Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SABES QUE CARRERA ELEGIR?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SABES QUE CARRERA ELEGIR?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElyZABETH
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:57 pm    Asunto: SABES QUE CARRERA ELEGIR?
Tema: SABES QUE CARRERA ELEGIR?

Confused nUESTRA DUDA AL SALIR DEL COLEGIO siempre es la misma Que estudiaremos? Question Yo tengo esa gran duda y supongo que muchos otros tambien, cuales serian las mejores carreras sin desviarse del camino?
Habia optado por Turismo y Hoteleria pero dicen que con tantos turistas de ideas liberales.....) vivo en Peru una pais super turistico) bueno nose help me!!! q creen q seria bueno en los test vocacionales me salen full matematicas y yo nada que ver con ellas!!!!!
Ayudenme!!! Cristo los bendiga Very Happy Very Happy Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
zacreban
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:27 am    Asunto:

Primero que nada, busca algo que te llame la atencion, NO busques una carrera por "hacer dinero", NI porque "mis amigos, familiares, etc, estudiaron eso".

Sea cual sea la carrera puedes seguir manteniendo tu espiritu cristiano. A pesar de que tus clientes, proveedores, pacientes, etc no lo sean.

REcuerda que es tu carrera, y eres tu quien debe tomar la decision (se valen consejos, pero no presiones)

Pide consejo al Espiritu Santo, Dios sabra indicarte donde te necesita y que es mejor para ti.

Si en verdad te interesa Turismo, ADELANTE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dj ktolico
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:41 am    Asunto:

Hey Elizabeth, que bueno que publicas este tema.
En realidad uno de los mayores problemas que viven los jóvenes hoy en día es no tener un verdadero acompañamiento en este tipo de temas y en la iglesia mucho menos.
No te apresures en tus decisiones, aunque estés a contratiempo no te apresures, en este momento seria difícil darte un buen consejo.
Lo que te puedo decir es que no decidas una carrera solo por una materia, una profesión no es una materia, la matemáticas las puedes superar, pero no deberían limitarte en nada.
Tienes que pensar en tus cualidades y tus preferencias, mira las dudas siempre estaran porque en la vida todo consiste en decisiones, y cuando decides algo esto siempre implica y sacrificio, por ejemplo cuando decides casarte, eliges una persona y sacrificas el poder conocer a otras personas por quedarte con una sola... pues es igual en esto, yo cuando decidí la carrera que estoy estudiando tuve mis dudas pues me preguntaba (como tu quizás lo haces) que pasa si a mitad de la carrera me doy cuenta que esta no es mi carrera? Esa pregunta siempre estará pero lo importante es que decidas y luches por tu elección, y si en un momento tienes que cambiar de carrera nunca veas que lo que haz hecho es tiempo perdido, todo lo contrario trata de entender que era lo que tenias que pasar para poder tomar una decisión final.

Lucha amiga, lucha sin rendición asta el final...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Zgz
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:38 am    Asunto: Sigue a tu corazon

Hola ElyZABETH

Si que es un tema para pararse a pensarlo, pero si lo que realmente te gusta es Turismo, no te importe que haya turistas de ideas liberales, trabajes en lo que trabajes tendras compañeros, clientes, con ideas liberales, gente que para nada sea catolica, pero tambien en ese ambiente, con tu vida tienes que dar ejemplo de tu fe.
Sigue a lo que te dicte tu corazon, y veras como asi seguro que no te equivocas.

Un besazo y suerte con tu decision
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:33 pm    Asunto:

Bueno, yo estudio la Licenciatura en Informática, en la UNAM, y te quiero decir esto:

Con espíritu Católico, por así llamarlo, puedes decir esto "estudiaré lo que yo quiera y lo que sea de mi interés, y espero que, en lo que me desenvuelva, pueda ayudar a mis hermano".

En mi caso, yo siempre he considerado que tengo vocación de servicio a los demás. Aplicado en mi carrera, podría decirte que ayudo a los demás así:

- Dando consejos de seguridad en Informática
- Asistencia técnica
- Explicando a los menos entendidos ciertas cosas, verdades sobre la Informática.

Todo en la medida de mis conocimientos y posibilidades.

A mí me encanta mi carrera, y creo que en cualquier cosa que estudiemos, podemos servir a los demás, como Jesús, que vino a servir y no a ser servido.

También podrías demostrarte a ti msima tu amor a Dios, desenvolviéndote en el ámbito laboral de manera honesta y en por de los demás.

Bueno, ésa es mi opinión.

Y bueno, si aún no sabes qué elegir, te sugieron que investigues de qué trata o tratan carreras de tu interés. Ya sabrás elegir, sólo es cosa de pensarlo bien Wink

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 8:52 pm    Asunto:

A la larga lo mas honesto es estudiar para lo que a uno le gusta y que sabe que tiene capacidad. Estudiar por que gana mas, sin estar en tu area basica ( matematica, biologia o huminsta ), es un paso hacia un sendero que puede llevar al mal.
Primero por que te afectara a ti, luego por que una vez terminados los estudios lo que haras no seria tan optimo en todo su contexto, y finalmente por que el hecho que te cueste tanto te cegara para la caridad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro