Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 3:20 am Asunto:
mis miedos
Tema: mis miedos |
|
|
Estimados foristas , hoy se me ha muerto un vecino , una persona a la que apreciaba , buena gente , 52 años , de la maldita enfermedad el cancer.
No he ido al velatorio , por que me he dado cuenta que sufro de una enfermedad llamada "Hipocondria" , tiendo a crear mis propias enfermedades , si me duele un brazo ya pienso que es Cancer, si me duele la panza pienso lo mismo y asi sucesivamente. Siempre le he pedido a DIOS que el dia que me tenga que ir de este mundo no sea de esa Maldita enfermerdad que odio tanto , de repente una persona esta bien y en 10 dias muere bajando 20 kilos sin ninguna causa aparente.
Desde chico que sufro estos miedos , el otro que me he dado cuenta hace poco es miedo a la muerte , que jamas crei tener y ahora se que lo tengo , no puedo ir a un cementerio por que al enfrentarme con mi futuro me siento nada , basura , y por semanas estoy deprimido.
A pesar de creer en DIOS , de creer en la resurreccion y todo , amo la vida , si me dieran la opcion de vivir para siempre en este mundo no lo dudaria, quizas el miedo radique en que no sabemos que es lo que nos espera mas alla , no me gusta cuando hablan de estados del alma , me gusta pensar mas que el cielo es un lugar donde podremos seguir trabajando , creando , haciendo cosas , no concivo la idea del no hacer , del no ser .
No se sentia esta necesidad de contarles este problema y me gustaria saber sus opiniones , y que me puede ayudar , un sicologo ? un sacerdote ? un siquiatra ? cual es su opinion ?
Muchos pueden creer que es por falta de fe , pero yo no lo creo asi, pero respetare sus opiniones si piensan que es asi.
Es muy feo ser un hipocondriaco no se lo deseo a nadie.
Por otro lado veo la muerte tan injusta para aquellos que no llegaron ni siquiera a su madurez de adultos , no se , es muy dificil entenderlo , y eso me mortifica y me deprime muchisimo .
DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Hermano HugoreiElRegreso, todos creo yo tememos a la muerte y peor aun si es como consecuencia de una enfermedad y mas aun si es en la primavera de la vida. Hermano todo lo que te puedo decir es que te acerques a Jesús que te dejes guiar por su Espiritu que esta en ti y sobretodo ores y le pidas vida y salud para que seas su siervo e ilumines a sus criaturas de tal manera que cuando dejes este mundo este mundo sea mejor y con unos jóvenes bien encaminados ya que ellos son el futuro, estamos solo de paso; pero recuerda todo el que sigue a Jesús vencera a la muerte, resucitara. Que Dios te ilumine hermano. _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:01 am Asunto:
Re: mis miedos
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Estimados foristas , hoy se me ha muerto un vecino , una persona a la que apreciaba , buena gente , 52 años , de la maldita enfermedad el cancer.
No he ido al velatorio , por que me he dado cuenta que sufro de una enfermedad llamada "Hipocondria" , tiendo a crear mis propias enfermedades , si me duele un brazo ya pienso que es Cancer, si me duele la panza pienso lo mismo y asi sucesivamente. Siempre le he pedido a DIOS que el dia que me tenga que ir de este mundo no sea de esa Maldita enfermerdad que odio tanto , de repente una persona esta bien y en 10 dias muere bajando 20 kilos sin ninguna causa aparente.
Desde chico que sufro estos miedos , el otro que me he dado cuenta hace poco es miedo a la muerte , que jamas crei tener y ahora se que lo tengo , no puedo ir a un cementerio por que al enfrentarme con mi futuro me siento nada , basura , y por semanas estoy deprimido.
A pesar de creer en DIOS , de creer en la resurreccion y todo , amo la vida , si me dieran la opcion de vivir para siempre en este mundo no lo dudaria, quizas el miedo radique en que no sabemos que es lo que nos espera mas alla , no me gusta cuando hablan de estados del alma , me gusta pensar mas que el cielo es un lugar donde podremos seguir trabajando , creando , haciendo cosas , no concivo la idea del no hacer , del no ser .
No se sentia esta necesidad de contarles este problema y me gustaria saber sus opiniones , y que me puede ayudar , un sicologo ? un sacerdote ? un siquiatra ? cual es su opinion ?
Muchos pueden creer que es por falta de fe , pero yo no lo creo asi, pero respetare sus opiniones si piensan que es asi.
Es muy feo ser un hipocondriaco no se lo deseo a nadie.
Por otro lado veo la muerte tan injusta para aquellos que no llegaron ni siquiera a su madurez de adultos , no se , es muy dificil entenderlo , y eso me mortifica y me deprime muchisimo .
DIOS LOS BENDIGA |
Querido Hugorei, hermano:
¿Y quien te dice que es Hipocondria ? quizá es simple y sencillamente miedo, pánico al sufrimiento y a la muerte, es muy humano, hace poco tuve la dicha de aclarar dudas muy mías, sobre éstos temas, leyendo la teología de la Perfección Cristiana de Royo Marín, te recomiendo leer sobre el sufrimiento y el miedo al sufrimiento.
Ser Hipocondríaco sería que si ves a alguien enfermo de algo, enseguida te inventas los síntomas de lo mismo, si al dia siguiente alguien te dice otra enfermedad te la inventas también, y así sucesivamente, es algo compulsivo,........pero si solamente le tienes miedo a la muerte y al cáncer, es que tienes miedo al sufrimiento y al dolor, sabiendo que el cáncer es una enfermedad dura y donde los tratamientos son pesados, y todo lo demás, no eres el unico en temer a la enfermedad, te lo aseguro...Pero si éste sentimiento tuyo perjudica tu vida diaria, te deprime, te incapacita, entonces si seria bueno que visitaras un Médico ó un psicólogo católico.
Los seres humanos le tenemos miedo al sufrimiento y al dolor, no eres el único. Busca tu Paz Interior, busca estar en comunión con Dios, pero ésto solamente lo lograrás en oración constante ....en Paz tendrás Esperanza , y con Esperanza lo negro se ve del color que realmente es......Pídele a Nuestro Señor que aumente tu Fé...
Abrazos |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 6:25 am Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Le aconsejo que le dedique un tiempo a los siguientes pasajes bíblicos hermano Hugorei. Con mucha fe y devoción y ojalá pueda visitar el santísimo, y ojalá todo lo pida através del Corazón Inmaculado de María. Entreguele todo eso al Señor hermano, pero todo es todo.
Libro de Job capitulo 3 versiculo 25.
Proverbios 10 versiculo 24.
Isaias 41 versiculo 10-14
Ore pidiendo su anhelo, el de vivir sano hasta el fin de sus días, ya no ore con miedo pidiendo día y noche que no me enferme.
Que la VIrgen le conceda la plenitud en Cristo,
Mauricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 11:37 am Asunto:
|
|
gracias a todos
DIOS LOS BENDIGA |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 11:41 am Asunto:
|
|
Hugo, yo te entiendo perfectamente.
Mi papá murió a causa de esa enfermedad . _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 11:47 am Asunto:
|
|
ES LA FAMOSA CIENCIA PERFECTA
la misma que quiere hacer creerle al hombre que DIOS no existe
esa misma ciencia en tantos años no puede curar el cancer .
LAMENTABLE |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 05, 2007 1:12 pm Asunto:
|
|
Estimado Hugo:
No te sientas mal por eso, eso son aspectos de la personalidad de cada ser humano. Por ejemplo, a mi no me gusta ir ni a matrimonios ni a funerales, porque en los primeros siento mucha hipocresia, y en los segundos me siento incomodo.
Dios nos hizo con estas imperfecciones, para que recordaramos que somos seres humanos y no Dios.
Dios Te Bendiga. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 06, 2007 11:57 pm Asunto:
|
|
Paz y Bien en Cristo,
Hugorei,
cuente cinco mensajes antes de este( sin contar este) y lealo
MAuricio _________________ Paz y Bien en Cristo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 12:15 am Asunto:
|
|
no, no me ha pasado nada , desde chico le tengo miedo al cancer , no se por que , cuando era chico decia " menos mal que cuando sea grande ya no va a existir esa enfermedad" me equivoque sigue tan vigente como antes . |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
con el infarto no te das ni cuenta , el cancer te enferma sicologicamente son solo el hecho de saber que lo tenes , y podes estar en agonia por meses , prefiero el infarto 100 veces |
|
|
 |
Pepe Incera Asiduo
Registrado: 18 Oct 2006 Mensajes: 203 Ubicación: Puebla, Mexico
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
De todas maneras todos seremos arrebatados a su presencia.
En la epoca de San Juan de la Cruz y toda la reforma Carmelita.
Decia Santa Teresa:
(Mas o menos asi jeje)
"Mmm, que buena impresion me he llevado en ese convento que fundo Fray Juan, cuanta pobreza!, Nada mas hay crucifijos y calaveras."
Yo dije: !Que¡? Calaveras?¡? Con que sentido?¡?
Lo comente con mi director espiritual.
Me dijo que en aquellos años, los que se formaban por las rutas espirituales meditaban mucho en la muerte.
Pensar en la muerte, es pensar en el dia que El nos tomara con El.
Entonces es un poquitin mas dificil pecar.
Y fortalece increiblemente la Fe.
Si vamos a morir, ¿Que sentido tiene todo?
Tomemos direccion de una vez por todas hacia el Amor.
Desde ese dia, es el tema favorito de mis ideas.
"Voy a morir. Sere arrebatado a su presencia.
Padre, apresura el dia, y que en ese dia me encuentre en tu presencia"
Tan tan
De eso trata la vida.
Piensa en la muerte.
Piensa en el dolor.
Asumelo, Amalo.
Te sorprenderas de los resultados.
Sobre tu enfermedad:
"Solo las almas especiales, tienen sufrimientos especiales"
hnopp _________________ www.mcpriests.com
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 2:51 am Asunto:
|
|
si lo se , pero yo hable de infarto . |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Dom Ene 07, 2007 2:10 pm Asunto:
y quede las enfermedades crónicas?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | con el infarto no te das ni cuenta , el cancer te enferma sicologicamente son solo el hecho de saber que lo tenes , y podes estar en agonia por meses , prefiero el infarto 100 veces |
hugorei, paz y bien.
puede enfermarte sicólógicamente...o no. ¿tenés idea de lo que es pasarse toda la vida sabiendo que tenés un 50% de morirte de repente por un infarto? Tenes dos opciones: te quedás loco, o pactás con la enfermedad, y adecuás tu vida a las limitaciones del caso y agradecés a Dios por lo que podés hacer. A pesar de mi cardiopatía congénita, llegué a los 52, estudié dos carreras, pude tener tres hijos y una vida plena. No podré escalar el Himalaya, pero puedo caminar 9 quilómetros si no hace demasiado calor. No es para nada agradable cuando me da un ataque, pero con la gracia de Dios lo supero. Yo trato de mirar el vaso medio lleno y no el medio vacío
bendiciones. blanca |
|
|
 |
|