mal en pasar el tiempo arrodillados rezando el rosario frente a una imagen de la Virgen en vez de frente al Santísimo. Eso es un escrúpulo, no hay que hacerle caso, se puede estar rezando frente al tabernáculo como frente a una imagen de la Virgen aparte. El escrúpulo está en creer que no aprovechamos bien el tiempo ya que preferimos estar frente a una representación en vez de frente a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. De hecho tenemos tiempo para hacer las dos cosas. Disculpas por la confusión al explicar esto, espero que haya quedado claro.

Y recalco una cosa que habías preguntado, Reinaldo:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Reinaldo escribió:

Entre misterio y misterio se pueden cantar canciones o himnos a la Virgen? En mi parroquia lo hacen así...


Mejor que se canten las canciones e himnos aparte. Que no se pierda la concentración del misterio, que no se disperse la atención. Si se hace eso para refrescar la atención de la gente entre misterio y misterio, tenemos un problema, que no se ha hecho lo primero que se debe hacer: enseñar el valor del rosario y su sentido, por qué es una oración de repetición y que es contemplativa. Entonces ese es el problema de raíz, que resuelvan el problema de raíz que es dar una catequesis del rosario y no andar buscando cómo lograr que la gente no se aburra durante el rezo, porque aún con eso tendrás a los aburridos durante las decenas deseosos de que lleguen los himnos y se habrá perdido el sentido.


Los himnos, a los que no han aprendido el sentido del rosario, resultarán en la sal de ese momento, y el rosario perderá el protagonismo y lo usurparán los himnos, y eso es un abuso. Por eso es totalmente desaconsejable distraer la atención con cantos e himnos entre misterios, de hecho que las jaculatorias después del Gloria y la oración de Fátima, no sea más de una, personalmente recomiendo la de la monjita Consolata Betrone «Jesús, María, os amo, salvad las almas; Jesús, María, os amo, salvad el alma de x», que así es como lo rezo yo cuando pido por alguien en particular, por su conversión y salvación. Si es por las almas del purgatorio: «Jesús, María, os amo, salvad las almas del purgatorio.»

Reinaldo escribió:
Gracias Leandro por tu ultimo mensaje. La verdad pues si, no estaba muy seguro al respecto del lugar del rezo en la Iglesia.


Respecto de esto, al que comienza con el rosario, el escrúpulo que le puede venir es creer que el rosario es mariano como para rezarlo frente al tabernáculo, entonces deja el rosario para rezarlo frente a las imágenes de la Virgen, pero frente al tabernáculo y cuando hace adoración eucarística, no reza el rosario porque cree que no es adecuado: CRASO ERROR, no se ha entendido que el rosario es cristocéntrico, es la meditación de los misterios de la vida de Jesús. Lógicamente quien no medita en los misterios como es debido no entenderá cómo el rosario lleva a Jesús y esa persona se quedará en la repetición de los Avemarías, y como no entendió la meditación tampoco entenderá el sentido de la repetición de los Avemarías y finalmente se hartará y lo dejará, o seguirá haciéndolo con desidia como algo mecánico.

El quinto misterio luminoso es la institución de la Eucaristía. Es uno de los misterios que más alegría me da, es el misterio de nuestra fe, es el misterio del Amor Absoluto, es el misterio de la humillación total de Dios que se baja hacia nosotros hasta el extremo y se entrega a nosotros sin reservas ¡y nos pide que nos lo comamos!, y qué mejor que rezarlo frente al tabernáculo Wink

Reinaldo escribió:
Por lo pronto espero llegar a rezar completo el Santo Rosario, que es tanto como regalarle a la Santisima Virgen todo un jardin de rosas.
Por ahora voy por un misterio por día, de corazón y de rodillas.


¡De a poquito y con paciencia! Mi opinión es que todos pueden rezar el rosario completo todos los días. Si viéramos en qué tonterías desperdiciamos nuestro tiempo, y si con el rosario reemplazáramos ese tiempo desperdiciado... Hermanos, este es el tiempo de gracia, esta vida de prueba, esta vida de paso, es un abrir y cerrar de ojos en comparación con la vida eterna, ¡es menos que eso! Tenemos poquísimo tiempo para merecernos la gloria eterna, ¿y en qué emplearemos este tiempo de prueba? Los potentados soberbios han sido derribados de sus tronos, y estos tronos están vacíos. Dios llama al hombre a ocupar estos tronos vacíos, ay del hombre si arrastrado por la misma soberbia de los potentados tampoco llega a merecer estos tronos. Dios nos llama a nosotros a ocupar esos tronos, Dios nos llama a ser santos, a vivir la santidad de vida. Fuimos creados para ser santos, y sin vida de intensa oración, es imposible ser santos, y el rosario es la oración predilecta de los santos. Wink Very Happy



Reinaldo escribió:
A propósito de lo que decías sobre lo de rezarlo en público y con camandula, creo que sería un muy buen ejemplo para todos los católicos (y hasta los no católicos, para defender a nuestra Santisima Madre y honrarla por encima de lo que piensen aquellos que tratan de atacarla).


Sí, es buen ejemplo. Pero primero estamos nosotros mismos, y si es ocasión de vanidad, entonces a no hacerlo. Porque incluso para el prudente y humilde es ocasión de vanidad, es por esto que advertía que quien quiera rezarlo caminando en lugares públicos, que si va a cargar con la camándula, que vaya cabizbajo como San Vicente de Pául y que no mire a nadie, que vaya con la mirada clavada en el suelo. Pero sigue siendo ocasión de vanidad, por eso el prudente prefiere usar los dedos caminando entre las multitudes para no llamar la atención.

Reinaldo escribió:

Me nace entonces otra pregunta: ¿cómo se debe dedicar el Santo Rosario? ¿se debe dar prioridad primero a las benditas almas del purgatorio?


Deben estar las ánimas entre nuestras prioridades. Quien tiene una devoción personal por las ánimas, que puede ser una vocación, la tendrá en primer lugar, y esto dependerá de cada uno. Si se reza el rosario completo diario, puede reservarse la oración de los misterios dolorosos exclusivamente por la liberación de las almas del purgatorio. Lo mismo quien reza un misterio diario, puede rezar por las ánimas los martes y viernes, días de misterios dolorosos. Es aconsejable que sean los misterios dolorosos como lo es la misa que es la oración más excelente, y la más excelente para el alivio de las almas del purgatorio, y como es la actualización del sacrificio de Cristo, es así que en la meditación de los misterios dolorosos, los méritos de la Pasión de Jesús se ofrecen como propiciación por las penas de las ánimas.

Reinaldo escribió:

Y qué lugar se le debe dar a las advocaciones de la Virgen en el Rosario?
se puede rezar por alguna en particular?


El que quieras. Es una inclinación personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Consejos para concentrarse en la meditación de los misterios

En estos días iré publicando de a uno unos consejos para ayudarse a concentrarse en la meditación de los misterios durante el rezo del rosario.

El primero es conseguir veinte imágenes, una alusiva a cada misterio, y tener frente a los ojos la que corresponda durante la meditación de cada uno. Honrar la imagen y servirse de ella para que nos inspire en la meditación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:38 am    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Gracias keka114 tu aporte. Me quedó sonando lo de los pasajes biblícos. Creo que tengo un Rosario Biblico que puedo rezar, además estaba buscando ese acto de contrición para aprendermelo de memoria, gracias...

Gracias Leandro por tu consejo sobre los misterios. A veces cuando veo EWTN, en el programa del Santo Rosario muestran unas imágenes muy hermosas de cada uno de los misterios. Por ahora contemplo en mi oración a la Santisima Virgen en su advocación de Fátima. Luego luego busco las imágenes...

A propósito de lo que aportó Tomas en este foro quiero expresar lo siguiente y disculpen si es un poco off topic, y disculpa Tomás si critica un poco tu postura:

A pesar de que poco entiendo del ecumenismo, considero que los acercamientos con los no católicos, principalmente los protestantes y evangélicos, se han visto "bloqueados" por las intenciones particulares tanto de la Iglesia Católica como de los no católicos. Si los dos van a imponer sus creencias pues hay una dificultad más en el proceso de diálogo ecuménico, ademas de las creencias.

Pienso que las partes en proceso de diálogo, deben entender que no se está imponiendo una creencia, sino que se está mostrando el camino correcto. Es válido el punto de que muchas veces con el dialógo y con la unión no es suficiente, y es cierto también que nosotros como católicos debemos procurar la conversión de los no católicos. Pero los "liberales" tienden a prestar poca atención al mensaje. Entonces es ahi donde debemos actuar y mostrarles el camino, de una manera repetuosa y sin llegar a polemizar con ellos. Creo que ese es el fín del ecumenismo, acercar a las partes y tratar de encontrar la verdad. Pero La Verdad solo está de nuestro lado.

La oración cumple un papel importante en este proceso ya que es el arma que nos defiende (y no ataca) de los otros y que nos proporciona el valor suficiente para enfrentarlos en el diálogo y evangelización.

Sería genial pero es muy utópico (disculpa la alusión a tu santo Very Happy ) que nos acercaramos a los protestantes con el rezo del Santo Rosario y que estos mostraran un mínimo de respeto... creo que a partir de ahi, empezaría el camino a una conversión de estos hermanos equivocados.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:01 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

Reinaldo escribió:
Hermanitos:

para mi es una dicha haber iniciado el rezo diario del Santo Rosario. Cada noche y la mayoría de las veces de rodillas, rezo el rosario con todo fervor, con toda fé, meditando en cada Ave María, en los misterios del día y en las peticiones personales.

A pesar de que llevo poco tiempo resandolo, he recibido los siguientes beneficios:

1. Me ha ayudado a mantenerme en castidad y evitar toda ocasión de pecado.
2. Me ha acercado más a la Santisima Trinidad y a la Santísima Virgen María.
3. Me siento protegido en mi trabajo y en las noches.
4. Me ha hecho ser más humilde de corazón y más manso.
5. Ha nacido en mi la práctica de hacer sacrificios.
6. Me ha hecho un mejor hijo, compañero de trabajo, ciudadano, apostol.
7. Me ha dado fortaleza para defender a mi Santa Madre de mis prójimos protestantes.
8. Tengo ganas de poder participar como coordinador o recibir el Santo Rosario en la casa, de parte de los colaboradores e integrantes del Grupo de Los Caballeros de la Virgen.
9. Me ha traido paz y sociego a mi corazón.

No ignoren POR FAVOR los beneficios que puede traer a su vida el rezo del Santo Rosario, es un acto de fé y recuerden que la fé mueve montañas

Ella nos dejo este mandato: "Haced lo que el os diga".

Madre de Dios y Madre nuestra, yo me entrego a ti para recibir la salvación de mi alma por tu divina intervención ante el Santo Padre, Nuestro Señor Jesucristo y el Espiritu Santo.

Dios te salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor esté contigo, Bendita tú eres entre todas las mujeres y Bendito sea el Fruto de tu Vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte , AMEN.


Holas Reinaldo!

Qué bueno que reces el Rosario!!! y cuántos beneficios te ha otorgado la Santísima Virgen!

Una alegría leerte!

En unión de oraciones! Very Happy

Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Gracias Luciana Y Reinaldo. Ustedes rezan el rosario solos o con familia? Como creen ustedes que se puede formar el habito de rezarlo diariamente y como fomentarlo a los demas miembros d ela familia?


Holas Erika y holas a todos!!!

Sobre lo que preguntás ufff te diré que por mi vidita hubieron etapas en que recé el Rosario con mi familia, con mis amigos, con religiosas, con desconocidos y también sola...fui pasando por varias situaciones, y algunas se dieron a la vez, se superpusieron...de a poquito te voy a ir haciendo el "raconto histórico" ya que no sé cuanto pueda durar mi conexión a internet...mejor me apuro y escribo Arrow

Para comenzar por el principio les contaré que la primera vez que recuerdo el Rosario fue cuando tenía unos 6 años quizás menos.. y aun tengo la imagen grabada en mi memoria, ya que tengo memoria desde los 4 años y buena memoria encima! Asi que, tengo muchísimos recuerdos de mi infancia.

Había venido a mi casa, la imagen de la Santísima Virgen, a ver cómo explico esto…mmm...era costumbre que la Virgen del Rosario visitara las casas de las familias que formaban parte de la comunidad…del lugar donde vivía…la acompañaban a la imagen en procesión, las personas de la casa que “dejaba” y de otras casas a las que luego iría o ya había ido…..eran muchas personas….una vez que llegó la Virgen a mi casa, se la colocaba en el sitio donde “se quedaría” por unos días y allí se rezaba el Rosario, alrededor de ella…..asi fue que ingresó a mi casa junto con varias personas y mi familia presente…y mientras se predisponían a comenzar el rezo del Rosario, ví que en las manos de la Virgen había muchas rosarios, o camándulas mejor dicho, de distintos colores y tamaños y que las personas tomaban cada uno un rosario para comenzar el rezo.
Yo hice lo mismo y tomé un rosario de las manos de la Virgen,..y comenzaron a rezar…a esa edad, yo ya había aprendido el padre nuestro, el ave maria y el gloria, por eso podía seguirlos rezando…pero hubo algo que recuerdo con la imagen todavía vívida en mi mente,y es que, a medida que se avanzaba en el rezo, había a mi lado una señora que me miraba, y luego bajaba la vista mirando su rosario que tenía en las manos y luego miraba fijamente al mío, que yo sostenía…repetidas veces hizo esto..miraba su rosario, las cuentas de su rosario, la cuenta!!! Hasta que por fin!!!!! Lucianita entendió las señas Laughing ( aaaaaaleluya! Jeje el aleluya de Handel habrá sonado jajaja) Entendió que cuando terminaba una oración había que pasar a la cuenta siguiente!!!! ( eso era lo que esta señora me indicaba y me indicaba)

Bueno, anécdota aparte,asi fue como recé por primera vez el rosario, rodeada de mi familia y vecinos , frente a la imagen de la Virgen del Rosario y en mi casa. Very Happy

A rezar! Siempre siempre! Very Happy

Vos lo rezás Erika? si es así, maravilloso! y sino....ya estás pensando en comenzar? A considerarlo! si? Wink

Un abrazote en Cristo! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 7:44 pm    Asunto:
Tema: Sobre el Santísimo Rosario..
Responder citando

KEKA114 escribió:
Otra pregunta que quisiera profundizar mas sobre sus razones en general es esta:

He visto que muchas personas omiten el rezar la casillas que empiezan el rosario. Me refiero a las casillas que esta cerca de la cruz, son tres pequenas y dos grandes.Se que se reza un padre nuestro, tres avemaria, y un Gloria. Por que la gente omite eso? Es correcto omitirlo?Y cual es la importancia de esta parte del rosario? O sea, por que tres ave maria y eso?


Cuando se comienza a rezar el Rosario...

Comenzar persignándose ( ya sé que suena medio obvio que escriba esto..pero bueno..por las dudas Laughing ) y es muy saludable rezar el Pésame y luego sí, seguir con el rezo del Credo, que se reza sobre la Cruz y a partir de allí se continúan con las cuentas....

Las cuentas que mencionás tradicionalmnete se rezan por las intenciones del Papa y tienen indulgencias...... también cuando se rezan esos tres ave maría se pide por las virtudes teologales de Fe, Esperanza y Caridad....y por otro lado se lee que cada ave maría representan las personas de la Santísima Trinidad.

Qué pasa con no rezarlas? Bueno, uno se perdería de sus beneficios...de ganar esas indulgencias, de rezar a la Trinidad, de pedir por las virtudes teologales....quiénes los omiten se "pierden" esto.

Se puede comenzar con cualquier devoción al comienzo, como regla practica :que no sea larga, pues el Rosario debe ser el centro de la devocion Idea

En unión de oraciones.Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados