Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 6:09 pm Asunto:
Contemplar en la acción
Tema: Contemplar en la acción |
|
|
Voy a referiros, amigos foreros, al inicio del 2007, unas líneas que me han hecho pensar y acordarme enseguidita de vosotros.
Seguramente habréis oído hablar de la película sobre el silencio de unos monjes en la Cartuja.
Pues ayer una chica fue a verla junto a una amiga y decía sus impresiones, yo viendo un folletito con un resumen de la película le hice ver una frase. Ella no estaba de acuerdo con la afirmación, pero resulta que la contemplación no puede estar sólo en la acción y ésta sin la oración nunca llegará a tal estado ¿no es cierto?
Respecto al título del tema podéis consultar Sab 18, 16) "Tocaba el cielo y caminaba por la tierra".
"Rezar y trabajar son dos cosas distintas. La oración no puede impedirla la acción, pero tampoco la acción ha de estar impedida por la oración. La oración necesita su tiempo, pero el tiempo de la jornada pertenece a la acción.
Sólo allí donde cada uno de estos dos aspectos se hace justucia, se hace visible la unidad inseparable de ambas. Sin la carga del trabajo lo oración no es oración; y sin la oración, el trabajo no es trabajo. Esto lo sabe únicamente el cristiano. De esta manera se revela la unidad de los dos, precisamente en su nítida diferenciación" (Bonhoeffer).
Creo, amigos míos, que no tiene desperdicio el párrafo ¿o no es así?
Un abrazo y ¡feliz y santo 2007 a todos!
Orpam Saretnoc Laverz  |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 6:37 pm Asunto:
Re: Contemplar en la acción
Tema: Contemplar en la acción |
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Voy a referiros, amigos foreros, al inicio del 2007, unas líneas que me han hecho pensar y acordarme enseguidita de vosotros.
Seguramente habréis oído hablar de la película sobre el silencio de unos monjes en la Cartuja.
Pues ayer una chica fue a verla junto a una amiga y decía sus impresiones, yo viendo un folletito con un resumen de la película le hice ver una frase. Ella no estaba de acuerdo con la afirmación, pero resulta que la contemplación no puede estar sólo en la acción y ésta sin la oración nunca llegará a tal estado ¿no es cierto?
Respecto al título del tema podéis consultar Sab 18, 16) "Tocaba el cielo y caminaba por la tierra".
"Rezar y trabajar son dos cosas distintas. La oración no puede impedirla la acción, pero tampoco la acción ha de estar impedida por la oración. La oración necesita su tiempo, pero el tiempo de la jornada pertenece a la acción.
Sólo allí donde cada uno de estos dos aspectos se hace justucia, se hace visible la unidad inseparable de ambas. Sin la carga del trabajo lo oración no es oración; y sin la oración, el trabajo no es trabajo. Esto lo sabe únicamente el cristiano. De esta manera se revela la unidad de los dos, precisamente en su nítida diferenciación" (Bonhoeffer).
Creo, amigos míos, que no tiene desperdicio el párrafo ¿o no es así?
Un abrazo y ¡feliz y santo 2007 a todos!
Orpam Saretnoc Laverz  |
Paz y bien.
FELIZ AñO 2007, Orpam. Dios te colme de bendiciones en éste año.
Tocando el cielo y caminando por la tierra.
 _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|