Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:20 am    Asunto: ¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio?
Tema: ¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio?

Herman@s:

¡Paz y bien!

En otro epígrafe que fue cerrado surgió esta divergencia, que propongo como tema nuevo. Dios les bendiga.

Leandro del Santo Rosario escribió:
ignaciomancilla escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
Darktobe escribió:
Sergio Ceceña escribió:

por cierto ...¿cuales son las caracteristicas de un VERDADERO CATOLICO?

Eso, que es católico (unioversal), que tenemos un mismo Credo, y creemos en lo que enseña el Magisterio Infalible de la Iglesia, y en las Santas Escrituras

Y los otros son falsos?

Son subjetivistas, y si se les enseña el error pero se obstinan, son herejes.

Leandro y Sergio

siempre hablan del magisterio y deberiamos anteponer al magisterio las enseñanzas de nuestro padre Jesus, que estas si son Catolicas(Universales)

saludos.

Hola Ignacio, si piensas eso es que no has entendido qué es el magisterio. El magisterio es la interpretación auténtica de la Palabra de Dios, que sólo tienen autoridad de ejercer el Papa y los obispos en comunión con Él, en nombre de Jesús. Si entiendes que el magisterio es la única interpretación correcta de las Sagradas Escrituras, entonces comenzarás a comprender de qué se trata y no separarás el magisterio de la Biblia, pues eso es un error protestante QUE NO TIENE FUNDAMENTO EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS POR MUCHO QUE LES PESE A ESTOS HEREJES. ¡Saludos!

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:45 am    Asunto:

Hermana Maru:

¡Paz y bien!

Lo que pretendo es que se presenten los argumentos de ambas partes. Sin faltar a la caridad claro está. Los que piensen que sin seguir el Magisterio se puede ser católico, deben presentar sus argumentos, los que piensen de manera contraria del mismo modo deben presentar las evidencias. Dios te bendiga.

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:52 am    Asunto:

Sólo son católicos los que obedecen a Jesús. Jesús en Lucas 10, 16 dijo: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Pues el magisterio son las enseñanzas y la interpretación de los apóstoles (el Papa y los obispos en comunión con él), y esto es lo que Jesús tiene para decirnos a través de sus elegidos, y quien no escucha a los apóstoles sus elegidos, no escucha a Jesús. El que desobedece el magisterio, el que lo tiene por menos, el que lo menosprecia, desobedece a Jesús, lo tiene por menos, lo menosprecia.

La Iglesia es la columna y fundamento de la verdad (1 Timoteo 3, 15).

La Iglesia es nuestra Santa Madre, nosotros sus párvulos ignorantes, ¿es que vamos a saber nosotros más que nuestra madre, es que tenemos la osadía de deshonrar la obediencia que debemos a nuestra madre, es que creemos que nuestra madre puede querer nuestro mal, es que creemos que nuestra madre Esposa de Dios e instituida por Él, puede caer en el error? ¡Entonces no creemos en Jesucristo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:54 am    Asunto:

Ignaciomancilla escribió:

Cita:
siempre hablan del magisterio y deberiamos anteponer al magisterio las enseñanzas de nuestro padre Jesus, que estas si son Catolicas(Universales)

saludos.

Ignacio, más bien el Magisterio no permite que nosotros antepongamos tus enseñanzas a las de Jesús. No lo digo por tí, sino que las de cualquier individuo que nos presenta su interpretación privada de las Escrituras. Jesús dejó Obispos con facultades bien concretas.

Esto es a lo que nos ayuda el Magisterio, a proteger las enseñanzas de Jesús del montón de individuos que aparecen a cada rato, Biblia en mano, diciendo que sólo la Biblia basta, que debemos ignorar a los sucesores de los apóstoles, emopezando por Timoteo y pasando por Agustín, y que ellos tienen el Espíritu Santo y que se intepretación es mejor que la del Colegio Apostólico de sucesión y tradición bimilenaria.

El Sagrado Magisterio nos auxilia para que no antepongamos las intepretaciones privadas individuales de nadie a las enseñanzas de Jesús, sean las tuyas, las mías o las del más pinto y parado interpretador privado de las Escrituras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:40 am    Asunto:

"Creo en la Iglesia, que es Una, Santa, Católica y Apostólica"

Yo pienso que este parrafito que recitamos de memoria cada domingo
nos obliga a aceptar el magisterio de la Iglesia para considerarnos católicos.

Si no existiera tal obligación, podríamos decir:

"Creo en las partes que entiendo de la Biblia"

o bien

"Creo en mis revelaciones privadas"

o talvez

"Creo en el Mensaje de Garabandal, pero no en el de Fátima".

y mejor aún

"Creo en unas cosas que dice la Iglesia, pero me guardo mis reservas en las demás"

¿No creen?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 12:34 pm    Asunto:

Tomado del CIC:

Quién pertenece a la Iglesia católica

Cita:
836 "Todos los hombres, por tanto, están invitados a esta unidad católica del Pueblo de Dios... A esta unidad pertenecen de diversas maneras o a ella están destinados los católicos, los demás cristianos e incluso todos los hombres en general llamados a la salvación por la gracia de Dios" (LG 13).

837 "Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia aquellos que, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los obispos, mediante los lazos de la profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión. No se salva, en cambio, el que no permanece en el amor, aunque esté incorporado a la Iglesia, pero está en el seno de la Iglesia con el 'cuerpo', pero no con el 'corazón"' (LG 14).

838 "La Iglesia se siente unida por muchas razones con todos los que se honran con el nombre de cristianos a causa del bautismo, aunque no profesan la fe en su integridad o no conserven la unidad de la comunión bajo el sucesor de Pedro" (LG 15). "Los que creen en Cristo y han recibido ritualmente el bautismo están en una cierta comunión, aunque no perfecta, con la Iglesia católica" (UR 3). Con las Iglesias ortodoxas, esta comunión es tan profunda "que le falta muy poco para que alcance la plenitud que haría posible una celebración común de la Eucaristía del Señor" (Pablo VI, discurso 14 diciembre 1975; cf UR 13-18).

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 3:53 pm    Asunto:

Yo creo que si un católico tiene un error doctrinal que se separa de las enseñanzas del Magisterio, no hay por qué condenarlo; antes bien, hay que darle a conocer eso que ignora.

Pero aquel que ya habiendo conocido la enseñanza particular del Magisterio, no le hace caso y sigue en su misma postura errónea, pues ya el problema es mayor, porque ya no es por desconocimiento, sino libremente desviándose de lo que sabe que es la enseñanza de la Iglesia.

Cómo puede uno llamarse parte de la Iglesia si no sigue o cree lo que la Iglesia enseña?

Aunque claro que hay casos más graves que otros y cuestiones de fe más fundamentales e importantes que otras, creo yo.

También pienso que muchas veces no es que queramos contradecir al Magisterio, sino que nos cuesta aceptar nuestro error. Esto es algo que cada quien tenemos que luchar por cambiar.

Que Dios los bendiga
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:23 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Podemos concluir hasta ahora, que todo bautizado es católico aunque desconozca todo lo que el Magisterio enseña, que participa de las gracias del depísito de la fe, aunque no sea de manera plena. ¿Estamos de acuerdo?

Espero más comentarios. Dios les bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:27 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Podemos concluir hasta ahora, que todo bautizado es católico aunque desconozca todo lo que el Magisterio enseña, que participa de las gracias del depísito de la fe, aunque no sea de manera plena. ¿Estamos de acuerdo?

Espero más comentarios. Dios les bendiga.

Para mayor reflexión sobre sus aportes, les pido que piensen en esta pregunta que formularé no con el ánimo de que sea respondida sino para hacernos pensar un poco; ¿Quien era más católico san Juan Diego o santo Tomás de Aquino?

Dios les bendiga.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:37 pm    Asunto:

Hermano Tomas:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:
Hay diferentes grados de Santidad, pero eso solo DIOS lo sabe

Gracias por tu comentario, pero no me refiero a la santidad y de paso explico que tampoco me refiero al conocimiento, me refiero a la catolicidad. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:40 pm    Asunto:

Hace ya muchos años, mi maestro de Teología nos explicó que la santidad era como un vaso de cristal.

Todos los santos y todos los que están en el cielo, tienen un vaso de cristal, lleno totalmente de felicidad, pero son la obras en vida las que hacían que el vaso estuviera más grande o más chico.

Repito, todos los vasos están llenos al tope, pero no todos son del mismo tamaño.

Sería imposible determinar el tamaño del vaso de San Juan Dios o de Santo Tomás de Aquino. Sólo sé que su vaso está lleno de felicidad.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:41 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Tomas:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:
Hay diferentes grados de Santidad, pero eso solo DIOS lo sabe

Gracias por tu comentario, pero no me refiero a la santidad y de paso explico que tampoco me refiero al conocimiento, me refiero a la catolicidad. Dios te bendiga.

Te refieres a catolicidad en el sentido de conocimiento y obras???

MCC 517
Catequista.....yo?????
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:44 pm    Asunto:

compañeros del foro...

quiero aclararles el sentido de las palabras que escribi en el otro tema y que tambien han sido parte de este otro...

antes que nada, pienso que todos estamos de acuerdo que antes de la concepción de nuestra iglesia, existe el plan de la creacion de nuestro padre y que primero por la rebelión de Lucifer y despues por la caida de nuestros padres Adan Y Eva dieron como resultado que se minara en la humanidad la maldad, el odio y el pecado ademas de la confusión y la ignorancia, entonces si nos ponemos a pensar un poco en ese plan de creación u orden universal podemos llegar a comprender que somos una parte de ese plan u orden y que a partir de la caida de nuestros padres, Dios nos ha seguido rebelando su plan por medio de las personalidades celestiales asi como su propio hijo que en persona vino a rebelarnos y a enseñarnos ese plan...y que en realidad se puede resumir en dos frases sencillas de entender y tal parece que muuy dificiles de llevar a cabo ya que preferimos distraernos con miles o cientos de lineamientos magisteriales y estas dos frases que nos responden a como logramos la salvacion son: "Sed perfectos como lo es mi padre en el paraiso"; ¿como?
"Amense los unos a los otros como yo los he amado".
y es por esto que les digo que antes que el magisterio que son TODAS las miles y miles de lineas que han escrito a lo largo de la historia nuestras grandes personalidades de la iglesia y que quieren que me aprenda, pienso que primero deberiamos llevar a la práctica esas dos sencillas frases que ademas fueron otorgadas como mandato por nuestro maestro.

claro que el magisterio es importante y lo que significa tambien por lo que se comenta aqui en el tema que hay que tener un medio oficial para la enseñanza de la religión y pienso que antes de cumplir con los sacramentos y dogmas, cada Catolico (abarcando la extensión de la palabra osea todos los semejantes) debe tener impresos en su mente estos dos mandatos, ya que pienso que son IMPERANTES.

saludos.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:44 pm    Asunto:

Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Quiero ser enfático en dos cosas antes que se acumulen los aportes relacionados a la pregunta que hice; uno, no hablo de santidad, y dos no pretendo que la respondan. Solo quiero que reflexionen en ella a la hora de asumir posturas relacionadas al tema.

Recordemos que el tema es; ¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio? Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:47 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Quiero ser enfático en dos cosas antes que se acumulen los aportes relacionados a la pregunta que hice; uno, no hablo de santidad, y dos no pretendo que la respondan. Solo quiero que reflexionen en ella a la hora de asumir posturas relacionadas al tema.

Recordemos que el tema es; ¿Solo son católicos los que siguen el Magisterio? Dios te bendiga.

aaaaaaaahhhhhhhhhhhh....................ok................

Entonces, ser hijos de Dios no significa ser católicos???.........pero no puede existir un católico sin ser hijo de Dios???.................interesante....

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:49 pm    Asunto:

Hermano Ignacio:

¡Paz y bien!

Entiendo tu aporte y es loable tu sugerencia, pero ¿qué hay de aquellos que reciben el Sacramento del Bautismo antes de tener el conocimiento para aplicar en su vida esas dos frases maravillosas? Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:51 pm    Asunto:

Tomas Moro escribió:
Son Católicos todos los bautizados aunque sean pecadores, por el hecho del Bautismo seguirán siendo católicos aun en la otra vida ya sea se encuentren en el CIELO, PURGATORIO o INFIERNO, el ser Católico es una huella indeleble

Tomás, no estoy de acuerdo. En mi opinión muy personal, un hijo de Dios (bautizado) no necesariamente es un católico. Pensemos en Martín Lutero, era Hijo de Dios, pero no puede considerársele católico.

Qué opinas???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:52 pm    Asunto:

Hermano Tomas:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:
Son Católicos todos los bautizados aunque sean pecadores, por el hecho del Bautismo seguirán siendo católicos aun en la otra vida ya sea se encuentren en el CIELO, PURGATORIO o INFIERNO, el ser Católico es una huella indeleble

Entonces estás de acuerdo en mi conclusión de que todo bautizado es católico aunque desconozca todo lo que el Magisterio enseña. ¿Si?

¿Qué dices tu Ignacio?

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:57 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Albert escribió:
Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

aaaaaaaahhhhhhhhhhhh....................ok................

Entonces, ser hijos de Dios no significa ser católicos???.........pero no puede existir un católico sin ser hijo de Dios???.................interesante....

Jaime creo que si mezcalmos la filiacion con el tema pues nos vamos por otro lado ...
ya que hasta que se llegue el dia de nuestro juicio y que estemos dentro del reino, podemos decir que realmente somos hijos de Dios, mientras somos llamados a serlo y mientras mantengamos en nuestros corazones ese deseo de serlo siguiendo su voluntad nos comportamos cada vez mas como hijos de Dios.

y pienso que es este sentido por mas que JUZGUEMOS y demos nuestros puntos de vista son los jueces celestiales los que deciden si hemos querido y comportado como hijos de Dios.

saludos.

saludos
Carlos Henriquez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:01 pm    Asunto:

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

¿Quien era más católico san Juan Diego o santo Tomás de Aquino?

Dios les bendiga.

Hermano, nadie puede ser mas Catolico, o menos Catolico, tanto San Juan Diego y Santo Tomas creian en lo mismo, por lo mismo se es Catolico o no se es Catolico.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y
sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los
muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.

Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro (Ritual del Bautismo, conclusión a la Profesión de fe)

Media vita in morte sumus: quem quaerimus adjutorem nisi te Domine? Qui pro peccatis nostris juste irasceris.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:04 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Tomas:

¡Paz y bien!

Tomas Moro escribió:

Entonces estás de acuerdo en mi conclusión de que todo bautizado es católico aunque desconozca todo lo que el Magisterio enseña. ¿Si?

¿Qué dices tu Ignacio?

hermano Albert,

humildemente te puedo decir que yo pienso de igual manera a lo que concluyes y sin embargo debo agregar que lo pienso en el amplio y verdadero significado de la palabra bautizo... que es ese deseo del ser humano de ser hijo de Dios.

saludos.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:06 pm    Asunto:

Jaime creo que si mezcalmos la filiacion con el tema pues nos vamos por otro lado ...
ya que hasta que se llegue el dia de nuestro juicio y que estemos dentro del reino, podemos decir que realmente somos hijos de Dios, mientras somos llamados a serlo y mientras mantengamos en nuestros corazones ese deseo de serlo siguiendo su voluntad nos comportamos cada vez mas como hijos de Dios.

y pienso que es este sentido por mas que JUZGUEMOS y demos nuestros puntos de vista son los jueces celestiales los que deciden si hemos querido y comportado como hijos de Dios.

saludos.

saludos

Amigos, perdonen mi ignorancia, pero estoy en el entendido, que el Bautizmo nos confiere el nacimiento de la Fe, las primeras gracias espirituales y sobre, todo, nos confiere el título de Hijos de Dios, coherederos del Reino de los Cielos. Ante esto, la filiación no puede analizarse separadamente de este tema, ya que el catolicismo, en mi pobre punto de vista, confiere una obligación y responsabilidad con la Iglesia fundada por Cristo.

Ante esto, el requisito mínimo para el católico es el bautismo, y la responsabilidad es el seguimiento de la enseñanza del Magisterio, crecer en la Fe, ser fiel a la Doctrina y al catecismo.

Opino, a manera personal, que un católico, para serlo, debe cumplir con todos los requisitos, no solo algunos, todos.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:07 pm    Asunto:

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

Carlos Henriquez escribió:
Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

¿Quien era más católico san Juan Diego o santo Tomás de Aquino?

Dios les bendiga.

Hermano, nadie puede ser mas Catolico, o menos Catolico, tanto San Juan Diego y Santo Tomas creian en lo mismo, por lo mismo se es Catolico o no se es Catolico.

Credo de los Apóstoles

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen;
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y
sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los
muertos, subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar
a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna. Amén.

Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro (Ritual del Bautismo, conclusión a la Profesión de fe)

Llevaste tu reflexión al foro y diste en el clavo. Te felicito. Dios te bendiga.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:08 pm    Asunto:

Carlos Henriquez escribió:

Estoy de acuerdo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:09 pm    Asunto:

Hermano Jaime:

¡Paz y bien!

Cita:
Ante esto, el requisito mínimo para el católico es el bautismo, y la responsabilidad es el seguimiento de la enseñanza del Magisterio, crecer en la Fe, ser fiel a la Doctrina y al catecismo.

Esto te sirve para el otro tema también. ¿Sabes como se llama eso? Se llama proceso de conversión.

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:11 pm    Asunto:

Hermano Ignacio:

¡Paz y bien!

hermano Albert,

humildemente te puedo decir que yo pienso de igual manera a lo que concluyes y sin embargo debo agregar que lo pienso en el amplio y verdadero significado de la palabra bautizo... que es ese deseo del ser humano de ser hijo de Dios.

saludos.

Entonces hablamos el mismo idioma, si Tomas no tiene objeción creo que todos estamos de acuerdo. Dios te bendiga.

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:19 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Ignacio:

¡Paz y bien!

Entiendo tu aporte y es loable tu sugerencia, pero ¿qué hay de aquellos que reciben el Sacramento del Bautismo antes de tener el conocimiento para aplicar en su vida esas dos frases maravillosas? Dios te bendiga.

hermano Albert

me gusta tu saludo y por esta vez te lo voy a copiar

¡Paz y bien!

osea tu te refieres a Ti y a Mi y a Todos los Católicos que has sido bautizados por sus padres siendo apenas recien nacidos...

y ¿te refieres a su estado en vida mortal o despues de la muerte? en caso de que esta se dé antes de tener conciencia para aceptar estos mandatos...

saludos.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:33 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Ignacio:

¡Paz y bien!

hermano Albert

¡Paz y bien!

osea tu te refieres a Ti y a Mi y a Todos los Católicos que has sido bautizados por sus padres siendo apenas recien nacidos...

y ¿te refieres a su estado en vida mortal o despues de la muerte? en caso de que esta se dé antes de tener conciencia para aceptar estos mandatos...

saludos.

hermano Albert, estoy a las carreras pues estoy en el trabajo...

y pensando en tu pregunta creo que es indiferente el estado que guarden estas almas, ya sea en vida mortal o despues de esta, ya que ellos no son repsonsables aun de sus actos cuando son niños, ademas hay que recordar que cuando nuestro maestro dirigio estas palabras lo hizo ante sus seguidores, gente adulta... bueno esto es con realcion a los que desconocen las frases y siendo niños sin responsabilidad...
a los adultos que desconocen esas frases y fueron bautizados se supone que es responsabilidad de sus guias espirituales (mamá,papá,maestros,etc. enseñarselas ANTES estos mandatos que los sacramentos)

espero haber sido claro...

si no, por aqui voy a seguir...
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:35 pm    Asunto:

Hermano Ingacio:

¡Paz y bien!

hermano Albert

¡Paz y bien!

¡Santa alegría! El saludo no es mío es de mi fundador y padre san Francisco de Asis. Soy terciario franciscano.

saludos.

Siempre que en ese estado mortal haya estado en sus padres el deseo ineludible de bautizarles, si. Y también en aquellos que habiendolo recibido(el Bautizmo) mueran antes de tener el conocimiento que les lleve a aceptar los mandatos que refieres, pero hayan vivido en comunión con ellos aun sin conocerlos. Dios te bendiga.

ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 5:38 pm    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Ingacio:

¡Paz y bien!

Siempre que en ese estado mortal haya estado en sus padres el deseo ineludible de bautizarles, si. Y también en aquellos que habiendolo recibido(el Bautizmo) mueran antes de tener el conocimiento que les lleve a aceptar los mandatos que refieres, pero hayan vivido en comunión con ellos aun sin conocerlos. Dios te bendiga.

Amén!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro