Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No se cansan de TORCER la SAGRADAS ESCRITURAS!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No se cansan de TORCER la SAGRADAS ESCRITURAS!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:20 pm    Asunto: No se cansan de TORCER la SAGRADAS ESCRITURAS!!
Tema: No se cansan de TORCER la SAGRADAS ESCRITURAS!!

Hermanos del foro:
La unica forma para que alguna persona niege la DIVINIDAD de CRISTO es torciendo la Sagradas Escrituras como nos dice San Pedro:

"Tuercen las demas Escrituras, para su propia CONDENACION".
1 San Pedro 3, 16.

Aqui les dejo algunas de la objeciones que se utilizan para negar la DIVINIDAD de CRISTO.

1-Si CRISTO fuera DIOS el lo sabria TODO.

" Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre."

San Marcos 13:32

Aqui CRISTO habla como hombre y como hombre tuvo que adquirir, aprender, crecer en conocimiento y sabiduria, es por eso que la Sagradas Escrituras nos dice que, "JESUS seguia CRECIENDO en SABIDURIA y ESTATURA". San Lucas 2, 52.

Recordemos que CRISTO es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE:

"Y la PALABRA(DIOS) se hizo CARNE, y puso su Morada entre nosotros".
San Juan 1, 14.

"Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer."
Galatas 4, 4.

Pero en su vida terrenal CRISTO adquirio una SABIDURIA TOTAL y ADSOLUTA, la Sagradas Escrituras dan testimonio de ello:

"Señor, tú lo sabes TODO."
San Juan 21, 17.

"Sabemos ahora que lo sabes TODO y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios."
San Juan 16, 30.

Cuando CRISTO rresucita los mismos Apostoles le vuelve hacer la misma pregunta y esta vez CRISTO se limita a decir que ELLOS, los APOSTOLES no les toca conocer el tiempo, osea que los APOSTOLES tenian SEGURIDAD que CRISTO conocia el dia es por eso de sus insistencias en la misma pregunta.

" Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»
El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad".

Hechos 1, 6-7.

San Pablo se atreve a decir:
"Pues en el(CRISTO) estan encerradas TODAS las RIQUEZAS de la SABIDURIA y del CONOCIMIENTO."
Colosences 2, 3.

Ahora bien en el mismo Antiguo Testamento se dan ejemplos donde DIOS-PADRE parece que "ignora" la respuesta.

9 Yahveh Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
Genesis 3, 9.

9 Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel?
Genesis 4, 9.

Yo pregunto:
Acaso Yahveh no sabia a donde estaba Abel?

Oh no sabia donde estaba el hermano de Cain?

Cuando un profesor le hace una pregunta a un estudiante, no es porque el ignora la respuesta, sino que es para ENSEÑAR una leccion.

2- Como CRISTO puede ser DIOS si el es menor que el PADRE?

"El Padre es más grande que yo."
San Juan 14, 28.

Pero esa cita CONTRADICE estas otras donde dice que CRISTO es IGUAL al PADRE:

"Aunque existia con el mismo ser de DIOS, no se aferro a su IGUALDAD con el(PADRE)."
Filipenses 2, 6.

" Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo IGUAL a Dios."
San Juan 5, 18.

"El Padre está en mí y yo en el Padre."

San Juan 10, 38.

Para explicar esta supuesta contradiccion hay que entender que el PADRE es el que ENGENDRA al HIJO por lo tanto existe un orden, asi como en mi familia mi padre es mayor que yo; Tony, por el hecho que el fue el que me engendro pero en NATURALEZA HUMANA yo soy IGUAL a mi padre ya que comparto la misma NATURALEZA HUMANA que el me dio.

CRISTO tiene la MISMA NATURALEZA que el PADRE, la NATURALEZA DIVINA por lo tanto es IGUAL al PADRE .

"Tu(CRISTO) eres mi HIJO; yo(PADRE) te he ENGENDRADO hoy."

Salmo 2, 7.

"Tu(CRISTO) eres el mesias, el HIJO del DIOS VIVIENTE".

San Mateo 16, 16.

"Y se oyo una voz del cielo, que decia: "Tu(CRISTO) eres mi Hijo AMADO, a quien he elegido."

San Marcos 1, 11.

"Entonces de la nube salio una voz, que dijo: "Este es mi HIJO, MI ELEGIDO: ESCUCHENLO."
San Lucas 9, 35.

"JESUS les contesto:
Por que me buscaban? No sabian que tengo que estar en la CASA de mi PADRE?."

San Lucas 2, 49.

"Yo(San Juan el bautista) ya lo he visto, y soy testigo de que es el HIJO de DIOS."
San Juan 1, 34.

"En VERDAD tu eres el HIJO de DIOS."
San Mateo 14, 33.

"Por eso el niño que va a nacer sera llamado SANTO e HIJO de DIOS."
San Lucas 1, 37.

"El sumo sacerdote volvio a preguntarle:
Eres tu el Mesisa, el HIJO de DIOS BENDITO?
Jesus les dijo:
SI, YO SOY. y ustedes veran al HIJO del HOMBRE sentado a la derecha del TODOPODEROSO, y viniendo en las nubes del cielo".

San Juan 14, 61-62.

"No te metas conmigo, JESUS, HIJO del DIOS ALTISIMO!"
San Marcos 5, 7.

"Ella le dijo: Si, SEÑOR, yo creo que tu eres el Mesias, el HIJO de DIOS, el que tenia que venir al mundo."
San Juan 11, 27.

"!De veras este HOMBRE(CRISTO) era el HIJO de DIOS!"
San Mateo 27, 54.

"Pues delante de todos contradecia a los judios con razones que ellos no podian negar, y BASANDOSE en las ESCRITURAS(el Antiguo Testamento) demostraba que JESUS era el MESIAS(el HIJO de DIOS)".

Hechos 18, 28.

"Se ha hecho pasar por HIJO de DIOS."

San Juan 19, 7.

"Asi que los llamaron y les ordenaron que no hablaran ni enseñaran nada acerca del nombre de JESUS(el HIJO de DIOS)."

Hechos 4, 18.

"El PADRE y YO somos UNO SOLO."

San Juan 10, 30.

"T-O-D-O lo que el PADRE tiene es MIO TAMBIEN."

San Juan 16, 15.

"T-O-D-O lo que es MIO es TUYO, y lo que es TUYO es MIO".

San Juan 17, 10.

Cristo, da la vida eterna.
"Yo(CRISTO) les doy vida eterna y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."

San Juan 10, 28.

Se le ora.
Mientras lo apedreaban, Esteban oraba y decía: «Señor Jesús, recibe mi espíritu»."

Hechos 7, 59.

"Porque TODA la PLENITUD de DIOS se encuentra VISIBLEMENTE en CRISTO."

Colosenses 2, 9.

Yo pregunto:
Si los padres dan SOLAMENTE su naturaleza humana a sus hijos y los animales dan SOLAMENTE su naturaleza animal a sus decendientes, no seria LOGICO que DIOS engendrara a su HIJO JESUCRISTO con su NATURALEZA DIVINA?

Si CRISTO no tiene la naturaleza DIVINA del PADRE; entonces, que naturaleza recibio del PADRE?

3- Porque JESUS oraba al PADRE? (San Juan 17)

CRISTO es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE y como hombre el estaba limitado y sujetado a su NATURALEZA HUMANA, La Sagradas Escrituras dan testimonio de ello:

Se cansaba,
"Jesus CANSADO del camino, se sento junto al pozo."

San Juan 4, 6.

Tenia sed,
" Y Jesus le dijo: Dame un poco de agua".

San Juan 4, 8.

Lloraba,
"Y JESUS lloro."

San Juan 11, 35.

Sudaba,
"Y el sudor le caia a tierra como grandes gotas de sangre."

San Juan 22, 44.

Es tentado,
"Y siendo puesto a prueba".

San Marcos 1 12.

Se sentia triste y angustiado,
"Y comenzo a sentirse muy triste y angustiado".

San Mateo 26, 37.

Fue obediente a sus padres TERRENALES.
"Vivio obedeciendolos en todo".

San Lucas 2, 51.

Murio.
"mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros."

Romanos 5, 8.

Tiene un cuerpo de carne y hueso.
"Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo."

San Lucas 24, 39.

Pero todo eso fue SOLAMENTE en su vida terrenal, la Sagradas Escrituras nos dicen:

"JESUS, aquien DIOS hizo algo menor que los angeles por un POCO de TIEMPO."

Hebreos 2, 9.

"Asi como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, asi tambien JESUS fue de CARNE y SANGRE HUMANAS, para derrotar con su muerte al que tenia poder de matar, es decir al diablo."

......"Pues ciertamente no vino para ayudar a los angeles, sino a los DESCENDIENTES de Abraham.
Y para eso tenia que HACERSE I-G-U-A-L en TODO a sus HERMANOS."

Hebreos 2, 14, 16-17.

"Pues nuestro Sumo Sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque el tambien estuvo SOMETIDO a las MISMAS PRUEBAS que nosotros; solo que EL JAMAS PECO."

Hebreos 4, 15.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 6:58 pm    Asunto: No entiendo...

Hola!
Lo que queres decir es que Cristo para vos no es Dios???
Osea, si vos hubieras sido Caifas lo hubieses matado tambien?
SAludos
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 7:18 pm    Asunto:

Estimada Valeria:
Usted tiene problema de entendimiento!!!
Lea otra vez y aprenda que yo; Tony, defiendo la DIVINIDAD de Cristo.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 8:16 pm    Asunto:

Estimados hermanos:
este tem,a ya se esata tratando en el epigrafe: "Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios"; les pido a todos que pasen a ese mismo para su intervencion; no agrandemos los temas (como ven ya mas 13 paginas) para que cuando se ingrese se tenga temas diferentes.

Agradesco su comprension
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:42 pm    Asunto: Disculpas...

Tony,
Te pido MUCHAS DISCULPAS, leí lo tuyo, lo que esta en grande y adentro pero era tanto que no pude con todo, estaba tambien en otro foro y tambien leyendo todo y no dí abasto.
Te pido mil disculpas por confundir.... pero te acordas de esta :
Jesus dijo : "todo lo que sale de si:si, no:no viene del maligno".
osea que el termino "retorcer" en parte esta asociado a el, nuestro pecado original tira a que a veces mucha gente caiga en este tipo de torceduras, hay que ayudarla...
Saluditos y espero me perdones, estaba con dos foristas en lo de la kabbalah que me estaban volviendo loca copiando un monto de info sin justificar y de lo mismo y con trabajo y no pude ver todo, te pido perdon.
Saludos
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:51 pm    Asunto:

-

valeria hermana en Cristo , aun no has visto nada en éste Foro , sigue firme en tus convicciones!! es lo más común que te hagan bolas con tonterías, tienes que refrescarte un poco y regresar , orar mucho para No perder tu Paz.

recuerda!

"los hijos de las tinieblas son mas astutos que los hijos de la luz..."

ánimo!!!!
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 11:15 pm    Asunto:

Estimado Marduck:
No quise contestar en el otro tema de, '"Citas biblicas que desmienten que Jesus es Dios"; porque no me voy a dejar MANIPULAR por un tema tan ofensivo para el Hijo de DIOS!

Estimada Valeria:
No se preocupe, yo me equivoco muchas veces tambien. El nombre del tema lo saque de la Sagradas Escrituras, 1 San Pedro 3, 16.

Estimada Adelina:
No se a que se refiere con, 'aun no has visto nada en éste Foro', en ningun momento le falte el respeto a Valeria.

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 3:20 am    Asunto:

-
Hola Tony!!!

Para nada, no lo dije por tí...mil disculpas por No aclarar, me refería a lo que mencionaba valeria, sobre lo que le acababa de sucederle con el tema de la cábala.

como crees Tony! sorry & oops ! Embarassed
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 3:27 am    Asunto:

-
A propósito Tony, ustedes Arrow que andan en Ecumenismo y Dialogo Interreligioso, adoc a éste tema y al de Rosa Ibañez sobre las citas biblicas que niegan la divinidad de Jesus.

te añado el link del documento Dominus Iesus (quizá ya lo tienen) justo ahora estoy leyendo el libro del Cardenal Norberto Rivera C. sobre éste documento, espero les sirva amigo: Smile

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

DECLARACIÓN
DOMINUS IESUS
SOBRE LA UNICIDAD Y LA UNIVERSALIDAD SALVÍFICA
DE JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA

Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 6 de agosto de 2000, Fiesta de la Transfiguración del Señor.

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro